Pastillas de Frenos Delanteros

Buen coche tienes.... Cojo el útil, se lo iba a dejar al que coge el vehículo viejo..ijijijijijiji
Ese es el tema, la poca retención. Es lo que hace gastar los frenos, y a la vez, alarga la vida del motor.
El eléctrico también se puede usar en caso de emergencia, pero suele estar más escondido y se asegura, durante unos segundos, de que realmente quieres accionarlo. Se te encenderá un piloto intermitentemente antes de clavarte...
Ojo a la postura....

Por cierto, hoy me han dicho en Mazda que no lleva ningún tipo de avisador de desgaste de pastillas. Que antes de que empiecen a hacer ruido hay que cambiarlas. Hay que joderse, ¿cómo coño se cuánto de "antes" empezarán a hacer ruido? Se ha quedado a gusto con la explicación el pimpollo...

Por cierto, hoy me han dicho en Mazda que no lleva ningún tipo de avisador de desgaste de pastillas. Que antes de que empiecen a hacer ruido hay que cambiarlas. Hay que joderse, ¿cómo coño se cuánto de "antes" empezarán a hacer ruido? Se ha quedado a gusto con la explicación el pimpollo...
Me temo que quien te ha dicho eso cae en la categoría Pinocho, o como mucho en la Pepegotera. O sea, o un bocazas, o no tiene ni puta idea... como parece ser la tónica habitual en todo servicio oficial Mazda que se precie. :(

En todo taller que se precie como tal, sea independiente o concesión oficial, en el momento de cambio aceite se revisa (a parte de otras cosas) el estado de las pastillas y discos. Eso es ( ¿ o debería ser?:thumbsdown: ) elemental.

Por supuesto, para cambiartelas....
"-Me temo q le vamos a tener q cambiar las pastillas de freno, espero q no se hayan dañado los discos....
-Pero.... si ésta es la revisión de cortesía, llevo 2000km...
-Sí señor, pero a que ha frenado un par de veces...?. Las pastillas estas son de un uso. Cuando las use dos veces pásese por aquí, q se lo solucionamos...

Una foto para el del taller que te dijese eso: la pieza dorada de la esquina inferior izquierda es el avisador acústico. Lo cachondo es que en el manual de taller no viene descrito.
$_57.JPG

El manual del propietario también miente al decir que los lleva...o es un problema de la traducción...

Para los "manitas", seria de gran ayuda si alguien cambia las pastillas que nos ilustrara con algunas fotos como si de un brico se tratara...

Bueno, creo que se prepara una quedada con Txapi para enseñarnos a cambiar las pastillas de freno.

image.jpg

Luego,unas cervezas y jamada

image.jpg

Última edición:
Para los "manitas", seria de gran ayuda si alguien cambia las pastillas que nos ilustrara con algunas fotos como si de un brico se tratara...
Es un trabajo bastante sencillo, yo lo he hecho a todos mis coches; el único problema es la bronca de mi mujer cuando ve cómo me he puesto :p.

Aquí una guia visual muy útil. Es para el CX-9, pero yo creo que sólo se diferencia del CX-5 en que el CX-9 tiene doble bombín y el nuestro sólo uno en cada pinza.

http://www.paulstravelpictures.com/Mazda-CX-9-Front-Brake-Pads-Replacement-Guide/index.html

Y si en Youtube buscamos "cambio pastillas freno" salen un montón de vídeos explicativos. Las pinzas de todos los coches tienen dos o tres sistemas diferentes de fijación; las del CX-5 son como estas de Hyundai (y el grand vitara y el 156 tienen también este sistema; sólo que el Alfa lleva avisador eléctrico):

JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Francisssssssssssssssss!!!
JAJAJJAAJJAJAJAJAJAJA...jijjijijijijiijijjiji
ESO ESTA HECHO!!! Pero remember, traete gamuzas Y DELANTAL!!
Que tienes que estar muy mona lavando mi coche en tanga y delantal!!
No he visto los videos de cambiar pastillas de Francisco SC, pero es bueno pasar una lijadita a las pastillas y untar con un poquito de grasa las chapas que las sujetan. Por supuesto, la pinza bien limpita..eing?

Una foto para el del taller que te dijese eso: la pieza dorada de la esquina inferior izquierda es el avisador acústico. Lo cachondo es que en el manual de taller no viene descrito.
$_57.JPG
Gracias por tu información Francisco. Me he guardado tu foto para tomar nota de la referencia del accesorio oficial de Mazda, para cuando se gasten las pastillas, comprarlas por Internet mucho más baratas e ir a mí taller de confianza y me las cambien por dos duros.

Volver