Pastillas de Frenos Delanteros

En la revision del cuarto año y con 42.000km me cambiaron las pastillas en ANTRAS, el tema es que 2 meses despues con los frenos calientes noto que o bien las pastillas suenan o el eje delantero o lo que sea suena... dejo caer el coche en rampa y piso ligero y suena a amortiguador/muelle...
Al principio pense q seria xq las pastillas estaban duras o lo que sea pero ya no me parece normal. Que opinais?

No recuerdo cuanto me costaron en cuanto lo busque lo pongo. He llamado al taller y me tendre que pasar pero no han sido capaces de decirme que marca de pastillas monta mazda originales y con la bateria igual... q hice el canelo, me dijeron que estaba baja y la cambie cuando el coche arrancaba perfectamente y no me habia avisado nada de que estuviese baja....pa las proximas aprendo.

En la revision del cuarto año y con 42.000km me cambiaron las pastillas en ANTRAS, el tema es que 2 meses despues con los frenos calientes noto que o bien las pastillas suenan o el eje delantero o lo que sea suena... dejo caer el coche en rampa y piso ligero y suena a amortiguador/muelle...
Al principio pense q seria xq las pastillas estaban duras o lo que sea pero ya no me parece normal. Que opinais?

No recuerdo cuanto me costaron en cuanto lo busque lo pongo. He llamado al taller y me tendre que pasar pero no han sido capaces de decirme que marca de pastillas monta mazda originales y con la bateria igual... q hice el canelo, me dijeron que estaba baja y la cambie cuando el coche arrancaba perfectamente y no me habia avisado nada de que estuviese baja....pa las proximas aprendo.
Buenas por la experiencia que tengo con Antras, yo al menos ya no lo llevo. Da mucha más confianza y más profesionales en Disagar Alcorcón. Cuando llame a Antras para montar el AA no habían montado ninguno y en Disagar como unos 200.

Buenas por la experiencia que tengo con Antras, yo al menos ya no lo llevo. Da mucha más confianza y más profesionales en Disagar Alcorcón. Cuando llame a Antras para montar el AA no habían montado ninguno y en Disagar como unos 200.
Me paso algo parecido después del cambio total de pastillas tanto traseras como delanteras, empecé a escuchar un sonido como de aquellos que solían hacer las rueda libre automáticas o semiautomáticas al colocar el 4x4 y después para desactivarlas había que reversar y era cuando se escuchaba ese click de engrane desengrane y asi escuchaba en la parte delantera, pues no le preste atención hasta que en una de las revisiones (40 k y he de aclarar que el cambio de pastillas se hizo a los 30 k) el jefe de taller me llama y me dice que autorizara el cambio de pastillas delanteras ya que se encontraban en mal estado, por Dios le respondí si estas recién cambiadas y me porfío que no hasta que le envié la factura, me he ido para el taller y estando alla me salieron con el cuento que se habían confundido con otra orden de trabajo, madre mía que clase de personas ellos creen que los clientes somos!!!!!!, el mecánico (de los de la generación Yupi llamo Yo, jóvenes, pelados que colocan en un cargo de tanta responsabilidad sin experiencia por pagarles poco) me muestra un pasador ligeramente doblado causante del famoso click y que que a su vez no permita que la pastilla sentara bien lo que ocasionó desgaste totalmente irregular y prematuro en esta; la pregunta del millón....que origino esto??? y como siempre para salirse por entre las ramas que habia sido deformación térmica!!!!!!! repito quienes creeen ellos que somos nosotros para creernos semejante cuento??? si se trata de un pasador que asegura una mordaza por Dios!!!!. Decir que después de enfriar un poco mi cabeza al haber escuchado semejantes cosas por parte de la concesionaria me puese a hablar con el pelado mecánico y como los abogados con tantas preguntas que confunden hasta que pronuncio la frase: "El cambio de pastillas es un proceso sencillo pero sino se sabe hacer y cuadrar las mordazas los pasadores se van a doblar y el sistema no funcionará de manera adecuada"; conclusión: inexperiencia de los funcionarios y finalmente para no entrar en procesos penosos y tediosos decidí pagar el nuevo kit delantero de pastillas delanteras y adicional el pasador que no lo tenían en stock ya que era el primer caso que se presentaba (expresado por el jefe de almacén de repuestos) por Dios analicen!!!!!!!. Esta es mi experiencia y podría ser el ruido que escucha como de eje:
Saludos

Me paso algo parecido después del cambio total de pastillas tanto traseras como delanteras, empecé a escuchar un sonido como de aquellos que solían hacer las rueda libre automáticas o semiautomáticas al colocar el 4x4 y después para desactivarlas había que reversar y era cuando se escuchaba ese click de engrane desengrane y asi escuchaba en la parte delantera, pues no le preste atención hasta que en una de las revisiones (40 k y he de aclarar que el cambio de pastillas se hizo a los 30 k) el jefe de taller me llama y me dice que autorizara el cambio de pastillas delanteras ya que se encontraban en mal estado, por Dios le respondí si estas recién cambiadas y me porfío que no hasta que le envié la factura, me he ido para el taller y estando alla me salieron con el cuento que se habían confundido con otra orden de trabajo, madre mía que clase de personas ellos creen que los clientes somos!!!!!!, el mecánico (de los de la generación Yupi llamo Yo, jóvenes, pelados que colocan en un cargo de tanta responsabilidad sin experiencia por pagarles poco) me muestra un pasador ligeramente doblado causante del famoso click y que que a su vez no permita que la pastilla sentara bien lo que ocasionó desgaste totalmente irregular y prematuro en esta; la pregunta del millón....que origino esto??? y como siempre para salirse por entre las ramas que habia sido deformación térmica!!!!!!! repito quienes creeen ellos que somos nosotros para creernos semejante cuento??? si se trata de un pasador que asegura una mordaza por Dios!!!!. Decir que después de enfriar un poco mi cabeza al haber escuchado semejantes cosas por parte de la concesionaria me puese a hablar con el pelado mecánico y como los abogados con tantas preguntas que confunden hasta que pronuncio la frase: "El cambio de pastillas es un proceso sencillo pero sino se sabe hacer y cuadrar las mordazas los pasadores se van a doblar y el sistema no funcionará de manera adecuada"; conclusión: inexperiencia de los funcionarios y finalmente para no entrar en procesos penosos y tediosos decidí pagar el nuevo kit delantero de pastillas delanteras y adicional el pasador que no lo tenían en stock ya que era el primer caso que se presentaba (expresado por el jefe de almacén de repuestos) por Dios analicen!!!!!!!. Esta es mi experiencia y podría ser el ruido que escucha como de eje:
Saludos

Pues lo que me faltaba.... andar ahora con rollos de ese tipo...
Otra cosa que me da por pensar es q me cambiaron la bateria por que yo lo valgo....
A ver...

Bueno, pues yo que tengo 120.000 km se las voy a cambiar yo mismo.

He pedido en Oscaro juego delantero y trasero marca TRW y se las cambio en un sitio de esos, creo que se llama Jhonny Pistón que te alquilan un box con toda la herramienta por 13 € media hora y mas o menos eso tardaré (eso espero) en cambiar las 4.

Ya iré poniendo impresiones.

Lo que no se es cuanto tiempo/km tienen, pues lo compré con 104.000 km y las traseras están secas y las delanteras les quedan menos de un 25%. Así que aprovecho, y cambio las 4 para controlar desgaste.

Que tal te ha ido con las TRW? que voy a cambiarle las pastillas a mi restayling y no se que marca comprar.

Un saludo y gracias

Última edición:
Que tal te ha ido con las TRW? que voy a cambiarle las pastillas a mi restayling y no se que marca comprar.

Un saludo y gracias
Yo las tengo pero sin montar, si lees más atrás las recomendaban, así que las compré. Haber alguien que las lleve si puede opinar

Yo las tengo pero sin montar, si lees más atrás las recomendaban, así que las compré. Haber alguien que las lleve si puede opinar
Lo unico que me echa un poco para atrás de las trw es que me ha parecido ver que no tienen avisador acústico de desgaste, estoy en duda entre estas y las Ferodo, a ver si alguien arroja algo mas de luz.

Lo unico que me echa un poco para atrás de las trw es que me ha parecido ver que no tienen avisador acústico de desgaste, estoy en duda entre estas y las Ferodo, a ver si alguien arroja algo mas de luz.
Las que tengo si que llevan avisador. Son las GDB-3562

Las pastillas delanteras y traseras me han costado 85 euros pero en el foro no he visto ningún comentario.

Por si a alguien le sirve de referencia, mi experiencia de lego:
Las Ferodo, compradas en recambioscoches (una web alemana), con avisador acústico, por 35 euros. Compré Ferodo por estar de oferta, me ahorraba (creo que 9 euros) respecto a las Brembo en esa web y en oscaro las mismas pastillas eran 10euros más caras.
En pastillas para altas prestaciones de estos 2 fabricantes en los foros había muchas opiniones, pero me he quedado con que en esta calidad (media) de pastillas, ambos fabricantes tienen similares prestaciones (así que fui a por la oferta).
Soy usuario poco intensivo de frenos (tengo conducción tranquila); llevo un mes con ellas, y de momento bien, no noto diferencia con las originales.

Por si a alguien le sirve de referencia, mi experiencia de lego:
Las Ferodo, compradas en recambioscoches (una web alemana), con avisador acústico, por 35 euros. Compré Ferodo por estar de oferta, me ahorraba (creo que 9 euros) respecto a las Brembo en esa web y en oscaro las mismas pastillas eran 10euros más caras.
En pastillas para altas prestaciones de estos 2 fabricantes en los foros había muchas opiniones, pero me he quedado con que en esta calidad (media) de pastillas, ambos fabricantes tienen similares prestaciones (así que fui a por la oferta).
Soy usuario poco intensivo de frenos (tengo conducción tranquila); llevo un mes con ellas, y de momento bien, no noto diferencia con las originales.

A mí me pusieron unas pastillas delanteras Bosch. Ya os contaré qué tal salen. ¿Alguien las tiene?. Me las recomendó un mecánico de confianza.

A mí me pusieron unas pastillas delanteras Bosch. Ya os contaré qué tal salen. ¿Alguien las tiene?. Me las recomendó un mecánico de confianza.
A mi me han dicho lo mismo en el taller, parece ser que son similares a las originales. Me gustaría tener información antes de montarlas. El precio unos 110€ montadas.

Última edición:
A mi me han dicho lo mismo en el taller, parece ser que son similares a las originales. Me gustaría tener información antes de montarlas. El precio unos 110€ montadas.
Eso es lo que me cobraron, más o menos.

Buenos días.

Os comento yo he adquirido un cx-5 ayer de segunda mano, cuando le estuve mirando por fuera lo vi que los discos delanteros tenían un poco de desgaste y las pastillas igualmente.
Al probar el coche, cuando pisabas el freno sonaba el tipico ruido de pastillas duras o contacto del sensor, al soltar el pedal seguia sonado aun un par de metros.
Hable con el vendedor y se rebajo la cantidad mas o menos que pense que podría costar cambiar los discos y pastillas del precio del coche.

Esta semana cuando me ponga manos a la obra os iré informando de que observó al demostrar los frenos y las marcas de las piezas que compro para ponerle.

Referente a las calidades de marcas y mi experiencia de muchos vehículo os puedo comentar algo.

Ahí marcas que son realmente muy buenas y otras que son de lo peor que te puedan dar o poner. Sinceramente con los frenos no me gusta escatimar, ya que son una cosa de seguridad, pero tampoco me gusta que me den un trozo de piedra para poner como pastilla de freno.

Yo recomiendo las marcas como ATE, Ferodo, Bosch, son muy buenas con muy buenos productos.
ATE la montan muchos coches de origen como BMW y VW son algo mejor que las anteriores.

Luego tienes las tipicas que vas a la tienda de repuesto y te dan las más económicas como RH, Cecauto o incluso con el nombre de la propia tienda, de estas marcas tanto de pastillas como de discos no fiaros, son muy duras, no tienen una frenada optima y no aguantan demasiado calor.

¿Os preguntaréis por que no he puesto Brembo como recomendación no?
Pues os cuento, Brembo como cualquier persona que conozca y sepa algo de coches sabra que es una muy buena marca.
Yo en ningún momento discuto eso, por que es verdad, puede ser una de las mejores marcas en tema de frenos, pero claro, dentro de Brembo ahí infinidad de modelos tanto de pastillas y discos, y sinceramente no creo que Brembo tenga el nombre que tiene por sus artículo de calle, que aparte no hace tantos que empezaron a distribuir.
En definitiva, Brembo es buena en artículos superiores a los que estan destinados para un uso normal, los artículos bajos de Brembo son peores que los recomendados al principio. Os lo digo por esperiencia, por tener que pasar dos juegos de discos de frenos por doblarse con menos de un mes.

Otra marca que es muy buena desde sus artículos mas bajos es EBC, pero claro su precio es superior a las marcas normales, y la inconveniencia de que son materiales algo mas blandos para aumentar la frenada y conseguir un aguante de temperatura elevado.

Sobre lo que he visto que ponéis algunos las marcas TRW y Texta, a mi personalmente no me gustan, son algo mas duras y alguna se endurecen antes de ser gastadas, anda en los precios de las que recomiendo, por ese motivo prefiero las otras.

Lo siento por el tochoo

Yo tengo que cambiar discos y pastillas, parece que los discos alabeados, y las pastillas que son nuevas tambien porque dicen que han cogido vicio del disco y que no me arriesgue. La disyuntiva es la siguiente:
Concesionario Mazda: Marca nisu, es decir que no me lo saben decir (alucinante), 300€
Talleruco donde cambio neumáticos del barrio: Marca Bosch 200€

No se lo que hacer porque cada vez que me salgo del puñetero concesionario pasa algo. Fui con el rollo de que vibra al frenar al conce y primera respuesta es que al no poner aqui las pastillas pasan esas cosas y ahora poco podemos hacer mas cambiar todo el juego.

Pues yo me cambiaba los discos yo mismo y que no te cuenten historias que las pastillas no se alabean...

Buenos días a todos y Feliz año, siguiendo este hilo, cuidado con el cambio de pastillas delanteras, yo llevo 2 juegos en 76.000km y las últimas con cambio de discos porque una pastilla se ha cruzado (por desgaste) y lo ha rallado. Mi sorpresa cuando las reclamo al taller para verlas es que las del lado contrario tienen muchísimo más material por lo que he reclamado a Mazda. Por el momento, 400 y pico € más pelearlo ahora.:mad:
Os pasaré fotos si alguien está interesado para que veáis la diferencia.

Volver