Neumáticos CX-5

Yo monte las continental premiumcontat6 225/55 R19 103 V xl hace un año y medio ahora.
Lo del tema de la protección de la llanta bien, pero tras 26000 kilómetros las que llevaba delante están muy desgastadas.
Las he intercambiado ahora las tengo detrás y espero que me aguanten hasta el verano. Luego cambiaré las traseras pero por otra marca
Contento con ellas por el agarre y la estabilidad pero se desgastan muy pronto.
 
Yo monte las continental premiumcontat6 225/55 R19 103 V xl hace un año y medio ahora.
Lo del tema de la protección de la llanta bien, pero tras 26000 kilómetros las que llevaba delante están muy desgastadas.
Las he intercambiado ahora las tengo detrás y espero que me aguanten hasta el verano. Luego cambiaré las traseras pero por otra marca
Contento con ellas por el agarre y la estabilidad pero se desgastan muy pronto.
A no ser que esten muy desgastadas, si llevas con ellas 26000 y las has cambiado de posicion, te pueden aguantar, si no son, otros tantos, al menos hasta 40000-45000 Km. Si estoy en lo cierto creo es un Kilometraje bastante bueno, no recomiendo penalizar el agarre por aumentar la duraccion. Continental suele tener unas gomas muy equilibradas entre agarre y duracion a un precio aceptable.
 
Yo monte las continental premiumcontat6 225/55 R19 103 V xl hace un año y medio ahora.
Lo del tema de la protección de la llanta bien, pero tras 26000 kilómetros las que llevaba delante están muy desgastadas.
Las he intercambiado ahora las tengo detrás y espero que me aguanten hasta el verano. Luego cambiaré las traseras pero por otra marca
Contento con ellas por el agarre y la estabilidad pero se desgastan muy pronto.

Yo tengo las PremiumContact5 en medida de 17". Las roté exactamente con ese kilometraje, por desgaste de las delanteras en la banda central de rodadura. Ahora les tengo hecho al juego unos 55000kms, y el desgaste de las traseras al pasarlas delante ha sido el mismo... Las tengo ya para cambiar, me da que de Marzo no pasan... Decir también que las Yokohama me duraron 90.000kms y las cambié con más dibujo que voy a cambiar estas.
 
Bueno compañeros........
A mí que me recomendáis para mí cx5 ???
Yo quiero un neumatico blando, ya que ruedo poco y se me cristalizan y acartonan perdiendo toda eficacia.
En 225/55 R19
 
Bueno compañeros........
A mí que me recomendáis para mí cx5 ???
Yo quiero un neumatico blando, ya que ruedo poco y se me cristalizan y acartonan perdiendo toda eficacia.
En 225/55 R19
Pilot sport iv de Michelín
 
Bueno compañeros........
A mí que me recomendáis para mí cx5 ???
Yo quiero un neumatico blando, ya que ruedo poco y se me cristalizan y acartonan perdiendo toda eficacia.
En 225/55 R19
A los 4/5 años todos se cristalizan, luego, grietas en la goma eso ya depende de por donde circula... si duerme en la calle... etc...
 
No, no duerme en la calle pero por ejemplo las de atras están nuevas
 
Yo con los neumáticos siempre suelo hacer así de la siguiente manera y me funciona, normalmente los traseros los paso adelante y atrás pongo unos nuevos, de esa manera atrás siempre llevo goma blanda para sujetar la trasera ya que pesa poco y delante gasto los neumáticos que ya empiezan a ser viejos, de alguna forma, los neumáticos no se te hacen viejos, porque un neumático si no lo mueves de la parte trasera es difícil que lo gastes antes de cuatro o cinco años deberías de andar mucho....
 
Bueno compañeros........
A mí que me recomendáis para mí cx5 ???
Yo quiero un neumatico blando, ya que ruedo poco y se me cristalizan y acartonan perdiendo toda eficacia.
En 225/55 R19

Misma situación pero en llanta 17. He leído que algunos lleváis 235/60/17 ¿Mejor esta medida que la original 225/65/17?.

Como también hago pocos kilómetros, ¿Pilot sport IV de Michelín?. Me gustan las Good Year pero no se si serán mas duras. Total, las voy a sustituir por tiempo y no por kms...
 
Yo con los neumáticos siempre suelo hacer así de la siguiente manera y me funciona, normalmente los traseros los paso adelante y atrás pongo unos nuevos, de esa manera atrás siempre llevo goma blanda para sujetar la trasera ya que pesa poco y delante gasto los neumáticos que ya empiezan a ser viejos, de alguna forma, los neumáticos no se te hacen viejos, porque un neumático si no lo mueves de la parte trasera es difícil que lo gastes antes de cuatro o cinco años deberías de andar mucho....

Curiosamente, yo he escuchado lo contrario. Y no pretendo decir que tu hábito esté equivocado.
En un tracción delantera, los neumáticos nuevos (si solamente cambias 2) se deben de montar en el eje delantero para beneficiar el agarre de ese eje con respecto a unas gomas ya usadas.Son las ruedas motrices y directrices.

En un delantera y en caso de pérdida de agarre, el vehículo tiende a subvirar, es decir se "va de delante" y con unas ruedas nuevas en ese eje "garantizas" más el agarre que con unas con desgaste (dentro de las leyes de la física, claro ;))

Misma situación pero en llanta 17. He leído que algunos lleváis 235/60/17 ¿Mejor esta medida que la original 225/65/17?.

Como también hago pocos kilómetros, ¿Pilot sport IV de Michelín?. Me gustan las Good Year pero no se si serán mas duras. Total, las voy a sustituir por tiempo y no por kms...

Yo hace 1 año monté las Pilot Sport IV SUV, en llanta 19 y estoy francamente contento. Supongo que para llanta 17 será lo mismo. A mi me parece un buen neumático, evidentemente hay otros igual de buenos, pero te hablo desde mi experiencia personal
 
Curiosamente, yo he escuchado lo contrario. Y no pretendo decir que tu hábito esté equivocado.
En un tracción delantera, los neumáticos nuevos (si solamente cambias 2) se deben de montar en el eje delantero para beneficiar el agarre de ese eje con respecto a unas gomas ya usadas.Son las ruedas motrices y directrices.

En un delantera y en caso de pérdida de agarre, el vehículo tiende a subvirar, es decir se "va de delante" y con unas ruedas nuevas en ese eje "garantizas" más el agarre que con unas con desgaste (dentro de las leyes de la física, claro ;))
Yo pienso que el mismo neumático va a tener más agarre en el eje delantero que en el trasero, simplemente porque en eje delantero tiene más peso por lo general,es mi manera de ver...
 
Misma situación pero en llanta 17. He leído que algunos lleváis 235/60/17 ¿Mejor esta medida que la original 225/65/17?.

Como también hago pocos kilómetros, ¿Pilot sport IV de Michelín?. Me gustan las Good Year pero no se si serán mas duras. Total, las voy a sustituir por tiempo y no por kms...
A menos perfil mas estable, menos sensacion de balanceo pero mas notas los baches. A mas anchura mas agarre en seco pero menos en lluvia y "mas ruido". Goma mas blanda es mas comodo, mas agarre pero mas desgaste y como lo hagas en verano... Y muchas mas cosas influyen... el estado de los amortiguadores... etc...
Ahora os toca vosotros elegir.
 
Misma situación pero en llanta 17. He leído que algunos lleváis 235/60/17 ¿Mejor esta medida que la original 225/65/17?.

Como también hago pocos kilómetros, ¿Pilot sport IV de Michelín?. Me gustan las Good Year pero no se si serán mas duras. Total, las voy a sustituir por tiempo y no por kms...
En el foro hay varios compañeros contentos con las Pilot Sport. Yo como no me gusta que se me queden duras escojo siempre un neumático blando, ahora llevo Bridgestone 4 estaciones y muy contento, aunque quizas no las recomiende se se usan mayormente en zonas de calor por el desgaste. En suelo mojado van muy bien y en nieve se defienden bien. Bridgestone suele ser blando si no priorizas la duracion porque se te hacen viejas, es una opcion en la gama de neumatico de verano.
 
A menos perfil mas estable, menos sensacion de balanceo pero mas notas los baches. A mas anchura mas agarre en seco pero menos en lluvia y "mas ruido". Goma mas blanda es mas comodo, mas agarre pero mas desgaste y como lo hagas en verano... Y muchas mas cosas influyen... el estado de los amortiguadores... etc...
Ahora os toca vosotros elegir.

Gracias por la explicación. Lo único que me gusta de esas medidas entonces sería la menor sensación de balanceo y el mayor agarre en seco aunque esto ultimo tampoco lo priorizo, hago el "cabra" pocas veces. Sin embargo el mayor ruido y mas brusquedad en los baches, me tiran para atrás. Creo que me decantaré por la medida de fabrica.

En el foro hay varios compañeros contentos con las Pilot Sport. Yo como no me gusta que se me queden duras escojo siempre un neumático blando, ahora llevo Bridgestone 4 estaciones y muy contento, aunque quizas no las recomiende se se usan mayormente en zonas de calor por el desgaste. En suelo mojado van muy bien y en nieve se defienden bien. Bridgestone suele ser blando si no priorizas la duracion porque se te hacen viejas, es una opcion en la gama de neumatico de verano.

Aquí en Málaga, calor un montón, agua muy poca y nieve..en el congelador, por lo que un 4 estaciones no creo que sea apropiado. Eso si, por blandas no me quejaría ya que como dije, hago pocos kilómetros y no les van a dar tiempo a desgastarse en 4-5 años.
 
Habrá que mirar esas bridgestone a ver que tal, yo tambien priorizo que sean blandas porque las cambio por tiempo no por desgaste
 
Curiosamente, yo he escuchado lo contrario. Y no pretendo decir que tu hábito esté equivocado.
En un tracción delantera, los neumáticos nuevos (si solamente cambias 2) se deben de montar en el eje delantero para beneficiar el agarre de ese eje con respecto a unas gomas ya usadas.Son las ruedas motrices y directrices.

En un delantera y en caso de pérdida de agarre, el vehículo tiende a subvirar, es decir se "va de delante" y con unas ruedas nuevas en ese eje "garantizas" más el agarre que con unas con desgaste (dentro de las leyes de la física, claro ;))

Cuando se sustituyen sólo 2 neumáticos los expertos recomiendan poner los nuevos en la parte trasera independientemente de cual sea el eje motriz.
Una pérdida de adherencia, un pinchazo, etc. en la parte trasera provocaría un "sobreviraje" que, en general, es más difícil de controlar que un "subviraje", es decir, que es más fácil controlar el coche si se va de delante que si lo hace de atrás.

Si "subvira" no tienes que hacer nada con el volante (las ruedas tienen que seguir "apuntando" hacia donde quieres ir) mientras que si "sobrevira" hay que hacer contravolante (algo a lo que en general no estamos acostumbrados porque que es menos "natural"... y que se complica en caso de pasarte ya que quizá la primera corrección la consigas hacer pero, si te pasas, la segunda requiere mucho más control...).
Y luego está el tema de acelerar o frenar... normalmente en un "subviraje" si dejas de acelerar (o incluso si frenas un poco) el peso se transfiere al eje delantero, que ganará agarre. Sin embargo cuando es la parte trasera la que se "escapa" (hablando de coches con tracción delantera) si sueltas el acelerador o frenas lo que consigues el liberar todavía más peso del eje que ya está descontrolado, por lo que lo mejor es pisar el embrague o incluso acelerar... pero claro, eso hay que hacerlo a la vez que "contravolanteas"...

Dicho lo anterior, confieso que yo también pongo las nuevas delante si solo cambio 2 (eso sí, las que se quedan detrás nunca serán ruedas en mal estado, con muchos kms y/o años... por mucho dibujo que tengan).

Un saludo.
 
Habrá que mirar esas bridgestone a ver que tal, yo tambien priorizo que sean blandas porque las cambio por tiempo no por desgaste

El tema es saber, entre las distintas marcas y el modelo para nuestro vehículo, el grado de dureza del neumático. ¿Se puede saber a priori en catalogo web?

Veo en las características que el Pilot Sport 4 SUV tiene C en consumo, A en lluvia y 72 db y sin embargo el Latitude Sport 3 JLDRT pone A en consumo, B en agua y 70 db siendo también algo mas caro este ultimo modelo. Que opináis, mejor el Latitude?. Voy a cambiar los 4
 
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Lo de la dureza hay que tener en cuenta tanto lo dura que sea de nueva como la evolucion en el tiempo. De nuevas casi todas son tirando a blandas, pero luego evolucionan de muy diferente forma segun marca y compuesto usado. Michelin segun mi experiencia es un buen neumático duradero pero se vulve duro con los años. Las Pilot son de lo mas blando y deportivo que tienen y quizá esté equilibrado en cuanto a agarre y duracion. Los modelos mas standar me temo se te pueden quedar duras. Con Continental mi experiencia es que tienen una buena duracion sin endurecer en exceso, las he tenido en varios coches y he repetido, nunca las he quitado duras como piedras como me pasó con Michelin y Pirelli.
 
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