Buenas,
sin entrar en temas personales o piques que no llevan a nada (mi opinión), he estado siguiendo vuestros consejos estos días.
El comportamiento que a mi no me gusta de este motor con cambio automático, es en los casos en que me incorporo a una vía rápida, el terreno se pone cuesta arriba o tengo que adelantar. En esos momentos si el coche va en 6a como hace habitualmente, cambiar a 4a con el pedal se hace muy brusco y desagradable (para mi), y el resultado no acaba de ser el que a mi me gustaría, el coche cuando reduce sí que tira, pero hasta que consigo reducir con el pedal tienes que pensar cómo gradúas el pedal para que reduzca y se hace complicado, brusco y la experiencia no es buena.
Tras leer atentamente vuestros comentarios llevo 400km haciendo lo siguiente:
Como mi coche es un Evolution y no lleva las levas en el volante, paso a manual con la palanca de cambios en los momentos en los que veo que va a ser necesario, es decir me anticipo a las situaciones de la vía y el tráfico que me encuentro en lugar de actuar reactivamente como hacía con mis anteriores vehículos que se comportaban distinto.
Total, que una vez me he acostumbrado el resultado es fantástico, cambia de la noche al día. El consumo en estos 400km lo tengo en 8,5 l/km en lugar de los 9,5 casi 10 que llevaba en los 4000km anteriores con los mismos trayectos, y se han acabado los problemas de falta de reacción del motor aprendiendo a utilizarlo de otro manera a como estaba acostumbrado en más de 18 años con otros vehículos automáticos.
Conclusión: utilizo el cambio automático 100% en ciudad y cuando entro en vías rápidas lo voy combinando con el secuencial. Esta combinación de cambio automático-manual en función de las necesidades que me voy encontrando es lo que a mi me está funcionando y ha cambiado totalmente mi percepción de cómo funciona el coche.
Así que gracias por los consejos, y espero que mi experiencia le pueda servir a alguien que se encuentre en mi misma situación en un futuro.
sin entrar en temas personales o piques que no llevan a nada (mi opinión), he estado siguiendo vuestros consejos estos días.
El comportamiento que a mi no me gusta de este motor con cambio automático, es en los casos en que me incorporo a una vía rápida, el terreno se pone cuesta arriba o tengo que adelantar. En esos momentos si el coche va en 6a como hace habitualmente, cambiar a 4a con el pedal se hace muy brusco y desagradable (para mi), y el resultado no acaba de ser el que a mi me gustaría, el coche cuando reduce sí que tira, pero hasta que consigo reducir con el pedal tienes que pensar cómo gradúas el pedal para que reduzca y se hace complicado, brusco y la experiencia no es buena.
Tras leer atentamente vuestros comentarios llevo 400km haciendo lo siguiente:
Como mi coche es un Evolution y no lleva las levas en el volante, paso a manual con la palanca de cambios en los momentos en los que veo que va a ser necesario, es decir me anticipo a las situaciones de la vía y el tráfico que me encuentro en lugar de actuar reactivamente como hacía con mis anteriores vehículos que se comportaban distinto.
Total, que una vez me he acostumbrado el resultado es fantástico, cambia de la noche al día. El consumo en estos 400km lo tengo en 8,5 l/km en lugar de los 9,5 casi 10 que llevaba en los 4000km anteriores con los mismos trayectos, y se han acabado los problemas de falta de reacción del motor aprendiendo a utilizarlo de otro manera a como estaba acostumbrado en más de 18 años con otros vehículos automáticos.
Conclusión: utilizo el cambio automático 100% en ciudad y cuando entro en vías rápidas lo voy combinando con el secuencial. Esta combinación de cambio automático-manual en función de las necesidades que me voy encontrando es lo que a mi me está funcionando y ha cambiado totalmente mi percepción de cómo funciona el coche.
Así que gracias por los consejos, y espero que mi experiencia le pueda servir a alguien que se encuentre en mi misma situación en un futuro.