Hay tres hilos sobre el tema, pero este es el que mejor lo nombra así que lo pongo aquí.
No vuelvo al foro solo os pongo una información que considero muy importante.
Hoy he llevado el CX-5 al conce para el montaje de las luces LEDs, ya pagadas desde junio. Y también había pedido cita para hacer un cambio de aceite ya que mi nivel estaba aproximándose peligrosamente a la X.
Al dejar el coche y explicar por qué pedía lo del aceite me dijeron que ya lo sabían, que habían recibido un service bulletin de MAZDA sobre ese problema y que se lo aplicarían a los coches que fueran viniendo. Es decir, creo que ellos no llaman. Les dije que entendía que ese cambio de aceite corría a cuenta de la garantía. Me dijeron que por supuesto.
Al poco me llamaron porque les falta una pieza de las LEDs y me bloquean el coche tres días, para no montarlo todo otra vez. Me han dejado de sustitución un KIA Venga, más pequeño que el CX-5, pero que tiene todas las pequeñas cosas que echamos en falta en el Mazda: Cámara trasera, cierre centralizado de puertas automático y con botón, GPS más suave y rápido, reloj en buen sitio, no vibra nada, muchos huecos para dejar cosas. Todo en un coche mucho más pequeño, acabado básico y no creo que llegue a 20K €. Mazda no ha estado fino con los detalles del CX-5, un coche que pasa los 30K. € con nada.
Pero lo importante: LO DEL ACEITE ES UN PROBLEMA GRAVE y ya hay una corrección. No me han sabido decir pero tocan algo de la programación del coche, no se limitan a cambiar el aceite.