Problemas con la calefacción

Tema en 'Mecánica' iniciado por pperez, 11 Nov 2014.

  1. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    En 18 kilómetros el calor no sale. Antes salía de inmediato. El otro día en un viaje de 80 kmts si entro en funcionamiento la calefacción no entiendo nada, y subiendo la rueda a la maximo
     
  2. Juaco

    Juaco Forero Activo

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola hoy he notado una cosa y no se si es normal o no.
    ¿Habéis observado si con la posición solo de aire hacia los pies puesta en el climatizador en modo manual os sale flujo de aire por la salida del parabrisas y por la del lado izdo frontal?
    Por los pies sale bien.
    Mi Mazda es un cx5 gs del 2018.
    Gracias y un saludo.
     
  3. Txema

    Txema Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Zeal Red
    Buenas, por aquí otro con el problema de la calefacción en una CX5 gasolina primera versión. En seguida hago los 100.000 kms y lo comentaré cuando vaya a pasar la revisión, pero lo que he detectado es que al poner el aire caliente (dígamos a 25 grados o más), sí sale aire caliente, pero al de unos segundos vuelve a salir aire frío.... Si quito la calefacción durante un rato y luego la vuelvo a poner pasa lo mismo, que durante unos cinco segundos sale aire caliente, pero después vuelve a salir frío.
     
    Última edición: 19 Mar 2021
  4. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Es difícil entenderte
     
  5. Txema

    Txema Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Zeal Red
    Perdón, había escrito rápido con el móvil y el predictivo ha escrito lo que ha querido, y no había revisado. Ya lo he corregido. Disculpadme.
     
    A Francisco le gusta esto.
  6. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si, sale un pelin de aire por la zona del parabrisas, es normal, me ha pasado en varios coches que he tenido, Fiat, Mercedes, el motor que distribuye el aire no debe de ser capaz de distribuir solo a los pies sin que la trampilla deje un pequeño hueco de aire para el parabrisas, no se si lo hace de manera inconsciente o no, pero piensa que cuando pones climatizador en automático a 22° y fuera hace mucho frio o llueve el automáticamente selecciona posisión ABAJO SOLO, pero para que no se empañe el parabrisas deja una pequeña abertura.
     
  7. Juaco

    Juaco Forero Activo

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gracias cexero.
     
    A cexero le gusta esto.
  8. Antoma

    Antoma Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Buenas compis pues otro con problemas de calefacción 50.000km y la calefacción deja d funcionar he ido a Mazda Granollers preguntando q q podía ser q he visto en este foro q es un problema común y m dice q si q esta semana venía otro cx5 con el mismo problema y q la reparación vale 1,300€ me he quedado helado y de momento no lo hago hasta ver más opiniones
     
  9. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ojo al dato y no es por asustar y diréis que tendrá que ver, pero yo alguna semana antes del problema de culata observé que no funcionaba la calefacción o unas veces entraba y otras veces no habia manera. Saludos
     
    A Gregorio le gusta esto.
  10. Antoma

    Antoma Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Pues si q asustas si...:):)

    Alguien sabe donde puedo ir para que me hagan eso del ácido cítrico para la calefacción por la provincia de Barcelona ?xq en Mazda Granollers no me han dicho nada de eso
     
    Última edición por un moderador: 29 Nov 2021
    A Gregorio le gusta esto.
  11. Antoma

    Antoma Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Bueno pues problema arreglado fui a un mecánico de confianza le expliqué el caso y me puso un líquido para limpiar radiadores y le dió con aire a presión y ya tengo calefacción, Mazda Granollers 1200€ mecánicos con ganas de solucionar problemas 70€ volvamos a los mecánicos de verdad.
     
    Andrei, UsuarioCX5, ManuV y otra persona les gusta esto.
  12. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Supongo que después de limpiar te habrá puesto anticongelante nuevo, si es así asegúrate de que el anticongelante que te ha puesto sea FL22, sino tendrás problemas otra vez en el futuro, es más si has tenido problemas de circuito de redrigeración por precaución también cambiaria el termostato que igual es el origen de tus problemas.
     
  13. Antoma

    Antoma Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Si se cambió el líquido anticongelante cual puso no lo sé...y el termostato no lo cambió el tiempo dirá... Tampoco soy de los de cambiar cosas por si a caso ..
     
  14. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Sino sabes cual te puso asegúrate de llevar ese , de lo contrario tendrás problemas gordos en el circuito, hay anticongelantes que no son miscibles con otros y el FL22 es un caso, solo admite su misma composición en el circuito. Cambialo urgentemente.
     
  15. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    No entiendo de este asunto, pero cambié el anticongelante el verano del año pasado y le puse otro normalito de Kraft (-30°) y, por ahora, todo bien (unos 20.000 km).
    Supongo que, si se vacía el circuito, no pasará nada, pero ya digo que no soy un entendido en esto.
     
  16. El Quijote

    El Quijote Forero Habitual

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Bueno tranquilo te habrá tocado la china, yo las únicas pijadas que he tenido son las siguientes centralita portón eléctrico agotaba la batería, manchas de cal en capo y techo tuvieron que pedírmelo, y lo último cambio de amortiguadores traseros perdían aceite, por lo demás el auto va realmente bien, es el 165 automático tiene 20000 km y me anda con un consumo de 7,2, ahora es cierto da miedo cómo está el mercado si algo falla pedir piezas es una locura se alarga el tiempo de reparación...
     
  17. Antoma

    Antoma Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Pues parece q te han salido unas cuantas cosillas...yo por suerte solo ha sido esto y el tema de la pintura q salta enseguida y se hacen bollos apenas se Apoyan en el coche es curioso parece de plastelina tengo tres bollos en el portón del motor encima de dónde está el símbolo de mazdaq yo creo d se han hecho del aire porque no tiene otra explicacion
     
  18. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Eso son pijadas compi, no te comas la cabeza por eso, a disfrutarlo.

    Yo me he leido muchos foros de anticongelantes y he visto multitud de videos y sin tener pruebas empíricas de que mecánicamente pueda afectar al circuito de refirgeración sí te puedo decir que ADVIERTEN que este anticongelante es muy pijotero y no se recomienda en absoluto echar otro parecido en este coche, otra cosa es que tu notes en 1 año o 2 que el coche va igual, pero internamente en el circuito este es el que le va mejor y no oxida,...
     
    Última edición por un moderador: 12 Dic 2021
  19. PepeRaya

    PepeRaya Forero Activo

    Ubicación:
    Loja Granada
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Hola, tengo el CX5 del 2017, el aire acondicionado me va bien, pero la calefacción, es una caca. Menos mal que vivo en el sur, pero bueno, para ponero un ejemplo. Mi coche duerme en cochera particular, al sacarlo esta mañana habia -2º puse la calefacción a 29 grados... vamos a tope, pues no empezo a entrar algo, y digo algo de aire caliente hasta haber recorrido 25 km. esos 25 km. lo que entraba os podeis imaginar. No se si es que hago algo mal, o puede ser averia de algo. A ver si me podeis ayudar.
     
  20. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Es raro que no te funcione la calefacción, porque a final, es un radiador interno con el ventilador, a no ser que esté obstruido o el termostato esté siempre abierto y le cueste más calentar el agua del radiador. Eso sí, en un gasolina es más rápido el calor que en un diésel. Yo simplemente le doy al ventilador, para que no entre el compresor ( que no aparezca el AC) y calienta bien el coche. Si le das al Auto, se conecta el compresor.