Quitar arañazos y marcas de la pintura

Tema en 'Exterior' iniciado por cele, 16 Jul 2014.

  1. RafaVioc

    RafaVioc Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Jet Black
    El resultado de esos pinceles...? Alguien que los haya usado tiene foto? Intuyo que hay que ser un manitas con buen pulso para que no se note...
     
  2. crujo

    crujo Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo lo he usado en otros coches y siempre se nota algo, sobre todo si no eres muy manitas y no eres capaz de iguar la nivelación de la pintura que pones con el resto de la superficie, aunque sea puliendo con mucho cuidado lo pintado posteriormente. Con estos colores tricapa, seguramente, el resultado será aún peor. La idea, al menos la mía, es que prefiero cubrir el desperfecto a que se llegue a oxidar al estar la chapa a la intemperie.
     
    Última edición: 5 Dic 2018
  3. falconeti

    falconeti Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Comprate el pincel más fino que veas y te irá mejor,también puedes tapar con cinta de carrocero si son rallas.yo me los compre y al final pase por chapa y pintura,no los llegue a usar pero creo que con spray y lijando al agua un poco quedaría mejor.
    Lo importante es lo que dice Crujo,que no se oxide la chapa
     
  4. Fer75

    Fer75 Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sould Red Crystal
    Ya contarás el resultado, me interesa mucho, yo tengo 4 o 5 picadas, no demasiado grandes, pero me preocupa que se oxide la chapa aunque aparentemente está aguantando ... No veo que sean suficientes como para repintar con lo que conlleva ...
     
    A crujo le gusta esto.
  5. crujo

    crujo Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hoy he recogido en mi buzón el pincel de retoque para el Soul Red Crystal 46V que pedí. Me ha llegado de Mazda, en EEUU, sin complicaciones y en solo 7 días desde que lo pedí.
    Es de tipo rotulador, como podéis ver en las fotos, con 2 aplicadores, uno por cada lado: el A con una capa base, más ligera y el B, con la capa superior de acabado.
    Advierten, como podéis leer en las instrucciones, porqué es imposible conseguir el efecto de la pintura del coche en este color, por lo que aconseja seguir escrupulosamente las instrucciones de aplicación.
    Lo dejaré para cuando tenga un día tranquilo, porque si no los resultados serán mediocres.
    Es lo que es y no se le puede pedir más.
    Está fabricado en Canadá y parece original de Mazda.
    Sigo sin entender la reticencia a vender esto en Europa, una vez el cliente asuma el "riesgo"...
    IMG_20181214_163123.jpeg IMG_20181214_163307.jpeg IMG_20181214_163607.jpeg IMG_20181214_163639.jpeg 1544802257292.jpeg 1544802387942.jpeg
     
    sil, Aure, falconeti y 2 otros les gusta esto.
  6. jingo

    jingo Forero Experto

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Eternal Blue
    Pues yo conseguí para mi color el bote de retoque original en un concesionario Mazda. Realmente son dos botes, uno con el color y el otro con el barniz de protección. Es de base acrílica y viene con una esponja para absorber el exceso de pintura. Algo si se nota pero tienes que fijarte, no se va la vista al roce nada mas verlo, hay que buscarlo.
     
  7. crujo

    crujo Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    El CX5 de 2017, empezó a venderse aquí en abril de 2017. Casi 2 años, si no recuerdo mal. El color con el que hay problema de suministro de pinceles de retoque, es el Soul Red Crystal (46V). El Soul Red (41V), de la anterior generación de CX5, sí tiene pincel de retoque disponible. El resto de colores (Deep Crystal Blue, Eternal Blue, Machine Grey, etc ) no hay problema y te los piden, pero éste, al menos en España, hasta la fecha, no ha estado disponible ni se espera que lo esté. En el concesionario me dijeron que creían que no lo iban a traer por que no era posible reproducirlo correctamente, al tratarse de 4 capas, de forma no mecánica (robots) y que no se notase.
    Es un color que, depende como le dé la luz, se ve rojo, granate, anaranjado, e incluso marrón, debido a unas escamas que absorben la luz y otras que la reflejan, "colocadas" de una determinada forma mediante el proceso de aplicación de las distintas capas de pintura.
    El que sean 2 botes con pincel o rotulador con 2 puntas, de fibra ( o metálicas) y 2 pinturas o otro formato, es lo de menos. Nunca es el mismo proceso de la pintura original y el resultado es un apaño para evitar la oxidación y disimular los pequeños picotazos. Lo de pulir para afinar el resultado, cuando esté seco, es una buena idea, pero hay que ser cuidadoso. Este color es extremadamente delicado y hacerle swirls (arañarlo superficialmente) es muy sencillo.
     
    Última edición: 12 Ene 2019
    A Houdini le gusta esto.
  8. Fer75

    Fer75 Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sould Red Crystal
    @crujo impaciente me hayo de ver que tal te va . Por cierto soy incapaz de encontrar lo que has comprado en eBay :thumbsdown:
     
  9. crujo

    crujo Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Busca el número de artículo 282060532382
     
    A Fer75 le gusta esto.
  10. Fer75

    Fer75 Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sould Red Crystal
    @crujo ahora sí :thumbsup: Gracias!
    Screenshot_2018-12-15-23-16-40-232_com.ebay.mobile.jpg
     
    A sil le gusta esto.
  11. RafaVioc

    RafaVioc Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Jet Black
    Hola buenas. Resulta que anoche al ir a coger mi zenith jetblack, algun hijo de su **** madre me hizo un par de buenos rayones (no muy profundos eso si).
    Probé con WD40, pero nada... entonces compañeros de trabajo me recomendaron pulimento.. se que se ha hablado largo y tendido por aquí de ello, pero tengo algo de miedo de joder la pintura delicada de la fiera.
    Algún consejo a la hora de aplicarlo?

    Gracias!
     
  12. crujo

    crujo Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Si los arañazos son superficiales, puedes probar con pulimento, sin frotar muy fuerte, a ver si te los disimula o te los quita. Si está afectado el barniz y el arañazo es profundo, no solucionarás nada y habría que reparar la zona.
    Lo del wd40, que es un lubricante, no deja de ser como lo que hacían antiguamente de darle con gasoil. De momento se disimula, pero el arañazo sigue ahí.
     
  13. RafaVioc

    RafaVioc Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Jet Black
    genial. Probaré a ver que tal...
    Lo pasaré sin apretar mucho a ver si me los apaña.
    Gracias!
     
  14. Jesuscan

    Jesuscan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Hola, me podéis decir cual es el codigo color del cx5 machine grey del 2018 y algún enlace para comprar un pincel de retoque. Gracias y feliz año!
     
  15. Hugodani

    Hugodani Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Esta es la tienda del Ebay con los lápices de retoques y más cosas:

    Mazdapartsonline

    mazdapartsonline en eBay

    No llega a 25€ con envío incluido.
     
  16. Hugodani

    Hugodani Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Tu color Machine Gray 46G
     
    A Jesuscan le gusta esto.
  17. Jesuscan

    Jesuscan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
  18. crujo

    crujo Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Me auto-cito, ya que compré hace un mes el "pincel de retoque" (rotulador más bien) para el Soul Red Crystal (46V) y no lo he probado hasta ahora.
    He de decir que seguramente no lo he usado en la mejores condiciones ya que está mañana hacia bastante frío y no creo que las bajas temperaturas sean lo mejor para aplicar la pintura.
    El formato (tipo rotulador con 1 punta biseladas/redonda, de fibra, extraible en cada extremo) tampoco me ha parecido demasiado práctico. Cuesta muchísimo que salga la pintura, que no es tan líquida como sería deseable y que se seca rapidísimo, por lo que se desperdicia bastante.
    Se disuelve y limpia muy bien, no obstante, con disolvente universal, incluso sobre la chapa (con cuidadito), pudiendo repetir la faena si se da mal.
    Creo que es la pintura original de Mazda y concuerda muy bien el color para el uso como pincel de retoque.
    El color es muy acertado, tanto la capa A base (De un rojo metalizado mate, más oscuro que parece sangre) como la B del barniz de acabado (un metalizado rojizo-transparente, que al secar queda con el mismo brillo que el resto de la pintura).
    El problema es que al ser la punta del rotulador tan gorda no se puede hacer un trabajo fino. Lo intenté también con pinceles finos para miniaturas, pero no he sido capaz, ya que la pintura se seca echando virutas y no me da tiempo... Debo ser torpe.
    Definitivamente sólo sirve para las picadas. Si hay algún raspón es inútil y se nota bastante. Lo cierto es que, a pesar de quedar disimulados, si te fijas bien se notan los toques pero al menos queda protegido.
    Lo recomiendo a los manitas con mucha paciencia.
    He usado otros pinceles de retoque originales en mi otro mazda, con una pintura metálica bicapa y realmente es algo similar.
     
    Fer75, selkirk, Cientovolando y otra persona les gusta esto.
  19. Ceneque

    Ceneque Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Ayer me dieron el coche y al llegar a casa por la noche vi, que en el negro piano del Pilar B(entre las dos puertas) del lado del conductor, tiene un montón de rayas ..., yo creo que me lo dieron así y no me di cuenta hasta llegar a casa..., el lunes lo llevaré al concesionario, no sé qué solución me darán..., lo que más me preocupa, no son las rayas como tal, si no lo delicada que es esa zona..., he leído el hilo y visto los vídeos, pero me gustaría saber si alguien a vuelto a pulir esa zona y si es así, con qué producto...
    Gracias de antemano.
     
  20. sil

    sil Forero Activo

    Ubicación:
    Salgueiro
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Sould Red Crystal
    Puedes dejarme el enlace si lo tienes gracias