NAVEGADOR MZD (Actualizaciones mapas, Radares, etc.)

He tenido que retirar un par de mensajes por contener enlaces a software con derechos de autor que no contaban con la autorización del fabricante. Recordad que no está permitido publicar este tipo de enlaces en el foro.

En el nevegador anterior (TomTom) pasaba lo mismo. Y lo hemos solucionado metiendo pois de internet. Pero creo que en el vuestro de momento no habeis dado con la forma de hacerlo :(

Efectivamente, nosotros ni podemos meter pois. Independientemente que sean radares, sitios de interés u otra cosa. Creo que es un atraso :(

En el nevegador anterior (TomTom) pasaba lo mismo. Y lo hemos solucionado metiendo pois de internet. Pero creo que en el vuestro de momento no habeis dado con la forma de hacerlo :(

Efectivamente, nosotros ni podemos meter pois. Independientemente que sean radares, sitios de interés u otra cosa. Creo que es un atraso :(

Buenas noches. Ya he tenido tiempo a probar el navegador y por ahora (con tarjeta clase 10 y actualizado) no se ha reiniciado ni hecho nada raro. Confirmo que tiene el cálculo de ruta algo "peculiar". Las dos cosas que me mosquean son que la supuesta actualización es para mapas de hace un año, ¿alguien pagaría por actualizar unos mapas a 2014?. En fin. Y otra cosa que no entiendo es que si vas escuchando radio o música y el navegador te lanza un comando, éste no silencia la radio o la música, y se superponen, ¿ sabeis d alguna opción que se me haya escapado que le permita hacerlo? la verdad es que no lo entiendo. Gracias y un saludo

Buenas noches. Ya he tenido tiempo a probar el navegador y por ahora (con tarjeta clase 10 y actualizado) no se ha reiniciado ni hecho nada raro. Confirmo que tiene el cálculo de ruta algo "peculiar". Las dos cosas que me mosquean son que la supuesta actualización es para mapas de hace un año, ¿alguien pagaría por actualizar unos mapas a 2014?. En fin. Y otra cosa que no entiendo es que si vas escuchando radio o música y el navegador te lanza un comando, éste no silencia la radio o la música, y se superponen, ¿ sabeis d alguna opción que se me haya escapado que le permita hacerlo? la verdad es que no lo entiendo. Gracias y un saludo
Buenas noches me estas diciendo que son margaritas para el cx5 del 2015 o para los modelos anteriores, gracias

Y otra cosa que no entiendo es que si vas escuchando radio o música y el navegador te lanza un comando, éste no silencia la radio o la música, y se superponen, ¿ sabeis d alguna opción que se me haya escapado que le permita hacerlo? la verdad es que no lo entiendo. Gracias y un saludo
En principio deberías escuchar las indicaciones del GPS solo por el altavoz del lado del conductor, lo ideal es que en el momento que escuches las indicaciones, ajustes con los botones del volante al volumen que necesites para escucharlo con claridad. Si no lo pones mucho más alto entenderás bien las indicaciones mientras que el resto de pasajeros seguirán escuchando la música prácticamente sin percatarse de las indicaciones del GPS.

En principio deberías escuchar las indicaciones del GPS solo por el altavoz del lado del conductor, lo ideal es que en el momento que escuches las indicaciones, ajustes con los botones del volante al volumen que necesites para escucharlo con claridad. Si no lo pones mucho más alto entenderás bien las indicaciones mientras que el resto de pasajeros seguirán escuchando la música prácticamente sin percatarse de las indicaciones del GPS.

Yo otras cosa que echo de menos con respecto a un GPS "Portatil", es que puedas quitar las voces de las indicaciones y dejar solo los sonidos para algunos PDI o Radares.

De acuerdo, muchas gracias

Volviendo al tema del firmado de los archivos, me suena haber visto en el "about" del navegador la lista de software open source que usan, ahi puede aparecer el usado para la "firma" de los archivos

En cuento al certificado usado para la firma, veo teóricamente dos posibilidades:

1) Al actualizar la sd con el toolbox, este mismo genera los ficheros "sgn", con lo que o usa un certificado almacenado en la propia tarjeta o algún dato conocido.

2) Al actualiza la sd con el toolbox, los ficheros no se firman (archivos sgn), siendo el propio mzd connect el que genera estos archivos.

-- PD: Aviso a los viajeros, faltan los radares de paises como Francia y Alemania (debe ser por temas legales)

Volviendo al tema del firmado de los archivos, me suena haber visto en el "about" del navegador la lista de software open source que usan, ahi puede aparecer el usado para la "firma" de los archivos

En cuento al certificado usado para la firma, veo teóricamente dos posibilidades:

1) Al actualizar la sd con el toolbox, este mismo genera los ficheros "sgn", con lo que o usa un certificado almacenado en la propia tarjeta o algún dato conocido.

2) Al actualiza la sd con el toolbox, los ficheros no se firman (archivos sgn), siendo el propio mzd connect el que genera estos archivos.

-- PD: Aviso a los viajeros, faltan los radares de paises como Francia y Alemania (debe ser por temas legales)
Has hecho funcionar el del modelo 2015?

Según estuve viendo y con respecto a tu punto 2, al actualizar la tarjeta si que se firman los archivos (no es el MZD). Me he pegado bastante con el tema de los radares y he hecho muchas combinaciones. :( (todas las pruebas que hice las he comentado por aqui)

Puede ser que el propio toolbox firme los archivos. Creo que lo podriamos ver al realizar la descarga de actualizacion que segun he visto lo deja en un directorio temporal, y ver con que extension se los descarga. Y cuando termina todo el proceso los debe compilar, o como tu dices, firma los diferentes directorios o ficheros.

Las firmas vienen con la descarga, que es lo más lógico. No tiene sentido que los firme el toolbox y menos el MZD, ya que se copian en el proceso de actualización. Si fuera así, sólo sería cuestión de copiar lo que nos interese que el MZD lo firmaría ... ¿para qué?
No hay más que ver la caché descargas como dice @lorecx5
En Win7/8 en C:\Users\<usuario>\AppData\Roaming\mazda\workingdir\download_cache\ el toolbox crea un directorio por cada grupo de ficheros relacionados con la actualización.
Lo único que hace el toolbox es emplear el algoritmo MD5 para comprobar que los ficheros se han descargado correctamente.
Esta firma se realizará con algún certificado o alguna función interna del navegador. Está claro que no les interesa que podamos ampliar el navegador en mapas y radares sin pasar por caja después de los 3 años gratuitos, pero es un atraso que nos den los mapas de hace 1 año en cada update.
En el código del ejecutable del navegador nng\jci-linux_imx6_volans-release existen varias funciones, una de ellas llamada FILE_VALIDITY_CHECKER.
Por ahí andarán los tiros.

Da gusto leer vuestros posts, la verdad. Por mucho que intento bucear por Internet para sacar información y poder colaborar en solucionar esto, soy consciente de que no tengo la capacidad necesaria (mis conocimientos informáticos distan mucho de los vuestros). Os seguiré a ver si sois capaces de dar con la tecla. Gracias por adelantado.

Hola a todos!

Ayer he intentado actualizar los mapas de mi navegador desde mi iMac y me fue imposible... finalmente he tenido que tirar del portátil con windows y en unos minutos, solucionado! Alguien ha tenido este mismo inconveniente?

Gracias!

Hola a todos!

Ayer he intentado actualizar los mapas de mi navegador desde mi iMac y me fue imposible... finalmente he tenido que tirar del portátil con windows y en unos minutos, solucionado! Alguien ha tenido este mismo inconveniente?

Gracias!

Me suena que @CHUKI tuvo el mismo problema o algo parecido. Y si no es él fue otro... en algún sitio del foro está comentado. Usando el buscador lo encontraras :thumbsup:

.

Eso pasa por comprar MAC.[emoji13] [emoji13] [emoji13] [emoji13]

Volver