Neumáticos CX-5

Esa pregunta me la respondió un comercial de Michelín.
Una fábrica cuando negocia con una fábrica de neumáticos, les pide que sean lo más silenciosos, tengan la mejor maniobrabilidad y agarre posible. Así el nuevo cliente cuando va a probar el coche por primera vez se lleva las mejores sensaciones posibles lo que a posteriori lo hará decantarse por su producto. Al mejorar todos estos aspectos del neumático la duración tambien se mejora. Además saben que muchos clientes van a repetir el mismo neumático, por lo cual a ellos tambien les interesa
Pues seguro que ese comercial será muy bueno en su trabajo, y venderá mucho, pero dudo que conozca bien lo que se cuece en una fábrica.

Te aseguro que los neumáticos que se fabrican son iguales para el fabricante del coche que para vender en el mercado del reemplazo, la única diferencia son unas marcas de colores que identifican al fabricante de coches.
 
No conozco el sector en profundidad, pero sería extraño que un mismo modelo de neumático se fabricase con especificaciones distintas dependiendo de si se va a montar en un coche nuevo o a posteriori (supongo que por eficiencia/productividad sería raro que lo hicieran en una misma fábrica... lo que no impide que puedan darse calidades distintas si se fabrican en distintas factorías...).

Supongo que el hecho de que "duren más" los que vienen de fábrica también tendrá que ver con lo ajustado que está el coche cuando es nuevo (alineaciones, frenos, suspensión, etc.) y el trato que solemos darle al principio (quizá pasados unos años tengamos menos cuidado con lo que "pisamos" y cómo lo hacemos).

Un saludo.
 
En todo proceso industrial se fabrican productos que aun estando dentro de especificacion hay diferencias entre ellos. Un conocido que trabajaba en fabricacion de componentes de automocion me comento que su control de calidad separaba los productos aceptados en tres subcalidades. Los top iban para primer equipo, los siguientes a repuesto original y la tercera a recambio libre. No se en el sector del neumatico pero sera parecedo.
 
En todo proceso industrial se fabrican productos que aun estando dentro de especificacion hay diferencias entre ellos. Un conocido que trabajaba en fabricacion de componentes de automocion me comento que su control de calidad separaba los productos aceptados en tres subcalidades. Los top iban para primer equipo, los siguientes a repuesto original y la tercera a recambio libre. No se en el sector del neumatico pero sera parecedo.
Pues no, en el sector del neumático, al menos en las primeras marcas, no es así. La calidad es igual para toda la producción, y si alguna vez se detecta algún error, se procurará retirar del mercado todos los neumáticos afectados, incluso algunos que ya están montados en coches.
 
Yo creo que va como dice @UsuarioCX5. Compramos un coche donde todos los equilibrados, alineaciones se hacen en fabrica en el coche. A eso se le suma que la suspensión es nueva, por lo que el neumático no pierde el contacto con la calzada, y a ser mas nuevo el vehículo, vas en los primeros miles de kilómetros mas tranquilo. Cuando el coche ya tienes que cambiar los neumáticos, la suspensión ya tiene sus kilómetros, por lo que ya el contacto del neumático con la calzada ya no es el mismo, y empiezan a parecerte algunas partes planas en los nuevos neumáticos... y pensamos que es que el neumático de cuando compramos el coche no son iguales.
 
Yo tenia un familiar que trabaja en Michelin en Valladolid y solo tienen una cadena de producción, es decir, fabrican y lo mismo da que sea para la fabrica o que sea para talleres. Por cierto, a el le hacen un buen descuento en neumáticos, pero hace unos años se lo han limitado a ser el titular del coche... una putada muy grande...
 
Yo en el anterior Mazda 5 que tenía montaban Nexen, y calidad precio me parece una rueda bastante acertada, cruzando le hacía hasta 52000 km,
225 /45/17, me salían a 84 € rueda montada.
Una pregunta ¿alguien ha montado Nexen en el Mazda CX 5, si es así a qué precio y qué opinión tiene de ellas?
 
Estaría bien que la comparativa fuera para SUVS porque no tienen nada que ver el rendimiento por peso,altura,inercias,etc..
Ah! en la comparativa no ponen a los Michelin Pilot 4 que son los TOP de la marca..
 
Última edición:
Yo le acabo de montar 4 Dunlop sportmaxx RT en 235/55/19, la primera impresión es que se nota bastante diferencia de balón. Y para las estadísticas a las Toyo les doy buena nota, 6 años, 71000 kilómetros rotando cada 15000 y aún tenían para 20000 más. Ya habían perdido un poco de agarre y he considerado que era hora de cambiar, pero no eran un peligro como otras que he llevado, con menos kilómetros y tiempo.
 
Al final pondré continental premiumcontact 6 XL.
4 ruedas con instalación y alineación 540€

Esta vez pasaré de lo que dicen en mi concesionario (que no rote neumáticos).
Cada 10.000km permutaré neumáticos
 
En que medida jutsu??
225/55/r19

Alguien ha usado las premium Contact 6 XL? (Las reforzadas)

Al final he montado hoy los XL de Continental. 225/55 R19 103V y con los descuentos de última hora los tengo montados por 437€.
En cuanto al comportamiento de momento bien. En el tramo de prueba noto al coche con más aplomo. Rebota menos y las sensaciones han sido buenas. Estoy bastante contento.
Espero que en mojado sean mejores que los Toyo.
Donde has encontrado ese precio? A mí me sabían 540€ por las mismas (montaje y alineación incluido)
 
Buenas tardes,

Tengo que ir pensando en cambiar los originales (60.000km) y me gustaría poner unos que sean buenos pero me importa que sean silenciosos. Cuáles me recomendáis? 225/65/r17
 
Aquí puedes ver neumaticos:

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Como llevas llanta 17 te recomiendo las Michelin Primacy 225/55/17 97Y con 68 decibelios, es una rueda con buen agarre-durabilidad no es barata pero lo bueno tiene un precio..
En el enlace puedes ver varios modelos y comparar..
Yo llevo los Michelin Pilot 4 SUV con llanta 19 y con 70 decibelios no son ruidosos ,con un gran agarre en seco y mojado.
Espero haberte ayudado..
 
Última edición:
hola,yo si quiero poner unos 235, no se si en perfil 50 o 55, tu al final los has cambiado??
 
Hasta ahora no había tenido quejas de los toyo en agua. Han pasado bien el invierno. Si es cierto que en pintura de carretera había notado cosas raras. Pero nada preocupante.

Hoy ha caído algo de chaparrón, y no se si es que hay mucha basura en el suelo, me da que si, meten miedo. Como deslizan en las glorieta o como en unas flechas de la autopista, a 80-90, en curva, me movía el coche. Un desastre.

Quizás de ahí esas quejas de algunos compañeros, porque si vives en zonas que llueve poco y cuando llueve pasa esto, deben flipar.
 
Hasta ahora no había tenido quejas de los toyo en agua. Han pasado bien el invierno. Si es cierto que en pintura de carretera había notado cosas raras. Pero nada preocupante.

Hoy ha caído algo de chaparrón, y no se si es que hay mucha basura en el suelo, me da que si, meten miedo. Como deslizan en las glorieta o como en unas flechas de la autopista, a 80-90, en curva, me movía el coche. Un desastre.

Quizás de ahí esas quejas de algunos compañeros, porque si vives en zonas que llueve poco y cuando llueve pasa esto, deben flipar.
Ahora ya sabes cómo se las gastan esas Toyo..jejeje!
De ahí nuestras críticas, aquí en Valencia cuando llovía "4 gotas" eran un peligro,en seco no iban mal del todo pero cuando le daba caña el control de tracción se conectaba fácilmente,comparándolas con las Michelin Pilot 4 SUV que llevo ahora son muy flojas (ahora saldrá quien dirá que le van bien),estoy seguro que tendrán menor duración pero desde que las llevo no he tenido ningún susto en mojado,en seco salta mucho menos el control de tracción cuando lo aprieto,el coche es más preciso en las trazadas por su estructura reforzada y se agarra y frena mucho más en seco y sobretodo en mojado.Como no hago muchos kilómetros a mi CX-5 (lo tengo para viajar) no me importa ni el consumo (que ha subido algo sin importancia) y tampoco el precio (lo bueno se paga).Los Toyo son unos neumáticos para conducir suave e ir con cuidado en mojado y para hacerle muchos kilómetros.
 
Buenas tardes, quería ver si me podéis ayudar, tengo que cambiar los 4 neumáticos, ahora mismo tengo unos Yoko 225/65/R17 102V, creo que son los que traía de serie, yo lo acabo de comprar con 3 años y unos meses el coche...y los neumáticos están para cambiarlos la verdad...

Por temas de trabajo los quiero cambiar en el Motortown (corte inglés hipercor) y no encuentro modelos acabados en 102v apenas 1 o 2, sabéis si puedo variar ese 102v por otra numeración??, la verdad es que soy muy torpe...entiendo que la numeración de 102v es la velocidad que soportan??, con lo cual si pongo otros que sean 225/65/R17 y más de 102 no tendría problemas en itv??

Gracias!!

Saludos
 
Buenas tardes, quería ver si me podéis ayudar, tengo que cambiar los 4 neumáticos, ahora mismo tengo unos Yoko 225/65/R17 102V, creo que son los que traía de serie, yo lo acabo de comprar con 3 años y unos meses el coche...y los neumáticos están para cambiarlos la verdad...

Por temas de trabajo los quiero cambiar en el Motortown (corte inglés hipercor) y no encuentro modelos acabados en 102v apenas 1 o 2, sabéis si puedo variar ese 102v por otra numeración??, la verdad es que soy muy torpe...entiendo que la numeración de 102v es la velocidad que soportan??, con lo cual si pongo otros que sean 225/65/R17 y más de 102 no tendría problemas en itv??

Gracias!!

Saludos

"102" es el código de carga y "V" el de velocidad.
Este mismo hilo, en las paginas anteriores se habrá escrito mucho respecto a pasar la ITV con distinto código de carga.
Aunque es un muy extenso, seguro que puedes encontrar opiniones de compañeros que te pueden ser útiles.
 
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