Plástico cuadro de mandos

Tema en 'Interior' iniciado por Francisco, 26 Jul 2012.

  1. Angelio

    Angelio Forero Habitual

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo limpio el interior con una gamuza de flecos atrapa polvo. Ya he tenido mala experiencia en mi coche antiguo de limpiar y frotar pues se termina despegando la capa de recubrimiento de los plásticos, tarde o temprano. Lo del plástico del cuadro del volante ni me había fijado la verdad, lo mismo hasta los cilindros son de plástico jajaja, es decir mejor no mirar.
     
  2. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Macho, que a veces os leo y me da la impresión de que creéis tener un Tata...
     
  3. Angelio

    Angelio Forero Habitual

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues están guapos los Tatas, no veas lo bien que se aparca con ellos y no con este bicho que casi parece que llevo un trailer.
     
  4. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ja, ja, ja. La verdad es que antes de tener el coche creía que me costaría mucho aparcar, y sin embargo me hice a él enseguida.
     
  5. Angelio

    Angelio Forero Habitual

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si. Los sensores son de gran ayuda. La pena es que no puedas evitar que otros que te arañan el tuyo no los lleven o prefieran el clásico "crunch". Jaja
     
  6. Lautarokox

    Lautarokox Nuevo Forero

    Estimados míos lamento comunicarles que finalmente me he decantado por el Honda CRV, lo encargué para recibirlo A mediados de Abril. Estoy tremendamente agradecido con ustedes por ayudarme con la decición. Me habéis echado una mano enorme con vuestras experiencias sinceras. Me he hecho de un foro que encontré del CRV. Quién sabe podemos compartir experiencias y de ahí quizá hacer fuerza y exigir con más fuerza como consumidores a la industria automotriz. Es curioso, porque ¿qué se hace en estos casos? me aceptáis igual, pedís mi cabeza. Les ofrezco mi dimisión, si así lo consideráis conveniente, a la par que mi amistad.
    Muchísimas gracias.
     
    A Francisco SC y Alejandro les gusta esto.
  7. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Lautarokox,
    Ejem, ejem, eres el segundo esquirol, no te pongas las medallas, que el primero fui yo jijiji
    Yo entre en el foro con la de decision ya mas que tomada de comprarme un cx5, entre por pura curiosidad porque cuando buscaba reportajes sobre el coche tambien aparecia esta pagina en mis busquedas de google....
    Cuando lei el problema del aceite pense primero que, va, defectos infantiles del coche o casos aislados y mi idea seguia clara, pero tras un par de meses la duda se volvio muy gorda y en el ultimo segundo aparecio un km0 con su dsg, cuero, navegador.... Y lo compre.
    Fue hace 2 meses, y aqui sigo, y disfruto como un enano, y nadie me ha pedido que me vaya ni nada parecido,

    mejor que este foro no vas a encontrar amigo, eso es seguro,

    No se que opinais los demas pero creo que la experiencia que tenga lautarotox con su crv es tambien interesante para todos nosotros, y a mi me encantaria quedarme y que el tambien se quedara, otro patito feo ( aunque mucho mas guapo que el mio lo reconozco ;))
    Aqui se analiza el cx5 pero creo que todos sabemos que todas las marcas tienen problemas y que es importante SABER que problemas sufren los demas, igual se puede crear un hilo para esquiroles... No se

    Una cosa, me gustaria que nos contaras por que finalmente te decidiste por el CRV, fue solo por lo del aceite? Fue porque te parecio mas bonito?? Que color cogiste, motor, extras... Que precio te quedo??

    ENORABUENA POR TU COMPRA, EL CRV ES UNA PRECIOSIDAD, QUE SEPAS QUE EN CHINA ES EL SUV MAS VENDIDO, HAY MILES DEL NUEVO MODELO !!
     
    A Diego y Morsa les gusta esto.
  8. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Alejandro, en todo cocido hay un garbanzo negro.......
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  9. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Gracias aMMpei ;)
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  10. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    O dos.
    images.jpg images_b.JPG
     
    A Alejandro le gusta esto.
  11. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    En todas las familias hay un lado oscuro
    Darth-Vader-9.jpg
     
    A Marko y Alejandro les gusta esto.
  12. Angelio

    Angelio Forero Habitual

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Lo de la telita de los tiradores de las puertas, aparte de ensuciarse, también propensas al desgaste. Tengo la precaución como hábito a adquirir el de tirar con los dedos desde la cavidad, que lleva plástico, pero desde luego que ya es estar con el miedo al desgaste sin que se sepa cuando va a ocurrir.
    Realmente no pienso que lo de aligerar los plásticos sea en aras de un ahorro en el consumo sino más bien en abaratar costes. Ahora bien que sean de menos calidad no podemos saberlo hasta que pase un tiempo y todo dependerá de los cuidados que tengamos.
    Por cierto hoy he tocado el famoso plástico del salpicadero y he notado que lleva una especie de acolchado interior. Será que debe ser flexible por tema de montaje y dilataciones???.
    Un saludo.
     
  13. Angelio

    Angelio Forero Habitual

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si. Tendría que figurar un apartado en el foro de "garbanzos negros"....

    Sobre el CRV no me llego a convencer ni la línea ni la posición de los instrumentos que me recuerdan al de una furgoneta (palanca de cambios tan alta). Como cosas buenas que me atraen los acabados en general y ese pedazo de maletero que lo flipas. Por cierto que en el cx5 no he podido meter el carrito del bebe de frente (por el fondo), al final de lado con lo que quita mucho espacio.

    Por mi parte cero problemas de amistad. Vaya tontería el ponerlo en duda.

    Un saludo.
     
    A Alejandro le gusta esto.
  14. Fido Dido

    Fido Dido Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Cuando vi el interior del CX5 me pareció de los más bonitos. El Kia Sportage me gustaba por su diseño exterior pero el diseño del interior y el tacto duro de los plásticos no me convencieron. Es una de las causas por la que lo descarté.

    Me he leído por encima los comentarios sobre la calidad de los acabados del coche, y me he vuelto a preocupar.

    Comentando con unos compañeros del trabajo que tienen un mazda 6 desde hace unos 5-6 años están contentos con los acabados y la calidad de estos.

    Si bien, este fin de semana he hablado con un familiar que tuvo un mazda 3 y luego un 6, y cuando le comenté que estaba interesado en el CX5 me dijo, muy buen motor, pero... yo he tenido problemas con la calidad de los interiores.
    En ambos coches gomas de las puertas se despegaron, moquetas de mala calidad. No sabía si lo habían arreglado en las nuevas versiones pero en las que el tuvo le decepcionó.
     
  15. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Ya se ha comentado bastante -en este y en el apartado "Fragmentos de interior"- sobre las calidades de los plásticos y otros. Lo cierto es que, aunque te pueda parecer o no importante, la calidad deja que desear. También se comentó la calidad en otras marcas y parece que actualmente andan a la zaga. Yo comparé estos acabados y plásticos con los de mi coche anterior (un normal Scénic) y me decepcionó el CX5. Y no digo más, ¡chitón!

    Saludos
     
    A ciudadano y Fido Dido les gusta esto.
  16. Fido Dido

    Fido Dido Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White

    Gracias Francisco por enviarme a leer el gran debate que tuvisteis (ya hace algún tiempo).

    Por otro lado, y como nuevo forero, me gustaría participar en este tema, pese a que ya lo disteis por finalizado.

    En cuanto a las críticas de Francisco me parecen excelentes, porque como bien dijo, aportó pruebas fotográficas de las deficiencias. Así como las aportaciones positivas de otros miembros. Y me orgullece pertenecer a un foro en el que desde un tono de debate cordial cada uno manifiesta su grado de satisfacción.

    Estoy de acuerdo con otro forero que apuntaba que la baja calidad de los plásticos es común en muchas marcas. Atrás quedan atrás acabados durísimos y de alta calidad de, no solo coches, sino de muchas otras cosas. La vida útil de las cosas por desgracia de muchos consumidores son más cortas que antes.

    Uno se compra un mueble de Ikea a sabiendas que le durará lo que le durará. Pero para eso tiene el precio que tienen. Pero cuando se gasta entre 25 y 35 mil € no exige una vida útil infinita pero si aceptable.
    Casos como que limpiando un plástico se hunda me parecen que se deben reclamar.

    Me ha encantado que en el post "Fragmentos de interior" los foreros comentaran las comparaciones que hicieron con otros modelos y porqué se decidieron por el Mazda CX5.
    ¿Hay otro post que se comente esto? Si no lo hay me gustaría crearlo.

    Los nuevos modelos han mejorado las deficiencias denunciadas por Francisco?
     
    A Alejandro y Francisco les gusta esto.
  17. fernando-mad

    fernando-mad Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No, no lo han mejorado, por lo menos en mi caso.:(
    Yo puse un post en otro hilo la semana pasada en el que tambien indique que este plastico parece que se va a romper cuando lo tocas.
    No habia leido este hilo, hay tanta informacion en el foro ...
     
  18. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Fido, Marko y yo nos compararemos los plásticos muy pronto XD XD ;)
     
    A Marko le gusta esto.
  19. santiuste

    santiuste Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenas,
    A raíz del título de este hilo, he de deciros que acabo de salir del concesionario y mientras esperaba para entregar unos papeles he abierto todos los coches del conce y he podido comprobar que tanto el nuevo Mazda 6, como el 2, el 5 y el mx5 tienen el mismo plástico que se hunde bajo el cuadro de instrumentos, cuando me entreguen el coche el martes 17 se lo enseñare para ver que me dicen.

    Saludos
     
  20. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Ya te lo digo yo, es normal es un sistema de seguridad, deformable no para que se rompa ni se clave en un posible accidente....:)


    Es broma pero podría ser cierto...;)
     
    A JAVMAN, ciudadano y Alejandro les gusta esto.