¿Qué combustible diésel usáis?

Yo en el diesel usaba Carrefour del caro, que era un 8% mas barato que el resto. Y perfecto.

En cuanto me llegue la superheladera usare gasolina 95 del Carrefour, porque sale un 8% mas barata, y estoy convencido de que es igual que las demas...

Yo en el diesel usaba Carrefour del caro, que era un 8% mas barato que el resto. Y perfecto.

En cuanto me llegue la superheladera usare gasolina 95 del Carrefour, porque sale un 8% mas barata, y estoy convencido de que es igual que las demas...

A ver, que hay algo que no entiendo:

- al coche viejo le ponías diésel caro de Carrefour: contento y sin problemas, además del ahorro.
- ahora, con el coche nuevo de gasolina: sigues con Carrefour, pero cambias a la modalidad más barata.

¿Es para ver si antes no se rompía el coche y ahora sí? :confused:

Vamos, que es raro que en tantos años de convivencia de combustibles baratos y caros, premium y marca blanca, no haya salido un solo artículo que demuestre con datos, con valores, alguna ventaja real, más siendo los primeros interesados multinacionales ricas. Muy ricas....

Ningún análisis ni comparativa dirá nada interesante a menos que cuente algo así:

Hemos utilizado para la prueba cuatro coches CX-5, todos motor diésel 150 CV, de diferentes colores.

A los dos blancos los repostamos en Carrefour: diésel normal para el Artic White y diésel extra para el Crystal White.

Los otros dos los repostamos en Cepsa: diésel normal para el Soul Red y diésel extra para el Titanium Flash. ;)

A continuación les hacemos 60.000 Kms a cada uno, con el mismo recorrido.

Después de llenarles el depósito como mínimo 100 veces, estas son las CONCLUSIONES:

Consumo: ---------------------------------------
Comportamiento: -------------------------------
Despiezado del motor: -------------------------

:geek:

Última edición:

- al coche viejo le ponías diésel caro de Carrefour: contento y sin problemas, además del ahorro.
- ahora, con el coche nuevo de gasolina: sigues con Carrefour, pero cambias a la modalidad más barata.

¿Es para ver si antes no se rompía el coche y ahora sí? :confused:
:geek:

NO!! . Es que gasolina de 95 solo hay de un precio, no hay cara y barata como pasa con el gasoil.

Se ve que hace mucho que no catas la gasolina :D:D:D
Yo despues de mas de 20 años, me estoy quitando del gasoil...

NO!! . Es que gasolina de 95 solo hay de un precio, no hay cara y barata como pasa con el gasoil.

Creo que @Syrio se refiere a por que antes usabas gasoil del caro (siempre hay 2 tipos, caro y barato) y ahora vas a usar gasolina de 95, en vez de usar la de 98

Creo que @Syrio se refiere a por que antes usabas gasoil del caro (siempre hay 2 tipos, caro y barato) y ahora vas a usar gasolina de 95, en vez de usar la de 98

El gasoil caro y barato tiene la misma especificación y las mismas propiedades detonantes, la diferencia principal está en los detergentes y tal vez algo mas que no está muy claro ( ¿menos impurezas? ). De hecho, a los diesel antiguos no les sienta bien su uso continuado (bomba inyector, rotativas y primeros inyectores de solenoide) porque tanta limpieza reduce la lubricación que proporciona el propio combustible.

La gasolina de 95 y 98 son gasolinas diferentes, con distinta especificación, lo que no quiere decir que sean mejores ni peores, solo que detonan de forma diferente. Y sí, tienen precio diferente, pero creo que es porque una produce y comercializa mucho mas que la otra.

Yo creo que la existencia de 98 se debe a que hay coches (antiguos) para los que va mejor.

¿ Recomienda mazda usar solo 95 o incluye tambien la de 98 ?

Creo que los coches antiguos son los que no pueden usar de 98, y no cabe duda que 98 octanos serán mejor que 95.

Siempre he leído que la de 98 es para motores de alto rendimiento y que no beneficia en nada su uso en motores normales.
Hay alguna excepción en algún motor, pero no es lo normal.

Creo que los coches antiguos son los que no pueden usar de 98, y no cabe duda que 98 octanos serán mejor que 95.

He estado revisando un poco la cosa y parece que el uso de un mayor octanaje no quiere decir que la gasolina sea mejor.
Por ejemplo, en la web de YPF dice: ¿98 octanos significa calidad? La calidad de un combustible no se mide por el octanaje.
También comenta que el octanaje es necesario para que una gasolina tenga calidad. Lo cual es lógico, porque si no, picarían las bielas.

Por otra parte, una forma "tradicional" de obtener el máximo rendimiento de un motor es aumentar la compresión.
Pero con compresión muy alta la gasolina explota antes de que se encienda la bujía y el motor no funciona bien.
Para evitar este efecto de autodetonación (como hace un diesel) se aumenta el octanaje de la gasolina mediante aditivos.

Por ejemplo, mi Golf GTI II solo recomendaba usar gasolina de 98/Premium.
Los coches de competición utilizan gasolina de 100, y en aviación >110...
Pero son motores especiales, con compresiones especiales, diseñados para combustibles especiales...

Lo cierto es que ya cualquier coche moderno acepta gasolina de 95.
También es cierto que generalmente tienen detectores de picado, y por eso aceptan gasolina de bajo octanaje.
Si alguien tiene información o conoce algún estudio que indique que usar gasolina de 98 sea mas rentable que usar la de 95, o que aumente la fiabilidad del motor, por favor compartidla.

Por otra parte, tengo la impresión de que hay mucho marketing en esto.
Por ejemplo, en la web de Repsol:

¿Qué es el Número de Octano?

El Número de octano es la capacidad antidetonante de una gasolina; es la propiedad que asegura la estabilidad al encendido de la gasolina, hasta el momento en que salta la chispa.
El Octanaje o número de octano significa calidad, rendimiento, potencia y perfomance dentro del motor. Una gasolina de mayor octanaje dará como efecto en el motor mayor respuesta a exigencias, mayor potencia, y eficiencia ya que es de mejor calidad

La primera parte está muy clara, y ampliamente documentada.
Pero la segunda... calidad, rendimiento, potencia y perfomance dentro del motor, mayor respuesta a exigencias, mayor potencia, y eficiencia

Lo siento pero, así, tal cual, NO ME LO CREO.
¿Por que? , pues porque un mayor octanaje solo ofrece mayor rendimiento cuando el motor está pensado para usar un octanaje concreto, y pese a la compresión se evita que la gasolina explote sin necesidad de chispa (cosa que no debe pasar nunca).

¿Tal vez un motor de muy alta compresión (como los de Mazda) tenga algún beneficio? Puede ser. ¿No pone nada en el libro de mantenimiento?
Pero, si hay alguna pequeña mejora de rendimiento ¿es rentable?, pues no creo, la verdad... porque la 98 es un 11% mas cara que la 95, y NI DE COÑA vamos a obtener una mejora de rendimiento del 11%, ni vamos a gastar un 11% menos.

Yo creo que hay mucho marketing en esto, y si bien puedo aceptar que la de 98 pudiera suponer alguna mejora en motores como los de Mazda, no creo que sea rentable.

Última edición:
Ya lo he encontrado:

Alguien ha probado con 98 octanos?

Pues no se que deciros... esta claro que esta fabricado para funcionar con 95, PERO como bien dice el artículo puesto por Jesús " La de 98 octanos es utilizada... , para ofrecer una mayor relación de compresión y un rendimiento superior... El rendimiento podría ser ligeramente mayor y el consumo un poco menor, pudiéndose notar sobre todo en motores de alta compresión"

Mazda SKYACTIV. 2014. Misma relación de compresión motores Diesel y de gasolina .km77.com

"A diferencia del camino seguido por muchas marcas, Mazda no ha optado por reducir la cilindrada y añadir un turbocompresor para lograr una potencia alta y un consumo bajo en su motor de gasolina... Lo que ha hecho es hacer motores con una relación de compresión altísima: 14 a 1.
... "

.

Parece que la mayor parte de la gente dice que nota el coche mejor, alguno que no nota nada, y bastantes que no compensa economicamente...
Cuando me llegue el coche lo probaré. ;)

yo ya lo dije en su dia y no voy a repetiros el tocho no es lo que gaste mas o menos, es la limpieza y lubricacion de las piezas y como ya os he escrito es que para ahorrarme el equialente a dos cafes o poco mas de un paquet de tabaco al año como dicen en mi pueblo “ante la duda la mas cojonuda” no se en vuestros pueblos yo aqui en madrid pago el gasoil normal a 1,08 esta mañana y el e plus 10 a 1,11 centimos he hechado 42 litros por lo que he ahorrado o mejor dicho hubiese ahorrado 1,20 euros, suelo hecharle 2 o tres veces al mes lo que hace un total de tres o cuatro euros lo que me supone echar el “bueno” y ese es un gasto que hoy po hoy me puedo permitir, como creo a mi amigo el que trabaja en repsol tecnologico, que es donde desarrollan las gasolinas entre otras cosas porque no me dice que heche repsol si no que heche cepsa, shell bp, o repsol pero de la buena, pues digo yo que mucho mas no ganara el por que yo heche por ejemplo en bp, que no tienen nada que ver, y tampoco le veo yo que quiera engañarme o hacerme la puñeta. Vamos que por tres euros al mes que son dos cafes yo no me lo planteo hoy por hoy

En cuanto a la gasolina 95/98 yo tengo una ducati diavel 1198cc con 164 caballos, y seran iguales y andaran igual, pero os aseguro que las detonaciones cuando reduzco, que mas bien son explosiones que pega cuando no encuentro gasolina de 98 por esos pueblos de dios son la ostia y se me encoje el corazon solo de pensar que esa detonacion se la han llevado los perolos (pistones en cristiano) cuando no debian asi como valvulas empujadores y etc etc. volvemo a lo mismo si tuviera que hechar 95 por ahorrarme mucha pasta probablemente me habria equivocado y deberia haver cogido un diesel,

ES SOLO UNA OPNION

Última edición:
yo ya lo dije en su dia y no voy a repetiros el tocho no es lo que gaste mas o menos, es la limpieza y lubricacion de las piezas y como ya os he escrito es que para ahorrarme el equialente a dos cafes...

Si @CHUKI, respecto al gasoil está claro. El caro mantiene el motor mas limpio.
Aunque ojo, que también lubrica menos, aunque supongo que los motores de la bestia ya están preparados para eso.

Pero hablando de heladeras, la diferencia no está en que gasofa es mas limpia, sino en el índice de octanaje, que no está claro que sea "rentable" ni por consumo ni por duración.

Yo he hecho pruebas y con la de 98 lo he notado más fino y gasta alguna décima menos. Pero no compensa económicamente ni creo que mejore la duración del motor la verdad...

Por cierto ya he visto gasolineras donde el diesel caro y el barato cuestan igual...

Parece extraño que los estudios, análisis y comparativas realizadas por entidades independientes no coincidan.
Navegando por internet, encuentro más análisis que indicasn que no hay diferencia alguna entre distintas marcas ni entre Premium ni marca blanca, que articulos que demuestren que hay alguna diferencia:

El combustible más caro no es necesariamente mejor que el más barato - Ecomotor.es
Según recoge la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), su homóloga en el país vecino ha realizado un análisis de los distintos tipos de combustibles diésel que se venden en territorio portugués, teniendo en cuenta el funcionamiento del coche y su impacto medioambiental. Una vez finalizado, Deco Proteste concluye que todos ellos funcionan del mismo modo y que, por lo tanto, la única diferencia considerable existente es exclusivamente el precio.

Todos los tipos de gasóleo, según el estudio, contaminan en la misma medida, mientras que el combustible consumido se ajusta a la misma cantidad de litros por distancia recorrida, con algunas diferencia inapreciables entre todos ellos.

Desmontando mitos: gasolina de hipermercado vs tradicional

¿Es de la misma calidad la gasolina barata que la cara?

Este es un poco a favor de los aditivados:

Mitos, leyendas y realidades de las gasolineras low cost

Sin embago, leo que la comparativa más interesante fue realizada hace ya años por la revista autofácil:

Autofacil de noviembre.

Pues cogen un LEON TDi 140cv y el gasofa 1.6 105cv y prueban todas las gasolinas y diesels caros y baratos, meten los coches en banco de potencia, miden el consumo y las emisiones. (GALP, BP, REPSOL, CEPSA, CARREFOUR, ESSO Y SHELL)

Resultado.

El rendimiento en ambos modelos es igual con los dos combustibles (diesel caro/barato o gasolina 95/98) y en varios casos el rendimiento es mejor con el combustible barato....

Tambien miran el consumo, y la diferencia es mínima (en el mejor de los casos 0,2 litros /100km menos en el combustible caro.

Tambien miden las emisiones, y apenas hay variacion.

Vamos, que dejan bien claro que NO MERECEN LA PENA LOS COMBUSTIBLES CAROS.

Tambien hacian alguna prueba con un Golf TFSi (6cv mas con gasolina 98 (228cv) respecto a la 95 (222CV), es el único en el que se nota la diferencia)

Es una pena que hagan la prueba con mas motores...

Acontinuacion ponen un articulo sobre las averias que causan los combustibles adulterados, y explican el caso de TOYOTA, que ha tenido que hacer unos Injectores específicos para el mercado Español, por la mala calidad del Diesel en España (en otros paises no tienen problemas con lo injectores originales). La gasolina dicen que es de buena calidad.

Interesantisimo articulo de AUTOFACIL sobre los COMBUSTIBLES!! - ForoCoches

Vamos, que es raro que en tantos años de convivencia de combustibles baratos y caros, premium y marca blanca, no haya salido un solo artículo que demuestre con datos, con valores, alguna ventaja real, más siendo los primeros interesados multinacionales ricas. Muy ricas....

Saludos!
Una recopilacion muy interesante. Me confirma la conveniencia de repostar en gasolineras de Carrefour, que te descuentan un 8% ( creo que el mayor descuento).

Y si le puedo echar de 95 octanos porque asi lo indica el fabricante, pues mejor, porque la diferencia con la de 98 octanos son otros 10 centimos. Total 20 centimos, mas o menos por litro. Por 50 litros por deposito, son unos 10 €.

No es una fortuna, pero....

Una recopilacion muy interesante. Me confirma la conveniencia de repostar en gasolineras de Carrefour, que te descuentan un 8% ( creo que el mayor descuento).

Y si le puedo echar de 95 octanos porque asi lo indica el fabricante, pues mejor, porque la diferencia con la de 98 octanos son otros 10 centimos. Total 20 centimos, mas o menos por litro. Por 50 litros por deposito, son unos 10 €.

No es una fortuna, pero....

No vale hacerse trampas al solitario, digo yo que si te hacen el 8% te lo haran de cualquier combustible y no solo del normal no???

De todas formas en su dia hicimos mas d 10 post de comparaciones reales de lo que suponia hechar una u otra, creo que lo comparamos con un cafe ocon el tabaco o con la cocacola y el resultado fue que nadie me lo rebaio pero cada uno siguio echando lo que le vino en gana asi que pocas ganas me quedan de volver a empezar otra vez jejejejeje

Cada uno que haga lo que le sealga de los WEBS que queda muy digital jajajajajaja

Yo también reposto en Carrefour, al coche antiguo (Ford Mondeo) gasoil del caro y al CX5 gasolina 98 (en mi Carrefour tienen gasolina de las dos).
La verdad es que nunca he notado nada de mejoría con respecto a los combustibles "baratos" solo espero que cuiden mejor el motor.

No vale hacerse trampas al solitario, digo yo que si te hacen el 8% te lo haran de cualquier combustible y no solo del normal no???

De todas formas en su dia hicimos mas d 10 post de comparaciones reales de lo que suponia hechar una u otra, creo que lo comparamos con un cafe ocon el tabaco o con la cocacola y el resultado fue que nadie me lo rebaio pero cada uno siguio echando lo que le vino en gana asi que pocas ganas me quedan de volver a empezar otra vez jejejejeje

Cada uno que haga lo que le sealga de los WEBS que queda muy digital jajajajajaja
Me expreso mal, se ve.

El articulo habla de las gasolinas baratas, 95 y 98 octanos y de las diferencias en consumo y prestaciones(que al parecer son pirricas).

Y tambien habla de las gasolineras low-cost y las de marca y de las diferencias entre ambas gasolinas, manifestando que las de low-cost, no dañan los coches porque es el mismo combustible con la diferencia de aditivos.

Y yo lo unico que digo es, que comparando con alguien que reposte combustibe del caro en una gasolinera de marca, la diferencia es de unos 10 € para quien eche gasolina de 95 en carrefour por deposito de 50 litros.
Por cierto, algo mas del precio de dos cafes. Bueno un cafe normal, en un bar normal.

En lo que coincido con el ultimo post, es que cada uno echa gasolina donde le sale de los "Webvos". Faltaria mas.

Volver