primeras entregas e impresiones cx-5 2015.

Señoritas!!!!

El nuestro con 3 detallitos que no creo que supongan mas de 300 euros estaria genial
si un ix35 pone mejores gomas en las puertas mazda no puede quedarse atras por esa pequeñez y estoy seguro que evitaria los ruidos. Los motores estan de sobra probados y amortizados y donde realmente se ve un coche de un nivel superior a otro es en la calidad de sus ajustes y es lo que vale dinero y donde ahorran las marcas. pagar a 100 tíos para dejar un q5 de p.m o 4 tios para el resto q5=50000 cx5=26000 ....................

Creo que deberías de devolver el coche.

Si te refieres a mi creo que te equivocas, yo lo he comprado sabiendo perfectamente lo que compraba como puedes ver por mi comentario, es más llevo 3 años estudiando este foro, pues no tenía prisas en cambiar de coche, lo he hecho cuando he visto que se resolvían problemas conocidos que eran bastante majos. El coche me convenció por motor como digo y muy poco por acabados; pero como no priorizo un tapizado u otro o que se cierren las puertas al marchar o que se bloquee la ventanilla del copiloto.... o muchas chorradas de estas me decidí por este coche y de momento estoy feliz con el, lo que no me hace ciego a la hora de ver sus defectos varios.
Un saludo.
Y por favor no tomes a mal mi comentario.

Pues yo, no se que ganas hay de comparar al CX-5 con coches de un segmento al que no pertenece, es decir, X3, Q5 etc...... Si se compara con dichos coches, lógicamente nos ganan por goleada en acabados, equipamiento y demás.

Maverick, yo comparo este coche con las otras dos opciones de compra que tenía en mente, y como ves tengo claro que está muy por encima de ellos en lo que a motor se refiere (puedes leer comparativas, cifras de recuperación en 4º 5º o 6º velocidad y verás a lo que me refiero).
Yo priorizo el motor y el chasis del coche, por esto lo compré y por eso lo comparo con estos dos.
Al comprar es inevitable hablar de acabados, a este respecto es cierto lo que dices, no son comparables y nos ganan por goleada, lo que yo quiero decir es que para mí aunque los motores fueran iguales (que no lo son porque les aventaja el nuestro) no pagaría 12-15000 euros por un tapizado mejor, un remate mejor o un acabado mucho mas fino.
Es esto lo que quise decir pues por esa diferencia tengo un coche pequeño en la puerta para trastear y dejo este exclusivamente para viajar, por poner un ejemplo o me lo gasto en viajar por el mundo (conduciendo un mazda en lugar de un BMW)
Igual no me expliqué bien.
Un saludo.

Es que yo creo, con todo el respeto, que o alguno no se "empollo" lo que compraba o de verdad que no se eh:whistling:, lo mejor de este coche es la tecnologia en ese fantastico y repito FANTASTICO motor:thumbsup: el chasis y muuuchas otras cosas ,esa tecnologia se tiene que crear y pagar, si el resto del coche estubiera al nivel de la tecnologia motor que tiene costaria seguramente un cojon mas caro o sea un lexus :roflmao:,que yo basicamente no podria pagar, tengo tmb una scenic y eso si lo podria comparar con una zafira pero no un suv ya que por ese mismo razonamiento puedo decir que un opel corsa a tope de queipamiento interior esta mejor acabado que mi cx5 :roflmao: o el ejemplo del golf o VAG en general que llevan 20 años con el mismo diseño interior quitando y poniendo perfiles cromados por favor si el interior del scirocco es el del golf de hace 8 años :laugh:, por no hablar de PSA que un dia de estos me encuentro un motor renault en mi maquinilla de afeitar :D

p.d. y como muchos sabeis no es mi coche es el de mi mujer-niños , lo usare un 1% comparado con ella pero eso no quitaba que eligiera lo mas correcto

No puedo estar mas de acuerdo contigo.
Es básicamente lo que digo, aunque se pudiera pagar no merece la pena soltar esa pasta por un lexus teniendo disponible un CX5 pues la diferencia de precio no está justificada, en resumidas cuentas, tenemos un motor y chasis cojonudo en un "asiento" mas cutre que el del Lexus.

Ruego no se me interprete mal.

Uaxtopi tambien estoy de acuerdo contigo.

Última edición:
Después de leer este hilo, estoy de acuerdo con casi todo pero he de decir que yo también estuve viendo el Q3, Honda CRV ,Wolvaguen Tiguan y Subaru XV y por supuesto el Cx5, al final estuve entre el Subaru y mi bestia, y mi humilde opinión es que por tres chorraditas como que no se cierre el vehículo al arrancar, que los espejos no cierren automáticos al cerrar el coche y que el acabado interior no sea una feria ambulante lleno de lucecitas que no valen para nada (para mi el acabado del cx 5 2015 creo que es perfecto y muy cómodo para el conductor), comparado con todas las virtudes de chasis, motor excepcional estabilidad , linea exterior que es la mas bonita y seguridad activa que lleva junto al precio contenido, valoro mucho mas las virtudes que los defectos (por llamarlos de algún modo), por eso creo que es una opción de las mejores que hay actualmente en el mercado. Perdón por el rrollazo pero es mi opinión.

El nuestro con 3 detallitos que no creo que supongan mas de 300 euros estaria genial
si un ix35 pone mejores gomas en las puertas mazda no puede quedarse atras por esa pequeñez y estoy seguro que evitaria los ruidos. Los motores estan de sobra probados y amortizados y donde realmente se ve un coche de un nivel superior a otro es en la calidad de sus ajustes y es lo que vale dinero y donde ahorran las marcas. pagar a 100 tíos para dejar un q5 de p.m o 4 tios para el resto q5=50000 cx5=26000 ....................

Estoy de acuerdo con todos ustedes, creo que al final todos decimos algo parecido.
Creo que todos estamos satisfechos con el motor y no todos con el acabado.

Última edición:
jmen dijo:
Perdón no se que hice ni como quitar el mensaje anterior.
Estoy de acuerdo con todos ustedes, creo que al final todos decimos algo parecido.
Creo que todos estamos satisfechos con el motor y no todos con el acabado.
Efectivamente pero despues de conducirlo es muy difícil cambiarlo ya que es una pasada y no tiene que envidiarle a ningún otro.

No sé si alguien lo ha aclarado anteriormente que el hilo lleva muchas páginas ya, es sobre el freno eléctrico.
En el conce cuando lo recogí el comercial me dijo que no se quitaba solo, había que darle siempre manualmente a la palanquita, ... pues NO.
De hecho viene explicado en el manual, se quita solo en cuanto el motor empieza a empujar, pero eso sí, suavemente, tanto hacia delante como marcha atrás, pero si aceleramos fuerte, el coche queda agarrado y salta una alarma en el cuadro recordándote que llevas el freno de mano puesto. Requisito, llevar el cinturón puesto, si no lo llevas, entonces sí que hay que pisar freno y darle a la palanquita para quitarlo.
Espero que nadie se quede más con la duda.
Saludos.

No sé si alguien lo ha aclarado anteriormente que el hilo lleva muchas páginas ya, es sobre el freno eléctrico.
En el conce cuando lo recogí el comercial me dijo que no se quitaba solo, había que darle siempre manualmente a la palanquita, ... pues NO.
De hecho viene explicado en el manual, se quita solo en cuanto el motor empieza a empujar, pero eso sí, suavemente, tanto hacia delante como marcha atrás, pero si aceleramos fuerte, el coche queda agarrado y salta una alarma en el cuadro recordándote que llevas el freno de mano puesto. Requisito, llevar el cinturón puesto, si no lo llevas, entonces sí que hay que pisar freno y darle a la palanquita para quitarlo.
Saludos.
Y al parar el coche se pone solo???, por ejemplo en el qasqhai si que se pone, es una cosa en la que el comercial me lo repitio varias veces cuando le pedi presupuesto.

Eso va a ser que no, hay que ponerlo "a mano", pero sin tirar muy fuerte eh! :roflmao:
No le veo mucha lógica que se eche el freno de mano automáticamente al parar, ¿será en todo caso al apagar?
Este ni apagando, hay que ponerlo siempre.

Si si, me refiero al apagar, no al parar, para evitar que por error se nos olvide ponerlo y el coche se quede sin el freno puesto.

Y al parar el coche se pone solo???, por ejemplo en el qasqhai si que se pone, es una cosa en la que el comercial me lo repitio varias veces cuando le pedi presupuesto.
Yo he llevado un Qashqai alquilado casi dos meses este año y el freno eléctrico es manual.

pues seria un farol que se marco el comercial, de todas formas el qasqhai lo tengo descartado por temas de capacidad y consumo(modelo gasolina), el maletero es bastante mas pequeño, sin embargo en equipamiento esta bastante bien equipado.

Es que no entiendo eso de ponerse solo al apagar el coche, entonces si quieres mover el vehículo porque no se encienda por algún motivo, ¿tienes que explícitamente quitarlo estando apagado? Y, ¿esto no sería una contradicción en sí misma si al estar apagado el freno debería estar puesto? :confused::confused::confused:

Yo el QSQ lo descarté en cuanto me subí a uno, claro que antes ya me había sentado al volante de un Cx5. No creo que sean modelos comparables, como bien dice @iker36, la capacidad es bastante menor, aunque no estoy de acuerdo con él en equipamiento, ya que comparando versiones QsQ Acenta y Cx5 Style+, gana el Mazda por goleada, y por unos 1000 euros más (eso fue mi caso personal).

Última edición por un moderador:
pues seria un farol que se marco el comercial, de todas formas el qasqhai lo tengo descartado por temas de capacidad y consumo(modelo gasolina), el maletero es bastante mas pequeño, sin embargo en equipamiento esta bastante bien equipado.
Me gusta bastante, pero no para coche familiar; y es casi más caro proporcionalmente al motor, sobretodo el XTRAIL.

Saludos.
Ok maqui así me lo explicaron a mi en el conce

mi hermno se compro el qsq apenas un mes antes que yo diesel 130 cv automatico y el tamaño por fuera se le ve mas grande que al nuestro por dentro se dan la mano el equipamiento.... bueno este es el mas alto de gama y esta super cargado de tontunas algunas molan otras sobran, SUS GOMAS DE LAS PUERTAS mil veces mejor que las nuestras pero con fallos de calidad tambien pero creo que son los mas comparables a mi juicio junto con el ix35 o sporttage, kuga, tiguan............ es mi opinion

Cuando digo que no se comparan me refiero al tamaño. Como bien dices, el tamaño por fuera engaña mucho a la vista, es un efecto óptico. Es curioso, porque a mí al principio el Cx5 me parecía más pequeño de lo que es, y el Qsq más grande. Sin embargo el nuestro le saca unos 20 cms a a lo largo, que son muchos cms, y alguno a lo ancho. No hay más que subirse a uno y a otro y abrir portón de maletero y el Cx5 es un coche más para adecuado para la familia y viajar, sin duda. El acabado que tú dices creo que es el Tekna, y se sube de precio un rato.

Volver