Problema con el navegador

Wotijo

Nuevo Forero
Motor
2.2d 175 CV
Versión
4WD Luxury Aut.
Color
Black Mica
Hola a todos.

He buscado antes en los foros si el problema que voy a exponer existia, pero no lo he encontrado.

A lo que voy ...

Soy un usuario de TomTom desde hace muchos años y alguna experiencia tengo, pero no he sido capaz de hallar la solucion.

Mi primera sorpresa desagradable que me lleve fue que no se puede manejar el Tomtom de la tarjeta con el TOMTOM HOME en el ordenador como cuando conectas un dispositivo TomTom al mismo. El icono para el manejo en el TOMTOM HOME existe, pero esta deshabilitado, no se puede usar, lo cual es una putada grande en sí misma por la incomodidad que produce.

El problema que tengo: NO SE OYEN LAS VOCES DE ALERTA QUE PONGO A MIS PDIS cuando elijo que suenen si los PDIs estan en la ruta.

Intentos que he hecho:
  1. Que el archivo OV2, BMP y OGG tengan el mismo nombre en la carpeta del Mapa. No chuta.
  2. Que el archivo OGG este en la carpeta de SOUNDS con el mismo nombre. No chuta. En este caso elijo "archivo de sonido" y elijo el sonido, pero incluso al elegirlo, no suena.
  3. Si selecciono algun sonido pregrabado que viene en la carpeta SOUNDS (campana, sirena, etc) sí que se oye.
Por qué no se oye ?

He intentado cambiar los sonidos de OGG a WAV, pero tampoco suenan.

Le pasa esto tambien a alguno de vostros ?

Gracias anticipadas por vuestra ayuda.

Creo, que los sonidos tienes que conectarlos para cada tipo de PDI. No vienen conectados de origen, y menos si le metes nuevos.

Eso lo haces desde el navegador del coche. Pero ahora no recuerdo exactamente como. A ver si te lo encuentro (esta por el foro, en el hilo que comentamos de como meter los avisos de radar. Ahí se explica como poner el sonido despues de poner los radares). O a ver si alguien lo tiene a amano o sabe como hacerlo.

Última edición:
De donde bajas los radares? Entra en la Radiobbs y baja los radares, iconos y sonidos. Metemos en las carpeta del Mapa.
Entras en el TT del coche y vas seleccionando uno a uno los radares y sus sonido.

De donde bajas los radares? Entra en la Radiobbs y baja los radares, iconos y sonidos. Metemos en las carpeta del Mapa.
Entras en el TT del coche y vas seleccionando uno a uno los radares y sus sonido.
Pero te pide en esta página una contraseña o algo parecido????

Hola de nuevo a todos.
La verdad es que da gusto pertenecer a este club por vuestras amables respuestas a mi problema.
He utilizado los radares de la RadioBBS y los de Robser. En ambos, pasa igual. Tengo la sospecha de que puede que el modulo de Tomtom del CX5 no chute del todo bien, todo podria ser.
Pero no soy de los que se rinden.
Seguiré probando y, si por fin se soluciona, lo haré saber aquí también para que se sepa.
Gracias de nuevo.
:)

Como te comentaba arriba, el navegador no viene configurado para que los POIS suenen, por mucho que hayas metido los sonidos en la carpeta SOUNDS (primer paso), aunque Ankara dice que él no lo tiene así... pero Rondinaire y yo si lo tenemos así.

Una vez metidos en la carpeta, te vas con la tarjeta al coche y tienes que meterte en el navegador y marcar en cada POI nuevo que has puesto, que quieres el sonido (marcando una casilla que tienen al lado).

La forma de hacerlo lo tienes explicado en un PDF que hay en este hilo https://www.clubmazdacx5.com/threads/guias-de-ayuda.736/ . Abre el PDF "GUÍA POI´s y radares" y ahí te explican paso por paso como hacerlo.

Última edición:
Mi primera sorpresa desagradable que me lleve fue que no se puede manejar el Tomtom de la tarjeta con el TOMTOM HOME en el ordenador como cuando conectas un dispositivo TomTom al mismo. El icono para el manejo en el TOMTOM HOME existe, pero esta deshabilitado, no se puede usar, lo cual es una putada grande en sí misma por la incomodidad que produce.
+1
Edito: Hola Wotijo en este hilo tienes las respuestas que Tomtom nos dio a @Gonzalo57 y a mí. No sé si tendrán más quejas al respecto, pero estaría bien que los que lo vean interesante se lo hagan saber, es más cómodo planificar una ruta en el ordenador de casa, que dentro del coche.
Problema SD
https://www.clubmazdacx5.com/threads/problema-sd.2237/#post-74140
https://www.clubmazdacx5.com/threads/problema-sd.2237/#post-74313
https://www.clubmazdacx5.com/threads/problema-sd.2237/page-2#post-74477

Última edición:
Bueno, la penultima prueba ha sido hacer uso de los avisos pregrabados que ya vienen con el TomTom, esto es, la campanita, el reloj de cuco, ... etc.

Y lo desconcertante es que estos sonidos si que funcionan correctamente, pero si escojo los avisos de La RadioBBS por ejemplo, los ignora. Como dije, lo he probado tanto en archivos OGG como en WAV.

Como dije antes, gracias de nuevo a todos y seguiré probando.

Bueno, la penultima prueba ha sido hacer uso de los avisos pregrabados que ya vienen con el TomTom, esto es, la campanita, el reloj de cuco, ... etc.

Y lo desconcertante es que estos sonidos si que funcionan correctamente, pero si escojo los avisos de La RadioBBS por ejemplo, los ignora. Como dije, lo he probado tanto en archivos OGG como en WAV.

Como dije antes, gracias de nuevo a todos y seguiré probando.

Tiene q ser en .ogg.
Vas al navegador y seleccionas el radar, pones los metros q quieres q te avise y después ok todo el rato. En ningún momento te indica el aviso.
Tienes q tener los 3 archivos con el mismo nombre y lo único q cambia es las extensiones.

Tiene q ser en .ogg.
Vas al navegador y seleccionas el radar, pones los metros q quieres q te avise y después ok todo el rato. En ningún momento te indica el aviso.
Tienes q tener los 3 archivos con el mismo nombre y lo único q cambia es las extensiones.
No hace falta que se llamen igual pues te permite seleccionar el ogg que quieras, incluso en subcarpetas.

Hola a todos, soy nuevo y me presentó, me llamo Gerardo y tengo un cx5 luxury aut. Y me pasa lo mismo que a Wotijo. No poniéndolos en sounds ni en la carpeta mapas, ni con el mismo nombre ni distinto, sólo funciona con los 1ue vienen por defecto en el tomtom y el de aviso de punto negro. Alguna sugerencia?. Gracias

Hola a todos, soy nuevo y me presentó, me llamo Gerardo y tengo un cx5 luxury aut. Y me pasa lo mismo que a Wotijo. No poniéndolos en sounds ni en la carpeta mapas, ni con el mismo nombre ni distinto, sólo funciona con los 1ue vienen por defecto en el tomtom y el de aviso de punto negro. Alguna sugerencia?. Gracias

Hola, agradeceríamos que primero te presentaras en el foro, como hemos hecho todos, para darte una calurosa bienvenida.

¿No sabes cómo presentarte? Mira aquí.

.

Hechas las presentaciones, gracias a todos por la calurosa acogida, retomo el problema que me llevó a escribir en este Club. Como decía Wotijo en su post, no hay forma que mi tomtom reproduzca las voces de indicación de los radares. Me voy a extender en este mensaje para explicar el problema en detalle.

Hasta donde se, tenemos dos formas para que nuestro tomtom Mazda nos avise de los radares:

1.- Usar las alertas de radares del propio TomTom para avisarnos. El principal problema de esta opción es que hay que estar suscrito a Servicios Live para actualizar. El método es sencillo (suponiendo que paguemos la suscripción, como es mi caso). Tan solo tenemos que ir a configurar alertas de radar dentro del apartado de configuración en el apartado de servicios. Alli vamos viendo los tipos de radares que nos ofrece el TomTom, le asignamos cuantos segundos antes queremos que nos avise y luego le asignamos un sonido. A la hora de asignar sonidos tienes los que vienen por defecto o podrías asignarle algún sonido que te hayas descargado. En el caso que nos ocupa si te descargas por ejemplo las voces de Radio BBS te deja elegirlas pero en mi caso en cuanto las elijo se pone en rojo como si no fuera válido. Si le asigno sonidos de los que tiene por defecto no hay problema. Por tanto, cuando uso este sistema, mi coche parece la nave de Star Trek, con pitidos de diferentes tonos y cadencias y al final ya no sabes si lo que viene es un radar fijo, uno camuflado o es que el coche esta contento.

2.- Usar una base de datos de radares externa, por ejemplo la de Radio BBS, y activarlos como si fueran puntos de interés. En este caso una vez bajado y descomprimido el archivo, lo copias en la carpeta de mapas que tengas (ojo existe una carpeta que se llama mapas, ahí no es, es en la crpeta que hay con el nombre del mapa que estés usando, en mi caso Europa, pero podría ser Iberia, Europa_occ, etc...). Luego en el coche vas a la opción de Administrar PDIs y en avisar si PDI cerca ir eligiendo uno a uno los diferentes radares, configurando, primero la distancia en metros a la que quieres que te avise y luego viene el sonido. Aquí me aparecen estas opciones:

Aviso hablado completo (o algo así). Este es el tipo de aviso que te dice por
ejemplo Gasolinera en X metros, próxima oportunidad en Y km

Aviso hablado simplificado: es como el anterior pero no te dice lo de próxima
oportunidad.

Sonido: teóricamente seleccionando esta opción es cuando te sonaría el aviso que te
has bajado y descomprimido y copiado en la carpeta mapas, que tiene extensión ogg
y que se llama igual que el radar y el bmp (símbolo que muestra la pantalla).

Luego vienen dos opciones que no son sonoras para presentar un mensaje escrito por
defecto o el que quieras tu.

tras pasar esta pantalla, la última es avisar si PDI en ruta que hay que seleccionar para que no te avise de radares cercanos pero no en tu ruta.

Bien, hechos todos los pasos, me ocurre que o bien no suena nada o bien suena el primer aviso correctamente y luego ya no suene nada cuando van llegando más radares, como si se cuajase el sistema de sonido. He probado de todo, os lo aseguro y no hay manera.

La última tontería que voy a probar hoy es la siguiente: renombro todos los archivos que bajo, por ejemplo, R_BBS_camu70 (el ov2 el ogg y el bmp) por Radar_camuflado_70. Seleccionare aviso hablado simplificado y a ver si me lee el PDI ya que viendo que el PDI gasolinera dice gasolinera a ver si dice radar camu 70.

y hasta aquí llego. A ver si alguien tiene solución para este problema.

Gracias y perdonad la extensión del mensaje

Última edición:
Hechas las presentaciones, gracias a todos por la calurosa acogida, retomo el problema que me llevó a escribir en este Club. Como decía Wotijo en su post, no hay forma que mi tomtom reproduzca las voces de indicación de los radares. Me voy a extender en este mensaje para explicar el problema en detalle.

Hasta donde se, tenemos dos formas para que nuestro tomtom Mazda nos avise de los radares:

1.- Usar las alertas de radares del propio TomTom para avisarnos. El principal problema de esta opción es que hay que estar suscrito a Servicios Live para actualizar. El método es sencillo (suponiendo que paguemos la suscripción, como es mi caso). Tan solo tenemos que ir a configurar alertas de radar dentro del apartado de configuración en el apartado de servicios. Alli vamos viendo los tipos de radares que nos ofrece el TomTom, le asignamos cuantos segundos antes queremos que nos avise y luego le asignamos un sonido. A la hora de asignar sonidos tienes los que vienen por defecto o podrías asignarle algún sonido que te hayas descargado. En el caso que nos ocupa si te descargas por ejemplo las voces de Radio BBS te deja elegirlas pero en mi caso en cuanto las elijo se pone en rojo como si no fuera válido. Si le asigno sonidos de los que tiene por defecto no hay problema. Por tanto, cuando uso este sistema, mi coche parece la nave de Star Trek, con pitidos de diferentes tonos y cadencias y al final ya no sabes si lo que viene es un radar fijo, uno camuflado o es que el coche esta contento.

2.- Usar una base de datos de radares externa, por ejemplo la de Radio BBS, y activarlos como si fueran puntos de interés. En este caso una vez bajado y descomprimido el archivo, lo copias en la carpeta de mapas que tengas (ojo existe una carpeta que se llama mapas, ahí no es, es en la crpeta que hay con el nombre del mapa q

1- Los radares del Tomtom, no hace falta tener los servicios Live, vienen aparte. Y solo hay que descargarlos con el Tomtom home y actualizar la tarjeta. Y luego configurar el navegador para que te los indique.

2- Y como bien dices se pueden también decargar de páginas externas, y meterlos como pois en el navegador. Eso lo tienes explicado en el siguiente hilo

Poner avisos de radar en NB1 (solo para Tomtom)

.

1- Los radares del Tomtom, no hace falta tener los servicios Live, vienen aparte. Y solo hay que descargarlos con el Tomtom home y actualizar la tarjeta. Y luego configurar el navegador para que te los indique.

2- Y como bien dices se pueden también decargar de páginas externas, y meterlos como pois en el navegador. Eso lo tienes explicado en el siguiente hilo

Poner avisos de radar en NB1 (solo para Tomtom)

.
Gracias Willo, el mensaje estaba incompleto, tienes razón no hace falta estar suscrito, la pega es que tiene menos variedad de radares y se actualiza menos que las bases de datos externas. He terminado el mensaje que posteé antes de acabarlo.

Siguiendo a vueltas con el problemilla he tirado por la calle de en medio y me he hecho yo mis propios avisos en ogg usando un conversor de texto a voz, un concatenador de archivos de sonido y un conversor de formatos de audio para conseguir los mensajes de aviso de radares. Hoy los copiaré en la tarjeta del navegador y ya os diré. Si alguien quiere los archivos que me lo diga y que me explique como puedo ponerlos aquí para el que quiera (si es que se puede, que no se si las normas no lo permiten).

Volver