Hola a todos.
Alguien ha conseguido descrifrar los tipos de radar desde un archivo obtenido desde robser.es?
Yo lo que veo es que van ordenados por velocidad aunque han parcheado y a veces ponen alguno de velocidad en otro rango.
Y por lo que veo según latitud y longitud, corresponde a Iberia (España y Portugal). No entra Europa.
Los he ordenado en Excel por tipos y me salen estos tipos: 1,2,4,5,6,8,9,11,12 (el 3,7 y 10 no salen)
El 5,8 y 9 (al salir velocidad=0) entiendo que son los radares de móvil, zona alta accidentalidad y colegios, respectivamente. Es correcto?
Estos son los que me interesa borrar.
Diría que aunque no se borren, tampoco pasa nada porque se pueden desactivar desde el MZD connect por categorías.
Listo a continuación (mirando del google maps), los tipos que ofrece el listado desde Robser.es:
1) Radar fijo (Correcto).
2) Este tipo tengo dudas, yo apostaría a que es un radar móvil, pero de semáforo, seguro que no es. Además, pone la velocidad máxima de la vía y hay con 120km/h...
4) De tramo. comprobado porque cerca de casa tengo unos y salen con este tipo.
5) De semáforo. Si excedes la velocidad se ponen en rojo y foto al canto. (esto está comprobado porque en google me ha salido en un punto de coordenadas, el semáforo con el smile y la cámara).
6) radar de túnel. (sale bien en maps).
el 8 y 9 , no me queda claro que son: Uno de ellos supongo que será zona de alta siniestralidad. En ningún momento me han salido colegios..
11- Velocidad variable por tramos. Este es correcto porque salen tramos de la C-32 en maps que conozco.
12- En este tengo dudas, porque aparecen sólo unos 20 puntos en el listado y todos son de la zona Cataluña. Tiene pinta de ser radares móviles en zona de velocidad variable.
kachoperro dice:
Tipo 1 – Radares fijos
Tipo 2 – Radares camuflados
Tipo 3 – Radares de Semáforo rojo + velocidad
Tipo 4 – Radares de Tramo
Tipo 5 – Radares de Semáforo en rojo
Estos son los tipos standard
¿istado de orden de tipo de radar del iGO?
copio comentario de magic42, de otro foro:
Como ya habéis visto, es un archivo de texto estándar que se puede editar con el Notepad u otro editor en Windows.
Cada renglón esta formado por la siguiente estructura: ID, X, Y, Tipo, Velocidad, Visibilidad, Direccion
Con las siguientes condiciones: los contenidos pueden ser en mayúscula o minúscula, el primero y los últimos dos campos pueden estar vacíos, en estos casos, indicara que las cámaras operarán en varias direcciones.
Los campos significan lo siguiente:
ID: Identificador del radar (puede ser utilizado como número secuencial, numero de serie, etc.).
X: Coordenada de longitud.
Y: Coordenada de Latitud.
Tipo: Tipo de cámara: dependiendo de la definición que se tome, puede ir de 0 a 255. la convención se toma aleatoriamente, lo común es (en América se toman los ejemplos de Europa).
1 – Radares fijos
2 – Radares camuflados (móviles)
3 – Radares de Semáforo y velocidad
4 – Radares de Tramo
5 – Radares de Semáforo
6 – Radares Túnel
7 – Radares Pendientes de Instalar
8 – Controles alcoholemia
9 – Puntos negros
10 – Paneles informativos
11 – Radares Fijos de Velocidad Variable
12 – Radares Móviles de Velocidad Variable
Velocidad: velocidad máxima de control (de 0 a 255)
Visibilidad: dirección de visibilidad de la cámara: 0=360° 1= dirección determinada por el contenido del campo Dirección 2=dos direcciones (adelante/atrás)
Dirección: Angulo/dirección de visibilidad de la cámara (entre 0° y 360°) 0=Norte 90=Este 180=Sur 270°=Oeste
Ejemplo: 1,18.9429837,47.4521967,1,100,2,90