Nuevos faros "Full Led" y "Smart Full Led"

Sí claro, a velocidad evidentemente se irán, pero circulando por circuito urbano o interurbano que fue el caso de ayer, no.
No uso sellador como Grojet, sino un repelente de agua común, aunque la última vez estoy recordando que le apliqué la misma cera que la pintura.
De todos modos gracias por el consejo, no quisiera cargarme esos faros. Miedo me da la factura :confused:

Voy a ponerle la primera pega a este asombroso nuevo sistema de iluminación del modelo 2015.
Antes de ayer, lavé el coche, y como no, al día siguiente por la tarde, en contra de toda previsión, se puso a llover :(.
La lluvia era fina y caía sin fuerza, pero mojar, mojaba, así que al entrar al garaje, noté sombras en la zona iluminada por los faros al encenderse, y a pesar de tenerlos encendidos un rato, y evidentemente ya venía circulando con las diurnas encendidas, las gotas de agua al ser tan finas, permanecieron en los faros sin secarse :confused:.
No es lo mismo llevar una bombilla de 35w (Xenon) ó 55w (Halónega) que un led que genera mucho menos calor. Y ya sabemos que no vienen con lavafaros, así que voy a aplicarle repelente de agua que uso en el parabrisas, a ver si mejora, porque me temo que puede ser un problema circulando de noche con lluvia no muy intensa, ya que si es fuerte no se queda tanto en los faros.
Por poner una pega, eh ;)

Habrá que ver también si las gotas de agua que se depositan en el sensor del parabrisas se ve afectado para gestionar automáticamente las luces.....

Habrá que ver también si las gotas de agua que se depositan en el sensor del parabrisas se ve afectado para gestionar automáticamente las luces.....
La verdad que el sensor de luces deja bastante que desear...
Cuando entro en un túnel que hay cuando voy al trabajo que esta bastante iluminado en su entrada hasta la mitad del túnel no se encienden las luces.
En cambio veo coches del grupo vw y mercedes que en cuanto entran al túnel se les encienden.
Y eso es pk tienen ajustado el sensor para una longitud de onda que solo tiene el sol,entonces es mas sensible en ese aspecto.

A mí en túneles me ha ido siempre perfecto, pero en días con niebla espesa que hace falta ponerlas, tengo que hacerlo manualmente, y ya me ha pasado en más de una ocasión. Con que haya claridad, no se encienden, y eso que en alguno de estos casos no se veía 10 metros delante del coche. Algo tendremos que hacer a mano :D

La verdad que el sensor de luces deja bastante que desear...
Cuando entro en un túnel que hay cuando voy al trabajo que esta bastante iluminado en su entrada hasta la mitad del túnel no se encienden las luces.
En cambio veo coches del grupo vw y mercedes que en cuanto entran al túnel se les encienden.
Y eso es pk tienen ajustado el sensor para una longitud de onda que solo tiene el sol,entonces es mas sensible en ese aspecto.

Pues a mi no me sucede eso, nada más entrar en los túneles se encienden inmediatamente cosa que con mi anterior Toyota Rav 4 no se encendían hasta más allá de la mitad del túnel... lo avisé en Toyota y me dijeron que era así su funcionamiento.

Pregunta....
Alguien ha observado pequeños "apagones" de un mili segundo...?

Última edición por un moderador:
Pregunta....
Alguien ha observado pequeños "apagones" de un mili segundo...?
No, veo que los faros son rapidísimos encendiendo, no como el Xenon que parpadeo un poco, y durante su funcionamiento jamás, pero el tuyo al ser Luxury serán con el sistema Smart, así que los Style+ no creo que te sirvamos de ayuda.
Prueba a desactivar el Smart y llevarlo en manual, a ver si notas esos microcortes.

En las versiones originales, en el equipo de audio, navegador... tenemos un botón de SETUP que al presionarlo, tiene una pestaña VEHÍCULO, y ahí se pueden regular distintas cosas electrónicas del coche. Entre ellas las luces automáticas... y se puede regular para que las luces salten antes o después. Hemos hablado de ello en otro hilo.

En las versiones originales, en el equipo de audio, navegador... tenemos un botón de SETUP que al presionarlo, tiene una pestaña VEHÍCULO, y ahí se pueden regular distintas cosas electrónicas del coche. Entre ellas las luces automáticas... y se puede regular para que las luces salten antes o después. Hemos hablado de ello en otro hilo.
¡Ay va!, es cierto, creo que en opciones del MZD hay una que pone algo sobre eso, con tres opciones (Alta/media/baja). Habrá que revisar. Tantas cosas en la cabeza ...
Gracias @willo :thumbsup:

Yo lo he probado en todas las opciones (de brillante a oscuro) y saltan mas o menos en el mismo punto del túnel...
Creo que Francisco también tuvo sus mas o sus menos con el sensor en algún sitio...

Yo lo he probado en todas las opciones (de brillante a oscuro) y saltan mas o menos en el mismo punto del túnel...
Creo que Francisco también tuvo sus mas o sus menos con el sensor en algún sitio...

Yo pensaba lo mismo, pero no saltan igual, te lo aseguro, por lo menos en el mío :thumbsup:

Yo pensaba lo mismo, pero no saltan igual, te lo aseguro, por lo menos en el mío :thumbsup:
+1.
Yo sí noto la diferencia.
En un túnel no me he fijado, si tú lo has hecho, creo que es bastante obvio en tu caso.
En cambio, según como lo pongas, se encienden antes o después al ir conduciendo al atardecer.
Para mi gusto está bastante bien conseguida esa regulación...

En ese tunel en concreto no noto nada.hasta la mitad del túnel que va bajando intensidad de las luces no se enciende.

Hoy delante mio ha entrado un insignia y se le han encendido poco antes que a mi...
Ósea que el problema sera del tunel[emoji13] [emoji13] [emoji13] [emoji13]
Hay otro túnel cortito,de unos 50 metros en el cual nunca se me han encendido.
Probare mañana configurándolo en Brillante no @willo??? Para ver si se me encienden antes...

Yo también noto los microapagados de las luces. Lo lleve al taller y no sabían nada. Lo conectaron a la maquina y no salio nada.
A mi no me molestan pero estan ahí. ..

• Me Gusta
Reacciones: ATI
Yo también noto los microapagados de las luces. Lo lleve al taller y no sabían nada. Lo conectaron a la maquina y no salio nada.
A mi no me molestan pero estan ahí. ..

Tenemos que hacer una prueba y es quitar el automático y observar y así también se reproducen esos microapagones, no llegan a ser incómodos pero si curiosos cuanto menos, no me imagino quedarme a oscuras de repente (eso es lo que me preocupa)

Sí, y funciona como el culo... por lo menos en mi coche. Hacen lo que quieren, medio túnel a oscuras, y al salir del túnel entran en modo discoteca. Ningún otro coche que conozca tiene una programación tan pobre en esto y en otras cosas (climatizador, sobre todo) como éste.

https://www.clubmazdacx5.com/threads/fallo-en-el-autoapagado-de-luces.2862/#post-98783
https://www.clubmazdacx5.com/threads/presion-de-los-neumaticos.706/page-9#post-70059
https://www.clubmazdacx5.com/threads/climatizador-y-sus-cosillas.1922/page-3#post-104314
https://www.clubmazdacx5.com/thread...ntar-y-nunca-pudiste.4556/page-27#post-108791

He probado cambiando la configuración a Brillante y Medio brillante, y esta última me satisface más. Ahora se encienden con días muy nublados como el de hoy aquí.
En brillante se me encendieron el sábado en una zona cubierta por árboles a las 20h un día muy soleado, no me convenció.

He probado cambiando la configuración a Brillante y Medio brillante, y esta última me satisface más. Ahora se encienden con días muy nublados como el de hoy aquí.
En brillante se me encendieron el sábado en una zona cubierta por árboles a las 20h un día muy soleado, no me convenció.
Yo en brillante esta tarde sobre las 8 con el cielo completamente cubierto de nubes e incluso lloviendo un poco no se encendían.
Ya no se si mi coche hace caso a eso...

Yo en brillante esta tarde sobre las 8 con el cielo completamente cubierto de nubes e incluso lloviendo un poco no se encendían.
Ya no se si mi coche hace caso a eso...

o_O. Coño si Maqui te lo acaba de decir ... pon medio brillante u otra configuración :thumbsup:

Volver