Pastillas de Frenos Delanteros

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por pperez, 22 Mar 2014.

  1. Imanol

    Imanol Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Buenas a todos !!
    Hace mil años que no me conectaba.
    Veo que teneis un tema abierto, respecto a las pastillas de los frenos, os cuento lo mio.

    En mi caso, tengo casi 40.000 Km y tambien me han dicho que debo cambiar las pastillas, porque estan muy mal. Me sorpende cuando tengo un W. Golf IV, y hace un mes que las he cambiado desde que lo compre, con 140.000 Km, ¿bastante diferencia, no?. Personalmente me parece una pasada, que paguemos un dineral por un coche como este, (estoy encantado), y que haya elementos como las pastillas del freno, que duren tan poco, esto me recuerda a cuando compramos una impresora, (cuesta menos que el coche), pero los repuestos son disparatados.....
    Resumiendo, que parece que es norma en nuestro vehiculo, que las pastillas desfallezcan pronto.
    Puedo decir, que me di cuenta de que estaban desgastadas, porque al ir a una velocidad mas o menos de 120 Km/h y frenar, hacia un ruido peculiar, lleve el coche al taller por otro motivo que comento mas abajo, le dije que de haber algo roto, si entraba en garantia, y me dijeron que temas de frenos, solo llevan un año de garantia, asi que las comprare, y las cambiare yo mismo, (creo que si somos un poco habiles, podemos hacerlo todos).

    Veo que tambien haceis comentarios sobre las ruedas y lo rapido que se han desgastado. Pues si, el mio tambien venia con ruedas del oriente, y que se desgasten, no quiere decir que sean malas, simplemente quiere decir, que agarran mas, ya que son blandas, (hablo por la explicacion que me ha dado alguien que entiende). En mi caso, sobre los 20.000 Km las cambie de adelante a atras y viceversa, y poco despues tuve que poner las 4 nuevas. En mi caso, he puesto unas Michelin Latitude Tour HP, y de momento estoy encantado en todos los sentidos, las pille en una pagina de internet, Pneus, y despues le dije a un taller para que me las montase, porque comprarlas y montarlas en un taller de ruedas, o la casa, es carisimo, en total gaste 600€, (ruedas y montaje).

    Una ultima cosa, por si alguien se ve identificado con mi problema. Cuando adquiri mi coche, la marcha atras, costaba meterla, (aunque no lo parezca, mi explicacion es sobre un coche, no sobre sexo ;-) ), otras veces, cuando entraba, no salia, tambien habia momentos en que entraba, y sin mas salia sola, o cuando parecia que habia entrado bien, engranaba, y parecia que habias chocado con algo del golpe que daba.....
    Lleve el coche al taller, y me dijeron que era problema de las coronas de los cambios, y que si, me entraba en garantia, (evidentemente). Me lo han solucionado sin ninguna pega.

    Hablo de mi experiencia y del taller al que he llevado el coche, (Mazda Vitoria), hasta ahora, genial en todos los sentidos, siempre hay algo en que los jefes de taller "barren" para casa, con que tienes que hacer esto o lo otro, (lo hacen todos, unos mas que otros), pero como decia, en mi caso, encantado del trato recibido.

    Abrazos !!
     
    merucu, willo, JAVMAN y 4 otros les gusta esto.
  2. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Hola Imanol, si te sirve yo el viernes pasé la 2a revisión y me comentaron q le quedaban a las pastillas delanteras como unos 5000kms. El coche ahora tiene unos 33000kms. Me comentaron q en los AT, es más común q duren entre 35000 y 50000kms y en los manuales entre 45000 y 60000kms. Todo depende del uso del freno.
    Un saludo
     
    A willo, Imanol y JAVMAN les gusta esto.
  3. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Lo que comentas de los frenos me ha empezado a suceder a mí. Hay que cambiarlas rápido porque si no hay riesgo de joder los discos, y eso sí son palabras mayores. Y estoy contigo, nunca antes (excepto en el Porsche, que iba al circuito con cierta frecuencia) me habían durado tan poco. Ahora tengo 37.000 km.
     
    A willo y Imanol les gusta esto.
  4. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Coincide Peris con el kilometraje indicado por Ankara, al ser el tuyo AT.
     
    A Peris le gusta esto.
  5. gregoriogrz

    gregoriogrz Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Homura Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    ¿Se puede cambiar las pastillas sin perder la garantía? Un saludo.
     
  6. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Claro que si, es mas no son piezas que entren en garantía normalmente, al ser piezas de uso y mantenimiento obligatorio. Y puedes poner las pastillas que quieras

    En garantía solo te entrarían si tienen un problema que no es debido al uso normal.
     
    A Turbolover y merucu les gusta esto.
  7. fernando-mad

    fernando-mad Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola Imanol,

    Por lo que cuentas parece que van bien las Michelin, y te han salido a un precio fenomenal
    ¿has notado si reducen algo el ruido de rodadura?
    Yo tenia pensado poner esas cuando se me gasten del todo las Yoko, al ritmo que voy, el año que viene...

    Lo del desgaste de las ruedas debe ser comun a los SUVs, un amigo con el Santa Fe me dijo este fin de semana que las ha tenido que cambiar a los 30mil (las 4), y mi cuñao con 36mil en el Q5 las tiene para tirarlas.

    Lo de las pastillas, yo llevo solo 25mil kms, y no he notado nada todavia, en mis anteriores coches las cambiaba cada 40 50 mil kms, siempre que me decian que ya estaban empezando a estar mal, nunca las he apurado.

    Gracias!
     
    A Imanol le gusta esto.
  8. Txapi

    Txapi Forero Experto

    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Llevan testigo de desgaste? Porque actualmente muchos no lo llevan,.,, y los talleres sacan más negocio bajo el temor de rayado de discos.
    En mi anterior modelo, a la segunda revisión me dijeron de cambiarlas porque estaban ya un poco mal, hablo de 40.000.Pequé de incauto y accedí. Hace poco cambié discos yo mismo, y puse pastillas... dejo el coche con 80.000Km sin tocar ninguna. O sea que al loro...
    Luego también existen marcas...claro... no recuerdo las que puse.. podría mirar...
    Pero vamos.... cuesta más los modelos que llevan freno de mano eléctrico, pero no es el caso.. así que uno mismo pierde poco en hacerlo...
    Antes incluso se rectificaban los discos de freno. Ahora son inmensos, están sobredimensionados... y no son tan caros....
     
    A merucu y pass les gusta esto.
  9. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Pues eso me gustaría saberlo (y no soy el único), a ver si alguién ha cambiado las pastillas y nos saca de dudas
     
  10. Txapi

    Txapi Forero Experto

    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Acabo de mirar y las hay con indicador SONORO de desgaste.. Dependiendo modelo, y hablando del mío, 36 ó 50 euros IVA incluido, para un eje.
    No sé cómo está el tema, pero lo bueno sería el manual de taller para saber exactamente la referencia de los recambios.
    Es posible?
     
  11. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Pues creo que dicho manual no existe o no lo tenemos. Yo siempre he mirado los recambios de Vw, Audi y Bmw en páginas web dónde podías mirar todo, como en las microfichas antiguas de los talleres. Pero de Mazda no he localizado nada. Ojalá existiera y pudieramos mirar todo el recambio disponible, así.

    Os pongo ejemplos de páginas con el recambio de BMW: http://bmwfans.info/parts-catalog/ y http://www.realoem.com/bmw/select.do

    Y las pastillas que dices son las que llevan originalmente montadas? Y en que modelos llevan avisador?
    Por saber si las que llevamos nos saldrá aviso :cautious:
     
    Última edición: 21 Jul 2014
  12. Txapi

    Txapi Forero Experto

    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Muy sencillo.
    Los recambios se venden con avisador, sin avisador y con avisador sonoro. CONCLUSION: las que lleváis no tendrán avisador eléctrico casi al 100% de seguridad.
    El eléctrico consiste en un cable que sale de la propia pastilla de freno. La propia pastilla, entre el ferodo y al final, lleva un terminal de aluminio y un cable. Cuando llegas al aluminio hace contacto con masa(roza con el disco, pero es más blando y no lo raya) y se enciende el pilotito.
    Así que a buscar si existe ese cable..key? Pero seguro que no, es lo que creo. Lo bueno es sustituir con pastillas POR LO MENOS con avisador acústico.
    El manual, yo siempre he conseguido el de mi vehículo... toca buscarlo... señiores.. manos a la obra!! ar!!
    Otra cosa: la referencia la sabremos al solicitar un presupuesto...que tóooo hay que decirlo....jijijijiji
     
    A merucu y pass les gusta esto.
  13. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Si lo decía por no mirarlo, jajaja.... vago que es uno ;)

    Y claro que preguntando en recambios nos darán la referencias, pero si alguien ya lo ha preguntado, un viaje que nos ahorramos, jeje
     
  14. Txapi

    Txapi Forero Experto

    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hay ya un post con el manual.....
    Francisco lo tiene todavía in,... para los gasofa...
     
  15. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    es sonoro, lo pone en el manual de usuario. ...
     
    A merucu, pass y willo les gusta esto.
  16. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
  17. El manual de taller anda por ahí en este foro y en mazdas247.com.

    El avisador de desgaste es acústico, sí; no eléctrico, que fallan más que una escopeta de feria (a mí en dos coches no me funcionó).
     
    A willo le gusta esto.
  18. Txapi

    Txapi Forero Experto

    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Francisco, pero no para el gasoil...no? O sea, el de gasoil no está..no?
     
  19. Izam

    Izam Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola Imanol.

    Con respecto a lo que comentas de la marcha atrás, a mi también me pasaba. Pero con el tiempo fue desapareciendo. Al final nunca lo llevé al taller por eso. Ahora va como la seda (o eso parece).
     
    A Imanol le gusta esto.
  20. Está todo, menos la parte de diagnóstico por OBD. Pero ten en cuenta que hay dos versiones del manual. Una salió primero, y es la que digo que tiene todo menos el gasolina 2.5, es del modelo 2013. La otra sólo tiene la versión gasolina 2.0, y es del modelo 2014.


    EDITO: Los enlaces con el manual de taller del diesel parece que están caídos. Me pongo a ello..
     
    A pablopedro y willo les gusta esto.