Nivel Aceite Motor

Tema en 'Mecánica' iniciado por Oze, 27 Ago 2012.

  1. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Lectura recomendada:
    http://www.productreview.com.au/p/2011-2012-mazda-cx-5.html

    Sobre el aceite:

    Diesel oil issue
    Andrew posted this on Aug 18, 2012

    Mazda Australia don't care about their customers once you have handed over the money. I have a brand new CX-5 with rising oil levels.
    The car has had an oil change and the next time it happened they drained some oil out.
    Yet again the oil level has risen. I know there are alot of CX-5's out there with this issue.
    Mazda Australia have got their heads in the sand and don't want anything to do with it. You try to contact them and they give you a bulls__t story about needing to check your oil levels every 1000k. Where is the acknowledgement about the issue & the steps being taken to resolve the issue.
    The sales people will never tell you about the issue as they play dumb about it.

    If there was no oil issue this would be a great car.

    Como decía el romancero: ¡Que gran carruaje si oviera buen olio!
     
  2. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Lo traduzco al castellano:

    Diesel cuestión del petróleo
    Andrew ha publicado esto en 18 de agosto 2012

    Mazda Australia no se preocupan por sus clientes una vez que haya entregado el dinero. Tengo un nuevo CX-5 con los niveles del petróleo.
    El coche ha tenido un cambio de aceite y la próxima vez que sucedió algo de aceite drenado hacia fuera.
    Una vez más el nivel de aceite ha aumentado. Sé que hay un montón de CX-5 está ahí fuera con este asunto.
    Mazda Australia tienen sus cabezas en la arena y no quiero tener nada que ver con eso. Intenta contactar con ellos y te dan una historia bulls__t sobre la necesidad de revisar sus niveles de aceite cada 1000k. ¿Dónde está el reconocimiento de la cuestión y las medidas adoptadas para resolver el problema.
    La gente de ventas nunca le dirá sobre el tema, ya que el tonto al respecto.

    Como decia el romancero: ¡Que gran carruaje si oviera buen olio!

    Si no hay cuestión del petróleo sería un gran coche.
     
  3. Angelo

    Angelo Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    5 años después del último post, tengo que decir que el nivel de aceite de mi coche está unos 5 mm por encima del máximo, con 11.000 Km. No tardaré en llamar al concesionario.

    Saludos
     
    Última edición: 21 Dic 2017
  4. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Con 5500km me suena a que te dejaron el nivel alto, a mi me lo hicieron en dos ocasiones
     
  5. Angelo

    Angelo Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Disculpa el lapsus, son 11.000 Km los que lleva el coche. Anteriormente he ido controlando el nivel yestaba bien.
    Esta mañana me he acercado al conce y me han dicho, muy amablemente, que es normal que el nivel esté un poco por encima del máximo, dependiendo del tipo de recorrido y tal, y que se enciende un piloto cuando el nivel está por la X. Lo iré vigilando.
     
  6. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ojo con los talleres, OJITO, o_O que a mi y a muchos con las revisiones se columpian y meten los 5 litros de la garrafa para dentro del motor y despues claro...ACEITE POR ENCIMA DEL MAX. Llevar el aceite por encima del MAX puede ser tan malo como llevarlo rozando el MIN, las empaquetaduras y los retenes lo escupen, además de que se pueden producir burbujas que no favorecen la lubricación, procurad siempre que este justo en el MAX o por debajo, es solo mi consejo, el que quiera que lo aplique:thumbsup:.
     
    A falconeti y Ramon1969 les gusta esto.
  7. Angelo

    Angelo Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    El tema está en qué pasará si me tienen que cambiar el aceite antes de la primera revisión a los 20.000, o antes del año. Entrará en garantía, o no?
    Lo que dicen en el taller, de que puede subir el nivel dependiendo del tipo de recorrido, no me convence para nada. A ver si no se va a poder coger el coche para ir al super a comprar, o infinidad de recorridos cortos del día a día.
     
    A falconeti le gusta esto.
  8. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Te explico aunque igual ya lo sabes , en este coche como sabes las regeneraciones consisten en inyectar gasoil para quemar la carbonilla creada en el filtro de particulas , si hacemos recorridos cortos pues este filtro (DPF) se llena más de porquería , de ahí que te digan que un diesel actual no es recomendable para hacer trayectos cortos y llevan razón, que pasa entonces pues que las regeneraciones son más frecuentes y claro está seguro que haciendo estos recorridos tan cortos cortamos estas regeneraciones más de una vez y lo que pasa es que parte de este gasoil inyectado se queda en el carter y se mezcla con el aceite del motor de ahí su subida. Como bien dice @cexero meter más aceite no es bueno , pero en este coche es algo diferente es un tema antiguo pero si os fijais en la varilla esta la marca del nivel máximo y una X pues bien el nivel máximo o peligroso es la X , esta X en un principio estaba más baja y Mazda debido a los problemas iniciales decidió cambiar la varilla y poner la marca más arriba.
    De lo que dices de un chivato no existe ese chivato exactamente, el coche lo único que detecta es una degradación de la calidad del aceite mediante una especie de caudalimetro y te lo indica en pantalla si se degrada, pero este mensaje puede aparecer antes de llegar a la marca X o después de llegar , si ocurre antes y no has llegado a los 20000km o al año el cambio de aceite lo tienes que pagar tú y si sobrepasa la X cuidado porque esto lo dice Mazda , se puede llegar a hacer un destrozo y ahí la garantía no entra, esto me lo explicaron más de una vez tanto en taller como en atención al cliente. Aunque dudo mucho que alguien llegue a la X actualmente.

    Edito: Quede claro que hablamos del motor diesel
     
    Última edición: 24 Dic 2017
    A Angelo le gusta esto.
  9. Antoniomf1979

    Antoniomf1979 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Por lo que veo esto es solo cuestión de los motores diésel?
     
  10. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Si solo diesel
     
    A Antoniomf1979 le gusta esto.
  11. Angelo

    Angelo Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gracias xavsandel, ya leí algo del tema antes de comprarlo en algún post antiguo, pero pensaba que se había solucionado el problema en los modelos nuevos del 2016, no solamente moviendo la marca X más arriba de la varilla. La cuestión es que si el comercial me dice que el CX-5 diesel no es apropiado para trayectos cortos, me planteo otra alternativa. Nosotros hacemos de todo, pero casi siempre recorridos de 20 Km.
    Lo del indicador, el mecánico se refririó a que se enciende con el cambio de viscosidad del aceite, al mezclarse el combustible, y eso ocurre cuando el nivel llega a la X.
     
    A xavsandel le gusta esto.
  12. Corrosin

    Corrosin Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Hola a todos, no tenia ni idea de este tema, de momento solo llevo 1500 km, con dos semanas el coche, pero estaré atento...
     
  13. 12oclock

    12oclock Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Jet Black
    Tengo un amigo mecánico que me recomienda hacer un cambio de aceite extra entre los establecidos por el conce. Para el motor diésel claro, alguno lo hace así ? O le dijeron algo igual ?
     
  14. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Pues creo que si fuese necesario hacer el mantenimiento cada 10.000 kms lo diría el fabricante, pero creo que ya está bien hacerlo cada 20.000.
     
    A 12oclock le gusta esto.
  15. 12oclock

    12oclock Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Jet Black
    Me comentó que en especial para los que hacemos trayectos más bien cortos. 20000 dice que le parece demasiado, yo pienso igual tú la verdad, pero por si había más casos con otros usuarios.
     
  16. lagostelle

    lagostelle Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    La degradación del aceite y las consecuencias de todos los sistemas anticontaminación que lleva un diesel actual son diferentes en función del uso del coche y no sólo del número de km. Con un gran porcentaje de desplazamientos cortos, por ejemplo, seguramente sea conveniente (y a veces obligatorio) cambiar el aceite antes de esos 20.000km. Eso no se lo dicen a la gente cuando compra los coches, claro.
    Es importante saber que un diesel (sobre todo actual) es para lo que es, aunque como digo, deberían explicárselo bien claro a la gente antes de venderles el coche).
     
    A Angelo y 12oclock les gusta esto.
  17. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    También los aceites actuales son diferentes a los que se usaban hace 30 ó 40 años. Hay marcas, como puede ser BMW, que los cambios se hacen cada 30.000 kms o dos años, y un camión, con los mismos aceites, lo cambian cada 100.000.
     
  18. HVS

    HVS Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Origin
    Color:
    Snowflake White Pearl
    A mí me han comentado que el aceite de nuestro coche se cambia en tres supuestos:

    - por tiempo,
    - por kilometraje
    - por degradación del aceite

    y que el coche mediante el MZD connect te avisa de que te toca cambiarlo.

    El BMW que tuve, un 320d de 2007, se le cambiaba cada 30000 km. Se jodió el turbo con 80.000 km cuidando el coche con esmero. Lo malo es que me comentó un taller que se dedica a BMW no oficial, que ellos no hacían los cambios a los 30000 ya que en esa época los motores BMW se jodían por una cosa u otra y se pensaba que parte de culpa la tenía el cambio en los periodos de revisiones que había hecho la marca de 20000 a 30000 km. Ellos continuaban el cambio a los 20.000. Llegué tarde.
     
  19. Corrosin

    Corrosin Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Snowflake White Pearl
    A ese bmw se lo podían cambiar cada 1000 km q se iba a joder igual, si es el q lleva el motor n47...
     
    A Porrua le gusta esto.
  20. Angelo

    Angelo Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    En mi Yamaha WR250R cambio el aceite por capricho y por cuidarla cada 1500 Km, cuando recomiendan cada 5.000 , pero como me lo hago yo es bastante económico. No sé lo que puede costar en nuestro coche un cambio de aceite, pero no creo que sea barato. Desde luego, yo me lo voy a plantear, además soy de trayectos cortos.