Problemas en árbol de levas....Diesel

Yo tengo 35000 km , ¿pero te llegaron ha cambiar ha bomba? o solo limpieza de motor ,aceite y filtro
Si te sirve, a mi, con 43000 km no llegaron a cambiarme la bomba, segun ellos estaba bien. Cambiaron aceite, filtro y lavado de motor. Eso si , les hice dejar constancia por escrito lo que me dijeron.

Con permiso de Pixarrri

Hola, en mi caso el consumo inicial era de 7.3, a los seis meses era superior a 8 en conducción normal, poco a poco fue subiendo el consumo hasta la revisión de los 40.000Km en la que a raiz de un ruido al acelerar detectaron un problema en las aspas del turbo. Cambiaron turbo, arbol de levas, bomba de vacio y balancines (todo en garantia). Actualmente el consumo en mismo trayecto y velocidad es de 7.2

El mio es de 2013.

Hoy he estado en la casa Mazda y me tienen que pedir el kit , que no se bien a que se refiere , que están llegando muchas cartas y esta semana le han entrado cuatro con lo mismo.
Por lo visto según la recepcionista no tiene nada que ver con el árbol de levas , que es lo puesto en la carta y que si no notas dureza en el freno seguramente cambio de aceite , filtro y limpieza , que no tocarían la bomba
Respecto al consumo estoy en 6,5 pero no soy de los que van pisando huevo , cuando lo hago lo bajo a 5,9
Ya tengo la cita para el martes ya os contare. por cierto tiene el coche 35000 km y con los cambios ya no pasaría la revisión de los 40 , constaría como hecha , según me ha dicho

Hola a todos!
Hace tiempo que no escribo, y siento tener que hacerlo para reflotar este asunto...

Tengo mi CX5 diésel en el taller desde hace 2 semanas ya. Llevaba un tiempo notando un silbido distinto al acelerar, como un maullido de gato que comentaban en la página 2 de este hilo.
Lo llevé al taller a que lo revisaran, sin haber leído nada de este tema aún. En un principio, el jefe de taller, que ha sido en todo momento muy amable y dispuesto a darme las explicaciones oportunas, me dijo que era un problema del turbo y que a mediados de esta semana estaría resuelto. Hoy cuando he hablado con él, me ha dicho que también ha sido necesario cambiar el árbol de levas, y que aún están con él...

Así pues, y una vez leído todo el hilo, creo que me ha tocado la china y es el mismo problema que se ha tratado aquí. Mi coche me lo entregaron en febrero de 2013, y el número de bastidor es 154 561

Voy a tratar de pedirle una explicación detallada del asunto, y os la transmitiré para que estéis informados. También me enteraré bien de qué hubiera pasado con la garantía pasada, aunque me temo que me dirá que MAZDA se haría cargo, pero es imposible de saber si realmente es así. Me estaba planteando durante estos días, dadas las circunstancias, comprar la ampliación de garantía. Visto lo visto, ya no tengo dudas. Me jode tener que gastarme los 550 pavos, pero quiero dormir tranquilo al menos un par de añitos más...

Dos apuntes:

a)Acabo de pagar esa pasta por la ampliación de garantía. Anoto en mi cabeza que el coche me ha costado 550 euros más, y aún así me sale que no es caro.

b)Del mensaje anterior se desprende (al menos yo así lo entiendo) que muchos hemos estado al loro a base de leer continuamente estos foros, y puede que hayamos exigido a los concesionarios o por lo menos advertido, cosas que sin haber participado en este foro ni de lejos se nos habrían ocurrido porque incluso algunos (como yo) no sabíamos ni que existían. Y puede que hayamos evitado averias a nuestro coche en base a dichas advertencias. ¿Que quiero decir?. Que doy las gracias a los creadores, moderadores y foreros. Muchas gracias.

Completamente de acuerdo con ambos apuntes. De todas formas, y con esta avería en concreto, mucho me temo que aún estando sobre aviso, si te toca te toca.

Completamente de acuerdo con ambos apuntes. De todas formas, y con esta avería en concreto, mucho me temo que aún estando sobre aviso, si te toca te toca.

Si pero si te toca ya sabes de que va la vaina, con lo que no te pueden contar películas y tomarte el pelo o al menos si lo intentan lo tienen mas difícil :cautious::cautious:

Con cuantos kilometros se esta dando este problema en el coche?

Mi coche es del 2013 y llevo 40000 kmts y de momento no tengo problema.

Última edición por un moderador:
Con cuantos kilometros se esta dando este problema en el coche?

Mi coche es del 2013 y llevo 40000 kmts y de momento no tengo problema.

Coches hasta Septiembre del 2013 con diferente kilometraje... unos con 20000 kms y la mayoría alrededor de los 40000 kms.
En este hilo tienes toda la información que disponemos. Y tenemos otro hilo dónde también hablamos de ello

https://www.clubmazdacx5.com/threads/seguimiento-tsb-bomba-vacio-arbol-de-levas.4355/

.

Buenos días!
El coche tiene 38000km. A ver si esta semana me dicen algo sobre el estado de la reparación, y os informo

Buenos días!
El coche tiene 38000km. A ver si esta semana me dicen algo sobre el estado de la reparación, y os informo

luisfjv, ¿cómo quedaste? ¿ya tienes el coche?

Buenas!
Finalmente me devolvieron el coche el pasado viernes, prácticamente 3 semanas después de haberlo dejado. Le han cambiado el turbo, los árboles de levas (desconocía que tuviera más de uno) y la bomba de vacío, que por lo visto (o por lo que pude entender) afecta al funcionamiento del servofreno. Esto último parece que es una campaña general para, al menos, los CX5 de mi época. El problema del "maullido" del turbo, que fue por lo que lo llevé, sí que era una avería.

En fin, la verdad es que ya no noto el ruidito y veo el coche como más ligero, aunque esto último probablemente será solo una sensación producida por estar 3 semanas con un cutrecoche de sustitución...

Pregunté por la ampliación de garantía, y me dijeron que este tipo de averías sí estarían cubiertas, pero claro, qué me va a decir... En fin, yo ya tengo decidido que voy a comprar la ampliación.

Espero que os sirva esta experiencia por si notáis los síntomas vosotros también.

Buenas!
Finalmente me devolvieron el coche el pasado viernes, prácticamente 3 semanas después de haberlo dejado. Le han cambiado el turbo, los árboles de levas (desconocía que tuviera más de uno) y la bomba de vacío, que por lo visto (o por lo que pude entender) afecta al funcionamiento del servofreno. Esto último parece que es una campaña general para, al menos, los CX5 de mi época. El problema del "maullido" del turbo, que fue por lo que lo llevé, sí que era una avería.

En fin, la verdad es que ya no noto el ruidito y veo el coche como más ligero, aunque esto último probablemente será solo una sensación producida por estar 3 semanas con un cutrecoche de sustitución...

Pregunté por la ampliación de garantía, y me dijeron que este tipo de averías sí estarían cubiertas, pero claro, qué me va a decir... En fin, yo ya tengo decidido que voy a comprar la ampliación.

Espero que os sirva esta experiencia por si notáis los síntomas vosotros también.

Pues efectivamente, tuviste los mismos síntomas que yo y ahora tienes las mismas sensaciones que yo.

¡Bravo pues! :thumbsup:

Buenas!

Normalmente solo cambian el árbol de levas de escape....:thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:

Hola a todos.

Yo dejé ayer el coche en el taller porque me dejó de funcionar. Iba por la autovía y de repente perdió fuerza el motor hasta que el coche se paró (el motor seguía funcionando).
Hace un rato me han dicho que es un problema con el árbol de levas y que tienen que demontar para ver si hay virutas metálicas y valorar el daño. Ha sido el motivo por el que rápidamente he buscado un foro de CX-5 para ver si a otros usuarios les pasó algo parecido.

Estoy bastante jodido, porque el problema parece bastante serio y mi coche al tener más de 3 años y casi 170.000 kms está fuera de toda garantía.

Volver