Pues aquí otro con este problema

En Septiembre de 2018 terminan los 3 años de garantía (yo tengo el 3+2), paso la revisión anual en el taller oficial y todo perfecto (me cambian todo el sistema de frenos traseros por estar gripados, chapó por el jefe de taller).
Hasta ahí todo bien, pero en Noviembre, cuando empieza algo de frío en Valencia, voy a poner algo de calefacción...y no sale nada. No le doy mucha importancia pensando que es por llevar tanto tiempo parado (dejaría de usarlo en Febrero-Marzo de 2018) y que ya empezaría a calentar poco a poco.
En Diciembre sigo sin calefacción, llamo al taller y me dan para Enero (joer la de trabajo que tienen en Valencia...).
Pues tras comentar la incidencia con el jefe de taller me deja entrever que ya sabe de qué va el tema, y que no me lo va a cubrir la extensión de garantía. Me quedo a cuadros, que una cosa así, que le ocurre a muchos coches igual que al mío, no entre en garantía, y más cuando las condiciones de esta garantía indicaban que no entraban cosas de desgaste normal o ciertas cosas mecánicas, no estas cosas tan básicas...
Tras varias semanas esperando a saber si entra o no entra en la extensión (dejé el coche el día 10 de Enero), hoy me han llamado diciendo que no entra y que me cuesta 190€ la reparación (incluido un 15% de descuento como detalle del taller) . El jefe de taller me dijo que sería entre 80-100 euros...vaya cambio, no?
Como no tienen la máquina para hacer esto, pues tienen que llevarlo a una empresa externa y cobrarme lo que a ellos (venga, de acuerdo)...pero resulta que me cobran también mano de obra... por qué me iban a cobrar mano de obra por algo que no hacen ellos? Explicádmelo porque no lo entiendo...
En resumen, me he comido toda la ola de frío sin calefacción (en la del copiloto sale algo de calor si lo pongo a 29º), Mazda España se justifica en que la incidencia se ha notificado después del fin de la garantía (ahora voy a tener que poner la calefacción en Agosto por si acaso falla...), y el taller de Avenida del Puerto de Valencia ha tardado 4 semanas en darme una respuesta (y me la han dado porque desde Mazda España han presionado tras la reclamación que les puse a través de la web), que si no, sigo esperando.
De momento con Mazda todo maravilloso cuando hay garantía, pero a la primera incidencia que tengo que usar la extensión de garantía, mierda "pa' mi"...si lo llego a saber...
Siento si no me he explicado bien, pero llevo un quemazón importante (aunque siempre tenga frío en el coche

mejor reir que llorar .
Gracias y espero que tengáis más suerte vosotros