NAVEGADOR MZD (Actualizaciones mapas, Radares, etc.)

Oye Drazick. ¿Los de laradiopbbs sirven para el IGO8? Porque no los encuentro. ¿O es que tu tienes el Tomtom?
Son para el igo primo,desconozco si sirven para el 8 pero creo que si.
Yo tengo el restyling que usa los de igo y me va bien.
Ahora en un rato os subo mi archivo para que lo uséis.
Los únicos que creo que fallan(que debe fallar con todos los archivos son los de tramo que se debe volver loco.

Pa el pacífico. ¿No me digas que estás borrando uno a uno?

No fastidies. Eso se hace clavando el ratón en el principio del primero, y arrastrando hacia abajo hasta seleccionar todos los que quieres borrar. Luego le das a suprimir y arreglado. Eso si, revisa que no te quede un reglón vacío. Si te queda, lo suprimes.

Os dejo el archivo de LaRadioBBS que yo uso y que me funciona perfectamente sin haber podido probar los de tramo aunque creo que no funcionan por lo que he leído.
Pero el resto tanto móviles como fijos y de semáforo funcionan perfectamente.
Borrad el speedcam.spdb para que genere la base de datos de nuevo correctamente.

Adjuntos

Os dejo el archivo de LaRadioBBS que yo uso y que me funciona perfectamente sin haber podido probar los de tramo aunque creo que no funcionan por lo que he leído.
Borrad el speedcam.spdb para que genere la base de datos de nuevo correctamente.
Gracias!

A ver si saco tiempo y preparo un nuevo hilo, solo para el tema de radares de la SD.

Y lo vamos poniendo todo en la primera pagina, el otro día me puse a ponérselo al navegador y menuda locura ....

Algunos con el Tomtom usamos las de LaradioBBS y otras, y las de tramo funcionan perfectamente... y solo en LaradioBBS están puestas con velocidad de tramo, desde el inicio. En Todopois no es así, solo ponen inicio y final de tramo

Y en laradioBBS acaban de poner las APR: Áreas de prioridad residencial, que se acaban de instalar en ciertos barrios de Madrid y no se si de otras ciudades también. Mucho cuidadito con estas... te enganchan siempre. Son unas cámaras puestas en ciertas calles céntricas de Madrid, que solo te avisan con un cartel (y no muy grande, por cierto) en el punto que empiezan indicando quien puede pasar y quien no y durante que días y horarios. Las cámaras registran el numero de matrícula y si no eres residente en esa zona, multa al canto :eek:

1169109945_0.jpg

barrio_Letras_Madrid_640.jpg

.

Última edición:
Lo de los Flac tampoco me funcionó en la versión 230. Eso fue lo que me decidió a actualizar a la 512.

Pero, aunque va mejor, tampoco funciona bien.

De todas formas, de un formato AAC a tope de calidad (500), al flac, no hay tanta diferencia. Apenas hay, por no decir que ni se nota. Lo único es que el flac, al ser un formato sin compresión tienen mayor margen dinámico. Donde si se nota es comparando con mp3. Ahí si que os puedo decir que no hay color. Con formato flac es como escuchar un CD original.

Buenas a tod@s,
Josefs, procura editar tus mensajes por favor, para no tener tres seguidos:thumbsup::thumbsup::thumbsup::):):)...

Decir que en mi M6 con la versión 230, no he tenido ni un sólo cuelgue con los archivos .flac, ninguno y tocaré madera.

Sobre las calidades...el aac lleva algo de compresión, y por definición, algo de pérdida, que lo notemos depende del equipo de reproducción y de nuestro oído...yo no lo noto, pero he visto gente en prueba ciega que si lo hacía...

Para tener un .aac a 500, me quedo con un .flac a 16bit que es una copia exacta del cd, y ocupa poco más.

Dentro de los .flac hay dos categorías, 16 bit, que es una copia sin pérdidas del CD original, y 24 bit, que es como se suele decir, calidad de estudio, y con el equipo adecuado, hay mucha diferencia con un .aac. A mi con los .flac a 16 bit me valen, y tienes la misma calidad que el CD.

Con respecto a los radares, de la radioBBS si que hay para nuestro sistema, y por supuesto con rumbo, por poner un ejemplo, son los que usa Mabadse, porque también viene de radardroid, como también es mi caso. Aquí dejo el link:
Foro laradiobbs.net

Lo malo de esta base de datos es que hay que eliminar el espacio entre el número de "orientación" y el "punto y coma", y quitar de la cabecera todo lo que está a la derecha de "Direction" en la primera línea. A mí esta base de datos es la que más me gusta. Un error que he visto es la orientación del radar fijo de la M-40 del km 35,4 sentido norte (el de Boadilla), viene mal la orientación, viene con 305, y lo correcto es 325.(Con 305 no lo canta y con 325 si).

Nuestro Mazda, no sabe cantar los radares tramo, se queda colgado, y que yo sepa, de momento no hay solución.

Un saludo

Última edición:
Algunos con el Tomtom usamos las de LaradioBBS y otras, y las de tramo funcionan perfectamente... y solo en LaradioBBS están puestas con velocidad de tramo, desde el inicio. En Todopois no es así, solo ponen inicio y final de tramo

Y en laradioBBS acaban de poner las APR: Áreas de prioridad residencial, que se acaban de instalar en ciertos barrios de Madrid y no se si de otras ciudades también. Mucho cuidadito con estas... te enganchan siempre. Son unas cámaras puestas en ciertas calles céntricas de Madrid, que solo te avisan con un cartel (y no muy grande, por cierto) en el punto que empiezan indicando quien puede pasar y quien no y durante que días y horarios. Las cámaras registran el numero de matrícula y si no eres residente en esa zona, multa al canto :eek:

1169109945_0.jpg

barrio_Letras_Madrid_640.jpg

.

Dimelo a mi Willo, de Barna y en Madrid me pillaron total.

150 pavos que me soplaron. En fin...

josefs, no funciona con la copia ni la original, estaba pensando en volver a la versión 230 que creo es la más fiable para instalar estos Scripts nuevos de Mabadse, gracias por tu interés. Eso que me dices de los radares de la SD que ay que borrar no lo entiendo, la original debía funcionar. gracias.
Hola, cuando estabas en la 230 instalaste el script para radares, al actualizar a la 512 ese script no es válido y necesitas tener los archivos originales navegador. He leído que hay dos soluciones, la que ya te ha comentado josefs y otra parece que es restaurar la sd con el toolbox y volver a instalar el script de los radares, con esa sd, para la 512 que tienes ahora.

Buenas a tod@s,
Josefs, procura editar tus mensajes por favor, para no tener tres seguidos:thumbsup::thumbsup::thumbsup::):):)...

Decir que en mi M6 con la versión 230, no he tenido ni un sólo cuelgue con los archivos .flac, ninguno y tocaré madera.

Sobre las calidades...el aac lleva algo de compresión, y por definición, algo de pérdida, que lo notemos depende del equipo de reproducción y de nuestro oído...yo no lo noto, pero he visto gente en prueba ciega que si lo hacía...

Para tener un .aac a 500, me quedo con un .flac a 16bit que es una copia exacta del cd, y ocupa poco más.

Dentro de los .flac hay dos categorías, 16 bit, que es una copia sin pérdidas del CD original, y 24 bit, que es como se suele decir, calidad de estudio, y con el equipo adecuado, hay mucha diferencia con un .aac. A mi con los .flac a 16 bit me valen, y tienes la misma calidad que el CD.

Con respecto a los radares, de la radioBBS si que hay para nuestro sistema, y por supuesto con rumbo, por poner un ejemplo, son los que usa Mabadse, porque también viene de radardroid, como también es mi caso. Aquí dejo el link:
Foro laradiobbs.net

Lo malo de esta base de datos es que hay que eliminar el espacio entre el número de "orientación" y el "punto y coma", y quitar de la cabecera todo lo que está a la derecha de "Direction" en la primera línea. A mí esta base de datos es la que más me gusta. Un error que he visto es la orientación del radar fijo de la M-40 del km 35,4 sentido norte (el de Boadilla), viene mal la orientación, viene con 305, y lo correcto es 325.(Con 305 no lo canta y con 325 si).

Nuestro Mazda, no sabe cantar los radares tramo, se queda colgado, y que yo sepa, de momento no hay solución.

Un saludo
Así es,el archivo que yo subí es el de la radiobbs modificado el punto y coma y lo de detrás de direction.
El radar ese que dices no lo he modificado porque no sé cuál son las coordenadas y no lo he buscado.
Sorry fallo mío...

Así es,el archivo que yo subí es el de la radiobbs modificado el punto y coma y lo de detrás de direction.
El radar ese que dices no lo he modificado porque no sé cuál son las coordenadas y no lo he buscado.
Sorry fallo mío...

Que va a ser un fallo...

Es éste:
-3.82713,40.38696,1,100,1,305;F100 BBS ES M-40 PK-35.4 Madrid A - JOVI

Lo que hay que hacer es cambiar el 305, por 325, y ya funciona.
Subo el .txt con ese radar modificado y comprobado su "cante" por nuestro Connect...

Un saludo,

Adjuntos

SI Mabadse, eso es lo que e hecho, con la copia instalada cambie a la versión 512, luego instale AIO del USB, copie todos los Scripts salen tres avisos, uno pone su SD no es compatible con estos archivos, luego dos avisos más, a los cuales les di OK, revise toda la actualización de los nuevos archivos, el velocimetro es el mismo de antes, lo demás no funciona ni radares ni el navegador de MZD CONNECT.:(

Estoy borrando en la SD o copia los archivos a partir 5 de los radares, PUNTOdeinteres.com para ver qué hace si ya puedo o no conectarme con la 512:eek:.
También tengo en el pen la versión 230 instalada parar si tengo que volver reinstalar de la 512 a 230, saludos:roflmao:

SI Mabadse, eso es lo que e hecho, con la copia instalada cambie a la versión 512, luego instale AIO del USB, copie todos los Scripts salen tres avisos, uno pone su SD no es compatible con estos archivos, luego dos avisos más, a los cuales les di OK, revise toda la actualización de los nuevos archivos, el velocimetro es el mismo de antes, lo demás no funciona ni radares ni el navegador de MZD CONNECT.:(

Estoy borrando en la SD o copia los archivos a partir 5 de los radares, PUNTOdeinteres.com para ver qué hace si ya puedo o no conectarme con la 512:eek:.
También tengo en el pen la versión 230 instalada parar si tengo que volver reinstalar de la 512 a 230, saludos:roflmao:
Creo que no has entendido bien, tienes que formatear la sd copia a fat32 y después restaurar una copia de seguridad de las que tienes en el programa Toolbox. La conectas al coche e intentas instalar el script de los radares.

Una duda, al instalar script de los radares. ¿Para evitar radares duplicados entre los originales de mazda y los del speedcam añadido hay que borrar los 2 ficheros orginales de mazda o no es necesario?

Algo debo de hacer mal porque el el script de los radares no me va. Lo genero con el AIO 1.43. Marco la última opción para que no añada speedcam.Txt y cuando le genera en el usb entro a la carpera donde tiene lo demas speedcam.Txt y ahi pongo el speedcam.Txt descargado de laradiobbs y editado antes. Lo instalo en coche y cono quite 2 archivos spain de la sd no me canta ningún radar...hago algo mal? Alguien puede confirmarme la ruta en el script donde poner el speedcam.Txt editado? Gracias

Algo debo de hacer mal porque el el script de los radares no me va. Lo genero con el AIO 1.43. Marco la última opción para que no añada speedcam.Txt y cuando le genera en el usb entro a la carpera donde tiene lo demas speedcam.Txt y ahi pongo el speedcam.Txt descargado de laradiobbs y editado antes. Lo instalo en coche y cono quite 2 archivos spain de la sd no me canta ningún radar...hago algo mal? Alguien puede confirmarme la ruta en el script donde poner el speedcam.Txt editado? Gracias
Instala el script con el txt que viene, es igual, después ya cambias el archivo de la sd copia en el pc. Importante, desinstala antes el que tienes, nunca se debe instalar 2 veces speedcam

Upss.. pues ya lo instale 2 veces... Lo desinstalare y lo hare como dices

Upss.. pues ya lo instale 2 veces... Lo desinstalare y lo hare como dices
No creo, si lo instalas 2 veces te quedas sin gps, me paso a mi y es bastante difícil de arreglar. Con ssh, conectado por WiFi al coche y tuve que restaurar la carpeta nng por la original que me paso un compañero de su backup del sistema, un susto.

Joer que acojone...ayer me iba todo menos los radares. Aun asi desinstalare como dices

Vaya chulada. Habra que probarla.

Pero antes. @Mabadse, crees que funcionara en la version de mi coche que es la 51.xx.350?. Hasta ahora he colocado 4 scripts(pantalla tactil, CastScreen, fecha y menos tiempo en el cartel de advertencia) y todos funcionan bien y no me han dado problemas.

Volver