A ver... que yo no digo lo contrario, simplemente aclaro las cosas para que cada uno tome la decisión que crea acertada o conveniente.
1- He dicho "En los modelos desde 2012 hasta 2014 tenemos en ficha los H en 17" y V en 19". Por lo tanto aclaro de que años hablo, porque de esto ya hablamos en este u otros hilos y vimos que Mazda cambio las fichas técnicas a posteriori.
2- Desde 2015 salieron en ficha con V... y poco después también salieron fichas sin ruedas

. Cosa que nunca habíamos visto. Esta por el foro.
3- Que los inspectores de la ITV se ciñan a lo que pone en ficha técnica es lo normal... lógicamente no se pueden conocer de memoria todas las fichas del mercado y las variantes. Es imposible. Yo también he sufrido con inspectores que me decían que no podía montar V, porque ponía H... ABSURDO y demuestra los pocos conocimientos que muchos tienen
4- Pero si una marca homologa unas medidas de neumático para un coche, no es solo para un coche, si no también para todos los que venda iguales. Y si saca un restyling sin ningún cambio mecánico, la homologación anterior es totalmente válida... ya que ningún inspector puede refutarla, por que los conocimientos de un ingeniero son muy superiores a los de un simple inspector, y son ellos quienes realizan las homologaciones.
5- Y mas si te están obligando a poner unos neumáticos mas caros y que además se gastan mas rápido = mas coste para el propietario. Por el simple interés de una marca en vender los que ella compra.
6- Ahora, luego ya depende de lo que cada uno quiera pelear el tema ante un inspector y Mazda.
Yo desde luego nunca voy a montar H ya que no me sirven para el paso al que suelo andar, y por ello siempre he montado y montaré V. Pero eso no quita lo que existe o se puede montar y por ello lo comento. La decisión es de cada uno
.