Pintura de "mierda"!!

De los que tenéis chinazos, alguno llavaba algún tratamiento cerámico o de lo que sea?
Es para saber si merece la pena...
Hola, yo he consultado en un taller especializado y me dicen que el problema son los barnices de acabado que deben proteger la capa de pintura. Me han dicho que no es normal, y que habrán utilizado uno de muy mala calidad. Me han dicho que me recomiendan regoger las faltas y aplicar un buen barniz cerámico. Parece ser que los que usa BMW son los mejores. Problema: Enla Mazda no saben ni tienen personal ni equipos para hacerlo. Así que si a alguien le ofrecen arreglo en la
Mazda, que lo rechaze. No saben. Y el problema surgira de nuevo inmediatamente. Aún no se cuanto cuesta la reparación. Pero estoy evaluando demandarlo judicialmente. Ya he encargado un informe pericial de un especialista en la
Materia para armar la demanda
 
Hola, yo he consultado en un taller especializado y me dicen que el problema son los barnices de acabado que deben proteger la capa de pintura. Me han dicho que no es normal, y que habrán utilizado uno de muy mala calidad. Me han dicho que me recomiendan regoger las faltas y aplicar un buen barniz cerámico. Parece ser que los que usa BMW son los mejores. Problema: Enla Mazda no saben ni tienen personal ni equipos para hacerlo. Así que si a alguien le ofrecen arreglo en la
Mazda, que lo rechaze. No saben. Y el problema surgira de nuevo inmediatamente. Aún no se cuanto cuesta la reparación. Pero estoy evaluando demandarlo judicialmente. Ya he encargado un informe pericial de un especialista en la
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Pues tela como está el tema... Sigue informando si hay avances. Por cierto el finde que viene voy por tu tierra, vamos al parque de cabarceno y así continuar haciendo un buen rodaje al coche.
 
Lo que dice mi colega cántabro tiene color y nunca mejor dicho.
En un taller de mi población metropolitana me indicaron que además del barniz de mas o menos calidad, es que llevan poca cantidad de pintura.
Al minimo chinazo salta.
 
Hola, yo he consultado en un taller especializado y me dicen que el problema son los barnices de acabado que deben proteger la capa de pintura. Me han dicho que no es normal, y que habrán utilizado uno de muy mala calidad. Me han dicho que me recomiendan regoger las faltas y aplicar un buen barniz cerámico. Parece ser que los que usa BMW son los mejores. Problema: Enla Mazda no saben ni tienen personal ni equipos para hacerlo. Así que si a alguien le ofrecen arreglo en la
Mazda, que lo rechaze. No saben. Y el problema surgira de nuevo inmediatamente. Aún no se cuanto cuesta la reparación. Pero estoy evaluando demandarlo judicialmente. Ya he encargado un informe pericial de un especialista en la
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Si fuera por el barniz,el resto de colores tendrian el mismo problema de chinazos. El problema en el soul red viene de la capa de abajo,no de la de arriba. En mi opinion es la capa extra de color que le dan,que le dara un brillo especial pero tambien es mas fragil,simplemente. Te lo comento porque suena a que han intentado venderte el lijarte superficialmente el coche y aplicar otro barniz,chapuza que no iba a solucionar tu problema. Y comentar que hay pintores que no saben aplicar ciertos barnices es para flipar tambien. Y el tema de la capa,si el del taller especializado ese tiene un micrometro (lo dudo) que mida la capa que tiene un bmw de serie y la que tiene un mazda,porque hablar por hablar es muy guay. Aparte,es como poner un folio y un carton encima de una mesa,y darle un martillazo,el folio seguramente no se marque,pero el carton al ser mas gordo se marcara seguro. La pintura es igual,tiene que llevar las micras adecuadas. Otra cosa,no hay pintura "mazda" ni pintura "bmw",y es mas que posible que hablemos de ppg en ambos casos,de la misma pintura. Muy crack el de la bmw ese jejeje
 
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Si fuera por el barniz,el resto de colores tendrian el mismo problema de chinazos. El problema en el soul red viene de la capa de abajo,no de la de arriba. En mi opinion es la capa extra de color que le dan,que le dara un brillo especial pero tambien es mas fragil,simplemente. Te lo comento porque suena a que han intentado venderte el lijarte superficialmente el coche y aplicar otro barniz,chapuza que no iba a solucionar tu problema. Y comentar que hay pintores que no saben aplicar ciertos barnices es para flipar tambien. Y el tema de la capa,si el del taller especializado ese tiene un micrometro (lo dudo) que mida la capa que tiene un bmw de serie y la que tiene un mazda,porque hablar por hablar es muy guay. Aparte,es como poner un folio y un carton encima de una mesa,y darle un martillazo,el folio seguramente no se marque,pero el carton al ser mas gordo se marcara seguro. La pintura es igual,tiene que llevar las micras adecuadas. Otra cosa,no hay pintura "mazda" ni pintura "bmw",y es mas que posible que hablemos de ppg en ambos casos,de la misma pintura. Muy crack el de la bmw ese jejeje
Mazda utiliza R-M que pertenece al imperio alemán BASF.
Si es de primera calidad o de tercera no lo se, yo no pinto coches.
 
Mi coche tiene 3 años y casi 3 buenos meses, y ayer me decidí a probar los productos de la marca Sisbrill.
Primero aplique el limpiador 361 a toda la carrocería, para eliminar las ceras viejas y los mosquitos y sus manchas. El resultado magnífico.
Luego lo lavé con el champú que ya tenía de Eisznett y ya se notaba la pintura muy suave.
Tras secarlo el brillo ya era muy alto.
A continuación apliqué Wallili de Sisbrill, que es una especie de abrillantador/sellador para la pintura. El resultado final espectacular. La pintura no estaba especialmente mal, pero ya tenía sus microrayones. Tarda unos 7 días en curar y adquirir la máxima dureza. Quizá este tipo de productos ayuden a minimizar la pobre dureza de la pintura de fábrica.
Fijaos en las foto el brillo que da.
En teoría la protección dura entre 1 y 2 años. Veremos el resultado con el tiempo y qué repelencia ofrece a la lluvia y suciedad ambiental.IMG_20180513_104719.jpegIMG_20180513_104602.jpegIMG_20180513_104531.jpegIMG_20180512_155606_1.jpeg
 
Hola. Sabéis de un buen sitio para pintar el coche en Madrid. Y también sabéis si pinto el coche en dos colores tendré que reflejarlo o comunicarlo en algún sitio?. Gracias por vuestras respuestas
 
Hola. Sabéis de un buen sitio para pintar el coche en Madrid. Y también sabéis si pinto el coche en dos colores tendré que reflejarlo o comunicarlo en algún sitio?. Gracias por vuestras respuestas
Vas a meter techo negro en combinación con el resto blanco? Si es así me gustaría ver el resultado.
Imagino que si varias la pintura debes comunicarlo al seguro por si no se hicieran cargo en caso de siniestro. Mi póliza no cubre las variaciones en la pintura (no recuerdo el término exacto).
 
Buenas noches.

Os comento...hoy he llevado el coche al concesionario como me solicitaron para verificar la pintura.....le han realizado un exámenes de más de tres horas.....el resultado....idéntico al coche que analizaron la semana pasada.

Mazda les ha dado instrucciones de que puntos tiene que verificar al departamento de chapa y pintura.....al coche analizado la semana pasada le han dado órdenes de pintarlo entero....y por lo dicho en el concesionario mi coche tiene las mismas picadas en las mismas zonas.

Por lo que han dicho a priori es que ha podido haber un problema con la máquina de pintado...así que a esperar la solución que plantea d para el mío pero me da que van a re pintármelo entero también......SI ES ASÍ, HAY QUE RECONOCER QUE MAZDA CUMPLE.

Ayer estuve en una andada en la Cañada de Benatanduz (Teruel) y vi otro CX-5 adquirido en Alcorcón que tenía las mismas picadas en el Moro del coche, capo delantero y alguna por los pilares A del coche...todo coche que veo lo miro.

Os tendré informados en este post editándolo para que todo el proceso quede lo más reducido y fácil de localizar.
 
Buenas noches.

Os comento...hoy he llevado el coche al concesionario como me solicitaron para verificar la pintura.....le han realizado un exámenes de más de tres horas.....el resultado....idéntico al coche que analizaron la semana pasada.

Mazda les ha dado instrucciones de que puntos tiene que verificar al departamento de chapa y pintura.....al coche analizado la semana pasada le han dado órdenes de pintarlo entero....y por lo dicho en el concesionario mi coche tiene las mismas picadas en las mismas zonas.

Por lo que han dicho a priori es que ha podido haber un problema con la máquina de pintado...así que a esperar la solución que plantea d para el mío pero me da que van a re pintármelo entero también......SI ES ASÍ, HAY QUE RECONOCER QUE MAZDA CUMPLE.

Ayer estuve en una andada en la Cañada de Benatanduz (Teruel) y vi otro CX-5 adquirido en Alcorcón que tenía las mismas picadas en el Moro del coche, capo delantero y alguna por los pilares A del coche...todo coche que veo lo miro.

Os tendré informados en este post editándolo para que todo el proceso quede lo más reducido y fácil de localizar.
Buenas. Ojala sea como te han dicho, un problema puntual, e independientemente que lo solucionen para evitar este problema que sin duda hará mucho daño a la marca de no solucionarse para futuras entregas, os den una solución a los afectados. Al César lo que del César, si su objetivo era conseguir el rojo más bonito (ver enlace de video), sinceramente pienso que lo han conseguido. Suerte a todos los afectados y que podáis disfrutar del coche con ese color tan espectacular. Saludos.
 
Estoy esperando respuesta de mazda sobre el test que hicieron a la pintura. dejaron el coche todo marcado con boligrafo en donde habian daños. pero opino igual que algunos es una pintura muy delicada.
 
Buenas noches.

Os comento...hoy he llevado el coche al concesionario como me solicitaron para verificar la pintura.....le han realizado un exámenes de más de tres horas.....el resultado....idéntico al coche que analizaron la semana pasada.

Mazda les ha dado instrucciones de que puntos tiene que verificar al departamento de chapa y pintura.....al coche analizado la semana pasada le han dado órdenes de pintarlo entero....y por lo dicho en el concesionario mi coche tiene las mismas picadas en las mismas zonas.

Por lo que han dicho a priori es que ha podido haber un problema con la máquina de pintado...así que a esperar la solución que plantea d para el mío pero me da que van a re pintármelo entero también......SI ES ASÍ, HAY QUE RECONOCER QUE MAZDA CUMPLE.

Ayer estuve en una andada en la Cañada de Benatanduz (Teruel) y vi otro CX-5 adquirido en Alcorcón que tenía las mismas picadas en el Moro del coche, capo delantero y alguna por los pilares A del coche...todo coche que veo lo miro.

Os tendré informados en este post editándolo para que todo el proceso quede lo más reducido y fácil de localizar.
hola buenos dias
tu tienes muchos chinazos?.
yo hice una queja por escrito a mazda españa y ayer me llamaron para decirme que me llamaran del concesionario para valorar que hacen con mi coche , el mio de momento solo tiene pocos chinazos estan entre el capo y las aletas pero ya los tengo desde el primer mes del coche
cuando me llamen y me digan algo os comento
 
Para el tema este de andar revolviendo por el tema chinazos, que pensáis que es mejor? Hacerlo con poco tiempo el coche y pocos chinazos o esperar a que tenga alguno más, pero claro, más tiempo tendría el coche
 
yo he esperado casi 10 meses aunque a los 3 meses ya me queje pero no me hicieron caso y llame atencion del cliente para quejarme. estoy esperando resolucion. por lo que me han dicho creo que sera positivo, y si tengo por todo el capo laterales de atras encima del deposito, techo, barra lateral izquierda al lado de la luna delantera algunas mas.
 
yo he esperado casi 10 meses aunque a los 3 meses ya me queje pero no me hicieron caso y llame atencion del cliente para quejarme. estoy esperando resolucion. por lo que me han dicho creo que sera positivo, y si tengo por todo el capo laterales de atras encima del deposito, techo, barra lateral izquierda al lado de la luna delantera algunas mas.

Puedes subir fotos para hacernos una idea de los daños? Yo tengo la primera revisión el martes, la del primer año y tengo dos en el capo y una en un lateral , ya me vinieron a decir en la revisión de cortesía (que ya tenía las del capó) que era "normal" ... Pero si va a más ... voy a reclamar como vosotros .
 
Puedes subir fotos para hacernos una idea de los daños? Yo tengo la primera revisión el martes, la del primer año y tengo dos en el capo y una en un lateral , ya me vinieron a decir en la revisión de cortesía (que ya tenía las del capó) que era "normal" ... Pero si va a más ... voy a reclamar como vosotros .
Pues creo que no tienes el mismo problema. Mis picaduras (ya puse fotos en su día, hace un par de meses) no son dos en el primer año. En el primer mes ya tenía diez o doce. El segundo día ya me pasé por el concesionario para que lo vieran...
 
Si fuera por el barniz,el resto de colores tendrian el mismo problema de chinazos. El problema en el soul red viene de la capa de abajo,no de la de arriba. En mi opinion es la capa extra de color que le dan,que le dara un brillo especial pero tambien es mas fragil,simplemente. Te lo comento porque suena a que han intentado venderte el lijarte superficialmente el coche y aplicar otro barniz,chapuza que no iba a solucionar tu problema. Y comentar que hay pintores que no saben aplicar ciertos barnices es para flipar tambien. Y el tema de la capa,si el del taller especializado ese tiene un micrometro (lo dudo) que mida la capa que tiene un bmw de serie y la que tiene un mazda,porque hablar por hablar es muy guay. Aparte,es como poner un folio y un carton encima de una mesa,y darle un martillazo,el folio seguramente no se marque,pero el carton al ser mas gordo se marcara seguro. La pintura es igual,tiene que llevar las micras adecuadas. Otra cosa,no hay pintura "mazda" ni pintura "bmw",y es mas que posible que hablemos de ppg en ambos casos,de la misma pintura. Muy crack el de la bmw ese jejeje

Hola Compañero, te voy a contar lo siguiente:
1.- Todos los colores de coche tienen el mismo problema. EL rojo y el gris un poco mas por que llevan dos capas de barniz (mas finas) en vez de una. Pero todos tienen el problema. incluso los blancos. Se nota menos por que la imprimacion es muy clarita, pero lo tienen todos (confirmado por 4 concesionarios distintos de Mazda)
2,. NAdie me ha intentado vender nada. Resulta que uno de mis mejores amigos tiene un taller especializado que pinta 2500 coches al año y con 40años de experiencia. Saben un "pelin" de la materia
3.- Por supuesto que me han medido con un micrometro el espesor de barnnices. Aunque tu lo dudes. Me lo han medido tanto en el taller de mi amigo, como en la MAzda. Te podria mandar la hoja de registro de espesores que me ha hecho mi perito, incluso la de la MAzda que la he fotografiado con el registro de los resultados. Pero no lo voy a hacer.
4.- Tabien podria mandarte los resultados de medida del micraje de mi BMW para que compararas. Pero tampoco lo voy a hacer.

Asi que igual, lo de hablar por hablar, te lo puedes a aplicar a ti mismo....

un saludo majo
 
Buenas noches.

Os comento...hoy he llevado el coche al concesionario como me solicitaron para verificar la pintura.....le han realizado un exámenes de más de tres horas.....el resultado....idéntico al coche que analizaron la semana pasada.

Mazda les ha dado instrucciones de que puntos tiene que verificar al departamento de chapa y pintura.....al coche analizado la semana pasada le han dado órdenes de pintarlo entero....y por lo dicho en el concesionario mi coche tiene las mismas picadas en las mismas zonas.

Por lo que han dicho a priori es que ha podido haber un problema con la máquina de pintado...así que a esperar la solución que plantea d para el mío pero me da que van a re pintármelo entero también......SI ES ASÍ, HAY QUE RECONOCER QUE MAZDA CUMPLE.

Ayer estuve en una andada en la Cañada de Benatanduz (Teruel) y vi otro CX-5 adquirido en Alcorcón que tenía las mismas picadas en el Moro del coche, capo delantero y alguna por los pilares A del coche...todo coche que veo lo miro.

Os tendré informados en este post editándolo para que todo el proceso quede lo más reducido y fácil de localizar.


Efectivamente MAZDA ha mandado a todos los concesionarios dos hojas para registrar los datos de todos los que se quejan. Se llama literalmente "Chipping investigation form". En ella ficgura el esquema del coche y marcados los 15 puntos en los que deben medir el espesor de barnices. Eso mas fotos fotos, lo mandan a MAzda y la marca caso por caso resuelve.

En foros de otros paises (os animo a entrar en ellos) se afirma con contundencia que es un fallo de los robots que aplican los barnices.

el principal problema, es que aunque la marca responda y ofrezcan pintar el coche entero de nuevo, es una autentica "putada" pintar un cohe nuevo. De modo muy resumido, tienen que:
- Desmontar un monton de piezas no pintables del coche. con 2 problemas: 1.- Nunca vuelven a encajar igual que viene de fabrica. 2.- hay muchas cosas que es imposible desmontar y el repintado no queda igual que cuando en fabrica se pinta solo la carroceria
- deben lijar todo el barniz de las piezas (identicos problemas que el anterior)
- deben pintar y barnizar de nuevo. problema: las personas nuncan pintan igual que los robots y salen "aguas" zonas con mayor o menor espesor de pintura/barnices, se cuartea mas facil, etc.
En resumen, nunca queda ni de lejos como de fabrica. Lo dicho: es una autentica putada!!!...
 
Para el tema este de andar revolviendo por el tema chinazos, que pensáis que es mejor? Hacerlo con poco tiempo el coche y pocos chinazos o esperar a que tenga alguno más, pero claro, más tiempo tendría el coche

Hola,
Yo te recomiendo hacerlo con 3-4 meses. Ahi ya se verá como se comporta la pintura y tienes margen antes de mes 6, momento hasta cuando legalmente es mucho mas facil demandar judicialmente la restitucion completa de la unidad o la devolucion íntegra del importe abonado y comprate otro coche. Cosas que estoy valorando muy seriamente.

Saludos
 
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