Problema con luces led adaptativas

Creo que este sistema solo lo trae el luxury.
Entonces los faros full led de mi coche, Como funciona? alumbran y punto, no regulan?
 
El único pero que le veo al sistema es el parpadeo que hace cuando conecta las luces largas. Debían haber depurado ese detalle. A veces llega a cansar en viajes largos
 
pues yo he hecho viajes de 7 horas de noche y la verdad es que estoy encantado, es mas, cuando me voy de viaje por la noche con el y luego cojo el golf, tengo la sensacion de que no veo nada con el volkswagen. Y no venimos de un coche que alumbre poco precisamente, este lo cambiamos por un serie 5 de bmw que llevaba xenon inteligentes tambien, y la verdad es que me gusta mas este. Ahora ya me crucificareis jejejejeje, pero digo yo que cuando todos los ingenieros de todas las marcas van en sus desarrollos por el lado de los led, lo mismo es que algo mejor tienen con respecto al xenon, y si, ya se que tambien van muy bien estos. :D:D:D
 
Si montan led es por el ahorro que les supone montar led en vez de xenon.
Casi un 50% de ahorro,y también en consumo.
Pero lúmenes que es lo que realmente ilumina la carretera es bastante mejor el xenon.
 
Si montan led es por el ahorro que les supone montar led en vez de xenon.
Casi un 50% de ahorro,y también en consumo.
Pero lúmenes que es lo que realmente ilumina la carretera es bastante mejor el xenon.
No puedo rebatirte esto hablando con formulas matematicas , leyes fisicas porque simplemente no lo se hacer, pero si es por mi apreciacion, yo creo que los led de este coche, alumbran tan bien, o mejor como el xenon que llevaba en el bmw. No obstante, me imagino que sera como bien dices, cosas de lumenes, si los led dan 11.000 lumenes, y los xenon 10.000 me imagino que alumbraran mas los primeros, o viceversa si las potencias fueran al contrario, ¿no?
 
Yo opino que no es cuestión comparar lúmenes, ya que los xenon siempre serán superiores en lúmenes ya que disponen de lavafaros automáticos por este motivo. Los led no necesitan lavafaros al tener potencia inferior a la que el reglamento obliga a montar lavafaros. En cuanto a claridad de luz no hay duda que los led son más claros y hecho que permitan alumbrar por zonas (smart led) hacen que sean mejores que los xenon
 
A mi lo que me parece es que en cortas los leds de este coche tienen poca intensidad. Por ejemplo ayer me adelantó un clio, y alumbra muchísimo más intenso, se come mis luces totalmente. Con Mercedes y Bmw tambien pasa lo mismo, y juraría que me pasó con un Astra. No es que alumbren mal, ni estoy descontento, es que otros alumbran mejor, y a veces, si noto eso, que me gustaría más intensidad, sobre todo en lluvia. En largas no tengo queja, la intensidad aumenta y me parecen más que suficientes.
 
yo es que siempre los llevo en automatico, y en los full smarth lo notas un puñado como alumbra por secciones, siempre llevo mucha mas lud de la que realmente consideraria buena, y solo si se pone al lado algun otro con led sea el modelo que sea, es cuando los veo similares a los mios
 
yo es que siempre los llevo en automatico, y en los full smarth lo notas un puñado como alumbra por secciones, siempre llevo mucha mas lud de la que realmente consideraria buena, y solo si se pone al lado algun otro con led sea el modelo que sea, es cuando los veo similares a los mios
Yo también los llevo en automático(las largas) y de momento no he notado en ningún momento que me falté luz.
 
yo es que siempre los llevo en automatico, y en los full smarth lo notas un puñado como alumbra por secciones, siempre llevo mucha mas lud de la que realmente consideraria buena, y solo si se pone al lado algun otro con led sea el modelo que sea, es cuando los veo similares a los mios


Creo que iluminan tan bien porqué vamos casi siempre con largas. Como se apagan y encienden de forma adaptativa, siempre vamos con la iluminación más potente que podemos llevar.
 
Perdon por mi ignorancia, tengo el luxury, lo del tema del automatismo de cortas a largas, lo tengo clarísimo, además me parece un invento, ahora bien lo que he visto de los haces de luz que van aumentando o quitándose, hay que darle a alguno de los tropecientos botones repartidos por todo el coche para activarlo o no hay nada que activar????
Yo sinceramente no he notado ese efecto y hago 200 kms todos los días ahora en estas fechas de noche en carreteras nacionales de un solo carril y además con un par de puertos con curvas tipo paella de casi 200º y no veo que los focos me den mas luz a uno u otro lado.
Si que cuando enciendo el coche y tengo como es habitual el auto en la palanca de las luces veo en la pared del garaje como sube-baja y hace un efecto dentro-fuera.

Igual soy yo, no se. Por cierto este coche es de lejos de los que mejores luces tiene, vengo de un xenón en un X-Trail y menuda castaña pilonga, además con el añadido que en los SUV si los pones a la altura lógica, vas tocándole las narices a todo bicho viviente y van pegándote ráfagas hasta las bicicletas.
Un abrazo
Nacho
 
Perdon por mi ignorancia, tengo el luxury, lo del tema del automatismo de cortas a largas, lo tengo clarísimo, además me parece un invento, ahora bien lo que he visto de los haces de luz que van aumentando o quitándose, hay que darle a alguno de los tropecientos botones repartidos por todo el coche para activarlo o no hay nada que activar????
Yo sinceramente no he notado ese efecto y hago 200 kms todos los días ahora en estas fechas de noche en carreteras nacionales de un solo carril y además con un par de puertos con curvas tipo paella de casi 200º y no veo que los focos me den mas luz a uno u otro lado.
Si que cuando enciendo el coche y tengo como es habitual el auto en la palanca de las luces veo en la pared del garaje como sube-baja y hace un efecto dentro-fuera.

Igual soy yo, no se. Por cierto este coche es de lejos de los que mejores luces tiene, vengo de un xenón en un X-Trail y menuda castaña pilonga, además con el añadido que en los SUV si los pones a la altura lógica, vas tocándole las narices a todo bicho viviente y van pegándote ráfagas hasta las bicicletas.
Un abrazo
Nacho
La función que dices es automática y lo que hace es que en las curvas los faros giran en la direccion de la curva y donde se nota más es en curvas cerradas y con poca iluminación.
 
La función que dices es automática y lo que hace es que en las curvas los faros giran en la direccion de la curva y donde se nota más es en curvas cerradas y con poca iluminación.

Pero los leds del Luxury no giran, se van encendiendo y apagando.
Compañero Nacho, para activar esta función (dale un vistazo al manual un día que te aburras xD), hay que girar la palanca a AUTO y luego como si pusieras largas. Hecho esto se enciende en el cuadro el símbolo de la luz y una A dentro. Si quieres dar las largas se dan como en cualquier coche, luego vuelves a echar la palanca para atrás y te volverá a aparecer el simbolito.

Para mi, la iluminación de este coche es... brutal :)
 
si se nota nacho, solo tienes que fijarte en una carretera del extraradio cuando te cruces con un coche con las largas en automatico, veras como las luces largas no se desactivan, y aun siendo impensable el de enfrente no se acuerda de nadie en particular de tu familia jajajajaja ademas como el cruce sea en una curva a izquierdas se ve perfectamente como el susodicho faro se "apaga" y el otro sigue con las largas puestas. Suscribo lo dicho por @Anaxagoras para mi lo mas destacable y mejor que tiene este coche, todo lo demas muy bien las luces del luxury restiling, excepcionales.

Edito.: lo que aun cumpliendo me parecen muy normalitos, son los frenos, hay si que si comparo con el bmw, casi te dan ganas de bajar los pies y frenar como los picapiedras, ojo, no digo que frenen mal, pero comparado con los frenos de mi serie 5, estan por debajo en bastantes grados, y claro, lo mismo que en los faros digo que son una pasada, en esto....... y es que de lo normal a lo excepcional, se acostumbra uno rapido, pero de lo muy bueno a lo "casi bueno" pues cuesta jejejejeje
 
Sabéis si con este tipo de luces, en modo automático, al encontrarse un vehículo de frente, pasan a cortas directamente, o desvían los chorros de luz? En mi caso muchas veces tengo que cambiar al modo normal porque “me dan las luces”.
No se si estarán desajustados los faros. En el resto de situaciones, funcionan muy bien. En zona de curvas enfocan de maravilla y cuando entras en una población con farolas, se quitan las largas.
En el taller me han dicho que limpie el detector frontal, pero por más que lo limpio no arreglo nada.
 
Sabéis si con este tipo de luces, en modo automático, al encontrarse un vehículo de frente, pasan a cortas directamente, o desvían los chorros de luz? En mi caso muchas veces tengo que cambiar al modo normal porque “me dan las luces”.
No se si estarán desajustados los faros. En el resto de situaciones, funcionan muy bien. En zona de curvas enfocan de maravilla y cuando entras en una población con farolas, se quitan las largas.
En el taller me han dicho que limpie el detector frontal, pero por más que lo limpio no arreglo nada.
En automático el solo va apagando zonas para no deslumbrar, a mí hasta ahora nadie se me ha quejado.
 
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