POR FIN ES MIO¡¡¡

El boton de areanque tiene dos posiciones y arranque,si lo pulsas una vez se enciende la radio y electronica del coche,si ke pulsas itra vez ademas se encuende el check y si le pilsas otravez es cuando arranqua,yo le pulso dos veces,espero que haga el check y luego lo arranco...si te sirve de algo...:(:(:(

osea, que pulsas dos veces el boton de arranque sin pisar el ambrague,no?

Enserio es preferible hacer eso? Menudo coñazo... :( Yo arranco también a saco, sin miramiento, sin piedad, botonazo al canto y listo.

Podéis confirmar los petroleros de la maniobra descrita por ciudadano? Es mejor? Peor? Indiferente?

Enserio es preferible hacer eso? Menudo coñazo... :( Yo arranco también a saco, sin miramiento, sin piedad, botonazo al canto y listo.

Podéis confirmar los petroleros de la maniobra descrita por ciudadano? Es mejor? Peor? Indiferente?

Yo arranco sin miramientos, embrague, botón y el mundo a mis pies :D

A saco, para eso hay un led que cuando pisas se pone en verde y en mi tierra verde significa palante asi k.. Sin miramientos, en mi stilo igual es de llave pero antes de girar totalmente la llave hace el chekeo pues del tirón y una vez arrancado ya acaba de chekear.

Izam, yo solo hago el chekeo cuando, arranco por la mañana y cuando hace unas horas que no lo cojo, el resto del día a saco.

Asi os saltais el chek y el precalentamiento;
Es mejor como digo sobretodo en frio y mas en diesel y la luz verde indica que puedes pulsar el boton al pisar el embrage.

Asi os saltais el chek y el precalentamiento;
Es mejor como digo sobretodo en frio y mas en diesel y la luz verde indica que puedes pulsar el boton al pisar el embrage.

A mi no me explicaron nada de eso, me dijeron de arrancar con un toque, embrague pisado y punto, algomejor para el diesel tiene mas sentido, pero en el gasolina ¿no será peor para la bateria hacerlo como tu dices?

Es por el check ,si hay algun fallo te lo indicara.si lo arrancas a lo BESTIA lo saltas y saldra despues y tendras que parar.

Yo tampoco entiendo. Es que a ver, me choca que no se me haya indicado nada acerca de eso en el concesionario. Si hiciese falta o realmente fuese importante, imagino que algo me hubieran dicho. La verdad es que me gustaría aclararlo ahora que es nuevo el coche.

Y ciertamente, me parecería un verdadero coñazo tener que hacer tanta movida para arrancar el vehículo. Se supone que el botón de arranque es para ganar comodidad. Si ahora tengo que pensar y acordarme en pulsar una vez, luego otra vez, luego embrague y finalmente otra vez... casi prefiero la llave de toda la vida! :(

Referente al consumo, no te preocupes. Recuerda que estás en período de rodaje del motor y se debe "lubricar" convenientemente. Con el modelo gasolina empecé con una media de 9,3 litros y a los 10,000 km. estoy en 7,7.
Para lo que no hay remedio ni TSB ni ná es el mono de coger el CX-5 ;)

Yo tampoco entiendo. Es que a ver, me choca que no se me haya indicado nada acerca de eso en el concesionario. Si hiciese falta o realmente fuese importante, imagino que algo me hubieran dicho. La verdad es que me gustaría aclararlo ahora que es nuevo el coche.

Y ciertamente, me parecería un verdadero coñazo tener que hacer tanta movida para arrancar el vehículo. Se supone que el botón de arranque es para ganar comodidad. Si ahora tengo que pensar y acordarme en pulsar una vez, luego otra vez, luego embrague y finalmente otra vez... casi prefiero la llave de toda la vida! :(

No te comas la cabeza. Usa el coche sin pensar en que no es otra cosa que un objeto a su servicio, y que si se jode que responda la garantía.

Es que no encuentro qué sentido tiene el check ese...

Yo le puedo encontrar un sentido, algo así como una "auto-comprobación" de equipos, pero..en mi humilde opinión, considero que ya te la hace incluso cuando arrancas a la primera. Es decir, con las dos opciones:

a) Arranque directo -> El coche se comprueba los sistemas, se encienden los testigos habituales y sale.
b) Pulsación + Arranque -> El coche comprueba los sistemas en primera instancia al pulsar el contacto y luego los vuelve a comprobar al realizar el arranque.

Por lo tanto, y reitero, en mi humilde opinión, es una comprobación redundante. No he leído el manual, no sé si estoy equivocado o no, espero que alguno de los que lo han hecho nos saquen de dudas..

Yo le puedo encontrar un sentido, algo así como una "auto-comprobación" de equipos, pero..en mi humilde opinión, considero que ya te la hace incluso cuando arrancas a la primera. Es decir, con las dos opciones:

a) Arranque directo -> El coche se comprueba los sistemas, se encienden los testigos habituales y sale.
b) Pulsación + Arranque -> El coche comprueba los sistemas en primera instancia al pulsar el contacto y luego los vuelve a comprobar al realizar el arranque.

Por lo tanto, y reitero, en mi humilde opinión, es una comprobación redundante. No he leído el manual, no sé si estoy equivocado o no, espero que alguno de los que lo han hecho nos saquen de dudas..

Pues no sé... Es que me parece irrelevante...

Yo también arranco directamente.

Respecto al precalentamiento de los diésel, me suena haber leído en el manual (aunque no lo podría asegurar), que en caso necesario al apretar el botón no arrancaría inmediatamente sino que lo haría con un retardo y mientras se iluminaría en el cuadro esa luz típica con el muelle.

Si bien en cierto que a mí nunca me ha ocurrido por el momento.

Volver