Problemas con la calefacción

Pperez, me alegro que lo hayas resuelto.

El pasado jueves por la noche volvía a casa con mi mujer y había en el exterior 7º. Pues puse el clima a 22º e íbamos la mar de a gusto durante todo el viaje.

aprovechando el hilo... en el mio lo que pasa es que, aunque estén a la misma temperatura...noto que el aire no sale igual por la zona izquierda que por la derecha en las salidas de aire que están debajo del GPS...¿creéis que hay algún problema? calentar calientan y es confortable y tal...pero a veces noto diferencia (leve) entre izquierda y derecha...¿diríais algo en la revisión?
Coméntalo en el taller y a ver que te dicen. En este no me he fijado, pero en mi anterior coche (BMW X5) me pasaba algo parecido, lo que pasa es que nunca pongo el aire que me de directo y, al final, la temperatura media que se consigue en el interior era muy agradable también, como en el CX-5.
 
Última edición por un moderador:
Por supuesto que si. Puede ser que dentro de un tiempo te vaya a mas y igual no te entraría en la garantía. Os aviso que ha sido un trabajo de muchas horas!!!
 
Por supuesto que si. Puede ser que dentro de un tiempo te vaya a mas y igual no te entraría en la garantía. Os aviso que ha sido un trabajo de muchas horas!!!

Exacto. El radiador del calefactor suele ir debajo del salpicadero y conlleva bastante trabajo sacarlo.
 
Yo tengo el mismo problema y ya fui al concesionario en las vacaciones de Navidad y me confirmaron que ya hay varios coches con el mismo problema y la avería es de muchas horas de trabajo desmontando el salpicadero incluido y que me tengo que dar prisa ya que se me acaba la garantía en marzo, pero,el problema es que tengo el coche en el extranjero y no si me lo harán allí al ser el coche de España???? Tengo que ir sin falta ya. Saludos
 
Lo peor de la avería es que tardan casi un mes en recibir las piezas necesarias para hacer el arreglo. Puede que ya estén preparados en recambios debido a que ha pasado a mas que una persona. Lo de tener el coche en el extranjero, llama a Mazda España (902345456) que te dirán exactamente lo que tienes que hacer.

Mucha suerte con todo y ya nos dirás.
 
Me alegro que te lo hayan solucionado
 
Asturmazda, cuando dices que tienes el mismo problema ¿te refieres al mismo que yo? es decir... que el aire sale más frío por un lado del climatizador que por el otro? Y eso que dices que hay muchos coches con los mismos problemas te refieres a este problema?
 
Uno mas sin calefaccion en invierno! Quando esta el coche en ralentí sale el aire bien frio, cuando circula a 2500rpm aprox sale un poco templado, perdonar mi inexperiencia pero podria ser la bomba de liquido anticongelante o algun conducto que esté taponado? Lo que me deprime es que hace dos meses que se me acabó la garantía y si es el radiador del calefactor ya puedo ir ahorrando.... un saludo y gracias!
 
aprovechando el hilo... en el mio lo que pasa es que, aunque estén a la misma temperatura...noto que el aire no sale igual por la zona izquierda que por la derecha en las salidas de aire que están debajo del GPS...¿creéis que hay algún problema? calentar calientan y es confortable y tal...pero a veces noto diferencia (leve) entre izquierda y derecha...¿diríais algo en la revisión?
En todos los coches pasa lo mismo, dependiendo de que lado le llegue el aire del motor/compresor a las salidas, las de un lado tendrán un ligerísima diferencia con las del otro.
 
Uno mas sin calefaccion en invierno! Quando esta el coche en ralentí sale el aire bien frio, cuando circula a 2500rpm aprox sale un poco templado, perdonar mi inexperiencia pero podria ser la bomba de liquido anticongelante o algun conducto que esté taponado? Lo que me deprime es que hace dos meses que se me acabó la garantía y si es el radiador del calefactor ya puedo ir ahorrando.... un saludo y gracias!

Imagino que hablas de la bomba de agua, por que no existe bomba de liquido anticongelante como tal. El anticongelante se pone con el agua y sirve para el radiador de agua del motor, ya que este esta montado en la parte mas exterior del hueco motor, y dejando el coche en la calle un día frío, el agua se puede congelar. Y nada tiene que ver con la calefacción del coche, cuyo calefactor se sitúa normalmente dentro del habitáculo (debajo del salpicadero) y por ello difícilmente se congelara (y mas en nuestro país).

Tu problema pueden ser varias cosas y por ello te lo tienen que mirar. Pero podría ser perfectamente el mismo fallo que Pperez.
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Imagino que hablas de la bomba de agua, por que no existe bomba de liquido anticongelante como tal. El anticongelante se pone con el agua y sirve para el radiador de agua del motor, ya que este esta montado en la parte mas exterior del hueco motor, y dejando el coche en la calle un día frío, el agua se puede congelar. Y nada tiene que ver con la calefacción del coche, cuyo calefactor se sitúa normalmente dentro del habitáculo (debajo del salpicadero) y por ello difícilmente se congelara (y mas en nuestro país).

Tu problema pueden ser varias cosas y por ello te lo tienen que mirar. Pero podría ser perfectamente el mismo fallo que Pperez.
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Willo, la propia bomba de agua tambien hace circular el agua al radiador de la calefaccion. Aunque la bomba no es el fallo pues se calentaria hasta petar el motor.
 
Willo, la propia bomba de agua tambien hace circular el agua al radiador de la calefaccion. Aunque la bomba no es el fallo pues se calentaria hasta petar el motor.

Bueno es saberlo... se me había pasado por la cabeza, pero "ante la duda la mas cruda". Otra cosa que hemos aprendido hoy, mil gracias Forklift :thumbsup:
 
A lo de la bomba de anticongelante me referia a la bomba de agua, lo siento por la mala expression, gracias Forklift y willo por la explicación, un saludo! [emoji1] [emoji106]
 
Hola a todos, ya tengo el problema solucionado aunque me haya quedado sin coche dos semanas porque tuvieron que solucionar lo de la garantía ya que al estar el coche fuera de España tardo mas lo,de la garantía pero por fin ya tengo calefacción en el coche que no veas lo que me hacia falta con las nevadas que están cayendo por aquí. Y menos mal que se dieron prisa ya que se me acaba la garantía en marzo. Saludos
 
A mi lo q me ha hecho esta tarde (creo q esta mñn no lo hacia) ha sido q al darle a AUTO una vez elegida la temperatura pues arranca en mode para los pies y si cambio x donde quiero q salga el calor, el auto se apaga....
Si lo apago y vuelvo a pulsar auto, se enciende con mode aire x los pies. Esto no es normal no?? A alguien mas le suena??
Si activo el del acompañante no se apaga aunq cambie el mode y repito creo q esta mñn no se apagaba... :(
 
Zorzo, a mí siempre me hace eso. El auto sale por los pies y con un nivel de ventilador concreto. Si aumento (o reduzco) la intensidad del ventilador o cambio el modo pies a frontal... se me apaga el auto. Creo que es normal tranquilo! (y si no es normal tengo el mismo problema que tú :laugh:)
 
Zorzo, a mí siempre me hace eso. El auto sale por los pies y con un nivel de ventilador concreto. Si aumento (o reduzco) la intensidad del ventilador o cambio el modo pies a frontal... se me apaga el auto. Creo que es normal tranquilo! (y si no es normal tengo el mismo problema que tú [emoji23])
A mi tambien me lo hace así que...sera normal....espero [emoji23] [emoji23]
 
Zorzo, a mí siempre me hace eso. El auto sale por los pies y con un nivel de ventilador concreto. Si aumento (o reduzco) la intensidad del ventilador o cambio el modo pies a frontal... se me apaga el auto. Creo que es normal tranquilo! (y si no es normal tengo el mismo problema que tú :laugh:)

A mi tambien me lo hace así que...sera normal....espero [emoji23] [emoji23]

Joer pues cuando me he dado cuenta esta tarde juraría y me hubiese jugado un dedo a q x la mñn no lo hacia... A ver si alguien mas confirma q es así xq el auto del copiloto no se apaga aunq cambies el mode..:thumbsdown:
 
Exacto, el Auto funciona para piloto y copiloto conjuntamente. Y se apaga al tocar determinadas funciones, como bien decís.
 
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