Aquí tienes una lista de afectados. No sé si hay alguno se Sevilla https://www.clubmazdacx5.com/threads/seguimiento-tsb-bomba-vacio-arbol-de-levas.4355/page-19
En este otro hilo tenemos un listado con todos los afectados y los que no. Y por lo que he mirado en el listado de Miembros, ningúno es de Sevilla https://www.clubmazdacx5.com/threads/seguimiento-tsb-bomba-vacio-arbol-de-levas.4355/page-19 EDITO: Nos hemos cruzado @Francisco y yo .
Con mi primer 156, Alfa Romeo me hizo lo mismo; se jodió el cambio secuencial fuera de garantía y me salió gratis total, incluyendo grúa y 15 días de coche de sustitución.
A mi me lo repararon en Valencia y tardaron 2 semanas. Respecto al pequeño ruido que empezabas a notar, ¿no sería algo parecido a esto que comento en otro hilo? https://www.clubmazdacx5.com/threads/silbido-del-turbo.3839/#post-167528
En este tipo de situaciones es donde se retrata un fabricante, veremos como responde Mazda. De momento mi impresión es que en el taller de Sevilla están un muy despistados en el sentido de que no saben qué hacer y están a la espera de que Mazda les oriente. Uno de los motivos por el que me decidí por un Mazda es por la buena reputación de la casa. Estuve dudando entre el CX-5 y el ix35. Hyunday ofrecía y ofrece 5 años de garantía sin límites de kms y eso para mi, que hago tantos, es muy importante, además de un menor precio. Al final decidí apostar por Mazda, aún confío en no haberme equivocado. @Izam El ruido no es el mismo, el que yo comento es más parecido a una vibración que a un silvido. En el audio que pones se escucha muy bien el ruido que tú mencionas y eso, a mi juicio no es normal, desde luego mi coche no lo hace, bueno, ahora no hace ninguno, lol, pero en condiciones normales tampoco. No quiero mezclar asuntos en este hilo, pero supongo que lo habrás llevado y algo te habrán dicho ¿no?
@ROD2, como ya te dije en mensajes anteriores, el mío ya ha pasado por taller con cambio de árbol de levas, turbo y bomba de vacío. Ese audio es de hace tiempo, cuando notaba síntomas de que el turbo iba a petar. Y lo cierto es que hubiera petado de no haberse cambiado como ya le pasó a un compañero. Solo lo mencioné por si tus síntomas eran los mismos. Es que me extraña mucho que se estén reproduciendo estos problemas con 170.000 km. De estar afectado, mucho antes debería haber roto.
Quizás algunas bombas tenían defectos mínimos que tardan mas en salir a la luz.... Lo mejor es lo que te paso a ti izam, todo nuevo y ahora ya si tranquilo
Mirando las cosas desde un punto de vista positivo... que te pongan bomba de vacío, arboles de levas y turbo nuevos nunca viene mal, y con 170.000 kms todavía mejor. Medio motor nuevo
@willo Eso aún no ha sucedido. No quiero ser cenizo, pero tampoco quiero lanzar las campanas al vuelo tan pronto. De momento ni siquiera me han dado un diagnóstico definitivo. Estoy con la mosca detrás de la oreja porque los veo indecisos y algo esquivos, pero ni quiero caer en el victimismo ni en la euforia. Como se suele decir, "hay que esperar lo mejor y estar listos para lo peor". Gracias por el apoyo de todas formas.
Diario de una avería, tercer día en el taller. Hoy me he vuelto a poner en contacto por e-mail con el concesionario SYRCAR, que es donde tengo el coche. He demandado información dos veces y sólo he recibido información la primera con un escueto "Le tendremos informado.". Mañana tendré que perder varias horas de trabajo para ir al concesionario y pedir explicaciones, ya que no me consta que hayan hecho nada ni ayer ni hoy.
Gracias por el consejo @Francisco SC , estaba poniendo un correo por medio de la página oficial a Mazda cuando he recibido una llamada del concesionario. Me han pedido disculpas por no haberme llamado, por haber estado muy ajetreados todo el día. Me han dicho que están en contacto con la central y siguen desmontando el motor con mucha cautela para intentar dar con la raíz del problema. Esperan poder decirme algo mañana, así que a esperar. No esperaba ninguna llamada dado que el taller cerró hace unas horas, pero más vale tarde que nunca. El jefe de taller parece estar volcado con el tema y se ha comprometido a mantenerme informado de verdad, lo cual le he agradecido mucho. Mañana más (espero).
Diario de un avería. Cuarto día en el taller. Hace un rato me ha llamado el jefe de taller. Me ha dicho que hoy han avanzado mucho y que de hecho han llegado a la raíz del problema. Según me ha dicho todos los daños (que tampoco me ha especificado detalladamente cuales son) han sido ocasionados por la rotura de la cadena de la bomba de aceite. Según parece esta bomba es la que redistribuye el aceite de la parte baja del motor a la alta. El lunes enviará un informe completo a la central de Mazda en España (dónde están poniendo mucho interés en este asunto), harán una evaluación del problema y se pondrán en contacto conmigo para ver qué solución se le puede dar. Me he quedado mucho más tranquilo tras la conversación y tengo más esperanzas de que al final todo acabe bien. Os seguiré informado. Salu2.
Sí señor, al principio les costó un poco, supongo que a todos nos costó asimilar lo que ocurría, pero tanto ayer como hoy hemos hablado largo y tendido, muy cordialmente, y de momento nos entendemos bastante bien. Espero que la cosa no se tuerza cuando hablemos de dinero, pero ya cruzaremos ese puente cuando lleguemos.
@ROD2 , perdona, has hablado con Mazda España??. No sea q tu taller te la quiera jugar. Edito: tú personalmente claro.
mirate bien el tema de la averia del arbol de levas, no sea que quieran encubrirlo diciendo que se roto la cadena que mueve la bomba que sube el aceite...y realmente se trate del problema del desgaste del arbol de levas. Aunque imagino seria muy complicado para ti demostrar nada, por lo menos veran que te sabes por donde andan los tiros
Estamos todos pensando lo mismo cuidado ROD2 Oye rod y a ti no te enviaron una carta hara un par de meses para la revision de la bomba de vacio? Tienes que asegurarte de si te hicieron este TSB o no!!!!!