Buenos días.
Os comento yo he adquirido un cx-5 ayer de segunda mano, cuando le estuve mirando por fuera lo vi que los discos delanteros tenían un poco de desgaste y las pastillas igualmente.
Al probar el coche, cuando pisabas el freno sonaba el tipico ruido de pastillas duras o contacto del sensor, al soltar el pedal seguia sonado aun un par de metros.
Hable con el vendedor y se rebajo la cantidad mas o menos que pense que podría costar cambiar los discos y pastillas del precio del coche.
Esta semana cuando me ponga manos a la obra os iré informando de que observó al demostrar los frenos y las marcas de las piezas que compro para ponerle.
Referente a las calidades de marcas y mi experiencia de muchos vehículo os puedo comentar algo.
Ahí marcas que son realmente muy buenas y otras que son de lo peor que te puedan dar o poner. Sinceramente con los frenos no me gusta escatimar, ya que son una cosa de seguridad, pero tampoco me gusta que me den un trozo de piedra para poner como pastilla de freno.
Yo recomiendo las marcas como ATE, Ferodo, Bosch, son muy buenas con muy buenos productos.
ATE la montan muchos coches de origen como BMW y VW son algo mejor que las anteriores.
Luego tienes las tipicas que vas a la tienda de repuesto y te dan las más económicas como RH, Cecauto o incluso con el nombre de la propia tienda, de estas marcas tanto de pastillas como de discos no fiaros, son muy duras, no tienen una frenada optima y no aguantan demasiado calor.
¿Os preguntaréis por que no he puesto Brembo como recomendación no?
Pues os cuento, Brembo como cualquier persona que conozca y sepa algo de coches sabra que es una muy buena marca.
Yo en ningún momento discuto eso, por que es verdad, puede ser una de las mejores marcas en tema de frenos, pero claro, dentro de Brembo ahí infinidad de modelos tanto de pastillas y discos, y sinceramente no creo que Brembo tenga el nombre que tiene por sus artículo de calle, que aparte no hace tantos que empezaron a distribuir.
En definitiva, Brembo es buena en artículos superiores a los que estan destinados para un uso normal, los artículos bajos de Brembo son peores que los recomendados al principio. Os lo digo por esperiencia, por tener que pasar dos juegos de discos de frenos por doblarse con menos de un mes.
Otra marca que es muy buena desde sus artículos mas bajos es EBC, pero claro su precio es superior a las marcas normales, y la inconveniencia de que son materiales algo mas blandos para aumentar la frenada y conseguir un aguante de temperatura elevado.
Sobre lo que he visto que ponéis algunos las marcas TRW y Texta, a mi personalmente no me gustan, son algo mas duras y alguna se endurecen antes de ser gastadas, anda en los precios de las que recomiendo, por ese motivo prefiero las otras.
Lo siento por el tochoo