Primera ITV

gregoriogrz

Forero Activo
Motor
2.5i 16v 194 CV
Versión
4WD Homura Aut.
Color
Sould Red Crystal
Buenos días.Como mi coche es de enero 2012 acabo de pasar la primera ITV,fue en Seseña(Toledo).Solo quiero comentaros que no me pusieron ninguna pega,mas que nada por que llevo las luces diurnas de Vidal y como sabéis algunos he cambiado las colas de escape.Saludos.

La itv no es a los 5 años.
Yo también pensaba que era a los 5... hasta que fui a llevarlo a la ITV y me di centa que llevaba un año conduciendo ilegalmente :confused:. Menos mal que no me tuvo que parar la poli para nada!

Última edición:
Buenas , tengo curiosidad en como actúa el CX 5 ( u otro coche de otra marca ) en la prueba de freno de mano cuando es eléctrico . Alguien ha pasado la ITV con un freno eléctrico ( cuando el freno es normal uno va tirando progresivamente , el eléctrico supongo que tb lo hará así ) , aunque creo que los modelos primeros del cx 5 no disponían de el . Gracias, Saludos .

Buenas , tengo curiosidad en como actúa el CX 5 ( u otro coche de otra marca ) en la prueba de freno de mano cuando es eléctrico . Alguien ha pasado la ITV con un freno eléctrico ( cuando el freno es normal uno va tirando progresivamente , el eléctrico supongo que tb lo hará así ) , aunque creo que los modelos primeros del cx 5 no disponían de el . Gracias, Saludos .

Mi anterior vehículo era un A4 y fue de los primeros en llevar el freno eléctrico. El día que lo lleve a la ITV me dice, tire del freno poco a poco,(el tío fuera el coche y yo dentro) no puedo poco a poco ha de ser todo o nada. Salga del coche que ya lo hago yo, yo le digo encantado.

Aún se escuchan las risas de sus compañeros, yo con cara de poker. El tío sale y me dice "todo ok".
Ni p. Idea oiga.

Las siguientes veces ya lo sabían y el sistema es, ponga el freno, lo prueban con los rodillos esos y listos.

Mi anterior vehículo era un A4 y fue de los primeros en llevar el freno eléctrico. El día que lo lleve a la ITV me dice, tire del freno poco a poco,(el tío fuera el coche y yo dentro) no puedo poco a poco ha de ser todo o nada. Salga del coche que ya lo hago yo, yo le digo encantado.

Aún se escuchan las risas de sus compañeros, yo con cara de poker. El tío sale y me dice "todo ok".
Ni p. Idea oiga.

Las siguientes veces ya lo sabían y el sistema es, ponga el freno, lo prueban con los rodillos esos y listos.

No me extraña lo mas mínimo.

Y algunos les da miedo poner leds, por ejemplo, por si les dicen algo en la ITV... queda claro que de muchas cosas no tienen ni idea, como para saber que coches llevan o no led :whistling: :laugh:

No solamente no tienen ni idea, además las ITV no avanzan, tecnológicamente, con la rapidez que avanzan los coches.

Lo que demuestra que, en la mayoría de los casos, no es más que un "saca-perras".

No solamente no tienen ni idea, además las ITV no avanzan, tecnológicamente, con la rapidez que avanzan los coches.

Lo que demuestra que, en la mayoría de los casos, no es más que un "saca-perras".

Eso esta mas que claro, aunque no viene mal que revisen los coches... por que algunos sino jamas los mirarían :thumbsdown:

Pero la mejor prueba que es un "saca-perras", es la cantidad de ITV que hay ahora, salen como las setas o_O

Hace un par de días me encontré en Móstoles, 2 ITV inauguradas hace poco, la una al lado de la otra, entre medias no hay ningún edificio y estarán separadas por 200m :confused:

ITV.jpg

Jajaja la ITV es el taller mas caro que hay , a mi me sale la hora ... pagué 44 euros y tardé 10 m. en pasarla , por tanto 44 x 6 = 264 euros/hora . Hace poco mi xsara 1.9 td del año 2000 pasó la ITV y llevo dos años con los amortiguadores mal . Y no se enteran , como decís por aquí es un impuesto más y para algún coche que esté muy pero que muy mal .... no se deshaga por la carretera .
Es lo que hay , un negocio y sino que se lo pregunten al hijo de Jordi Pujol . Saludos.

Ala ITV para el saco, lo que me ha dado muchos problemas es la homologación del enganche XD.....
Papeles equivocados :confused::confused:
Con 80€ solucionado :roflmao::roflmao::roflmao:

Hola, hoy he pasado la ITV, al cumplir el coche 4 años. Todo bien (faltaría más).

Datos curiosos:
1- Antes de enchufar el "supositorio" de las emisiones, el "iteuvero" ha sacado y comprobado la varilla del aceite, lo que no entiendo es por qué. ¿Alguien lo sabe? (Justo esta mañana me habían cambiado el aceite en el taller).

2- Después de pasar por la comprobación de emisiones, faros, pitos, flautas y amortiguadores, me ha preguntado si el coche era 4x4. Al decirle que sí, me ha hecho cambiar de "calle" para hacer la comprobación de frenos: al parecer los rodillos de la pista donde yo estaba no se pueden usar para tracciones totales.
Una vez cambiado, en vez de comprobar los frenos simultáneamente en las dos ruedas de cada eje, como siempre me hacen en el Alfa (es decir, una prueba en las ruedas delanteras y otra en las traseras con el freno de servicio, y una tercera en las traseras con el freno de mano), han hecho una prueba para cada rueda por separado: en total seis frenadas (pedal en las ruedas delantera derecha, delantera izquierda, trasera derecha y trasera izquierda, por separado, y freno de mano en las ruedas trasera derecha y trasera izquierda, por separado. El coche por supuesto no se ha movido para cambiar de derecha a izquierda, sino que el "iteuvero" seleccionaba algo en pantalla y aparecía la indicación "motor de rodillo derecho (o izquierdo) activado". Curioso... :coffee:

Por cierto, @Tyrol tenemos varios hilos respecto a la itv, que tal vez convendría fusionar:

ITV
Mi Primera ITV.
Primera ITV

EDITO: @pablopedro :thumbsup: ya explicó el tema de por qué se hace en cada rueda por separado, lo acabo de leer:

ITV 4x4¿Como pasarla correctamente? :
Los frenómetros actuales en las ITV están equipados con unos programas especiales para vehículos 4x4, en los que puedes girar las ruedas de un mismo eje al revés una de otra, además miden la resistencia al giro, si detectan que es excesiva paran la máquina y cambian de procedimiento,¿ que no pasa nada?,a día de hoy normalmente no, pero no se puede generalizar porque alguno ha salido en grúa por no seguir la recomendaciones del fabricante, cada marca tiene sus singularidades . VW, aconseja para el motor y quitar el contacto en vehículos con Haldex.

EDITO otra vez: me he quedado casi sin vacío en la segunda rueda de cada eje, ya que se hacee la prueba a motor parado. Menos mal que ya peso yo lo suyo :oops: porque he tenido que apretar con auténtica saña. Eso me mosquea respecto a la posible avería de árbol de levas/turbo/bomba de vacío. Creo qeu debería dar para al menos dos frenadas a tope, ¿no? :cautious:

Última edición:
A mí me tiraron una vez en la ITV con mi focus porque el aceite estaba un pelín por encima del máximo, según ellos así no podían revolucionar el motor para hacerle el control de gases....y lo bonito es que venía directamente del Servicio Oficial de cambiárselo, imaginaos mi rebote...

A mí me tiraron una vez en la ITV con mi focus porque el aceite estaba un pelín por encima del máximo, según ellos así no podían revolucionar el motor para hacerle el control de gases....y lo bonito es que venía directamente del Servicio Oficial de cambiárselo, imaginaos mi rebote...

Lo mismo me pasó en una ITV con mi anterior Mazda, pero con otra cosa.

24 horas antes pasé revisión anual en el servicio oficial, en el que a parte de filtros, refrigerantes, aceite y todo... le cambié las 4 ruedas, las pastillas de freno y la bateria. Unos 900 euros y pico en total...

Lo llevo a la ITV al dia siguiente, y aunque la pasé como LEVE, me dijeron que la suspensión trasera perdía líquido y los neumáticos les faltaba presión.

Vuelvo al taller Oficial (según recomendaron en ITV) y Mazda me comentó que todo estaba correctamente...

Un saludo.

Volver