Plástico cuadro de mandos

Tema en 'Interior' iniciado por Francisco, 26 Jul 2012.

  1. Lautarokox

    Lautarokox Nuevo Forero

    Es verdad Saldo, "Los 2 son buenos coches", de hecho tendré que probarlos, pero esta vez a honda y acto seguido con la sensación en el el cuerpo me subo al mazda. Diesel lo quiero. Honda tiene un 4x4 inteligente va 2x2 hasta que nota que necesita activar la otra tracción , pero para mi uso más que ocacional por una pista forestal normalita , no me supone nada en particular y caja manual. Lo que me sorprende que el consumo es practicamente el mismo que el Golf que tengo no lo creo!!! Y menor que el de honda también lo cual... En el concesionario me dan 5 años de Garantía no es poca cosa verdad? Tuviste problemas con las vibraciones en los espejos o limpia parabrisas como he leído en general?
    Saludos.
     
  2. saldo

    saldo Forero Activo

    Ubicación:
    CT
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    No te puedo contar como me va el coche, porque todavía no lo tengo ;) Te puedo decir que tengo un Mazda 3 y anteriormente tenía un Golf. El Mazda lo compré en 2006 y en el interior veía plásticos de peor calidad que el VW, la piel del volante y del cambio me parecía de papel y, lo peor con diferencia, la chapa que el Golf parecía un tanque y en éste un lata de cocacola.... Ahora despues de 7 años y no haberme preocupado nada por cuidar el coche (salvo las revisiones anuales y lavarlo cada vez que lo dejo en el aeropuerto) el mazdita me ha dado 0 problemas y te montas y te da la impresión de estar nuevo: ni un desajuste, ni un cricri. todo sin aspecto de haber envejecido nada (mi padre tenía por un Laguna que a los 4 años ya daba pena..). Por eso ahora, a la hora de cambiar de coche mi preferencia inicial era un Mazda, creo que en relación calidad/precio están por encima de otras de más nombre y fama (otra cosa es Mazda España, que sigue estando muuuuuy verde).

    El CRV es un gran coche. Yo pasé a verlo y probarlo. No me gustó nada el salpicadero (debo ser muy clásico), pero lo me hecho para atrás fue el cambio automático (premisa mía) no es precisamente brillante y que me salía unos 3000€ más caro que el CX-5 (que era mi opción inicial). Como habrás visto imagino, hay un montón de comparativas entre ambos y me da la sensación que globalmente el CX5 queda por delante (y Mazda precisamente no es una marca que tenga mucha influencia en prensa, como pueda ser el grupo VAG que algunas revistas dan asquito....). Tú compra el que más te llene. Todos los coches tienen defectos, y te puede tocar el coche "malo" de la marca que sea y te puedes pasar la vida amargado. Los defectos del CX5 son los propios de un coche nuevo que además ha querido romper con la norma. pero por suerte (y gracias a los que ahí por aquí sufriéndolos) están en vías de solucionar.

    Vaya tochaco!! Perdón :)

    Un saludo
     
    A Lautarokox y JAVMAN les gusta esto.
  3. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    El apoyabrazos no se puede ajustar. Yo tb tengo un golf y los plasticos son de peor calidad. Pero no echo en falta esa calidad de plasticos. Cuando cojo el golf pienso "joder el cx5 es un carrazo al lado de esto".
     
  4. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Alvin, ¿estás diciendo que el Golf tiene peores calidades de plásticos que la bestia?
     
  5. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Es cierto, pero yo ya me he acostumbrado y suelo llevar apoyado el codo en ciudad. Como está alto el apoyabrazos, no sé si un viaje largo lo aguantaría, pero ya he hecho varios y no he notado nada. No se puede regular el apoyabrazos, sí el asiento. Si te sirve,también mido 1,80 y la postura más cómoda que he encontrado es con el asiento bajado del todo. En esa altura, apoyo el brazo.
     
  6. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Jaja Javman lo he dicho mal. El golf tiene mejores acabados. En los ajustes plasticos.

    Por ejemplo el tirador del maletero para cerrarlo cuando esta abierto en el mazda ya se me mueve un pelin. El golf es como mas consistente. La palanca para regular altura asiento , aparte de que en el golf se puede hacer en los dos asientos, en el mazda parece que se vaya a partir, en el golf no. Y algunos ejemplos mas.
     
  7. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Alvin, no sigas que me deprimo
     
  8. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Francisco tambien digo que al montarme en el golf, deseo bajarme y montarme en el mazda.
     
  9. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Alvin, es de coña. Yo estoy deseando coger el coche el fin de semana, 'tengo mono'. Pero la verdad es la verdad y en las calidades tengo que olvidarme para no soliviantarme, aunque ello no me hace ser menos crítico con esos defectos.
     
    A Lautarokox le gusta esto.
  10. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Tengo unos supositorios que te pueden ayudar...ja, ja, ja,...
    Dr. Javman.
     
    A Francisco le gusta esto.
  11. Lautarokox

    Lautarokox Nuevo Forero

    "Francisco Es cierto, pero yo ya me he acostumbrado y suelo llevar apoyado el codo en ciudad. (...)


    Bueno supongo que me resignaría pero hay cosas que no me explico salvo que se han gastado el presupuesto en tener un coche como un bmw pero como no quiere competir en ese segmento de precio reduce costos con un interior más austero? Es que no condice nada la conducción increíble con el habitáculo humilde. (siempre dentro de lo que es este tipo de coche) Subí a un Captiva y amigos , los plásticos plateados parecían el mando de ono que a los dos meses en las zonas mas coloridas se transparentaba el negro original, sin desmerecer.
     
  12. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    De habitaculo humilde nada, todo se puede mejorar pero este coche tiene unos cabamos mas que aceptables.

    En mi caso si lo comparo con el golf tambien tengo que decir que este mazda me ha costado 4000 euros mas que el golf. Te puedo decir aqui donde gana el golf, pero no te puedo decir donde gana el cx5 porque gana por goleada en practicamente todo, por tan solo 4mil euros mas. Siendo otro tipo de coche mucho mas grande no comparable al golf.
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  13. Lautarokox

    Lautarokox Nuevo Forero

    Quizá humilde no fue la palabra más feliz. Quise decir escaso para la gama en la que se ha posicionado mazda con este suv ya que en las comparativas de conducción frenado motor consumo esta a la par de un Audi Q5, un BMW X3 o el Volvo XC60, y por eso digo que se parezca al VW ( los interiores son prácticamente iguales en todos sus modelos) es un poco austero?. Estamos hablando de que tanto si te puedes permitir Mazda CX-5 2.0 165 CV 2WD Style 24 790 € como Mazda CX-5 AT* Luxury 2.2 175Cv(4WD) 36.600€ . Por estos precios, no se, esperaba un interior más currado. Lo de que el asiento del conductor no sujete correctamente en las curvas -no solo lo he leido aquí- es un poco decepcionante- si es que es objetivo o es una apreciación para puristas de motor . Pero ya te digo estoy poniendo en la balanza y de verdad gracias a ustedes se hace más fácil, porque no hay un foro ni club de honda para que sea justo, pero me estáis ayudando mucho. Ojo que estamos casi convencidos de que me quedo en este club!
    Saludos.
     
  14. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Las criticas al cuadro de mandos son generales, lo más benévolo es "años 80" y austeridad a la "alemana", "sobrio" o "triste". Las estoy leyendo otra vez repetidas en los comentarios del Mazda 6, que es exactamente igual al nuestro.
    Pero eso es un aspecto muy, muy menor. Va en gustos. Yo personalmente lo prefiero a la psicodelia de luces y colores de un Honda o un Peugeot actuales.

    Ahora bien las terminaciones de ciertos materiales son mediocres y no a la altura del precio y la marca que es muy muy muy minoritaria, es una marca como dicen aquí para "iniciados", gente selecta, "connaisseurs". El efecto en cada uno depende del coche de procedencia. Unos no le dan importancia si vienen de un Seat 127, p.e., está en las nubes, y yo que vengo de un "simple" Renault Laguna II Privilege en el que se te doblaba la mano del peso de la puerta de la guantera...por poner un pequeño ejemplo, la comparación es penosa.

    Tiene mi coche 7 meses y sólo 12000 kms y las telas de las puertas están más gastadas que el terciopelo de mi Laguna con 10 años.
     
    A Lautarokox le gusta esto.
  15. tres cuartos de lo mismo que dice Morsa, pero viniendo de otra marca. Yo tuve un Alfa 156 del año 1998. La calidad de plásticos era más bien casposilla para la época. Pero repetí coche, un alfa 156 del año 2003, con interiores renovados. La calidad de plásticos es tal que hoy, diez años después, está aún como el día que lo compré (exceptuando sólo las botoneras de los elevalunas). Sin embargo, al CX-5, tres meses después de la compra, ya le han salido brillos por todo el salpicadero por causa de limpiarlo con un trapito suave de algodón. Me recuerda muchísimo a aquel alfa del año 98, que ya era casposillo en aquel entonces. Y las botoneras de los elevalunas son iguales a las de Alfa.
     
    A Lautarokox le gusta esto.
  16. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Si con Morsa estoy de acuerdo, que hay plasticos y telas que tienen pinta que dentro de unos años estarán gastados, rayados o mal ajustados.

    Pero bueno mi golf con 7 años y 100.000kms no te vayas a pensar que está como el primer día.

    Ahora que este mazda este peor de calidad que la media? No lo creo.
     
    A Lautarokox le gusta esto.
  17. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Pues a mi sobre este tema me parece normal, correcto. Sabremos si es buen material pasados unos años. A día de hoy es complicado hacer una valoración.
     
    A Lautarokox le gusta esto.
  18. ALOS

    ALOS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A mi parecer los acabados de este Mazda son superiores a los del CRV, y yo tengo un civic...
     
    A Lautarokox le gusta esto.
  19. Lautarokox

    Lautarokox Nuevo Forero

    Está muy bien saber de que cojea antes de comprarlo, a lo mejor si es solo eso no está mal. Porque por otro lado el auto es hermoso de los mas bonitos, y me parece a mi o no hay muchos circulando?
     
  20. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Yo ya he dicho lo que me parecía. Resumen : hay cosas patentes que no necesitan comparación.
    Como parece que el asunto se valora, me callo.


    Un abrazo a todos y un saludo de bienvenida a Lautaro. (Porcierto, ,¿eres chileno?))
     
    A Lautarokox le gusta esto.