Problemas en árbol de levas....Diesel

Tienen obligación de enseñarte las piezas dañas... salvo que lo pague Mazda en garantía. Por lo tanto, sea lo que sea, que te enseñen las piezas y saca fotos. Y nos las pones por aquí, que veamos si lo que dicen se corresponde con lo que te enseñan.

Eso antes de que les des el visto bueno en cuanto a arreglar Y PAGAR, si es lo que te piden :cautious: :thumbsup:

Estoy con lo que dice Javiote. Creo que pueden tirar por ahí para intentar cobrar algo. No me cuadra nada que se rompa la la cadena de arrastre de la bomba de aceite y que pierda fuerza, cuando lo normal es que se gripe el acto. Además una cadena rota lía ruido en ese momento.

Ni que decir tiene que se encendería de inmediato la luz de presión de aceite además de códigos de avería etc.

Eso es lo que tienes que tener en cuenta y acordarte de cuando paso el incidente que luces del cuadro se encendieron, ruidos, humos etc para tener las ideas claro e intentar evitar tomaduras de pelo.

Os agradezco a todos vuestros comentarios. Como he dicho antes, parece que la cosa va por buen camino, si en algún momento empieza a torcerse, será cuestión de pedir todas las explicaciones, pruebas de diagnóstico, etc... En este momento confío en que no haga falta llegar a esa situación.

Os iré contando y muchas gracias a todos por vuestra preocupación y apoyo, en situaciones complicadas como esta es mejor sentirse respaldado.

Ups, no he visto algunos de los mensajes hasta que no he enviado el mío.

@FORKLIFT , tomé una foto del cuadro en el mismo momento en que detecté el problema. No hubieron ni ruidos raros, ni humos, ni vibraciones. Noté que algo no iba bien simplemente porque el coche se quedó sin potencia.

2015-07-20 07.21.52.jpg

Salu2.

Última edición por un moderador:
Los kms aparecen en la foto :p y es de mayo de 2012

Por eso me compré un CX-5 y no un Quasqai o un Sportage (sin desmerecer a nadie), porque quería un coche con el que no me jodiera la espalda y/o cervicales, que fuera fiable y no me tuviera que visitar el taller cada 2x3 y con el que me pudiera meter en caminos rurales y fincas (necesario por mi trabajo), entre otras cosas.

Os agradezco a todos vuestros comentarios. Como he dicho antes, parece que la cosa va por buen camino, si en algún momento empieza a torcerse, será cuestión de pedir todas las explicaciones, pruebas de diagnóstico, etc... En este momento confío en que no haga falta llegar a esa situación.

Os iré contando y muchas gracias a todos por vuestra preocupación y apoyo, en situaciones complicadas como esta es mejor sentirse respaldado.

Ups, no he visto algunos de los mensajes hasta que no he enviado el mío.

@FORKLIFT , tomé una foto del cuadro en el mismo momento en que detecté el problema. No hubieron ni ruidos raros, ni humos, ni vibraciones. Noté que algo no iba bien simplemente porque el coche se quedó sin potencia.

Ver el archivo adjunto 15695

Salu2.
Rod, a mí me parece que la cadena de la bomba de aceite no está rota, por la simple razón de que el motor está andando. Yo he oído un motor con la bomba de aceite parada, y créeme que parece que estás dentro de una serrería. Un ruido infernal, que termina con el motor gripado (y por lo tanto paradísimo) en muy poco tiempo, como dice Forklift.

No sé a mí me suena que te están intentando colar una avería que no es, para no tener que pasarlo por garantía. (Que em corrija Willo, pero tengo entendido que arreglar cosas en garantía no sólo cuesta dinero a Mazda, sino que al concesionario tampoco le sale bien).

Pero si OS fijáis si marca baja presión de aceite,es raro que por el árbol de levas se le vaya a la porra la presión de aceite,marcaría inspección de motor,no del sistema de aceite.

Hubiese sido de gran interés ver alguna foto de los árboles defectuosos, una vez sustituidos a algún forero, para poder ver la magnitud del problema.

Hubiese sido de gran interés ver alguna foto de los árboles defectuosos, una vez sustituidos a algún forero, para poder ver la magnitud del problema.
Estas fotos del árbol dañado, las encontré en un foro del Reino Unido y son de un M6:
file.php

file.php

Adjuntos

• arbol de levas 2.JPG
    arbol de levas 2.JPG
    33,9 KB · Visitas: 92
  • arbol de levas.JPG
    arbol de levas.JPG
    40 KB · Visitas: 85
Ostias vaya surcos que tiene

Un problema similar tenían los motores ATD del grupo vw.
Desgastaban los árboles de levas por la mierda del inyector bomba.

Última edición:
Yo he visto fotos de alguno del foro con el probelma y son mas o menos similares a lo que nos has puesto @mohicano .

(Que em corrija Willo, pero tengo entendido que arreglar cosas en garantía no sólo cuesta dinero a Mazda, sino que al concesionario tampoco le sale bien).

No se como funcionara Mazda, pero en Seat, Audi, Vw es mas o menos así. Es decir, la marca paga las averías por tiempos estipulados para cada cosa + las piezas. Pero como el mecánico tarde algo mas de tiempo, hasta que lo encuentra o en reparar, el concesionario se lo come. Y siempre que la marca considere que ese coche es debido a eso y decida pagarlo.

Pero creo que Mazda es menos puntilloso con el tema de pago de garantías... o por lo menos es la impresión que tengo.

Volver