POR FIN ES MIO¡¡¡

Tema en 'General' iniciado por yomismo, 27 Sep 2013.

  1. yomismo

    yomismo Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 150 CV
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    2WD Style
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    Meteor Grey
    osea, que pulsas dos veces el boton de arranque sin pisar el ambrague,no?
     
  2. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

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    Zaragoza
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    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
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    Jet Black
    Si,exacto.
     
  3. Izam

    Izam Forero Experto

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    Enserio es preferible hacer eso? Menudo coñazo... :( Yo arranco también a saco, sin miramiento, sin piedad, botonazo al canto y listo.

    Podéis confirmar los petroleros de la maniobra descrita por ciudadano? Es mejor? Peor? Indiferente?
     
  4. Marko

    Marko Forero Experto

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    Yo arranco sin miramientos, embrague, botón y el mundo a mis pies :D
     
  5. fran2121

    fran2121 Forero Experto

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    A saco, para eso hay un led que cuando pisas se pone en verde y en mi tierra verde significa palante asi k.. Sin miramientos, en mi stilo igual es de llave pero antes de girar totalmente la llave hace el chekeo pues del tirón y una vez arrancado ya acaba de chekear.
     
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  6. rondinaire

    rondinaire Forero Experto

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    Lleida
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    Izam, yo solo hago el chekeo cuando, arranco por la mañana y cuando hace unas horas que no lo cojo, el resto del día a saco.
     
  7. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

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    Zaragoza
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    Asi os saltais el chek y el precalentamiento;
    Es mejor como digo sobretodo en frio y mas en diesel y la luz verde indica que puedes pulsar el boton al pisar el embrage.
     
  8. fernando-mad

    fernando-mad Forero Experto

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    Madrid
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    A mi no me explicaron nada de eso, me dijeron de arrancar con un toque, embrague pisado y punto, algomejor para el diesel tiene mas sentido, pero en el gasolina ¿no será peor para la bateria hacerlo como tu dices?
     
  9. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
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    2.0i 16v 165 CV
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    Es por el check ,si hay algun fallo te lo indicara.si lo arrancas a lo BESTIA lo saltas y saldra despues y tendras que parar.
     
  10. Peris

    Peris Forero Experto

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    No es necesario en los diésel con inyección directa, salvo que haga mucho frío.
     
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  11. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
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    2.0i 16v 165 CV
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    Pues nada sigue asi......:(:(:(
     
  12. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
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    2WD Style Aut.
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    No entiendo...
     
  13. Izam

    Izam Forero Experto

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    2.2d 150 CV
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    Yo tampoco entiendo. Es que a ver, me choca que no se me haya indicado nada acerca de eso en el concesionario. Si hiciese falta o realmente fuese importante, imagino que algo me hubieran dicho. La verdad es que me gustaría aclararlo ahora que es nuevo el coche.

    Y ciertamente, me parecería un verdadero coñazo tener que hacer tanta movida para arrancar el vehículo. Se supone que el botón de arranque es para ganar comodidad. Si ahora tengo que pensar y acordarme en pulsar una vez, luego otra vez, luego embrague y finalmente otra vez... casi prefiero la llave de toda la vida! :(
     
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  14. Albert G

    Albert G Forero Activo

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    Referente al consumo, no te preocupes. Recuerda que estás en período de rodaje del motor y se debe "lubricar" convenientemente. Con el modelo gasolina empecé con una media de 9,3 litros y a los 10,000 km. estoy en 7,7.
    Para lo que no hay remedio ni TSB ni ná es el mono de coger el CX-5 ;)
     
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  15. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

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    Zaragoza
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    2.0i 16v 165 CV
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    Si ti lo ves asi mejor,pues arrancalo de un toque,yo seguire en primero check y luego arranque.:)
     
  16. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
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    2WD Style Aut.
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    No te comas la cabeza. Usa el coche sin pensar en que no es otra cosa que un objeto a su servicio, y que si se jode que responda la garantía.
     
  17. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
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    Es que no encuentro qué sentido tiene el check ese...
     
  18. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
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    Yo le puedo encontrar un sentido, algo así como una "auto-comprobación" de equipos, pero..en mi humilde opinión, considero que ya te la hace incluso cuando arrancas a la primera. Es decir, con las dos opciones:

    a) Arranque directo -> El coche se comprueba los sistemas, se encienden los testigos habituales y sale.
    b) Pulsación + Arranque -> El coche comprueba los sistemas en primera instancia al pulsar el contacto y luego los vuelve a comprobar al realizar el arranque.

    Por lo tanto, y reitero, en mi humilde opinión, es una comprobación redundante. No he leído el manual, no sé si estoy equivocado o no, espero que alguno de los que lo han hecho nos saquen de dudas..
     
  19. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
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    Pues no sé... Es que me parece irrelevante...
     
  20. Tines

    Tines Forero Activo

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    Yo también arranco directamente.

    Respecto al precalentamiento de los diésel, me suena haber leído en el manual (aunque no lo podría asegurar), que en caso necesario al apretar el botón no arrancaría inmediatamente sino que lo haría con un retardo y mientras se iluminaría en el cuadro esa luz típica con el muelle.

    Si bien en cierto que a mí nunca me ha ocurrido por el momento.
     
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