NAVEGADOR MZD (Actualizaciones mapas, Radares, etc.)

Muy buenas! Éste es el enlace:

https://www.amazon.es/gp/product/B09TPZYB6H/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o04_s00?ie=UTF8&psc=1

La verdad es que la comunicación con el vendedor fue bastante curiosa. Nada más realizar el pedido, se puso en contacto conmigo por Whatsapp desde un número francés para confirmar el modelo exacto de navegador; bien en ese punto.

Pero cuando me llegó la tarjeta, la introduje en el PC para hacer una copia de seguridad, y el PC no la reconocía, me pedía formatearla; la metí en el coche, y tampoco la reconoció, estuvimos cruzando whatsapps con capturas de pantalla, y me mandó una segunda tarjeta (sin necesidad de enviarle de vuelta la primera). Me dijo que tal como la recibiera, la metiese en el coche, y así lo hice, el navegador la reconoció instantáneamente, y al reconocerla, grabó el número de bastidor del coche en la tarjeta.

Por último, después de circular unos cuantos km, saqué la tarjeta del coche y en el PC, con el Mazda Toolbox, la actualicé sin problema; la cartografía es de Junio de 2022, y creo recordar que te da actualizaciones durante 5 años.

Adicionalmente, formateé la primera tarjeta y he respaldado con el Mazda Toolbox el contenido de la actualización, con lo que ya tengo una copia de seguridad, por si falla.

Espero haberte ayudado (y a todo el foro).

Un cordial saludo,
Muchas gracias. Muy buena explicación!!

Hola
Alguien sabe que tarjeta es compatible con mi mazda cx5 del 2017
Gracias

Muy buenas! Éste es el enlace:

https://www.amazon.es/gp/product/B09TPZYB6H/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o04_s00?ie=UTF8&psc=1

La verdad es que la comunicación con el vendedor fue bastante curiosa. Nada más realizar el pedido, se puso en contacto conmigo por Whatsapp desde un número francés para confirmar el modelo exacto de navegador; bien en ese punto.

Pero cuando me llegó la tarjeta, la introduje en el PC para hacer una copia de seguridad, y el PC no la reconocía, me pedía formatearla; la metí en el coche, y tampoco la reconoció, estuvimos cruzando whatsapps con capturas de pantalla, y me mandó una segunda tarjeta (sin necesidad de enviarle de vuelta la primera). Me dijo que tal como la recibiera, la metiese en el coche, y así lo hice, el navegador la reconoció instantáneamente, y al reconocerla, grabó el número de bastidor del coche en la tarjeta.

Por último, después de circular unos cuantos km, saqué la tarjeta del coche y en el PC, con el Mazda Toolbox, la actualicé sin problema; la cartografía es de Junio de 2022, y creo recordar que te da actualizaciones durante 5 años.

Adicionalmente, formateé la primera tarjeta y he respaldado con el Mazda Toolbox el contenido de la actualización, con lo que ya tengo una copia de seguridad, por si falla.

Espero haberte ayudado (y a todo el foro).

Un cordial saludo,

Hola una pregunta, despues de ver un poco el tema del foro tengo alguna dudilla, desde hace unos meses el GPS del coche me va muy mal, no es que no esten actualizados los mapas, es que me mandan por sitios que no debe y hasta hace poco funcionaba bien, mi Mazda es un CX5 de finales del 2.016. Mi pregunta es si compro esa tarjeta SD con los mapas por 60€ y con la aplicacion de Mazda la tooolbox puedo actualizar todos los mapas durante 5 años?

Yo acabo de comprobar si hay una actualización de mapa y me dice que no la hay. Tengo un Mazda CX 5 del 2022 y actualicé el mapa por ultima vez en Junio. Cuando en el mapa update toolbox compruebo actualización me sale que no hay:

upload_2022-12-10_18-45-10.png

Saludos.

Yo acabo de comprobar si hay una actualización de mapa y me dice que no la hay. Tengo un Mazda CX 5 del 2022 y actualicé el mapa por ultima vez en Junio. Cuando en el mapa update toolbox compruebo actualización me sale que no hay:

Ver el archivo adjunto 30264

Saludos.

A mí me sale lo mismo. Yo la última vez que actualicé fue en junio, y me dice que no hay ninguna actualización nueva...:thumbsdown:

Hola, estoy leyendo en este hilo a ver si encuentro solución, hay algunos foreros que preguntan cosas que también me interesan, respecto a las actualizaciones.

Es algo que me cabrea bastante porque creo que me tomaron el pelo. El coche es de octubre de 2017, y desde el principio el GPS iba más desactualizado que el coche, pasaba por sitios con más tiempo que no reconocía, lo dije en el taller y supuestamente me lo actualizaron, pero creo que no

En fin, disculpad la chapa y el desahogo.

Mi duda es si simplemente con las tarjetas que decís de Amazon/AliExpress van bien , es decir, si la interfaz es la misma pero actualizado.

Muchas gracias y un saludo!!

Hola, estoy leyendo en este hilo a ver si encuentro solución, hay algunos foreros que preguntan cosas que también me interesan, respecto a las actualizaciones.

Es algo que me cabrea bastante porque creo que me tomaron el pelo. El coche es de octubre de 2017, y desde el principio el GPS iba más desactualizado que el coche, pasaba por sitios con más tiempo que no reconocía, lo dije en el taller y supuestamente me lo actualizaron, pero creo que no

En fin, disculpad la chapa y el desahogo.

Mi duda es si simplemente con las tarjetas que decís de Amazon/AliExpress van bien , es decir, si la interfaz es la misma pero actualizado.

Muchas gracias y un saludo!!
Te dieron 3 años de actualización de los mapas? Yo estuve actualizando durante esos 3 años los mapas. Ahora si quieres una actualización, si sigues pasando la revisión en el concesionario, puedes solicitarla cuando pidas la cita por 30€ + IVA (36€). El mío es de diciembre 2017, y acabo de actualizarlo, solo porque te avisa de los radas, aunque vayas con el Waze. Yo puse el AA/CP la misma semana que recibieron los primeros dispositivos, y no he vuelto a usar el navegador de Mazda, ya que con Waze te da más información, y puedes elegir cualquier POI, sin necesidad de introducir la dirección, cosa que pasa con éste navegador. Lo único que no me va del Waze es el tema de los radares, que si no vas sobrepasando la velocidad no lo canta, pero el de Mazda si, unos metros antes de llegar. Si no tienes el AA/CP lo pondría ante de actualizar o comprar tarjetas, aunque sale más barata la opción del código suministrado a pasar la revisión.

Te dieron 3 años de actualización de los mapas? Yo estuve actualizando durante esos 3 años los mapas. Ahora si quieres una actualización, si sigues pasando la revisión en el concesionario, puedes solicitarla cuando pidas la cita por 30€ + IVA (36€). El mío es de diciembre 2017, y acabo de actualizarlo, solo porque te avisa de los radas, aunque vayas con el Waze. Yo puse el AA/CP la misma semana que recibieron los primeros dispositivos, y no he vuelto a usar el navegador de Mazda, ya que con Waze te da más información, y puedes elegir cualquier POI, sin necesidad de introducir la dirección, cosa que pasa con éste navegador. Lo único que no me va del Waze es el tema de los radares, que si no vas sobrepasando la velocidad no lo canta, pero el de Mazda si, unos metros antes de llegar. Si no tienes el AA/CP lo pondría ante de actualizar o comprar tarjetas, aunque sale más barata la opción del código suministrado a pasar la revisión.

Hola, instalaste el Android Auto en el taller oficial, no? Cuánto te costó?

Saludos!

Hola, instalaste el Android Auto en el taller oficial, no? Cuánto te costó?

Saludos!
Si, cuando lo instalé, no lo encontrabas en ningún sitio. De hecho, me dieron una cita que no pudieron cumplirla, porque no lo habían recibido aún. Pero ahora lo puedes encontrar en AliExpress, pero necesitas actualizar a la versión del MZD. Existe también en el foro, de foreros que han instalado ellos el dispositivo, como realizaron la instalación.
Creo recordar que fueron unos 300€.

Buenas de nuevo, esto es lo que indica el Mazda Toolbox de las actualizaciones:

Ver el archivo adjunto 30237

Como se ve, hay 5 años de actualizaciones...

Saludos!!

Hola compis. Y hola Fcanete. Tengo la versión del navegador que te copio aquí abajo. Es un chequeo del TOOLBOX.

Diagnóstico terminado = La tarjeta SD es válido
Número de identificación del vehículo (VIN) = JMZKEN93820437510
La licencia de tarjeta SD coincide con el número de VIN que figura arriba = SÍ
Nombre de licencia de tarjeta SD = JCI BJM7 66 EZ1C
Código de licencia de tarjeta SD = CP-MTP7-C4D8-XR6S-XLOF-PBJH
Tipo de licencia de tarjeta SD = PRODUCT
Licencia de tarjeta SD válida = SÍ
Secuencia de bloqueo = SD+VIN
Device.nng = Yes
Versión de software del motor de navegación = 9.12.129.694912
Espacio utilizado en tarjeta SD = 6,86 GB
Espacio total en tarjeta SD = 7,39 GB
Leer tamaño del archivo de contenido = 6,83 GB
Primera marca de fecha y hora de GPS = 12.08.2015
Fecha de registro de dispositivo Naviextras = 22.01.2016
SWID predeterminado = QLJ5FHWTLPNPBY4C
Lista SWID = 04A44VRF4NRG92GM ,QLJ5FHWTLPNPBY4C
Servicios conectados activados = SÍ 07.06.2017
Licencia de fábrica = JCI BJM7 66 EZ1C No caduca, válido

Bien pues si quiero actualizar el mapa y meterle a la SD desde el TOOLBOX y poner la versión de Diciembre de 2022 son 118€ por un año. Y los servicios LIVE 58€

Podrías explicarme lo del enlace de AMAZON? Me refiero a que si me dan otra tarjeta y no está asociada a ningún VIN??? Como se va actualizar después y como la reconoce el TOOLBOX como si veo que te pasa. No entiendo.

Y para los servicios LIVE hay alguna opción más económica??

Muchas Gracias

Hola compis. Y hola Fcanete. Tengo la versión del navegador que te copio aquí abajo. Es un chequeo del TOOLBOX.

Diagnóstico terminado = La tarjeta SD es válido
Número de identificación del vehículo (VIN) = JMZKEN93820437510
La licencia de tarjeta SD coincide con el número de VIN que figura arriba = SÍ
Nombre de licencia de tarjeta SD = JCI BJM7 66 EZ1C
Código de licencia de tarjeta SD = CP-MTP7-C4D8-XR6S-XLOF-PBJH
Tipo de licencia de tarjeta SD = PRODUCT
Licencia de tarjeta SD válida = SÍ
Secuencia de bloqueo = SD+VIN
Device.nng = Yes
Versión de software del motor de navegación = 9.12.129.694912
Espacio utilizado en tarjeta SD = 6,86 GB
Espacio total en tarjeta SD = 7,39 GB
Leer tamaño del archivo de contenido = 6,83 GB
Primera marca de fecha y hora de GPS = 12.08.2015
Fecha de registro de dispositivo Naviextras = 22.01.2016
SWID predeterminado = QLJ5FHWTLPNPBY4C
Lista SWID = 04A44VRF4NRG92GM ,QLJ5FHWTLPNPBY4C
Servicios conectados activados = SÍ 07.06.2017
Licencia de fábrica = JCI BJM7 66 EZ1C No caduca, válido

Bien pues si quiero actualizar el mapa y meterle a la SD desde el TOOLBOX y poner la versión de Diciembre de 2022 son 118€ por un año. Y los servicios LIVE 58€

Podrías explicarme lo del enlace de AMAZON? Me refiero a que si me dan otra tarjeta y no está asociada a ningún VIN??? Como se va actualizar después y como la reconoce el TOOLBOX como si veo que te pasa. No entiendo.

Y para los servicios LIVE hay alguna opción más económica??

Muchas Gracias

Hola, Si te sirve de algo, si lo pides, en el concesionario te actualizan a la última version del mapa por 30€+IVA al realizar la revisión anual.
Saludos.

Hola. Si es que eso es lo triste, los concesionarios le compran las tarjetas a los que las venden por internet, dicho por uno de Murcia que se las vende a 3. La pregunta es que ocurre en el TOOLBOX cuando le meto la tarjeta. Pero si si preguntaré en el concesionario.

Gracias.

ALGUNA OTRA OPCION. DE PODER ACTUALIZAR Y PONERLE SERVICIOS LIVE???

Hola a todos. Estoy intentando hacer una copia de seguridad de la tarjeta del navegador de mi recién estrenado CX5, pero Toolbox no pasa de la pantalla inicial ni me pide que me registre. Además me sale el mensaje de Windows "Hay un problema con esta unidad. Examínala ahora y repárala", pero no me atrevo a hacerlo por si me invalida la tarjeta.
He clonado la tarjeta, pero el coche no reconoce la copia. Subo una imagen de la pantalla de Toolbox, por si alguien sabe qué puede solucionar y cómo solucionarlo.
Gracias por la ayuda

Adjuntos

• Toolbox.png
    Toolbox.png
    230,1 KB · Visitas: 21
Hola a todos. Estoy intentando hacer una copia de seguridad de la tarjeta del navegador de mi recién estrenado CX5, pero Toolbox no pasa de la pantalla inicial ni me pide que me registre. Además me sale el mensaje de Windows "Hay un problema con esta unidad. Examínala ahora y repárala", pero no me atrevo a hacerlo por si me invalida la tarjeta.
He clonado la tarjeta, pero el coche no reconoce la copia. Subo una imagen de la pantalla de Toolbox, por si alguien sabe qué puede solucionar y cómo solucionarlo.
Gracias por la ayuda

Yo tambien estrene hace menos de un mes y estoy igual. Me han pedido una tarjeta nueva en el conce que tengo que recoger.

Parece ser que algunos usuarios del CX60 también tienen el mismo problema…. Veremos si se soluciona con la nueva.

Suele dar Windows muchos mensajes de ese tipo cuando lee la SD. Puedes dar a reparar o a continuar, a final si le das a reparar, normalmente sale que no ha reparado nada. Pero si le das a continuar sin examinar, leerá la SD y el Toolbox de Mazda podrá leer la tarjeta. Hasta que no pases ese mensaje, no abre Windows la SD, por lo que el Toolbox entiende que no hay tarjeta.

Suele dar Windows muchos mensajes de ese tipo cuando lee la SD. Puedes dar a reparar o a continuar, a final si le das a reparar, normalmente sale que no ha reparado nada. Pero si le das a continuar sin examinar, leerá la SD y el Toolbox de Mazda podrá leer la tarjeta. Hasta que no pases ese mensaje, no abre Windows la SD, por lo que el Toolbox entiende que no hay tarjeta.

En mi caso yo repare tarjeta y no funciono y en el conce también lo intentaron y no hubo manera…. Debe ser alguna partida defectuosa, parece como si no tuviera el ejecutable.

Escribí a Mazda y me llamaron. Al parecer, mientras no haya una actualización de los mapas disponible no se podrá hacer la copia. A ver cuando salga la actualización.

Escribí a Mazda y me llamaron. Al parecer, mientras no haya una actualización de los mapas disponible no se podrá hacer la copia. A ver cuando salga la actualización.
Pues espera entonces sentado, las actualizaciones pueden tardar meses y alguna vez un año. Yo cuando lo compré, se actualizó y la siguiente actualización salió un año después. Eso sí, ese año salió actualización en enero y otra en febrero. Es una de las cosas que proteste en Mazda, que me dijeron actualizaciones cada 3 meses, y luego se lavaron la mano, diciéndome que no dependían de ellos, que era cosa del fabricante, a lo que le contesté que era cosa de ellos, porque ellos me habían vendido/impuesto ese navegador, ya que no se puede elegir navegador.

Volver