NAVEGADOR MZD (Actualizaciones mapas, Radares, etc.)

Para mi gusto el navegador está bien, las indicaciones tanto visuales como de voz son bastante claras.
Pero lo de las actualizaciones de la cartografía es de juzgado de guardia, es incomprensible que la más nueva sea de 2º trimestre de 2014, yo contacté con ellos hace más de un mes, para ver si me informaban para cuando tenían prevista una nueva actualización y aún estoy esperando respuesta.
Algunos tendremos alivio si son ciertos los rumores de que en la nueva actualización del mzd conect venga preparado para car play y su equivalente de Android, pero en caso contrario habría que ir pensando en una queja conjunta.

Jata tienes que hacerlo manual, guiando la cruceta que tiene al decirle que quieres ubicar la dirección de tu casa. Así es como lo he hecho yo y parando en la puerta de casa para que la flecha de guía esté en el lugar correcto.
Hola Peter Sant.
Eso es lo que hice los primeros días, pero ahora quiero cambiar la ubicación, y no encuentro ninguna opción para hacerlo.
Gracias por la respuesta, y a ver si alguien me ilumina.
Un saludo.

Para mi gusto el navegador está bien, las indicaciones tanto visuales como de voz son bastante claras.
Pero lo de las actualizaciones de la cartografía es de juzgado de guardia, es incomprensible que la más nueva sea de 2º trimestre de 2014, yo contacté con ellos hace más de un mes, para ver si me informaban para cuando tenían prevista una nueva actualización y aún estoy esperando respuesta.
Algunos tendremos alivio si son ciertos los rumores de que en la nueva actualización del mzd conect venga preparado para car play y su equivalente de Android, pero en caso contrario habría que ir pensando en una queja conjunta.
LA verdad que es un poco vergonzo que vayamos a terminar en 2meses el año y no haya salido ninguna actualizacion del 2015....

No exactamente. La flecha de mi posición no coincide con la Real. Ejemplo voy al norte pero el navegador muestra la flecha con la carretera al oeste. Yo he tenido antes un Tom Tom y siempre coincidia el sentido del coche con la flecha de posición.
Gracias y saludos

A mi me ha pasado una vez, lo solucioné quitando y volviendo a meter la SD, igual fue coincidencia pero por probar...

A mi me ha pasado una vez, lo solucioné quitando y volviendo a meter la SD, igual fue coincidencia pero por probar...
Para solucionar esto tienes que poner la vista en 2D, así verás la flecha abajo y la carretera en línea con el coche.

Para solucionar esto tienes que poner la vista en 2D, así verás la flecha abajo y la carretera en línea con el coche.

ah ok, entonces hablamos de cosas diferentes, a mi lo que me pasó fue que la flecha iba como 30 metros por delante y se cambiaba de carril en las incorporaciones y vías cercanas constantemente, era imposible guiarse.

Lo del Radardroid con Bluetooth es factible, yo uso el CamSam y SÍ me da las indicaciones por BT.

@Marko estoy probando diferentes programas de radares del movil. Pero de los 2 que he probado, ninguno se me escucha por los altavoces del coche. Tengo el telefono conectado perfectamente y en las aplicaciones tengo puesto que emita los sonidos por el Bluetooh. (El Sygic radares de españa y el Radar Beep).

Lo que te queria preguntar o que me confirmes si el Radardroid o el Camsam si que te suena el sonido por los altavoces del coche o hay que hacar alguna configuracion en especial.

ah ok, entonces hablamos de cosas diferentes, a mi lo que me pasó fue que la flecha iba como 30 metros por delante y se cambiaba de carril en las incorporaciones y vías cercanas constantemente, era imposible guiarse.
A mi me ha pasado en varias ocasiones, creo que es debido a que el GPS se posiciona mal y por ello va en otra posición.
A ver si la nueva versión lo corrige.

@Marko estoy probando diferentes programas de radares del movil. Pero de los 2 que he probado, ninguno se me escucha por los altavoces del coche. Tengo el telefono conectado perfectamente y en las aplicaciones tengo puesto que emita los sonidos por el Bluetooh. (El Sygic radares de españa y el Radar Beep).

Lo que te queria preguntar o que me confirmes si el Radardroid o el Camsam si que te suena el sonido por los altavoces del coche o hay que hacar alguna configuracion en especial.

A mí el CamSam sí que me suena en los altavoces, también es cierto, que no siempre y no he logrado dar con la configuración "definitiva". Así mismo, no tengo la última versión del USB :(

Perdón que es eso de mazda tool? y si hay de descargarlo como aplicación o que más. Gracias

El Mazdatool es un programa gratuito con el que puedes gestionar la tarjeta que contiene los mapas del navegador: actualizaciones, copias de seguridad... Te lo tendrían que haber explicado al entregarte el coche.
Saludos.

Buenas a todos. Llevo poco en este foro y poco con mi juguetito. En realidad me lo dieron ayer. Al guíen me podría decir como debo de utilizar el navegador por primera vez? Estuve metiendo direcciones y no conseguí ponerlo para navegar y que me funcionara. Muchas gracias.

Buenas a todos. Llevo poco en este foro y poco con mi juguetito. En realidad me lo dieron ayer. Al guíen me podría decir como debo de utilizar el navegador por primera vez? Estuve metiendo direcciones y no conseguí ponerlo para navegar y que me funcionara. Muchas gracias.
Buenas,

Tienes que descargarte una aplicación para el pc que se llama toolbox:

https://mazda-na.naviextras.com/shop/portal/download

La instalas, te registras metes la tarjeta en el pc y se actualiza sola.
Ten paciencia el proceso es un poco lento.

Hola!, aunque no me compré el coche con navegador al final opté por comprarme la tarjeta a posterior. Una pregunta, el navegador el otro día me dijo que había un atasco de tráfico en la ruta estimada y me aconsejaba otra ruta... me quedé un poco a cuadros porque en ese momento no tenía el móvil conectado al coche ni por bluetooth ni por wifi. Como ha recibido esa información?

ah si? no tenia ni idea que hacían eso!

Si,hay una emisora(creo que es radio nacional 3) que emite la señal TMC(Traffic Message Channel) que contiene esa información y bastante mas como noticias del tráfico y mas.
En principio funciona en toda España y si el navegador sabe interpretar esa información y tienes la opción activada te dice que si quieres cambiar la ruta.

Si,hay una emisora(creo que es radio nacional 3) que emite la señal TMC(Traffic Message Channel) que contiene esa información y bastante mas como noticias del tráfico y mas.
En principio funciona en toda España y si el navegador sabe interpretar esa información y tienes la opción activada te dice que si quieres cambiar la ruta.

coñe pues yo tampoco lo sabía. Gracias :thumbsup:

Pues yo no se si funciona así, pero creo haber leído a un forero que decía que se basaba en un histórico de retenciones. El día siguiente al de recogida del coche, fui de Barcelona a Tarragona (sábado), y el navegador me advirtió de un atasco en una zona donde los días laborables suele haberlos. No le hice caso, y no había ninguna retención, ni siquiera tráfico intenso. Ahora, parece que el compi Drazick habla con conocimiento de causa.
Un saludo.

Pues yo no se si funciona así, pero creo haber leído a un forero que decía que se basaba en un histórico de retenciones. El día siguiente al de recogida del coche, fui de Barcelona a Tarragona (sábado), y el navegador me advirtió de un atasco en una zona donde los días laborables suele haberlos. No le hice caso, y no había ninguna retención, ni siquiera tráfico intenso. Ahora, parece que el compi Drazick habla con conocimiento de causa.
Un saludo.
Hay una opción dentro del navegador,que se llama trafico o algo así.
No lo recuerdo porque no tengo el coche aquí.
Que si OS metéis nada mas arrancar el coche no marca nada y si vas dejando pasar el tiempo ves que se van poniendo con las incidencias que hay en toda España. Obras,retenciones,accidentes,etc etc.
Las retenciones podrían ser por históricos pero los accidentes y las obras no.
Por eso OS digo que me imagino que lo coja del TMC.

El navegador de mi antiguo ibiza ya lo hacia, lleva tiempo funcionando.

Volver