primeras entregas e impresiones cx-5 2015.

He mirado ahora mi hoja de pedido, y en el equipamiento viene especificado bien claro!! Así que o lo trae de serie o me la regala el comercial, pero yo no me quedo sin ella!!
No saben lo pesado que puedo llegar a ser!!

+1

El equipamiento que se detalla en los presupuestos de venta sale de la aplicación del programa de ventas de Mazda, no se lo inventan en los concesionarios.
Si tu firmas un contrato de compra sobre un equipamiento en el que aparece detallado un elemento, en este caso "red de almacenamiento en el maletero", pues no queda otra que la obligación por parte del vendedor de cumplir con lo firmado. Así que Mazda Esp. tendrá que apechugar y proveer a los concesionarios de ese material o en su defecto acordar compensación con el cliente afectado. Porque al comprador, en este caso, le ampara todo el derecho a reclamar.

Dicho esto, también tengo que apuntar que desde la semana pasada no figura en la hoja de equipamiento de los presupuestos dicha red. Ya no aparece en el programa de venta. Sí se mantiene evidentemente en "accesorios".

Por cierto, referirse a esta "red de almacenamiento en el maletero" como "bandeja tipo red" es salirse por la tangente. Y si un comercial así lo dice.. le pediría un poco de seriedad*.

*seriedad empieza por "s", como sinceridad.

Así lo veo yo. Si se les ha colado, ahora tendrán que apechugar con los que lo tienen firmado en la hoja de pedido. Y si a partir de ahora lo han quitado del equipamiento, es que se han dado cuenta de la "cagada".

Acabo de hablar con el conce sobre la Red y me ha dicho que hace las consultas oportunas y que me dirá algo.

Confirmado, es la red de maletero.
Es un fallo de los de mazda y se las van a comer con patatas todos los presupuestos que salen con ello.
Confirmado también lo que dice @CEKIS5.15 que ya no sale en el programa.
De echo hemos mirado mi oferta en el ordenador y en vez de la red ahora sale Ordenador de viaje.
Pero en lo impreso si sale.

+1

El equipamiento que se detalla en los presupuestos de venta sale de la aplicación del programa de ventas de Mazda, no se lo inventan en los concesionarios.
Si tu firmas un contrato de compra sobre un equipamiento en el que aparece detallado un elemento, en este caso "red de almacenamiento en el maletero", pues no queda otra que la obligación por parte del vendedor de cumplir con lo firmado. Así que Mazda Esp. tendrá que apechugar y proveer a los concesionarios de ese material o en su defecto acordar compensación con el cliente afectado. Porque al comprador, en este caso, le ampara todo el derecho a reclamar.

Dicho esto, también tengo que apuntar que desde la semana pasada no figura en la hoja de equipamiento de los presupuestos dicha red. Ya no aparece en el programa de venta. Sí se mantiene evidentemente en "accesorios".

Por cierto, referirse a esta "red de almacenamiento en el maletero" como "bandeja tipo red" es salirse por la tangente. Y si un comercial así lo dice.. le pediría un poco de seriedad*.

*seriedad empieza por "s", como sinceridad.

Me parece que algunos le buscáis 3 pies al gato, para sacar todo lo posible.

Luego no os quejéis, si un día Mazda o el concesionario decide, por ejemplo... cobrar las alfombrillas o lo que quieran. O no meter algo en garantía...

Aplicaros la misma seriedad que exigís. "Dónde las dan, las toman"

Os dije que no era normal, que nunca lo habían hecho... y como otros indicaron, que seguramente se referían a otra cosa. Se han equivocado... a todos nos pasa

Luego no os quejéis, si un día Mazda o el concesionario decide, por ejemplo... cobrar las alfombrillas o lo que quieran. O no meter algo en garantía...

"Dónde las dan, las toman"

Os dije que no era normal, que nunca lo habían hecho... y como otros indicaron, que seguramente se referían a otra cosa. Se han equivocado... a todos nos pasa
No es buscar nada @willo, pero lo escrito se lee.
Si es fallo suyo no es mi problema.
Seria de tontos no reclamarlo.
Y es lógico que intente sacar todo lo posible,es mi dinero.
Parece que sea algo personal y que te siente mal que reclamemos lo que es nuestro...
O tu no reclamas cuando ves algo que esta mal?

Para que funcionen las coming and leaving, hay que dejar las luces en la posición de corta, para que cuando abras con el mando se enciendan. Algo ilógico.
Me ha comentado el comercial, que MAZDA va ha hacer una actualización para que funcione con las luces en automático.
La Red lo tiene claro que la dan, me dicen que el MAZDA 6 la traía en una bolsa en el maletero, pero en el nuestro no. Ya que sea fallo o no de MAZDA será otra cosa, pero que la van a dar eso seguro.

Yo creo que si dicen que la dan, deben darla (más si el usuario la pide).
Pero nadie dice nada más del wifi?
Para mi eso ha sido una sorpresa.

No creo que sea buscar 3 pies al gato!!
Los comerciales intentan vender los coches al máximo precio posible, de hecho yo he visto presupuestos de el mismo vehículo que me he quedado hasta 1500 € más caro. Y entiendo que los compradores tenemos que intentar comprar al menor precio posible y sacar el máximo rendimiento a nuestro dinero. Este juego no lo hemos creado nosotros. Sino que pongan el mismo precio en todos los concesionarios para cada vehículo, así todos compraríamos al mismo precio!!
No se si me he explicado!!

Tampoco entiendo que ningún coche venga sin alfombrillas, cosa que se guardan para hacer parecer que te hacen un regalo!! Y así no pidas más!!

No creo que sea buscar 3 pies al gato!!
Los comerciales intentan vender los coches al máximo precio posible, de hecho yo he visto presupuestos de el mismo vehículo que me he quedado hasta 1500 € más caro. Y entiendo que los compradores tenemos que intentar comprar al menor precio posible y sacar el máximo rendimiento a nuestro dinero. Este juego no lo hemos creado nosotros. Sino que pongan el mismo precio en todos los concesionarios para cada vehículo, así todos compraríamos al mismo precio!!
No se si me he explicado!!
+1
El regateo yo no lo quería.
Me han obligado ellos.
Ahora será como en todos los aspectos: hay gente a la que no le ponen problemas con las matrículas de metacrilato . A mi si. (me cobraran 25€). Hay gente que no le ponen problemas con la red. A mi si....
A ver cómo lo solucionamos....

El comercial me ha comentado, que un cliente, ha puesto la cámara trasera en una mazda 3 y que la pre instalación de cableado estaba hecha hasta la puerta del maletero. Cosa que me ha sorprendido y que no se si será cierta.
Ahora, que como sea cierto es un puntazo, ya que solo hay que poner la cámara.

El comercial me ha comentado, que un cliente, ha puesto la cámara trasera en una mazda 3 y que la pre instalación de cableado estaba hecha hasta la puerta del maletero. Cosa que me ha sorprendido y que no se si será cierta.
Ahora, que como sea cierto es un puntazo, ya que solo hay que poner la cámara.
Me huele a pinocho.....

En mi.caso tampoco venia la red, pese a estar detallada en el equipamiento, me harán las consultas.
Por otro lado, he notado bastante duras las marchas imagino que con los km irán suavizandose.. Poco más os puedo explicar no tuve tiempo de hacer kilómetros

"sacar todo lo posible"? qué es esto? cuando firmas un contrato de compra y en él figuran los detalles del producto, es normal (de no producirse así) que se solicite el cumplimiento de lo acordado en todos sus términos o al menos preguntar y demandar tal o cual punto que no se esté contemplando en el contrato.. Aquí no se está pidiendo ningún obsequio. Está en negro sobre blanco. No confundamos.

Ante la ley de la oferta y la demanda, al igual que el consumidor decide/elige..el vendedor procura hacer lo más atractivo posible el producto para convencer al cliente - vender su producto - ganar cotas de mercado...obtener mayor beneficio.
Es en ese juego en el que entran ese tipo de cosas que por aquí se leen; mejor precio final, un equipamiento extra,...hasta dispensar una mejor atención hace decantar la balanza de una venta.

Aplicaros la misma seriedad que exigís. "Dónde las dan, las toman"
Particularmente pido el mismo trato que dispenso y me parece un tanto osado aventurar calificativos sin conocer.
Eso de "donde las dan las toman" no lo entiendo. No se habla aquí, repito, de pedir ningún regalo, simplemente de reclamar un elemento que aparecía en el equipamiento del vehículo. Sea el que sea.

Es que para ver si tengo derecho a un equipamiento concreto tengo que conocer lo que equipaba el modelo anterior? Qué tendrá que ver eso con lo que nos ocupa! Con ese razonamiento podríamos poner en duda cualquier elemento que aparezca en el equipamiento del nuevo Mazda CX5...sea más o menos relevante, clásico o nuevo.
O al final a qué hacemos caso, a lo que leemos y firmamos o a la rumorología?

Aquí llevamos varías semanas comentando en diferentes carpetas aspectos del CX5-2015, donde ha quedado patente en muchas ocasiones el desconocimiento global y detallado del vehículo (hasta por parte de los propios comerciales de la marca). Por qué hay que pensar mal de los usuarios que decidiéndose por la adquisición de este coche, preguntan, piden, solicitan.. un elemento del equipamiento que figuraba en el documento de compra??
No me vale como argumento de peso el que como a mí esa "red de almacenamiento en el maletero" no me venía en mi compra (porque tampoco aparecía en la relación de equipamiento CX5-20..) pues ahora para ti tampoco, aunque así se concretara en la descripción y desarrollo del contrato.

Sin acritud.

Es que para ver si tengo derecho a un equipamiento concreto tengo que conocer lo que equipaba el modelo anterior? Qué tendrá que ver eso con lo que nos ocupa! Con ese razonamiento podríamos poner en duda cualquier elemento que aparezca en el equipamiento del nuevo Mazda CX5...sea más o menos relevante, clásico o nuevo.
O al final a qué hacemos caso, a lo que leemos y firmamos o a la rumorología?

Aquí llevamos varías semanas comentando en diferentes carpetas aspectos del CX5-2015, donde ha quedado patente en muchas ocasiones el desconocimiento global y detallado del vehículo (hasta por parte de los propios comerciales de la marca). Por qué hay que pensar mal de los usuarios que decidiéndose por la adquisición de este coche, preguntan, piden, solicitan.. un elemento del equipamiento que figuraba en el documento de compra??
No me vale como argumento de peso el que como a mí esa "red de almacenamiento en el maletero" no me venía en mi compra (porque tampoco aparecía en la relación de equipamiento CX5-20..) pues ahora para ti tampoco, aunque así se concretara en la descripción y desarrollo del contrato.

Sin acritud.

Amen

No es buscar nada @willo, pero lo escrito se lee.
Si es fallo suyo no es mi problema.
Seria de tontos no reclamarlo.
Y es lógico que intente sacar todo lo posible,es mi dinero.
Parece que sea algo personal y que te siente mal que reclamemos lo que es nuestro...
O tu no reclamas cuando ves algo que esta mal?

A ver, yo no tengo nada personal en esto... pero he vendido coches 20 años y sé como funciona. Os comente que me parecía raro, que lo preguntarais. Y es lo mismo que he vuelto a decir.

El coche lo vais a tener 4 años mínimo... mantenimiento, golpes, averías, dudas. Y cada vez tendréis que pasar por el concesionario... y siempre esperáis el mejor servicio y a veces que os hagan un favorcillo o un descuentillo. Pues haciendo las cosas así, forzando a regalos o descuentos demasiados altos, luego el resto difícil conseguirlo... por que un concesionario es un negocio con un conjunto de personas que recuerdan perfectamente los buenos o malos clientes, los pesados, los tacaños o lo que sea.

Os pensáis que los concesionarios ganan mucho, por que los coches son caros. Y os aseguro que no es así, ya lo explique en otros hilos... se gana bastante poco con los coches nuevos y tienen que tener invertido fortunas en naves, equipamiento, maquinaria, personal cualificado, coches, etc. Quien gana es la marca y ellos también tienen unas inversiones demenciales para que tengamos buenos productos.

Esta muy bien mirar por tu bolsillo y es lo que siempre he recomendado a la hora de comprar, pero también hay que saber hasta dónde se puede llegar y sobre todo ponerse en la piel de la otra parte... lo que siempre hay que hacer a la hora de negociar. No existe negociación si uno sale perdiendo... se debe quedar siempre en un termino medio, sobre todo si se quiere mantener una relación fluida después.

REPITO. No tengo nada que ver, ni saco nada de esto... es mas yo os estoy hablando como un forero mas, con un coche como el vuestro y que pasa por los mismos problemas o alegrías. Y os hablo pensando siempre en todos nosotros, para intentar conseguir lo mejor con nuestros coches y por ende en nuestra relación con los concesionarios y la marca.

Si solo pensara en mi... no diría absolutamante nada y me importaría un pito lo que saquéis o no, o si os estanpais con el motocarro. Sin acritud ninguna :thumbsup:

.

A ver, yo no tengo nada personal en esto... pero he vendido coches 20 años y sé como funciona. Os comente que me parecía raro, que lo preguntarais. Y es lo mismo que he vuelto a decir.

El coche lo vais a tener 4 años mínimo... mantenimiento, golpes, averías, dudas. Y cada vez tendréis que pasar por el concesionario... y siempre esperáis el mejor servicio y a veces que os hagan un favorcillo o un descuentillo. Pues haciendo las cosas así, forzando a regalos o descuentos demasiados altos, luego el resto difícil conseguirlo... por que un concesionario es un negocio con un conjunto de personas que recuerdan perfectamente los buenos o malos clientes, los pesados, los tacaños o lo que sea.

Os pensáis que los concesionarios ganan mucho, por que los coches son caros. Y os aseguro que no es así, ya lo explique en otros hilos... se gana bastante poco con los coches nuevos y tienen que tener invertido fortunas en naves, equipamiento, maquinaria, personal cualificado, coches, etc. Quien gana es la marca y ellos también tienen unas inversiones demenciales para que tengamos buenos productos.

Esta muy bien mirar por tu bolsillo y es lo que siempre he recomendado a la hora de comprar, pero también hay que saber hasta dónde se puede llegar y sobre todo ponerse en la piel de la otra parte... lo que siempre hay que hacer a la hora de negociar. No existe negociación si uno sale perdiendo... se debe quedar siempre en un termino medio, sobre todo si se quiere mantener una relación fluida después.

REPITO. No tengo nada que ver, ni saco nada de esto... es mas yo os estoy hablando como un forero mas, con un coche como el vuestro y que pasa por los mismos problemas o alegrías. Y os hablo pensando siempre en todos nosotros, para intentar conseguir lo mejor con nuestros coches y por ende en nuestra relación con los concesionarios y la marca.

Si solo pensara en mi... no diría absolutamante nada y me importaría un pito lo que saquéis o no, o si os estanpais con el motocarro. Sin acritud ninguna [emoji106]

.
Sin acritud willo.
Estamos en este foro para debatir.
Siento si mi respuesta fue un poco borde.
Pero me pillastes en un momento en el que el peque no paraba de llorar y salí por la tangente.
Pero vamos,que no pretendía ofenderte ni nada por el estilo, es mas tienes bastante razón en lo que dices.
Yo con mi comercial por ejemplo intento ayudarle en lo que puedo,por ejemplo le avisé de que estaba el catalogo en la web por si lo necesitaba para algún cliente ya que no tienen el nuevo aun y me lo agradeció muchísimo porque no tenia ni idea e iban un poco perdidos con respecto al coche.
Hoy le he comentado lo de la red y no me ha puesto ninguna pega,además que tampoco tenia ni idea. Y ha sido el el que me ha dicho que al ser fallo de ellos(de mazda)tendrán que acarrear con las consecuencias.
Tengo claro que a mi comercial le doy un 10 y que pasaré los mantenimientos allí,seguramente incluso después de acabarse la garantía y eso que a mi me encanta hacérselos yo mismo.

Ostias que parrafada,jajaja

No me has ofendido, en absoluto, como bien dices aquí estamos para debatir... y ayudarnos.

Tu caso es el mejor ya que tu comercial lo va a pelear por tí. Como bien dices un 10 para él, ojalá hubiera muchos así :rolleyes:.
En ese caso te entiendo perfectamente, y si lo consigues mucho mejor... ya os dije que para mi es algo muy práctico :thumbsup:

Volver