Problemas con la calefacción

Tema en 'Mecánica' iniciado por pperez, 11 Nov 2014.

  1. Toni54

    Toni54 Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Es imprescindible tener el AC conectado.
    Es un climatizador igual para aire frío que caliente.
     
  2. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Pues en mi modelo de 2012 calienta y enfría sin poner el AC. ¿Acaso lleváis otro tipo de climatizador?
     
  3. GFR

    GFR Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    En el mío también y es del 2018.
    Aclarar que calienta, esto sí, o te circula aire del exterior a la temperatura que esté, no es que tenga propiamente la capacidad de enfriarlo
     
    Última edición: 28 Nov 2019
  4. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Cómo va a enfriar el aire sin poner el AC, dejará entrar el aire del exterior a la temperatura que esté, y si es invierno pues entrará más fresca, pero si es verano ...
     
  5. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Tienes razón, solo la calefacción, no me di cuenta
     
  6. PepeRaya

    PepeRaya Forero Activo

    Ubicación:
    Loja Granada
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Deep Crystal Blue
    sale un mas frio, se supone que el AC es aire acondiconado, no calefacion,en fin.. no se que hacer
     
  7. GFR

    GFR Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Vamos por partes.

    1.- hablamos de un climatizador, por lo tanto, lo que lleva el coche es una bomba de calor, no solamente un compresor de aire acondicionado, y lo mismo sirve para enfriar que para calentar. Y eso se determina en función de la temperatura de consigna (de referencia) que se seleccione en los mandos giratorios
    2.- para obtener aire caliente (calefacción) no es preciso desconectar o apagar la función A/C, aunque puedes conseguir aire caliente (calefacción) con la función A/C, desconectada
    3.- para obtener del sistema aire frío (por debajo de la temperatura ambiente) obligatoriamente has de tener activada la función A/C
    4.- ¿qué papel juega en todo esto el modo ECO?, se supone que es un modo "ahorro" siempre que esté activado y el climatizador no intenta conseguir la temperatura deseada en el menor tiempo posible y que trabaja con unas "bandas muertas" más amplias (bandas muertas = gradientes en los que no se demanda el arranque del compresor) y por lo tanto es menos "exigente" para el climatizador, siempre dentro de unos parámetros de confort
     
    A Aure y Francisco les gusta esto.
  8. Marcuay

    Marcuay Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Yo siempre llevo el aire acondicionado conectado y el otro día me dio por probar algo que creo que nunca usare, la calefacción del volante, y voila!! Funcionaban ambas cosas a la vez, aire frío por las rejillas y caliente en el volante.
     
  9. PepeRaya

    PepeRaya Forero Activo

    Ubicación:
    Loja Granada
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Pues yo pongo en 25 grados, automatico AC/ECO y nada, sale frio
     
  10. Marcuay

    Marcuay Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Es que 25 grados no es calor, en casa con un inverter hasta que no lo subo de 27 no sale caliente, imagino que en el coche andará por lo mismo, prueba a subir los grados a ver cómo se comporta. Si puedo esta tarde hago la prueba a ver cómo funciona
     
  11. SFV80

    SFV80 Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola, al no tiene que tener bien, porque con una temeparura exterior de 15 grados si lo pones a 25 te cueces....
     
  12. PepeRaya

    PepeRaya Forero Activo

    Ubicación:
    Loja Granada
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Deep Crystal Blue
    25 grados en el interior se deberia notar, sobre todo si fuera hay 4 grados
     
  13. sportakus

    sportakus Forero Experto

    Ubicación:
    Aquí en la Derbi
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Llévalo a que lo revisen, no es normal, el mío si lo pongo a más de 22º te asas.
     
  14. Marcuay

    Marcuay Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Bueno, esta mañana he realizado la prueba y me desdigo de lo dicho, a 25 grados ya sale el aire bastante caliente, con y sin el aire acondicionado funcionando.
     
  15. PepeRaya

    PepeRaya Forero Activo

    Ubicación:
    Loja Granada
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Deep Crystal Blue
    nada de dada, estoy en que lo tengo averiado, lo he probado todo. hoy mismo temperatura exterior 4 grados, pongo AUTO y a 29 grados (lo maximo) entra un frio que pela, y asi 20 km, nada. desconecto el AUTO, sigue igual. Asi que lo llevare al concesionario a ver que me cuentan.
     
  16. Miguelchc

    Miguelchc Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Hola PepeRaya . Si lo tienes en garantía te sugiero que lo lleves debe de ser el compresor que está averiado
     
    A Marcuay y PepeRaya les gusta esto.
  17. Lidiajh

    Lidiajh Nuevo Forero

    Hace tiempo de esta conversación, pero me pasa lo mismo que a muchos de vosotros.. Unos meses después de finalizada la garantía de mi CX-5 me falla la calefacción. Me han dicho que hacen lo del ácido cítrico pero que es una avería normal, que ni defecto suyo, ni muy común.. Vamos, que me toca apoquinar! Mi pregunta es: alguno habéis reclamado esto? Habéis conseguido algo??
     
  18. reliasa

    reliasa Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Soy un veterano (2012) y el coche va bien pero este invierno ( no sé si puede ser debido a "mi antigüedad" o a la del coche) me parece que tarda mucho en calentar. Cuando calienta lo hace bien pero tarda entre 10 -15 m. y si hago recorridos cortos no llega a soltar calor.
    Os parecen normales esos 10-15 m. ?
    Otro dato:
    en Auto está soltando aire frio (supongo que el de la calle) hasta que se calienta, por esto lo tengo que poner en Off unos minutos
     
  19. PepeRaya

    PepeRaya Forero Activo

    Ubicación:
    Loja Granada
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Deep Crystal Blue
    a mi me pasa lo mismo, mañana tengo revision, a ver que me dicen
     
  20. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Creo que estoy sin calefacción, lo subo al máximo de temperatura y no sale el aire caliente. Basura de coche, no creo que un Dacia de tantos problemas. Miraré el seguro del RACE a ver si paga las piezas al menos. Na, no cubre nada referente a calefacción.
     
    Última edición: 11 Oct 2020