OS cuento como va el tema:
A mediados de la semana pasada me enviaron un correo del concesionario, diciendome que no habían dejado el tema en en olvido y que seguían a la espera.
Hable con ellos por teléfono y les pedí que me dieran un tiempo estimado de espera, me dijeron que llamara a atención al cliente ya que en concesionario había hablado recientemente con el delegado de zona y según Mazda España solo disponían la solución para el Mazda 6.
Llamo atencion al cliente Mazda lo peimero que hago es contarle que los Cx5 de 2016 desactivan de forma automática el SBCS trasero al poner un remolque, cosa que desconocen.
Les pido que en necesito saber que tiempo van a tardar en dar respuesta en si hay solucion para mi coche, a lo que me contestan que no saben si se podrá aplicar esta solución en el CX5 2015.
Cuando me puse en contacto con ellos la primera vez les envíe la hoja de pedido de mi coche, en la que estaba por escrito que mi coche tenía SBCS trasero y gancho de remolque. Le digo a la operadora creo que en mi expediente tienen que tener la hoja de pedido de mi coche, creo que podrá leer que el coche viene con gancho de remolque y SBCS trasero, a si que si no hay solucion en el 2015 ya pueden ir preparando un 2016 y me lo cambian.
Total que les dije que si no recibía una respuesta favorable en un plazo de 15 días iba a poner una reclamación en consumo y iba a pedir que me cambiaran el coche.
El martes pasado me llamaron por teléfono y ya por fin hay solución. Al parecer montan una centralita modificada para los sensores de parking traseros, mi coche cumple el año a finales de mayo haré coincidir la instalación con la revisión anual.
@CHUKI te aviso en cuanto la tenga instalada y funcionando