Pastillas de Frenos Delanteros

Buenas de nuevo a todos !!

Pues la verdad es que no saco tiempo para meterme de lleno con este tema de las pastillas, por lo que personalmente desconozco si llevan avisador, cable, u otra cosa. Si puedo decir, que si me dais unos dias, me pondre manos a la obra, y os podre informar de mas cosas con mas detalle, modelos, referencias, precios, etc. incluso si puedo, saco alguna foto y os enseño.
Para que quede claro, no voy a llevar el coche al taller, siento ser aguafiestas para ellos, (talleres), pero no esta la economia como para derrochar, con algo de habilidad, creo que podremos hacerlo nosotros mismos, sin ningun tipo de problema, y sobre todo, sin ningun riesgo a posteriori.
Como bien dice Willo, las pastillas no entran en garantia, por lo que estos elementos, podemos "tocarlos" sin problema.
Sigo pensando, que me parece muy poco lo que han durado las pastillas, quiza este equivocado, y de un coche normal, a este, el cambio tan grande, sea logico, pero no termino de verlo.....

Fernando, respecto a las ruedas que me dices, si, las que he comprado, estan genial, por lo menos de momento, espero que la vejez, sea buena. Sobre si tienen menos ruido en la rodadura, diria que parecido, no he notado mucha diferencia de las originales a estas......

Izam, me alegro muchisimo que te haya ido a mejor el problema de la marcha atras, yo en cambio, al reves, pero bueno, como decia ayer, ya me lo han solucionado.....o eso espero, veremos como se va comportando.

Abrazos !!

Gracias Fco. 4 testigos de desgaste en las pastillas traseras, y 2 en las delanteras, ( sonoros supongo ), porque en el mío no llevo ningún cable, aparte del sensor ABS. Y no son caras

Si lleva avisador, hay que esperar al avisador. Entonces todavía queda material. No os hacéis la idea de lo que duran tres milímitros de material.
Bueno claro... depende cuanto "niki" haya por aquí... jijijijiji
No hay ningún problema en cambiarlo, el freno de mano es manual...Luego no es nada difícil. No hay que cebar el circuito ni nada parecido. Soltar rueda, pinza, extraer pastillas y proceder en sentido inverso con las nuevas.
La marca de las mismas sí importa. Si duran poco es que son buenas, remember.
Esta tarde me lo bajo desde casa, Francisco, y le echo un vistazo.

Si lleva avisador, hay que esperar al avisador. Entonces todavía queda material. No os hacéis la idea de lo que duran tres milímitros de material.
Bueno claro... depende cuanto "niki" haya por aquí... jijijijiji
No hay ningún problema en cambiarlo, el freno de mano es manual...Luego no es nada difícil. No hay que cebar el circuito ni nada parecido. Soltar rueda, pinza, extraer pastillas y proceder en sentido inverso con las nuevas.
La marca de las mismas sí importa. Si duran poco es que son buenas, remember.
Esta tarde me lo bajo desde casa, Francisco, y le echo un vistazo.
Txapi, ese es sólo para gasolina. Luego a la tarde te mando un privado.

En la misma página vienen los precios de los discos.... En vez de pastillas, discos de freno.
Ya veis los preciso,, trasero 30€, delantero 60€ los mas caros.
Es que se van a joder los discos y es un pastón... PUES NO!!
Es mas, los discos tienen un grosor mínimo que deben tener, y viene impreso en el mismo disco de freno. Cuando llegamos a esa cota, a cambiar. Depende de cada uno... pero sobre 150.000km está bien.. Una pastilla dura, que dure mucho, va a frenar peor y va a desgastar más el disco de freno.
Así pues, alegraros que se gasten esas pastillas, lo lleváis en seguridad.

Acabo de dejar el coche para la revisión de los 40.000 y cambio de pastillas... 170 del ala las pastillas...

Sí. Hablamos de las pastillas de freno traseras cuando tienen freno de mano accionado eléctricamente.
Lleva un sistema que hay que desbloquear para poder sacar las pastillas, y hace falta un útil. Te lo puedes hacer con dos chapas y un tornillo. A ver si a la tarde saco la afoto del útil hecho para una GRAND Scenic, que es diferente de una Scenic normal...
Cuando tu sueltas la pinza, si tiene freno manual, lo destensas y aprietas el bulón para hacer el hueco en las nuevas.
En uno con freno eléctrico debes hacer esto con ese útil, pues el freno de mano va apretándose en él ... No sé si me explico...

Sí. Hablamos de las pastillas de freno traseras cuando tienen freno de mano accionado eléctricamente.
Lleva un sistema que hay que desbloquear para poder sacar las pastillas, y hace falta un útil. Te lo puedes hacer con dos chapas y un tornillo. A ver si a la tarde saco la afoto del útil hecho para una GRAND Scenic, que es diferente de una Scenic normal...
Cuando tu sueltas la pinza, si tiene freno manual, lo destensas y aprietas el bulón para hacer el hueco en las nuevas.
En uno con freno eléctrico debes hacer esto con ese útil, pues el freno de mano va apretándose en él ... No sé si me explico...
Txapi, en algunos coches, eso también pasa con el freno mecánico; por ejemplo en el 156. Hace falta un útil teóricamente, para girar (no sólo comprimir) los bombines, pero con un poco de ingenio y un par de destornilladores se puede también hacer.

Asi es Francisco.
Ya lo dije, trabajo en ello, y soy capaz de fabricar cualquier cosa, sólo hay que analizar el tema y solucionarlo.
Lo que puede ser un remedio artesanal, para una vez, se puede estandarizar.
Turbolover, no sé que coche tienes, pero el útil que tengo yo no lo necesito, si lo quieres es tuyo.
Si no recuerdo mal, la Bestia no tiene freno eléctrico...no? Lo tiene manual... verdad?

Aunque no se tenga util, se puede hacer sin el, claro cuesta un poco mas, yo lo hice en varios coches como en el xantia que precisamente tiene el freno de mano en las ruedas delanteras.

Gracias Willo... es que a mí me gusta freno manual... el eléctrico es un rollo.., y no te salva la vida como lo puede hacer un manual...
Pos eso, Turbo... ofrecimiento reafirmado, que son dos chapas y dos tornillos.. no pienses que es....

Gracias Willo... es que a mí me gusta freno manual... el eléctrico es un rollo.., y no te salva la vida como lo puede hacer un manual...
Pos eso, Turbo... ofrecimiento reafirmado, que son dos chapas y dos tornillos.. no pienses que es....

Gracias Txapi, de momento no lo necesito, tengo 3000 kms en La Sartén(Evoque). Te lo agradezco un montón, en serio, cuando llegue el momento ya hablamos.
Sobre lo del desgaste, en el Concesionario, me comentaron que las pastillas durarían sobre 20000 kms, me sorprendió ya que a mi me suelen durar bastante, no me gusta abusar de freno, pero en este tiempo, observando como se manchan las llantas delanteras y lo poco que retiene, es automático, me da que......va a tener razón.
Sobre lo del freno eléctrico, es el primero que tengo, y sí, es muy cómodo, pero si pudiera elegir elegiría el manual....como se ha comentado en una situación determinada se puede utilizar.

Volver