En otro hilo hay un recuento de los diferentes motores que monta cada forero. Seguramente que si pudiéramos ver como ha evolucionado durante el tiempo se vería la inercia diesel hasta hace 2 años y la de gasolina actual. Pero quiero abrir un hilo con la siguiente pregunta
Porque habeis elegido diesel / gasolina?
Yo, por ir a contracorriente apuesto por diesel.
(dejando de un lado el "problema" que puede tener el 2.2D ya que entiendo que si alguien busca diesel y "no se fia" del mazda, ira a por otra marca y no se conformara con otro motor...).
Mis Motivos:
1.El CX5 es un coche SUV, no ligero, por lo que, según mi forma de ver, gana peso el par motor.
Los 380Nm del 2.2D de 150cv lo hacen ágil bajo cualquier necesidad (adelantamiento, pendiente pronunciada, carga elevada, o incluso el dia a dia).
2. Menor consumo y mas diferencia entre diesel/gasolina, de nuevo, debido al alto peso, coef. cx...
3. En casa, disfruto mas con el gasolina que con el diesel (evidente) aunque realmente la conducción es mas "facil" con el D. No se requiere cambiar de marcha casi nunca, tenemos potencia a golpe de pedal.
Vamos, que para mi, con cualquier SUV, o te mueves con gasolinas de potencia medio/alta (atmosféricos de cilindrada considerable o turboalimentados o te vas al diesel.
No es que me guste correr sino que me muevo por bastante nacional y considero que unas buenas recuperaciones son un factor mas de seguridad.
No quiero molestar a nadie ya que cada uno tiene su vida, necesidades, y motivos, aunque si crear algo de discusión. Como dije, estoy muy cerca de adquirir un 2.2D y me gustaría contrastar opiniones con gente que ya conduce CX5's.
Seguro que me aportais cosas.
Porque habeis elegido diesel / gasolina?
Yo, por ir a contracorriente apuesto por diesel.
(dejando de un lado el "problema" que puede tener el 2.2D ya que entiendo que si alguien busca diesel y "no se fia" del mazda, ira a por otra marca y no se conformara con otro motor...).
Mis Motivos:
1.El CX5 es un coche SUV, no ligero, por lo que, según mi forma de ver, gana peso el par motor.
Los 380Nm del 2.2D de 150cv lo hacen ágil bajo cualquier necesidad (adelantamiento, pendiente pronunciada, carga elevada, o incluso el dia a dia).
2. Menor consumo y mas diferencia entre diesel/gasolina, de nuevo, debido al alto peso, coef. cx...
3. En casa, disfruto mas con el gasolina que con el diesel (evidente) aunque realmente la conducción es mas "facil" con el D. No se requiere cambiar de marcha casi nunca, tenemos potencia a golpe de pedal.
Vamos, que para mi, con cualquier SUV, o te mueves con gasolinas de potencia medio/alta (atmosféricos de cilindrada considerable o turboalimentados o te vas al diesel.
No es que me guste correr sino que me muevo por bastante nacional y considero que unas buenas recuperaciones son un factor mas de seguridad.
No quiero molestar a nadie ya que cada uno tiene su vida, necesidades, y motivos, aunque si crear algo de discusión. Como dije, estoy muy cerca de adquirir un 2.2D y me gustaría contrastar opiniones con gente que ya conduce CX5's.
Seguro que me aportais cosas.