primeras entregas e impresiones cx-5 2015.

Esta es precisamente una de las CAGADAS que tiene este coche, el freno de mano se desactiva con la marcha (si llevas el cinturón puesto), muy bien por Mazda, pero luego cuando paras el motor no se pone solo el freno de mano, GRAN CAGADA pues por el mismo precio que cuesta lo uno puede hacer las dos cosas, yo vengo de un Renault Laguna a punto de cumplir 10 años y cuando paras el motor el freno de parking se echa el SOLITO!!!!
Pero bueno es que estos de Mazda no saben hacerlo igual???

A mi por ejemplo esto me supone que o me acostumbro o dejo el coche caer la calle abajo cualquier día.
Esto es lo que yo entiendo por chorradas multiples que cagan el acabado del coche.
En un coche con este motor es JODERLA a mi entender, pudiendo lograrse con poca mas pasta fabricar un producto redondo (pero bueno los japos allá).

No obstante OLÉ por el motoraco que tenemos bajo esos pedales, joder si sube a 190 sin despeinarse (en circuito eh).

Un saludo.
Jmen, como ya he comentado muchas veces, después de 25 años de lidiar con sistemas de control programables, yo opino que cuantas menos cosas se hagan automáticamnete, muchísimo mejor. Ya sabes lo que dice la Ley de Murphy: todo lo que puede fallar, fallará. Y es estrcitamente cierto.

Si por ahorrarse presionar un botón se corre el más mínimo riesgo de introducir una posibilidad de fallo (además, un fallo que podría suponer la perdida de vidas humanas), yo desde luego no quiero ese automatismo. Es más ¡yo quiero mi palanca, tan bonita, con su botoncito cromado!

Jmen, como ya he comentado muchas veces, después de 25 años de lidiar con sistemas de control programables, yo opino que cuantas menos cosas se hagan automáticamnete, muchísimo mejor. Ya sabes lo que dice la Ley de Murphy: todo lo que puede fallar, fallará. Y es estrcitamente cierto.

Si por ahorrarse presionar un botón se corre el más mínimo riesgo de introducir una posibilidad de fallo (además, un fallo que podría suponer la perdida de vidas humanas), yo desde luego no quiero ese automatismo. Es más ¡yo quiero mi palanca, tan bonita, con su botoncito cromado!

Eh! Los sistemas de control que yo llevo programando casi 20 años no fallan ... casi nunca :roflmao::roflmao::roflmao:

De echo me doy cuenta que marcas como mercedes en sus frenos automáticos no se ponen solos tampoco.(lo que ya no se es si se quitan...)

Podemos cambiar el título de este hilo y llamarlo "primeras cagadas y fallos cx-5 2015" ?? [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Espero que no lo tomeis a mal, pero creo que es constructivo destacar los pequeños fallos, pues si toman nota mejorará el siguiente modelo no?
Por supuesto alabo muchas otras cosas del coche, por ejemplo en navegador que traía mi laguna era creo de origen BMW y bastante bueno, pero este le supera con creces.

Eh! Los sistemas de control que yo llevo programando casi 20 años no fallan ... casi nunca [emoji23][emoji23][emoji23]
Jajaja.
En mi curro tenemos un motor de cogeneración al que le controla un IQ3 que parece mentira que vaya tan sumamente mal...

Por cierto una cosa que me intriga a mi, lleva dos bocinas para el claxon o solo una?

Ahí no puedo estar más de acuerdo, prefiero darle yo a la palanquita y notar como se pone el freno de mano, que apagar y salir corriendo del coche, que cualquier día igual se despeña cuesta abajo. La Ley de Murphy es implacable.
Creo que es responsabilidad del conductor frenar el coche si lo considera oportuno, porque también puede interesarte dejarlo libre para poder moverlo por algún motivo.
Todavía compruebo siempre que el coche se ha cerrado correctamente :cautious: después de darle al mando. No sé cómo lo haría con la llave inteligente si fuese Luxury, supongo que arrojar la llave a unos metros de distancia, y cuando se cerrase el coche, me alejaría sin problemas jajaja :whistling:

Eh! Los sistemas de control que yo llevo programando casi 20 años no fallan ... casi nunca :roflmao::roflmao::roflmao:
No te lo crees ni tú. Yo ahora mismo estoy con un marrón :poop: de c***** :cry:

Última edición por un moderador:
Ojo a mi no me Cuesta nada hablar de los fallos del huevo, faltaria mas...
Solo digo que eso no lo echaba de menos.
Las mejoras electronicas me gustan siempre que Sean desconectables de forma sencilla. Porque no todas tienen porque gustarte. Lo bueno Es poder elegir

Sigo pensando que no son cagadas sino diferencias de criterio de las marcas y darle mas importancia a unos temas o a otros. Sigo pensando que los temas de seguridad son mas importantes y en estos creo que estamos de los primeros.

Sigo pensando que no son cagadas sino diferencias de criterio de las marcas y darle mas importancia a unos temas o a otros. Sigo pensando que los temas de seguridad son mas importantes y en estos creo que estamos de los primeros.
A mí me parece un coche DPM, sólo el tiempo dará o quitará razón, pero la sensación es muy buena. Cada día lo voy conociendo más y haciéndome más a él, así que el nivel de satisfacción es muy alto.

A mí me parece un coche DPM, sólo el tiempo dará o quitará razón, pero la sensación es muy buena. Cada día lo voy conociendo más y haciéndome más a él, así que el nivel de satisfacción es muy alto.
Que razón llevas maqui el tiempo dirá como suempre

No se como funcionara el SCBS pero intente acercarme a un coche delantero bastante para ver si se activaba y no hubo huevoooos, tuve que frenar yo antes.. supongo que el SCBS estara siempre activado.

No estoy de acuerdo, mejor con la cabeza del mio.
Es enormeeeee
yo lo probe contra la puerta de mi fabrica (acojonadisimo) y freno, pero.......... buf la puerta de la fabrica aun tiembla
recuerda que si pisas el freno el no frenara debes seguir acelerando (o no acelerar pero no pises el freno)

Joder como os la jugáis! No será mejor con una caja grande de cartón?? La pones en una calle poco transitada o polígono, y a probar.

Volver