Neumáticos CX-5

Es cierto que debía haber rotado pero en algún taller me lo han desaconsejado por entender que perjudica a las sensaciones de conducción.
La primera vez que lo oigo, una vez que rotas las ruedas y circulas unos Km, se amoldan a la nueva posicion y nada mas, creo yo.
 
Es cierto que debía haber rotado pero en algún taller me lo han desaconsejado por entender que perjudica a las sensaciones de conducción.
Pon otros michelin nuevos delante y ya cuando se te gasten las cuatro, pasas a otro modelo.

Por cierto, ventaja ahí del 4wd, que más o menos las gasta igual. Yo siempre he cambiado de 4 en 4. Ahora voy por 30.000 con las conti Allseason y al menos están para llegar a los 50.000.
 
La primera vez que lo oigo, una vez que rotas las ruedas y circulas unos Km, se amoldan a la nueva posicion y nada mas, creo yo.

Depende del estado de las mismas... en mi anterior coche una vez tuve que "deshacer" una rotación porque las traseras, aunque todavía tenían bastante dibujo, se habían "taqueteado" (desgaste en forma de diente de sierra que producen algunos coches en combinación con el tipo de neumático, tipo de conducción, etc.) y, lo que detrás era un leve "zumbido" al rodar, se convertía en pequeñas pero molestas vibraciones delante.
Los mantuve unos cientos de kms (haciéndolos trabajar más de lo habitual) para ver si se igualaba ese desgaste pero desistí y los acabé cambiando (fue cuestión de estar más atento con el siguiente juego y rotarlos antes de que se gastaran mal).

Aunque personalmente prefiero llevar el mismo modelo de neumático en los 2 ejes (y si puede ser cambiarlos a la vez), en un 2wd puedes "mezclarlos" si lo crees conveniente o te encaja mejor la operación.

Otro tema a tener en cuenta es la cada vez más utilizada opción de los neumáticos 4 estaciones... ahora mismo su duración y sus prestaciones como neumático de verano son más que buenas (por lo menos con las CrossClimate que llevo yo no necesito más) y te pueden sacar de algún apuro (no suelo hacerlo pero por ejemplo este fin de semana rodé con nieve y dan mucha tranquilidad).
Y, por otro lado, hay algunos puertos donde no se permite circular sin ese tipo de neumáticos (incluso aunque lleves cadenas) por no existir lugares apropiados para ponerlas, tener que pasar por túneles, etc.)

Un saludo.
 
En los neumáticos con sentido de giro se hace la permuta, no la rotación. Y sinceramente dudo que ninguno de nosotros note nada, simplemente las cambias de eje (y además se equilibran).

Yo las permuto cada 10.000km (cada 3 permutas, alineo, por capricho más que nada), y las cambio a la vez siempre. Las de casa en cuanto puse unas Falken suv dije menuda ***** de neumáticos llevaba. Los cambié a los 60k km por unas GoodYear efficient grip SUV y estoy aún más contento son más silenciosas y van mejor en general, sobre todo en mojado. Y ahí voy ahora con estos, recién permutados por segunda vez y con un desgaste perfecto.

En siguiente cambio creo que repetiré marca, pero con 235 en vez de 225.
 
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En los neumáticos con sentido de giro se hace la permuta, no la rotación. Y sinceramente dudo que ninguno de nosotros note nada, simplemente las cambias de eje (y además se equilibran).

Yo las permuto cada 10.000km (cada 3 permutas, alineo, por capricho más que nada), y las cambio a la vez siempre. Las de casa en cuanto puse unas Falken suv dije menuda ***** de neumáticos llevaba. Los cambié a los 60k km por unas GoodYear efficient grip SUV y estoy aún más contento son más silenciosas y van mejor en general, sobre todo en mojado. Y ahí voy ahora con estos, recién permutados por segunda vez y con un desgaste perfecto.

En siguiente cambio creo que repetiré marca, pero con 235 en vez de 225.
Pienso igual de las Toyo... En el siguiente cambio quizá opte también por unas 235

Sólo 29000 kilómetros a unas Michelín?
Sí, ¿Te parecen que son muy pocos para no haber rotado?

Yo llevo montados los Michelin Pilot 4 SUV y van muy bien, yo calculo que rotándolos me durarán facilmente sin apurarlos más de 40 mil kilómetros.
En tu caso deberías haberlos rotado cada 10-15 mil kilómetros y te hubiesen durado mucho.
Lo mejor es llevar los 4 neumáticos iguales, aunque si los llevas diferentes en buenas condiciones no creo que pase nada, los Goodyear efficient grip (yo los he llevado en otros coches) son buenos de una gran marca pero no tienen nada que ver con los Pilot, los Goodyear son para hacer muchos kilómetros de gama media al nivel de los Michelin Primacy, los Pilot son más prestacionales del estilo de los Goodyear AF1 assymmetric..
Todo dependerá del tipo de conducción, kilómetros y bolsillo, pero los neumáticos prestacionales duran menos pero agarran más y por ello son más caros.
Espero haberte ayudado,un saludo.
Muchas gracias por tu respuesta. Creo que los Michelin traseros me duraran unos 50.000 km por lo que la suma de km de ambos pares de neumáticos al final es equivalente al de los dos pares con rotacion, no?
 
Sí, ¿Te parecen que son muy pocos para no haber rotado?
Pues no sé pienso que sí para ser un coche nada deportivo, entiendo que ese neumático sera bastante blando tendrán mucha adherencia, yo en el anterior Mazda5, montaba nexen y rotándolos, les hacía cincuenta mil kilómetros, y ese motor tenía mucho Par, y la verdad que le daba caña bastante más que a este, las Nexen me fueron bastante bien se comportaban mejor que las Toyo...
 
Hoy he puesto los neumáticos.... Pedí los efficient grip SUV 2 y me he encontrado con unos efficient grip FP m+s SUV.....

Me han salido los 2 por 280 euros pero me ha mosqueado bastante el error....Son B en mojado en lugar de A...

Tenéis alguna opinión de este neumático?

Gracias!
 
Hoy he puesto los neumáticos.... Pedí los efficient grip SUV 2 y me he encontrado con unos efficient grip FP m+s SUV.....

Me han salido los 2 por 280 euros pero me ha mosqueado bastante el error....Son B en mojado en lugar de A...

Tenéis alguna opinión de este neumático?

Gracias!

Yo llevo los que habías pedido y muy contento, lo explico arriba. En agua van de fábula. No has reclamado?
 
Yo llevo los que habías pedido y muy contento, lo explico arriba. En agua van de fábula. No has reclamado?
Pues si, pero al reservarlas por tfno y ser dos ruedas me dijo que entendió efficient grip 2 ruedas en lugar de efficient grip 2.... Cuando me di cuenta ya estaban puestas....
 
Buenos días, retomando este hilo, cuales son los últimos modelos que habeis montado?. Yo he preguntado precios de algunos y esto es lo que me han dado:

Michelin 190€
Bridgestone 187 €
Pirelli 153 €
Toyo (las que vienen de fabrica) 156€.

Ya me decís.
 
Entiendo que dependerá del modelo (verano, invierno, allseason) y de las caracteristicas (hay varios modelos por fabricante).
Yo elegí en Norauto:
4 x Neumático GOODYEAR VECTOR 4SEASONS GEN-3 225/55 R19 99 V y me salieron por 644€ (montaje no incluido) y 40€ montaje (habia un descuento especial de 60€).
 
Yo siempre estuve encantando con las Bridgestone Turanza, para mi gusto tienen una relación calidad/precio muy buena.
 
Los Continental PremiumContact 6 son una gran alternativa. Pero son neumáticos de verano.
 
Buenos días, retomando este hilo, cuales son los últimos modelos que habeis montado?. Yo he preguntado precios de algunos y esto es lo que me han dado:

Michelin 190€
Bridgestone 187 €
Pirelli 153 €
Toyo (las que vienen de fabrica) 156€.

Ya me decís.
Good year efficient grip 140
 
Buenos días, retomando este hilo, cuales son los últimos modelos que habeis montado?. Yo he preguntado precios de algunos y esto es lo que me han dado:

Michelin 190€
Bridgestone 187 €
Pirelli 153 €
Toyo (las que vienen de fabrica) 156€.

Ya me decís.
Hankook Ventus Prime 4: 129€
 
Vamos señores, quien da menos!!!, este hilo ya es idéntico al del que menos paga por el seguro y al otro hilo del que menos paga por el coche a igualdad de equipamiento
 
Pues de momento si, llevo con ellas unos 30mil y no tengo queja y son muy silenciosas.
Pues posiblemente sea mis ruedas yo no pienso gastar un dinero en ruedas, este coche no pide unas ruedas muy prestacinales, por el tipo conducción que tiene...
 
En los neumáticos con sentido de giro se hace la permuta, no la rotación. Y sinceramente dudo que ninguno de nosotros note nada, simplemente las cambias de eje (y además se equilibran).

Yo las permuto cada 10.000km (cada 3 permutas, alineo, por capricho más que nada), y las cambio a la vez siempre. Las de casa en cuanto puse unas Falken suv dije menuda ***** de neumáticos llevaba. Los cambié a los 60k km por unas GoodYear efficient grip SUV y estoy aún más contento son más silenciosas y van mejor en general, sobre todo en mojado. Y ahí voy ahora con estos, recién permutados por segunda vez y con un desgaste perfecto.

En siguiente cambio creo que repetiré marca, pero con 235 en vez de 225.

Buenas. Al mio le tocará ya mismo el cambio que no por kilómetros, tienen poco mas de 30000 y están impecables (Yokohama de fabrica) pero tienen ya 7 años y nos es plan de arriesgar pues la goma estará ya algo desgastada, aunque no tiene signos aparentes y siempre duerme en garaje.

Mi pregunta es, mis medidas son 225/65/17 y viendo que son compatibles y de precio parecido, me gustaría ponerles 235,¿sube mucho el consumo?. ¿Algún problema con la llanta de casa?. Tienen buena pinta esas Goodyear aunque tampoco me importaría repetir con Yokohama ya que me han ido fenomenal. Para mi zona creo que mejor de verano por el tiempo y por que no es AWD.

Saludos.
 
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