Problema SBCS Trasero debido a la instalación del gancho de remolque

• Autor de tema Autor de tema cuko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El mio no se desactiva automaticamente. Lo que pone es DESACTIVADO en vez de ERROR en el mensaje. Pero lo tengo desactivado permanentemente.
Fecha de fabricación Agosto 2015.

Un saludo,
Muchas gracias por los datos, al parecer los fabricados en el ultimo trimestre del año y los del 2016 se desactiva de manera automática.

Tienen que cambiar la centralita de los sensores de aparcamiento traseros.

Yo estoy a la espera de que me avisen para instalar la solución.

Si puedes consulta en tu concesionario.

Muchas gracias por los datos, al parecer los fabricados en el ultimo trimestre del año y los del 2016 se desactiva de manera automática.

Tienen que cambiar la centralita de los sensores de aparcamiento traseros.

Yo estoy a la espera de que me avisen para instalar la solución.

Si puedes consulta en tu concesionario.

Hola a todos:

Pues precisamente he dejado el mío hoy para que me hagan la revisión de los 20.000 Km.
Me dicen que van a mirarlo, pero no han dicho nada de la centralita....., siguen diciendo que es un error de traducción.

Voy a intentar comentarles a ver que me dicen......

Hola a todos:

Pues precisamente he dejado el mío hoy para que me hagan la revisión de los 20.000 Km.
Me dicen que van a mirarlo, pero no han dicho nada de la centralita....., siguen diciendo que es un error de traducción.

Voy a intentar comentarles a ver que me dicen......
Bien, ya me han devuelto la llamada y me dicen que su responsable electrónico no sabe nada de esta actualización, cambio de centralita, etc., es decir, pinta que se queda con el error.

Zack752, a ver si puedes conseguir algo más de información, más concisa o código de la centralita por poder dar más datos en estos concesionarios que no son tan avezados.....

Muchas gracias.:thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:

Bien, ya me han devuelto la llamada y me dicen que su responsable electrónico no sabe nada de esta actualización,
Bueno... cuando lo de la subida de aceite, Mazda España tampoco sabía nada mientras en el otros países ya estaban aplicando la reprogramación... y cuando lo del USB que empezaba siempre por la primera canción, tampoco en Mazda España sabían nada, y eso que ya había TSB en otro países... :rolleyes:

Bueno... cuando lo de la subida de aceite, Mazda España tampoco sabía nada mientras en el otros países ya estaban aplicando la reprogramación... y cuando lo del USB que empezaba siempre por la primera canción, tampoco en Mazda España sabían nada, y eso que ya había TSB en otro países... :rolleyes:
Mazda España ser más cabrones que japonesito que programar CX-5,hacerse los tontos siempre...
[emoji12][emoji12][emoji12][emoji12]

Bien, ya me han devuelto la llamada y me dicen que su responsable electrónico no sabe nada de esta actualización, cambio de centralita, etc., es decir, pinta que se queda con el error.

Zack752, a ver si puedes conseguir algo más de información, más concisa o código de la centralita por poder dar más datos en estos concesionarios que no son tan avezados.....

Muchas gracias.:thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:
Dales esta referencia GMG-67-UU0D, esa solución la están implantado a los Mazda 6 de 2015.

Al parecer los fabricados en 2016 se desactiva de forma atomatica el SBCS trasero al conectar y el remolque( al igual que lo hace con los sensores traseros)

Yo es estoy a la espera de que el delagado de zona de el ok para montarme la solución.

Es que según ley el otro día el scbs trasero usa los mismos sensores del parking para funcionar.
Quizás sea la forma de comunicarse con el coche simplemente.

Perdón por el offtopic.

Dales esta referencia GMG-67-UU0D, esa solución la están implantado a los Mazda 6 de 2015.

Al parecer los fabricados en 2016 se desactiva de forma atomatica el SBCS trasero al conectar y el remolque( al igual que lo hace con los sensores traseros)

Yo es estoy a la espera de que el delagado de zona de el ok para montarme la solución.
Bueno, pues a mi finalmente me entregaron el coche sin resolver nada y me han dicho que están esperando la actualización y que es meramente un error de traducción, que el sistema funciona correctamente. Digamos que yo me tengo que creer.....:thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:

Hola a Todos:

Os copio la respuesta que me han enviado desde el concesionario sobre la instalación del la nueva centralita que menciona Zack752.-

<<<<

Buenos días, ya me han realizado la consulta sobre la información que nos facilito.

Nos han confirmado desde mazda que para mazda 6 ya ha salido solución para la

Incidencia pero que no es aplicable en el CX5, han tomado nota del bastidor

Y nos han indicado que en breve, unas semanas, saldrá la información con la

Solución para este modelo.

Espero que así sea y en cuanto dispongamos de la información le llamamos para

Corregir este tema de inmediato.

<<<

Entonces, como no, a esperar otra vez.....

Última edición:
Hola, a mi me han instalado recientemente en un taller especializado la bola con el cableado original de Mazda y cuando conectas la marcha atrás sale el mensaje SCBS desconectado. El mío es de 2016

Hola, a mi me han instalado recientemente en un taller especializado la bola con el cableado original de Mazda y cuando conectas la marcha atrás sale el mensaje SCBS desconectado. El mío es de 2016
Hola Joseluisal

Gracias por el aporte, ya sabemos que hay modelos de 2016 en España, en los que se desactiva de manera automática el SBCS trasero.

Yo aun sigo esperando a que me den el ok, para la nueva instalación y el cambio del modulo de sensores de parquing.

A ver si en breve tenemos la solución para los modelos de 2015.

Sigo atento este post, si no lo solucionan muy lamentablemente no tendré este coche los 5 años que los suelo usar, porque el gancho le doy un uso esporadico y el sbc ya me libro de un buen golpe de un tranvía en Coimbra. Si no lo encuentro una solución, estoy mirando el nuevo Tiguan, o el Q5, o el X4 que también me gusta, incluso el nuevo discoveri me hace tilin, es una lastima pero me joden las jilipolleces que no terminan de solucionar con lo que me gusta este coche.

Por favor Zack, si te lo solucionan dínoslo, estoy muy interesado, si no al coche le quedan 12 meses en mi poder, y cambiare de marca, ellos sabrán, un cliente no creo que les preocupe pero uno tras otro la sangría la puede pagar alguien.

Sigo atento este post, si no lo solucionan muy lamentablemente no tendré este coche los 5 años que los suelo usar, porque el gancho le doy un uso esporadico y el sbc ya me libro de un buen golpe de un tranvía en Coimbra. Si no lo encuentro una solución, estoy mirando el nuevo Tiguan, o el Q5, o el X4 que también me gusta, incluso el nuevo discoveri me hace tilin, es una lastima pero me joden las jilipolleces que no terminan de solucionar con lo que me gusta este coche.

Por favor Zack, si te lo solucionan dínoslo, estoy muy interesado, si no al coche le quedan 12 meses en mi poder, y cambiare de marca, ellos sabrán, un cliente no creo que les preocupe pero uno tras otro la sangría la puede pagar alguien.
Te entiendo y siento lo mismo que tu.
No te preocupes, yo os mantengo informados.
La solución la tienen ya para los 2016, lo que no se es porque no la aplican a los modelos de 2015.
A mi me dijeron que en unas semanas me avisaban y ya han pasado casi dos meses, solo espero que no llegue al año del coche, me voy a enfadar bastante y los voy a denunciar.
Y estoy por pedirles que me den otro coche que en el mio hicieron una manipulación antes de sacarlo del concesionario ...me vendieron algo diferente a lo que pedí.

No tengo ganas de líos, pero es lo que se merecen.

OS cuento como va el tema:

A mediados de la semana pasada me enviaron un correo del concesionario, diciendome que no habían dejado el tema en en olvido y que seguían a la espera.
Hable con ellos por teléfono y les pedí que me dieran un tiempo estimado de espera, me dijeron que llamara a atención al cliente ya que en concesionario había hablado recientemente con el delegado de zona y según Mazda España solo disponían la solución para el Mazda 6.

Llamo atencion al cliente Mazda lo peimero que hago es contarle que los Cx5 de 2016 desactivan de forma automática el SBCS trasero al poner un remolque, cosa que desconocen.
Les pido que en necesito saber que tiempo van a tardar en dar respuesta en si hay solucion para mi coche, a lo que me contestan que no saben si se podrá aplicar esta solución en el CX5 2015.

Cuando me puse en contacto con ellos la primera vez les envíe la hoja de pedido de mi coche, en la que estaba por escrito que mi coche tenía SBCS trasero y gancho de remolque. Le digo a la operadora creo que en mi expediente tienen que tener la hoja de pedido de mi coche, creo que podrá leer que el coche viene con gancho de remolque y SBCS trasero, a si que si no hay solucion en el 2015 ya pueden ir preparando un 2016 y me lo cambian.

Total que les dije que si no recibía una respuesta favorable en un plazo de 15 días iba a poner una reclamación en consumo y iba a pedir que me cambiaran el coche.

El martes pasado me llamaron por teléfono y ya por fin hay solución. Al parecer montan una centralita modificada para los sensores de parking traseros, mi coche cumple el año a finales de mayo haré coincidir la instalación con la revisión anual.

@CHUKI te aviso en cuanto la tenga instalada y funcionando

...que en el momento que pones el gancho los desactiva automáticamente.
En los modelos fabricados en 2016 ya funciona así, con el cableado original del remolque, pones el enchufe del remolque y al poner marcha atrás se desactiva automáticamente el SBCS trasero.

En los modelos del 2015 como es mi caso al montar el cableado original se desactiva de forma permanente nada.mas con que se instale el cableado.

Con la centralita modificada de los sensores de parking traseros funciona igual que en el modelo de 2016.
Esta solución ya la han estado aplicando a los.Mazda 6, creo que el primer CX5 sera el mio.

En los modelos fabricados en 2016 ya funciona así, con el cableado original del remolque, pones el enchufe del remolque y al poner marcha atrás se desactiva automáticamente el SBCS trasero.

En los modelos del 2015 como es mi caso al montar el cableado original se desactiva de forma permanente nada.mas con que se instale el cableado.

Con la centralita modificada de los sensores de parking traseros funciona igual que en el modelo de 2016.
Esta solución ya la han estado aplicando a los.Mazda 6, creo que el primer CX5 sera el mio.

gracias zack, quedo en espera de que hagan lo que sea, si eso funciona yo creo que seremos unos cuantos los que se lo vamos a reclamar, vamos, otra de espejos, me lo estoy viendo.

gracias zack, quedo en espera de que hagan lo que sea, si eso funciona yo creo que seremos unos cuantos los que se lo vamos a reclamar, vamos, otra de espejos, me lo estoy viendo.
Hola a Todos:

En mi caso he llevado el coche para que vean el modelo concreto de centralita que montaba - para lo cual han tenido que desmontar el guarnecido lateral.
Les dije que siendo ellos los que me habían vendido el coche, nº de bastidor y demás que me parecía increíble que no tuviesen todos los datos necesarios de mi coche, pues no, que tenían que verlo ellos, etc, etc... Prefieren hacer perder el tiempo al cliente en vez de buscarse la vida.
Ahora me tienen que llamar de vuelta para darme cita y llevarlo para instalar la nueva centralita.

Os mantendré informados....

Hola a Todos:

En mi caso he llevado el coche para que vean el modelo concreto de centralita que montaba - para lo cual han tenido que desmontar el guarnecido lateral.
Les dije que siendo ellos los que me habían vendido el coche, nº de bastidor y demás que me parecía increíble que no tuviesen todos los datos necesarios de mi coche, pues no, que tenían que verlo ellos, etc, etc... Prefieren hacer perder el tiempo al cliente en vez de buscarse la vida.
Ahora me tienen que llamar de vuelta para darme cita y llevarlo para instalar la nueva centralita.

Os mantendré informados....
En tu caso que ocurría?
Te lo desactivaron de forma permanente o al montar el remolque te frena solo al dar marcha atrás?

Bueno contaros que he llevado el coche hoy al taller y ya me han solucionado el problema de la desactivacion permanente del sbcs(me mostraba error). Ahora cuando meto la marcha atras ya no me sale ningun mensaje. Parece que me han cambiado la centralita por una nueva, porque al principio me hablaron de una reprogramacion, pero parece que no lo soluciona. Ahora se me ocurre quedeberia probar a poner la piña a ver si sale algun mensaje.

Volver