Quitar arañazos y marcas de la pintura

Tema en 'Exterior' iniciado por cele, 16 Jul 2014.

  1. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo antes de el disolvente probaria a pulirlo. Si solo esta dañado en barniz lo vas a disinular bastante. El plastico es mas complicado, prueba con restaurador de plásticos, algo disimularas los rayones porque quitarlos no se quitan tan facil.
     
  2. 832717

    832717 Forero Experto

    Al plástico el disolvente ni tocarlo :eek::eek::eek:. Se quedará blanco.
    El rascazo no parece profundo, así que pule un poco la carcasa y listo. Si no te agrada el resultado así, en Mazda las venden pintadas de fábrica por unos 40 euros o poco más.
    La zona del marco negro, con un poco de kanfort del mismo color, de ese de los zapatos. Si está algo rugosa, con una lija de agua superfina lo alisas un poco antes de darle el color. Nadie adivinaría en dónde lo apliqué en mi CX5 hace ya casi 3 años :whistling::whistling::whistling:.
     
    A FIONA, porsuway y Adán les gusta esto.
  3. osc

    osc Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Para la carcasa prueba con Meguiars Ultimate Compound. Es un pimiento que puedes aplicar a mano. Se te irá gran parte de lo blanco.

    Para el plástico yo probaría con Meguiars Ultimate Plastic Restorer. Antes limpia bien el plástico con agua y jabón. Aclaras y una vez seco aplicas producto. f3291244510be9bfb5af590d58c9a988_3.jpeg meguiars-ultimate-black-plastic-restorer.jpeg

    Estoy en el móvil. Maldito corrector pimiento=pulimento
     
    Última edición por un moderador: 1 May 2021
    A FIONA, falconeti y 832717 les gusta esto.
  4. 832717

    832717 Forero Experto

    Si la carcasa pintada cuesta poco más de 40 euros, en mi opinión, es tirar el dinero experimentar con productos tirando a caretes, ya que nunca va a quedar perfecto. Lo digo por experiencia que la primera semana le pegué un rascazo a un espejo del M2 de mi mujer y por 42 euros +/- el coche volvió a quedar nuevo (no toqué el marco negro). Y el plástico negro con el kanfort de los zapatos queda estupendamente, de hecho en el propio espejo lo llevo yo aplicado en el CX5, y creo que ni con lupa se aprecia la diferencia.
    Total por cuatro perras disimulas o dejas perfecto el desperfecto, valga la redundancia.
     
    A FIONA, Adán y porsuway les gusta esto.
  5. SFV80

    SFV80 Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    yo lo meto en una maquina del lavado de una Repsol que tengo cerca de casa, es una maquina nueva que deja el coche de pm, ni arañazos ni circulos tipicos del lavado a maquina, ademas por 3 euros mas dan un producto que crea una capa como si quedara el coche "plastificado"que merece mucho la pena. El producto ese lo he visto en otras gasolineras y lo habia probado, pero nunca veia buen acabado... Sin embargo en esta maquina el acabado diria que es excelente, adjuntaré una foto del tipo de maquina cuando vuelva. (lo unico malo que los cristales hay que rematarlos con un trapo, sino el producto este hace mal efecto...) EL lavado es un poco caro, pero la maquina merece la pena, tiene pinta de ser una maquina de ultima generacion... y se nota.
     
    A FIONA y porsuway les gusta esto.
  6. porsuway

    porsuway Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Artic White
    Interesante.... A ver si la encuentro por Cádiz
     
  7. JPV-CX5

    JPV-CX5 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Evolution Aut.
    Color:
    Black Mica

    Hola FIONA, yo suelo utilizar pulimento de Titanlux y funciona muy bien, lo puedes encontrar en cualquier tienda de pinturas plásticas.

    Pulimento Líquido | Coches y Superficies Pintadas
     

    Adjuntos:

    A FIONA y Adán les gusta esto.
  8. Joantopo

    Joantopo Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo también utilizo ese.
    Lo enceré de arriba a abajo para que no se quede tanta agua en la chapa cuando llueve. La verdad que funciona muy bien.

    Hace 2 días lo lavé y tuve que pasarle ese pulimento en algunas zonas (sobretodo techo y capó) porque había unas pequeñas manchas circulares de color morado que no había forma de quitarlas. Supongo que lo hizo algún tipo de árbol o algo.
     
    A FIONA le gusta esto.
  9. Gman

    Gman Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Vaya por delante que cada uno es libre de hacer con su coche lo que le parezca más acertado, pero hoy en día hay multitud de productos específicos para coches y webs donde comprarlos ( a parte de tiendas fisicas) y un sinfín de información sobre detail en Internet.
    Cualquier pulimento con siliconas lo único que hace es tapar con las mismas las imperfecciones de la pintura ( con muchas limitaciones por cierto) y aplicar tinte de zapatos para los plásticos es probablemente lo que más los reseque en un futuro por mucho que a corto plazo parezca buena solución.
    En la limpieza y cuidado de la pintura y plásticos de los coches siempre es mejor prevenir que curar.
    Saludos a to2!!!
     
    A falconeti y SheepO les gusta esto.
  10. FIONA

    FIONA Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    Hola!

    No tenía disolvente en el trabajo, siempre llevo un botecito de quitaesmalte y por no esperar le di con un algodoncito. Los arañazos en la chapa se han disimulado. Siguen estando pero la pintura blanca se fue. Es cierto que en el plástico negro le di con mucho más cuidado si cabe, porque es cierto, el plástico se va como quemando y se queda blanquecino, lo sé por experiencia por las patillas de unas gafas que me cargué así intentando limpiarlas ¬¬ Total, que lo he disimulado bastante, mi marido cuando llegué a casa no lo veía. Ojalá nadie tenga que hacerlo nunca pero si ocurriera aquí queda el testimonio. Igualmente pondré una foto de como ha quedado, pero notar, se nota si uno se fija.
     
    A porsuway, SheepO y Cientovolando les gusta esto.
  11. RafaVioc

    RafaVioc Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Jet Black
    Alguien ha probado está marca de rotuladores? Pone que es el color específico, en mi caso JetBlack.


    https://www.amazon.es/gp/aw/d/B073FWDQFF/ref=ox_sc_act_image_2?smid=A2AXRRSL7XL96V&psc=1


    Mi arañazo es muy superficial, de alguien pasando con una chaqueta, pero se nota y la verdad es que es una putada teniendo el coche 2 semanas...

    La verdad que no se como funcionan, si es un rotulador al uso que pintas sobre el arañazo, o que...Si es de punta gorda, aunque sea el mismo color que el coche se notará no?

    En fin, si alguien conoce del tema...

    Gracias!
     
  12. abuelo

    abuelo Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo, antes de ponerme con rotuladores, retoques, etc., si el arañazo es superficial, probaría con WD40. Si pones en el buscador del foro wD40, ya te haces una idea
     
    A RafaVioc y Cientovolando les gusta esto.
  13. RafaVioc

    RafaVioc Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Jet Black
    Gracias abuelo. Por lo que leo WD40 es como un lubricante que penetra en la marca dejándola invisible temporalmente

    Mi pregunta es: No se come el brillo de la zona dejándolo más mate?

    Thanks!
     
  14. abuelo

    abuelo Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Hola @RafaVioc, no, no se come el brillo de la zona ni afecta a los plásticos de la carrocería
     
    A RafaVioc le gusta esto.
  15. RafaVioc

    RafaVioc Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Jet Black
    Mil Gracias! Probaré, voy a acercarme luego a comprarlo y en cuanto lo tenga subo una foto del antes y el después para futuros afectados por gente sin cuidado :D
     
    A abuelo y falconeti les gusta esto.
  16. RafaVioc

    RafaVioc Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Jet Black
    Aqui una muestra de como queda. Algo lo disimula, pero no es la panacea obviamente...
    No obstante, para antes del vencimiento habrá que dar un parte al seguro y repintar esa zona.

    Gracias chicos
     

    Adjuntos:

    • despues.jpg
      despues.jpg
      Tamaño de archivo:
      88,9 KB
      Visitas:
      145
    • antes.jpg
      antes.jpg
      Tamaño de archivo:
      79,8 KB
      Visitas:
      145
    A abuelo y Cientovolando les gusta esto.
  17. crujo

    crujo Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Bueno, por fin me he decidido y he pedido el "pincel" de retoque para el SOUL RED CRYSTAL (46V), a EEUU, por eBay, con la idea de usarlo como medida de contención, dado que parece que se han estabilizado los chinazos, al menos por el momento y no tengo demasiados. Pone Mazda Factory OEM, es tipo rotulador y no sale tan caro cómo otras opciones que había visto antes. Además, salvo a Chile, envían a todo el mundo y me ha costado, con gastos de envío, poco más de 26€ en total.


    EDITO: Soy incapaz de poner la dirección del anuncio ni la captura de pantalla... Hay algo que falla porque lo he hecho muchas veces y es la primera vez que me pasa.
    En cuanto sea capaz lo hago.
    Buscando en eBay:
    "mazdapartsonline", sin comillas, sale
    el usuario del vendedor con ese nombre y el primer producto de su lista es este touch up.
     
    Última edición: 5 Dic 2018
    A selkirk le gusta esto.
  18. PepeRaya

    PepeRaya Forero Activo

    Ubicación:
    Loja Granada
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Deep Crystal Blue
    pues no sale el mazdapartsonline, en Ebay, sale por separado "mazda parts online" me interesa el azul crystal, voy a entrar a ver si hay
     
  19. H12

    H12 Forero Activo

    Ubicación:
    Sentmenat,Barcelona
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Pues el enlace que habías puesto funcionaba perfecto,yo he entrado sin problema.
     
    A selkirk le gusta esto.
  20. crujo

    crujo Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    En la aplicación de android, lo encontraréis en la búsqueda, si ponéis:
    seller:mazdapartsonline

    Lo del enlace que puse, lo descarté porque al seguirlo me salían mis datos... en fin.