Parpadeos pantalla en gps

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por Jaume, 26 Nov 2016.

  1. crujo

    crujo Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hace unos días me pasó y pensé que eran cosas mías, pero hoy me ha vuelto a pasar. En la pantalla del navegador, primero se quedó la pantalla medio oscura, y como con un hormigueo. Hoy , además, ha empezado a hacer parpadeos, como si conectase y desconectase por un mal contacto. También desaparece y aparece la barra superior con el nombre de las calles y el estado de las conexiones del teléfono...
    Mi modelo es el nuevo, el de 2017 de hace 2 meses.
    He conseguido grabarlo con el móvil, para enviárselo a los del taller, pero no consigo subirlo para que lo podáis ver.
     
  2. swidley

    swidley Forero Activo

    Pues que te cambien la pantalla y el módulo electrónico . Vale una pasta (aprox 2000€) pero a mí después de una y mil pruebas es lo que finalmente arregló el fallo. En garantía por supuesto
     
    A crujo le gusta esto.
  3. crujo

    crujo Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Ayer fui al concesionario, (Egarmaz Motor, en Terrassa) y les enseñé el vídeo, que por cierto, es clavado al que puso Jaume en el primer post de este hilo.
    Me querían instalar la última versión del software, porque se inclinan por la teoría de fallo de software...
    No hicieron nada porque la versión que tenían (59.00.502) es más antigua que la que yo llevo (59.00.504). Tendré que volver cuando la descarguen, un día de estos... porque dicen que aunque sea la misma y no haya otra más reciente la reinstalarán, por si acaso había algo mal. No me convence mucho el razonamiento...
    Una vez vea cómo resulta el tema, ya iremos exigiendo soluciones más contundentes.
    Por cierto, en YouTube hay otro video de un Mazda 3 con el mismo problema, así que, por eliminación, no es exclusivo del CX5.



    Otra conclusión que he sacado es que si pasa en el navegador sólamente, descarta de algún modo que sea un problema del software de MZD connect y hace suponer que o es fallo del programa de navegación que va en la tarjeta o, lo más probable es que sea algún problema de hardware relacionado con el navegador (módulo GPS, lector de tarjeta SD e incluso la misma tarjeta SD).
    Tampoco me parece que pueda ser un problema del software porque afecta a versiones del mismo de varios años distintos y de varios modelos de coche (el del vídeo del Mazda 3, el de Jaume, con su CX5 con 2 años y el mío, que tiene dos meses).
    Las soluciones ofrecidas a los usuarios, por parte de Mazda han sido, por lo que he leído, sustitución de tarjeta SD, sustitución de CMU (la CPU del sistema) y sustitución del módulo electrónico y la pantalla.
    Con lo que me vayan ofreciendo seguiremos informando...
     
    Última edición: 14 Feb 2018
    A MikieMad le gusta esto.
  4. crujo

    crujo Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Por fin he conseguido subirlo. Adjunto el vídeo que grabé con el problema de los parpadeos:

    En el taller, de momento, después de ver el vídeo y hacerme numerosas preguntas, han elaborado un informe y lo han enviado a Mazda, siguiendo, me dicen, el protocolo para modelos de vehículos muy nuevos que no tienen aún causística conocida al respecto. Me han sugerido como solución provisional, mientras no sepan qué más hacer y reciban instrucciones, cambiarme la tarjeta SD del navegador por una nueva. Me lo han de confirmar el lunes.
    Me han confirmado que, en el pasado, dependiendo del modelo y el problema en cuestión ha habido reparaciones diversas, incluyendo cambios de CMU, etc. Pero que todo depende de Mazda.

    Editado 25/02/2018 17:50:
    El jueves pasado lo volvió a hacer, mucho más y más exagerado. Además de lo que se ve en el otro video, se apagaba la pantalla y se quedaba sólo Navegacion en la barra superior. Parpadeaba continuamente hasta el punto que era casi imposible desplazarse normalmente por los menús (sólo los del navegador) para introducir una ruta nueva, por poner un ejemplo.
    Cuando se cambiaba al CD todo iba normal, pero al volver al navegador, otra vez parpadeos y demás.
    Les envíe el nuevo video al taller y dicen que me han pedido una tarjeta SD nueva. Espero que eso solucione el tema, aunque, sinceramente, sospecho que los tiros no van a ir por ahí... Fallaba el jueves por la noche, aparqué, apagué el coche, saque y metí la SD varias veces, lo volví a encender (eso en cinco ocasiones) y seguía fallando.
    El viernes, sin mover el coche del sitio ni tocar nada, todo funciona perfectamente a la primera.
    Ha estado todo el fin de semana por ahí y ha estado funcionando sin ningún fallo.

    Editado 14/03/2018 17:50:
    Trajeron la tarjeta SD y me la cambiaron el viernes pasado
    Me fui para casa y antes de bajarme del coche ya estaba fallando de nuevo. Parpadeos, pantalla apagada, sólo con la palabra Navegación arriba...
    He grabado más vídeos (más de lo mismo), se los envié inmediatamente y esta mañana he hablado con el jefe de taller. Me dice que lo que le extraña es que en Mazda dicen que no saben de ningún caso así (alucino) y que están en contacto con ellos y que me dirá algo en breve. Porque ahora mismo no saben qué hacer...
    Obviamente, lo de la tarjeta SD queda descartado.
    Lo cierto es que estoy perplejo viendo que hay casos como el de Swidley o Jaume, de los que han de tener constancia y que en Mazda lo niegan de esta manera.
    Les he vuelto a contar los detalles del esos casos, pues contacté con estas personas, y en ambos casos se solucionó cuando cambiaron la CMU.
    Confío en que deben tener algún modo de localizar esas incidencias, aunque sea preguntando en los talleres correspondientes.
    Seguiré informando...
     
    Última edición: 14 Mar 2018
    A MikieMad le gusta esto.
  5. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Hola compañero, lo de que en MAE no tengan más casos también me lo dijeron a mi.
    Y en mi taller igual, al principio que era yo solo. Después de mucho pelear y hablar con el técnico, me confesó que tenía las manos atadas.
    Tanto Mazda como algunos talleres leen el foro, además a mi taller ya les mando yo copia de algunos hilos y se enteran antes por nosotros.
    El tema es que MAE no quiere dar marcha atrás, a pesar de los problemas.
    Como comenté con un compañero en el hilo v59.00.502 que decía que no era cierto que fallase, quizás están esperando al siguiente "restyling" de septiembre.
    Yo voy a poner todo lo que pueda para que lo arreglen, ellos lo han roto y el coche vale una pasta.
    Mucha suerte, sigue insistiendo y seguimos en contacto.
     
    A crujo le gusta esto.
  6. lagostelle

    lagostelle Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Ante respuestas así, quizá lo que uno tiene que hacer es ir y poner una reclamación en consumo. Al menos a algunas marcas automovilísticas eso no les gusta nada por la mala publicidad.
    Yo entiendo que los fallos pueden ocurrir y siempre va a haberlos, lo que no se puede consentir es que se nieguen a darte una solución estando en garantía.
     
  7. crujo

    crujo Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Bueno, sobre el tema de los parpadeos, 10 días después de descartar que la tarjeta SD fuese la culpable, como era de esperar, me avisaron del taller que habían vuelto a hablar con Mazda y estaban a la espera de una solución al problema por su parte. Es cierto: me han asegurado que no tocan nada en garantía sin que Mazda lo autorice previamente.
    Por suerte, Mazda concluyó que había que cambiar la CMU y lo cierto es que ha sido todo muy rápido y satisfactorio.
    Antes de Semana Santa ya lo tenían y me lo han cambiado esta tarde en dos horas.
    Estoy encantado con el Servicio Técnico. Son super profesionales, y muy amables y eficientes. Después de intercambiar con ellos unos cuantos mails y enviarles varios vídeos, me consta que se han preocupado y han estado encima del tema desde el primer momento.
    A pesar de que no es el taller de Mazda que más cerca de casa tengo, de momento me tienen asegurado como cliente.
    Espero que ahora no vuelva a fallar y haber acabado con los dichosos parpadeos.
     
    bichu27, Cronaueres, MikieMad y 3 otros les gusta esto.
  8. 458965

    458965 Forero Activo

    Y de quebtaller hablas donde te han solucionado todo, estoy deseando tener el mío y ya me da miedo todo lo que leo, y mira que me gusta el coche pero me acojona.
     
  9. crujo

    crujo Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Es el taller de Mazda que hay en Terrassa.
     
    A 458965 le gusta esto.
  10. 458965

    458965 Forero Activo

    Ok gracias yo le compro en Madrid espero no pasar por tanto,pero de tener que hacerlo no van a marear con tarjetitas, tenéis algún número de la central de Mazda Europa y cosas de esas ahí se les hace mucho daño poniendo quejas contra las concesiones y talleres es prestigio que pierden
     
  11. crujo

    crujo Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Creo que lo de intentar "simplificar" llamando a Mazda Europa, de entrada, puede ser contraproducente ya que tienen sus protocolos y no creo que se los salten así como así.
    Me parece que intentar ir de buenas desde el principio es el mejor método. Una actitud hostil no ayuda nunca. Siempre estamos a tiempo de apretar si las cosas se tuercen.
     
    juanlupch, Cronaueres, 458965 y otra persona les gusta esto.
  12. 458965

    458965 Forero Activo

    8 años con Mercedes y haciendo lo quién tú me dices de ir de buenas se pasó, me aconsejaron llamar a su central y aseguró que cambio todo y biennn, se les cerró el culo de una manera increíble y todo solucionado, quiero que me solucionen las cosas no casarme con ellos, tú as pagado y as depositado la confianza en una marca emt en un concesionario fuera tonterías.
     
    A Ricardo68 y Angel A. les gusta esto.
  13. swidley

    swidley Forero Activo

    Pues a mí después de unos 8 meses sin dar problemas ayer viniendo de viaje se volvió otra vez la pantalla del gps a volver loca dando pantallazos . Me sigue pareciendo curioso que lo hace solo en el menú de navegación, los demás menús no dan fallo. Otra vez a pasar por conce, esperas, mareos, cambios de coche....uffff!!! Qué pereza me da este coche....
     
  14. crujo

    crujo Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Me sabe fatal que ni cambiando la CMU y la pantalla se haya solucionado.
    Yo que estaba tan contento, pensando que ya lo habíamos conseguido...
     
  15. swidley

    swidley Forero Activo

    Ayer fui al conce, tomaron nota y han quedado que me llamarán cuando hablen con Mazda. Les he advertido que en 6 meses vence la garantía oficial y no han pasado 6 meses seguidos desde que compre el coche que haya pasado por taller por uno u otro motivo. A ver cómo se contempla eso en la garantía real de dos años que dicen dar
     
  16. crujo

    crujo Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Tienes 3 años de garantía, no 2, pero visto lo visto, igual no es mala idea que amplíes la garantía 2 años más, hasta los 5. Estás a tiempo

    Mazda| Seguridad Mazda 730
     
    A MikieMad le gusta esto.
  17. swidley

    swidley Forero Activo

    La ampliación de garantía solo cubre motor. Electrónica me dicen que se queda fuera
     
  18. crujo

    crujo Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    No me puedo creer que sean tan cutres.
    Ya me gustará saber dónde ponen el límite a lo de la electrónica, porque la gestión del motor muy mecánica no es.
     
    A Jordi le gusta esto.
  19. lagostelle

    lagostelle Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    El asunto es que NO es una ampliación de garantía, en mazda no existe tal cosa, sino un seguro que cubre ciertos componentes únicamente.
    Para mí la queja es que Mazda no ofrezca la posibilidad extender de verdad la garantía al menos hasta 4 y 5 años. Porque un seguro de este tipo también se puede adquirir a través de otras empresas.
     
    A willo le gusta esto.
  20. antober

    antober Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Hola compañeros. Coche nuevo entregado el 12 de abril de este año 2018. PROBLEMAS CON NAVEGADOR. Imagino que la version es la ultima 59. Tengo problemas de parpadeos, desaparece y aparece la barra superior con el nombre de las calles .. es como si hubiera una mala conexion. Si apago el coche y lo vuelvo a encender se arregla. Hay dias que lo hace y otros no. El coche lo compré en Madrid, sabeis si alguien ha conseguido que se lo reparen?. Mañana intentaré hablar con el jefe de taller donde lo compré a ver que me cuenta... el coche por supuesto está en garantia.
    Gracias anticipadas a todos.