Pastillas de Frenos Delanteros

Y como puede ser que haya tanta diferencia entre talleres porque si uno poniendo unas buenas le cuesta 83€ y en el concesionario oficial 127€. Por dos pastillas vaya robo

115.000 tiene el mio y todavía no he tocado los frenos, aunque me imagino que le queda poco. Me han dicho en el taller que los frenos meten ruido cuando las pastillas están para cambiar, es cierto esto ?, estaba acostumbrado al indicador en el tablero.

El indicador y el ruido son basicamente lo mismo, si los detectas... Malo....

Hay pastillas no muy buenas que hacen ruido desde el primer día por exceso de residuo o dureza, pero normalmente las pastillas chillan cuando roza con el disco una parte dura. A veces es simplemente la ultima parte de la pastillas que lleva mas "pegamento" o el principio del metal portante pero cualquiera de estas cosas puede marcar el disco.

Yo recomiendo echarles un ojo teniendo en cuenta que la pastilla interior siempre se gasta mas porque lleva el pistón.

Y como puede ser que haya tanta diferencia entre talleres porque si uno poniendo unas buenas le cuesta 83€ y en el concesionario oficial 127€. Por dos pastillas vaya robo
El equipamiento original ya se sabe... Las pastillas akebono en las tiendas de repuestos no suelen costar más de 60€ y las TRW em torno a 45.

El indicador y el ruido son basicamente lo mismo, si los detectas... Malo....

Hay pastillas no muy buenas que hacen ruido desde el primer día por exceso de residuo o dureza, pero normalmente las pastillas chillan cuando roza con el disco una parte dura. A veces es simplemente la ultima parte de la pastillas que lleva mas "pegamento" o el principio del metal portante pero cualquiera de estas cosas puede marcar el disco.

Yo recomiendo echarles un ojo teniendo en cuenta que la pastilla interior siempre se gasta mas porque lleva el pistón.
Pero no tienen avisador de desgaste

El nuestro creo que no lleva... Cuando las cambie lo confirmo... Sera skyactive!!
Los indicadores generalmente no dan buen resultado porque al rozar un pelin se retraen y muchas veces no da tiempo a ver la luz del tablero... Hay indicadores mas sofisticados montados en las pinzas pero personalmente no los he visto y no se como de bien funcionan.

El nuestro creo que no lleva... Cuando las cambie lo confirmo... Sera skyactive!!
Los indicadores generalmente no dan buen resultado porque al rozar un pelin se retraen y muchas veces no da tiempo a ver la luz del tablero... Hay indicadores mas sofisticados montados en las pinzas pero personalmente no los he visto y no se como de bien funcionan.
Mi antiguo alfa romeo mito los llevaba se encendía una luz y salía un mensaje en la pantalla.
Me parecería una pasada que un cx5 no lo trajera. Lo traen todos hoy en dia
Yo tengo el modelo 2017 no sé si eso influye

Mi antiguo alfa romeo mito los llevaba se encendía una luz y salía un mensaje en la pantalla.
Me parecería una pasada que un cx5 no lo trajera. Lo traen todos hoy en dia
Yo tengo el modelo 2017 no sé si eso influye

En realidad no es así... la mitad de los coches no los llevan... Puede que tu alfa guardara el aviso, que asi es como deberían ser todos... Pero no lo son...

En realidad no es así... la mitad de los coches no los llevan... Puede que tu alfa guardara el aviso, que asi es como deberían ser todos... Pero no lo son...
A ver si pueden confirmar por aquí si lleva avisador de desgaste.

Llevan avisador acústico, ya se ha hablado de ello. Aunque yo no esperaría a escucharlo pues de las dos pastillas solo lo lleva en una. Ahora pensar ....

Llevan avisador acústico, ya se ha hablado de ello. Aunque yo no esperaría a escucharlo pues de las dos pastillas solo lo lleva en una. Ahora pensar ....
Solo en una? Algo tienes mal, yo cambié mis pastillas delanteras y llevaba en las dos. Lo que alucino es que yo las tube que cambiar con 40000km y aquí hay quien lleva más de 100000km.... Ahora entiendo los consumos de algunos

Solo en una? Algo tienes mal, yo cambié mis pastillas delanteras y llevaba en las dos. Lo que alucino es que yo las tube que cambiar con 40000km y aquí hay quien lleva más de 100000km.... Ahora entiendo los consumos de algunos
No creo que tenga mucho que ver el consumo con el desgaste de pastillas, soy de los que saco uno de los consumos más elevados, segun se comenta aquí, sobre los 8 litros, eso sí, casi todo autovía entre 120-130 y además llevo automático, y no soy de los que usa el cambio en manual.

No lo veo nada exagerado llegar a los 100.000 o más, en los dos anteriores coches no cambié ninguna pastilla, y dejé el Koleos con 93.000 y el X3 con 75.000.

Gastar pastillas depende de las zonas por las que andes y de cuanto y como frenes. Se puede ir rápido sin tocar el freno, dejando el coche perder velocidad con la inercia. Yo de hecho gasto poco freno y mucha rueda, en 54000 con el diésel fundí el juego de origen y las alpin ya estaban por debajo de la marca de invierno.

Yo llevo 45000 kms y me debe de quedar pastilla para casi otros tantos, y eso que hago mucha ciudad donde se usa mucho el freno. Aunque siempre he procurado usar mucho el freno motor y no pisar fuerte.
Ciertamente no entendía que tanta gente las cambiase sobre los 40mil, siempre me han durado en otros coches, salvo en una extraña ocasión, tirando a los 100mil.
De todos modos por el peso del diésel imagino que deberían durar un poco menos que en el 2.0 de gasolina.

Lleva una por rueda, a ver si me entiendes, de cada pastillas lo llevan solo en una.

Buenas a todos, tras la revisión del cuarto año con 56000 Km me cambian mis pastillas de freno delanteras (pastillas 94,5O€, y sustitución 19,20€ a lo q hay q sumarle el IVA), creo q algo caro pero similar en distintos concesionarios Mazda.
Un total de 346€ la dichosa revisión, más de lo esperado pero mantenemos garantía en motor y caja de cambios automática.

Estoy deseando saber lo que medura un juego de pastillas viviendo aquí, en las motañas, cuesta arriba y cuesta abajo y plagadito de rotondas.... :oops::oops::oops::oops::oops:

Buenas noches,

Estaba preparando las pastillas para cambiarlas mañana y veo que con ellas vienen un par de sobres de pasta o grasa, una de ellas es de cobre y la otra no sabría decir... Yo siempre he engrasado un poco las pastillas nuevas para que se acoplen bien pero tanta variedad me despista.... ¿Algun experto sabe decirme porque estas dos diferentes y para que es cada una?IMG_20180302_235123.jpg

Buenas noches,

Estaba preparando las pastillas para cambiarlas mañana y veo que con ellas vienen un par de sobres de pasta o grasa, una de ellas es de cobre y la otra no sabría decir... Yo siempre he engrasado un poco las pastillas nuevas para que se acoplen bien pero tanta variedad me despista.... ¿Algun experto sabe decirme porque estas dos diferentes y para que es cada una?Ver el archivo adjunto 24996

Imagino que sera la pasta que se le pone a las pastillas para que no suenen, no?

Normalmente hay que poner un poco de pasta de cobre, para que no suenen. Pero hace poco han descubierto que esa pasta no es buena para los sensores del ABS, sino recuerdo mal. Y ahora se pone una pasta de aluminio.

Yo en mis últimos cambios le puse esta, ya que el formato es muy cómodo al venir con el pincel puesto. Lo use en los dos ultimos cambios y todavía me queda bastante. Lo que no recuerdo es dónde lo compre... pero creo que me costo unos 15 o 20€

liqui-moly-pasta-antichirridos-para-frenos-lata-con-pincel200-ml.jpg

Imagino que sera la pasta que se le pone a las pastillas para que no suenen, no?

Normalmente hay que poner un poco de pasta de cobre, para que no suenen. Pero hace poco han descubierto que esa pasta no es buena para los sensores del ABS, sino recuerdo mal. Y ahora se pone una pasta de aluminio.

Yo en mis últimos cambios le puse esta, ya que el formato es muy cómodo al venir con el pincel puesto. Lo use en los dos ultimos cambios y todavía me queda bastante. Lo que no recuerdo es dónde lo compre... pero creo que me costo unos 15 o 20€

liqui-moly-pasta-antichirridos-para-frenos-lata-con-pincel200-ml.jpg
Lo que me extraña es que vengan dos diferentes....yo usaría la de cobre pero no se...

Volver