Qué sabemos de nuestro AWD

• Autor de tema Autor de tema XKQ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es automática. Ahora, desde 2016? la venden como predictiva con 200 sensores, detector de pendiente, limpiaparabrisas etc, que eso no lo tenía antes. ¿o me equivoco? Es eso lo que pregunto, la diferencia entre ambas.

Desde que salió el coche en 2012 es así ya.

Todavía discrepo jeje ;)

El i-ACTIV AWD , estará basado en el original pero no es lo mismo. La cuestión es si es apreciable la mejora de la tracción, o sólo son palabras.

@emboscao. Va coma la seda este año en Febrero con nieve, solo pasaba yo. El I-ACTIV AWD, se activa cuando nota alguna rueda delantera que no coje toda la tracción, es maravilloso.........fantástico.

Todavía discrepo jeje ;)

El i-ACTIV AWD , estará basado en el original pero no es lo mismo. La cuestión es si es apreciable la mejora de la tracción, o sólo son palabras.
Es difícil de probar el AWD si no metes el coches en situaciones delicadas y más difícil tener uno de los primeros y uno de los últimos para ver si hay diferencias. Supongo que sí puede ser que haya cambios, con más sensores o que actua diferente en algunas situaciones pero no creo que nadie sea capaz de verificarlo en este foro. Para eso habría que buscar algún reportaje de la propia Mazda que lo explique.

Es difícil de probar el AWD si no metes el coches en situaciones delicadas y más difícil tener uno de los primeros y uno de los últimos para ver si hay diferencias. Supongo que sí puede ser que haya cambios, con más sensores o que actua diferente en algunas situaciones pero no creo que nadie sea capaz de verificarlo en este foro. Para eso habría que buscar algún reportaje de la propia Mazda que lo explique.

Mazda| i-ACTIV AWD

i-ACTIV AWD: Tracción integral inteligente (vídeo)

.

Gracias, por eso busco en un foro de cx-5.:D

Los videos promocionales son... eso eso, parciales, y es lo que más abunda en Youtube cuando buscas cx-5 off-road o similares. :thumbsdown: Pero como base están bien.

Gracias, en uno de los vídeos que publiqué ayer, ya dudaban de que existiesen diferencias con el "nuevo" sistema inteligente. Por eso no me gustan los vídeos publicitarios, pues engañan.

Por otro lado, ¿crees que el cambio automático es susceptible de dañarse prematuramente por rozamientos o desgastes internos*, o no se diferencia de un convertidor de par tradicional que soportan dignamente los resbalamientos y el maltrato?

*más allá de cambiar el aceite cada muchos km/años. (que por otro lado, desconozco si Mazda lo recomienda, lo incluye en su mantenimiento o lo ignora)

;);)

Por otro lado, ¿crees que el cambio automático es susceptible de dañarse prematuramente por rozamientos o desgastes internos*, o no se diferencia de un convertidor de par tradicional que soportan dignamente los resbalamientos y el maltrato?
La diferencia fudamental con uno de convertidor de par tradicional es que el bloqueo del convertidor entra a velocidades mucho más bajas. Según recuerdo, a partir de 8 km/h en primera en el CX-5, mientras que, por ejemplo, en el grand vitara entra a partir de 80 en tercera. Es por eso que el bloqueo del convertidor lo hace un embrague multidisco. Pero al no operar desde parado, no debería haber por ello diferencia apreciable de desgaste respecto al convertidor tradicional.

Ahora bien, existe otra diferencia fundamental: el conjunto convertidor-caja del grand vitara abulta unas tres veces lo que el del CX-5, aún transmitiendo menos de la mitad del par. El mío tiene ya dieciséis años, y está perfecto. ¿Aguantará tanto el del CX-5, tan ligero? Yo me permito dudarlo...

Tengo una duda no se si esta contestada, el coche va siempre en 4x4 o es segun necesidad? Mas que nada porque tengo los neumaticos delanteros mas desgastados que los de atras y de ahi mi duda.

Según necesidad. Que tengas los delanteros con más desgaste es normal porque si no se precisa por las condiciones de la vía, el coche lleva prácticamente toda la tracción en el eje delantero y solamente transfiere al trasero cuando detecta pérdidas de adherencia

Tengo una duda no se si esta contestada, el coche va siempre en 4x4 o es segun necesidad? Mas que nada porque tengo los neumaticos delanteros mas desgastados que los de atras y de ahi mi duda.
El coche creo que va 99-01 y modificando según precise. Gasta algo más los delanteros, aunque yo le cambio los 4 a la vez.

Los delanteros siempre se gastan más que los traseros, por eso es bueno rotarlos cada 8-10mil km

Volver