POR FIN ES MIO¡¡¡

Tema en 'General' iniciado por yomismo, 27 Sep 2013.

  1. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    ...o cuando tengas a una chati espectacular en el asiento del copiloto con ganas de "tocar la palanca de cambio".
     
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  2. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    7. Pongo a Michael Jackson.
     
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  3. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ja, ja, ja. ......., ja, ja, ja,.....,,,,,,,, ...ja, jaaaa, jaaaa.

    Muy bueno Ankara, cómo me conoces, eh.
     
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  4. Izam

    Izam Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal



    XDDDDDDDD
     
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  5. Tines

    Tines Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
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    Black Mica
    Me autocito.

    Hoy en un atasco he sacado una foto a la hoja del manual donde pone lo que digo arriba. Es decir, que tras apretar el botón de arranque, en teoría el coche no arranca hasta que se apaga la luz de precalentamiento.

    Lo curioso es que, dando al contacto, que en teoría se encienden todos los chivatos, no hay rastro de la figurita del muelle. Así que supongo que será un fallo más del manual.

    Pero entonces, si no existe esta luz, es que este diésel no necesita precalentamiento? No entiendo nada... :(
     

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  6. Izam

    Izam Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
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    2WD Zenith
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    Sould Red Crystal
    Hola Tines, yo sí la veo. Dura una décima de segundo encendida. Vamos, es más un destello que un encendido. Por lo que precalienta muy rápido. De ahí que supongo que no hace falta el ritual. Pero bueno, yo ahora lo hago, ya que me han aleccionado. :(

    No puedo decirte por dónde queda ahora mismo, porque no me acuerdo.
     
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  7. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
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    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey

    que conste que yo lo he hecho hoy.....una vez por ver cómo sería y.............tiro a lo burro, menos mal que tengo gasofa :D:D
     
  8. Izam

    Izam Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Y añado, que tal como se indica en la imagen que pongo a continuación, no hay mención a alguna al ritual.
     

    Adjuntos:

  9. Tines

    Tines Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
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    2.2d 175 CV
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    Black Mica
    Claro, debe ser que hice las pruebas con el motor caliente y entonces no se enciende ni siquiera esa décima de segundo.

    Tiene sentido. Me fijaré mañana con el motor frío a ver si la pillo.

    Gracias Izam.
     
  10. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

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    2.0i 16v 165 CV
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    Jet Black
    Algo contradictorio ,primero aprieta el boton pisando el freno:eek:luego presione el boton pisando rl embrague:eek::eek::eek::eek: que se os escapa?:D:D:D:D
     
  11. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
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    Metropolitan Grey

    demasiado apretar......a ver si la famosa patada es cosa de apretar un muelle con el botón......

    [​IMG]
     
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  12. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
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    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey

    ¿Será que tienen el muelle flojo?
     
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  13. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Jejejejejejejeje:D:D:D
     
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  14. yomismo

    yomismo Forero Habitual

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    2.2d 150 CV
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    Meteor Grey
    Buenos dias a todos

    una consulta...noto que los cambios entran "un poco duros", no se como explicarlo, como si tuviese alguna aspereza a la hora de meter las diferentes marchas...es normal? es cuestion de ir rodando tambien el cambio?

    saludos¡¡
     
  15. Izam

    Izam Forero Experto

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    2.2d 150 CV
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    Yo creo que sí. Alguna vez he notado esa sensación. Sobretodo en la marcha atrás. Pero además creo que tengo un problema con la marcha atrás. Ya lo expliqué, pero en ocasiones (no siempre) le cuesta entrar y en otras ocasiones donde crees que ha entrado, tiras "patrás" y de repente salta, metiéndole un rascazo al cambio que te da un susto majete.
     
  16. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
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    2.0i 16v 165 CV
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    Vaya!!tocaremos madera,yo no he notado nada,al reves,es de lo mejor del coche,nunca se ha saltado ninguna marcha y va muy suave y rapida...yo lo llevaria al conce y que lo miren.
     
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  17. Izam

    Izam Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
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    2WD Zenith
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    Sould Red Crystal
    Sí, lo comentaré en la revisión de los 2.000, que caerá la semana que viene o la otra.
     
  18. Hola,

    Creo que en el manual técnico del coche aclara que tiene calentadores cerámios situados antes de las válvulas de admisión, rapidísimos en calentar, y además cumplen su cometido cuando pasa aire, es decir, con el motor girando. En el manual no dice que hay que esperar a que se apague la luz, ¿verdad? (por otro lado, la luz funciona una fracción de segundo. Yo estoy seguro que si es necesario esperar debido a las bajas temperaturas, el propio sistema de control del motor lo va a hacer.

    Mi secuencia de arranque:
    -Abro la puerta
    -Pongo el pie en el freno mientras entro y aprieto el botón.
    -Termino de entrar y cierro la puerta mientras la bestia ruge.
    -Me pongo el cinturón <---¡esto se os ha olvidado a todos, pillines!:p
     
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  19. Izam

    Izam Forero Experto

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    2.2d 150 CV
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    2WD Zenith
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    Sould Red Crystal
    Lo que yo decía! La luz se queda encendida una fracción de segundo! Es rapidísimo! Desde el primer momento he pensado firmemente que no hay que esperar...

    Y diré más. El hecho de darle al contacto primero, esperar, y luego darle botonazo de nuevo para arrancar tampoco me parece muy saludable para el sistema eléctrico, dado que al poner el contacto enciende todo: luces, radio y si llevas el aire, pues el aire también, y posteriormente cuando arrancas, apaga súbitamente todo para volverlo a poner en marcha todo de nuevo. Vamos, apagón y arranque de luces, radio y aire. :thumbsdown:
     
  20. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Lo del minuto de espera no es tanto para que baje la temperatura del turbo como para que pierda velocidad, porque, al menos en los motores antiguos, al parar el motor se detenía el engrase del turbo y el aceite remanente en el eje podía llegar a coquizarse, esto es, a hacer pequeñas piedras.

    Hoy en día esa contingencia ya está prevista; en todo caso, sería de aplicación sólo después de circular por autovía para echar combustible, por ejemplo, pero entre que sales de la carretera, eliges y el surtidos y llegas el turbo ya se ha detenido casi por completo.
     
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