primeras entregas e impresiones cx-5 2015.

Gracias por la respuesta, algo así es lo que quería saber, yo ahora mismo voy con dos niños, uno de ellos con sillita, y claro, si resulta que cambio de coche y tienen menos espacio, las quejas para mi (que la mujer manda, pero los niños!!!!) Pero si por lo que deduzco de vuestros comentarios tampoco es tanta la diferencia...
Bueno, supongo que son las dudas que nos van saliendo a todos cuando estamos en esta situación. Comparas con lo que tienes y no quieres ir a peor, porque lo que está claro es que del CX5 me gusta todo, diseño exterior e interior, capacidad del maletero (como dices, también a tener en cuenta :thumbsup:), tecnología (que el mío ya está anticuadillo), ...
Estamos en lo de siempre, son coches diferentes un berlina es berlina y el CX5 es .............. Bueno como en todo hay ventajas e inconvenientes. Mira las medidas son clavadas y el interior al ir mas bajito en la berlina da otra sensacion. Lo mejor ves con la familia y comprar jajaja... Yo lo hice y sali con el cx5.

Detalle importante.......... En el flexiplan a igualdad de condiciones el residual del cx5 es mas alto que el del m6 wagon. Cada vez mas contento.

Última edición por un moderador:
habéis comentado lo de las marchas, yo tengo el mío cuatro días y las marchas me funcionan perfectamente, si es verdad que me tengo que habituar por que es muy diferente a mi Ford y alguna vez cambio de 5 a 4 cuando quiero pasar a sexta pero por lo demás todo fenomenal

Hola. Después de unos días disfrutando del coche ya puedo dar mi opinión. En líneas generales tengo que decir que me ha gustado mucho, es una gozada pero después de lo leído por aquí la verdad es que me lo esperaba. No puedo aportar más de lo que se ha leído ya por aquí, la suavidad, lo dinámico que es, la fuerza que tiene y lo ligero que es...
En cuanto a las mejoras o posibles problemas:
- De las vibraciones hasta 130 km/h no he sentido nada (sigo religiosamente los consejos de rodaje de Francisco SC). Ni percibo ruidos aerodinámicos ni nada raro...
- Respecto al USB sí que un par de veces no me ha reconocido el módulo completo (USB y navegador) y al parar el vehículo y reiniciar ha vuelto a funcionar. En otra ocasión el dispositivo MZD Connect) se ha reiniciado mientras iba en marcha ¿?. A esto le iré haciendo seguimiento pero tiene pinta de una mala conexión del modulo simplemente.
- El tema de los sensores, pantallas marcha atrás y demás elementos de seguridad, chapeu...
- Lo del auto-cierre al iniciar la marcha el vehículo no me importa mucho pero es cierto que es de coña que lo tuviera un Renault hace 11 años y un japonés en 2015 en su versión luxury no lo tenga. :confused:
- Cierto que, como alguien comentó por aquí, he notado una ligera perdida de potencia en un par de ocasiones con la segunda marcha pero sinceramente no sé si es de tipo mecánica o paranoica. Tengo que seguir fijándome.:cautious:
- Las revoluciones tras el encendido bajan a partir de los 15 seg.
- En cuanto al asiento no noto falta de estabilidad ni que me mueva. Estoy cómodo
- Me gusta "muy mucho" la luminosidad de los faros y la visibilidad que dan.
- No me gusta que hayan quitado el "trozo" del reposa-brazos para el copiloto para poner un reposa-vasos... no lo entiendo... Algún copiloto te disputará el reposa-brazos... lucha de codos como hacemos en los corner
- Las marchas al principio costaban pero según voy haciendo kilómetros se van suavizando.
- El consumo muy moderado en los primeros kilómetros... 6,2... pero claro, voy tipo vendedor de helados como indicaban... (el RAV 4 ya rodado difícilmente lo bajaba de 7,3 en los mismos trayectos)

Y la verdad es que poco más. Que se disfruta mucho el coche y que como en cualquier aspecto de esta vida cuando compras algo te expones a que te salga malo aunque sea un producto de lujo o premium. Éste no lo es y también estamos expuestos a ello pero que se percibe que es un producto de calidad en mi opinión no tiene duda. También es normal que cuando te sale malo te enfadas y con razón. Pero muy contento,disfrutando del coche y a seguir probando cosas y viendo como evoluciona con los kilómetros!

Creo que se ha comentado, pero lo que yo echo de menos que el reposabrazos central sea algo mas largo. Si apoyo el brazo no me llega la mano al volante, como si me ocurre con el reposabrazos de la puerta.
Me resulta algo incomodo.
Yo mido 1.76, alguien que mida menos creo que casi no podrá apoyar el brazo al tener que adelantar mas el asiento.
No se si habrá alguna solución para alargarlo un poco.

Creo que se ha comentado, pero lo que yo echo de menos que el reposabrazos central sea algo mas largo. Si apoyo el brazo no me llega la mano al volante, como si me ocurre con el reposabrazos de la puerta.
Me resulta algo incomodo.
Yo mido 1.76, alguien que mida menos creo que casi no podrá apoyar el brazo al tener que adelantar mas el asiento.
No se si habrá alguna solución para alargarlo un poco.

Existe un accesorio, un cojín que se sujeta con gomas al apoyabrazos... creo que lo alargaba un poco. Se comento por el foro y se pusieron imágenes. Pero no estoy muy seguro, mejor buscar el hilo y mirarlo. Varios del foro lo han puesto

Además cualquier tapicero podría alargar la base, ponerle espuma y retapizar todo como mas te guste. Es cuestión de explicarle lo que quieres y que tome medidas :thumbsup:

Última edición:
Ya bueno, pero la cuestión es sacar un coche del concesionario y no tener que empezar a adaptarle cosas. En coches compactos de hace 10 años ya venían equipados con apoyabrazos extensibles y en algunos degulables en altura.
Ahí esta claro que Mazda no lo ha diseñado bien.

Yo no voy a adaptar nada del coche, más bien a cambiarlo.
No creo que tarde mucho en pintarlo. :(
Tiene poco más de un mes pero tengo que decir que me he cansado del color (blanco perlado). Eso y que empiezo a ver muchos.
Lo siento por lo impopular que pueda parecer mi opinión pero sobre gustos ya se sabe.
Creo que fui de los primeros en tener un CX5 con restiling y en subir las imágenes. Si lo hubiera comprado hoy, sin duda me hubiera ido a un titanium (del que enseñé fotos al mismo tiempo) o a otros de los metalizados como el azul, rojo,..el gris.
Por lo demás, ya comenté en su día que son muchas más las cosas positivas que las negativas de este buen coche.:thumbsup:

Te cansas del color en un mes? Y eso de que ves muchos....hace 3 meses no se veían cx5 blancos? No se, me dejas descolocado...

ohhhhhhhh, con lo q me ha costado decidirme por el color. Mola q haya muchos :)

Pues yo la mayoría que veo son blancos (junto con rojos y alguno negro). Y la verdad que ya no sólo del Cx-5, si no de tooodos los SUV el gran % son blancos. Me pasa como a Cekis, por eso descartamos el blanco.

como se nota donde hay pasta... 1 mes de uso y a repintar el coche entero... alegría....cierto es que el 70 % de los cx-5 que se ven son blancos... no todos perlados eh??..es mi color.. que voy a decir.. pero creo que sinceramente es el que mejor le queda.. y mas ahora que los nuevo faros tiene el fondo negro.. el contraste es brutal.. a mi me encanta.. claro que yo solo lo tengo 1 semana .. a lo mejor dentro de 3 cambio de opinión :p:p:p.. vengo de un coche gris plata.. elegante... pero ya me cansé...

Te cansas del color en un mes? Y eso de que ves muchos....hace 3 meses no se veían cx5 blancos? No se, me dejas descolocado...

Hace 3 meses no me fijaba demasiado en los CX5 porque no había contemplado esa opción de compra. Estaba mirando en otras marcas. También otros perfiles.
Cuando pasas a centrar tu atención en algo, es normal que ya no te pase desapercibido.

ohhhhhhhh, con lo q me ha costado decidirme por el color. Mola q haya muchos :)

Oh no te preocupes roma03, ya decía que es solo una intención basada en un gusto/opinión. No te vuelvas atrás en tu decisión si elegiste lo que te gusta. ;)

Pues yo la mayoría que veo son blancos (junto con rojos y alguno negro). Y la verdad que ya no sólo del Cx-5, si no de tooodos los SUV el gran % son blancos. Me pasa como a Cekis, por eso descartamos el blanco.

El otro día pasando por una ciudad, me paro en un semáforo ..había un CX5 aparcado, circulando delante tenía un Q3 y detrás dos ix35. A mi izquierda un QQ. Todos blancos. Verídico.
Salvando las diferencias de diversa índole, parecía que salíamos de la zona de carga y descarga de unos almacenes o de una concentración de SUV del mismo color para comparativas. :(

Aunque estés cansado ¿no te compensa esperar a que te den los primeros arañazos para cambiar color?

Por supuesto!
Lo dejo como una intención. El coche está bien y hay cosas más importantes de la vida en el día a día.

Hace 3 meses no me fijaba demasiado en los CX5 porque no había contemplado esa opción de compra. Estaba mirando en otras marcas. También otros perfiles.
Cuando pasas a centrar tu atención en algo, es normal que ya no te pase desapercibido.

Oh no te preocupes roma03, ya decía que es solo una intención basada en un gusto/opinión. No te vuelvas atrás en tu decisión si elegiste lo que te gusta. ;)

El otro día pasando por una ciudad, me paro en un semáforo ..había un CX5 aparcado, circulando delante tenía un Q3 y detrás dos ix35. A mi izquierda un QQ. Todos blancos. Verídico.
Salvando las diferencias de diversa índole, parecía que salíamos de la zona de carga y descarga de unos almacenes o de una concentración de SUV del mismo color para comparativas. :(

Por supuesto!
Lo dejo como una intención. El coche está bien y hay cosas más importantes de la vida en el día a día.

Creo que es moda. De hace unos años hasta ahora se ven muchos blancos, de todas las marcas y los ingenieros se basan en ese color de moda para crear sus prototipos. No es el caso del Cx5 donde su color estrella es el Soul Red. Yo vengo de un gris shark y me apetecía en blanco. Así ha sido. Jejeje. Para gusto ... LOS COLORES !!

Creo que es moda. De hace unos años hasta ahora se ven muchos blancos, de todas las marcas y los ingenieros se basan en ese color de moda para crear sus prototipos. No es el caso del Cx5 donde su color estrella es el Soul Red. Yo vengo de un gris shark y me apetecía en blanco. Así ha sido. Jejeje. Para gusto ... LOS COLORES !!

Es moda como bien dices... va por años, estos últimos es el blanco, cuando durante unos años nadie los quería por que se parecen a los taxis, ambulancias, repartos, etc. Desde luego es el mejor color a todo punto de vista... gustos personales ya es otra cosa

Y si vemos los del foro, mas o menos lo mismo que se esta vendiendo pero a mayor escala, el blanco (76 + 23 = 99) arrasa sobre el Soul Red (39) y sobre cualquiera :)

color.jpg

Última edición:
Desde luego es el mejor color a todo punto de vista... gustos personales ya es otra cosa.

Coincido con Willo. El blanco es ante todo práctico. Es el que mejor disimula los pequeños arañazos y el polvo. Es el más visible de noche, con sus consecuencias en la seguridad. En los lugares donde da mucho el sol, se nota la diferencia en el interior.... En el mercado de segunda mano es el más valorado. Y si se escoje el metalizado/perlado, en ciertas condiciones de luz, es ... ;);)

Dejando practicidades, hay colores muuuuuy vistosos. A mi me encantan el soul red, y pena que ya no lo hacen, el azul fuerte original (¿stormy?

A mi me encanta mi blanquito perlado, :cool:

Ver el archivo adjunto 12556
que bonito es el joio... igualito igualito al mio....
Por cierto.. si esa foto es de tu parking.. esa columna está pidiendo a gritos un protector de esquina.. que dolor como lo roces ahí... Ayer mismo coloque yo un par de protectores en la pared, para proteger al abrir las puertas.. porque el espacio que tengo es muuu justo..

Coincido con Willo. El blanco es ante todo práctico. Es el que mejor disimula los pequeños arañazos y el polvo. Es el más visible de noche, con sus consecuencias en la seguridad. En los lugares donde da mucho el sol, se nota la diferencia en el interior.... En el mercado de segunda mano es el más valorado. Y si se escoje el metalizado/perlado, en ciertas condiciones de luz, es ... ;);)

Dejando practicidades, hay colores muuuuuy vistosos. A mi me encantan el soul red, y pena que ya no lo hacen, el azul fuerte original (¿stormy?
No puedo estar más de acuerdo contigo. A mi nunca me habían gustado los blancos, pero despues de dos coches oscuros, ahora por fin me he decidido por este color y aunque, como dice el compañero, se ven muchos SUV de ese color, pueden más todas las ventajas antes enumeradas. De todas formas es cierto "para gusto colores" y si uno lo compra y se arrepiente y puede, porqué no, pues cambio de color y out.

Volver