Quitar arañazos y marcas de la pintura

• Autor de tema Autor de tema cele
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Los picotazos estaban justo en el centro de la imagen. Como veréis, aunque el color coincide (con la limitaciones que advierte en el prospecto que viene con el rotulador) se nota un poco. Lo que está claro es que sirve sólo para chinazos y hay que tener un poco de maña para que quede medio bien. Yo lo repetí varias veces... Si son arañazos más grandes no creo que el resultado sea bueno.
Al menos, ya no veo los desconchones con el color de la chapa, así que a mí, como solución "provisional" , me vale. Es más, la prefiero a tener que ver un panel pintado que sea visiblemente diferente del de al lado. Ver el archivo adjunto 26884Ver el archivo adjunto 26885Ver el archivo adjunto 26886
Como lo has reparado? Yo lo he pedido y me ha llegado el esmalte y la pintura para el Red soul en envase tipo tippex pero no sé cómo hacerlo , si alguien puede que me lo explique que no tengo instrucciones

Como lo has reparado? Yo lo he pedido y me ha llegado el esmalte y la pintura para el Red soul en envase tipo tippex pero no sé cómo hacerlo , si alguien puede que me lo explique que no tengo instrucciones
El mío era más bien rotulador "gordito" de fieltro, biselado por un lado de la punta y punta redonda por el otro.
Cuando lo pedí, esperaba el de punta fina, metálica tipo tippex.
Es raro que siendo original de mazda no venga con instrucciones (a veces vienen detrás de la etiqueta, despegándola). Por lo que tengo entendido, es ideal para picotazos pequeños. Se trata generalmente de, una vez agitado (1 minuto) pulsar sobre un cartón o similar repetidamente hasta que salga la pintura. Luego es cuestión de hacer lo mismo sobre el desperfecto, con cuidado de no poner demasiada cantidad y, si es necesario, repartirla con cuidado con la misma punta. Mejor repetir la operación que pasarse. Con el barniz de acabado, una vez seque, (importante respetar escrupulosamente el tiempo de secado que indique) hay que hacer la misma operación que con la pintura.
Espero que te funcione bien, pero creo que no hay que esperar resultados espectaculares, al menos yo no los conseguí. Hoy lavé el coche y lo cierto es que, si te fijas, se nota un poco aunque es menos cantón que la pintura desportillada.
Yo lo retoqué un día de mucho frío y viento y creo que ahí estuvo el fallo, pues la pintura secaba muy rápido y estaba muy espesa. Dentro de casa, con más temperatura, se comportaba de otra forma y fluía mejor.
Lo volveré a intentar, ahora que hace más calorcito, cualquier día que tenga tiempo, a ver qué tal.

Última edición:
Hoy he dedicado un rato a tapar el chinazo mas grande que tenía, la verdad es que el resultado , sin ser perfecto, es bastante bueno, disimula y protege que era el objetivo :

Picada antes de empezar:

Screenshot_2019-03-24-15-21-46-672_com.alensw.PicFolder.png

Primera capa :

Screenshot_2019-03-24-15-21-59-632_com.alensw.PicFolder.png

Segunda capa:

Screenshot_2019-03-24-15-22-05-619_com.alensw.PicFolder.png
Capa final de brillo :

Screenshot_2019-03-24-15-22-10-978_com.alensw.PicFolder.png

Pues parece que no se te ha dado nada mal. Desde luego el color ha quedado muy igualado.

Fer, no te faltaria lijar un poquito para quitar ese granulado? Te ha quedado de coña, eh?

Fer, no te faltaria lijar un poquito para quitar ese granulado? Te ha quedado de coña, eh?
Lo he pensado pero no se muy bien como hacerlo sin liarla... Tengo un pulimento suave que me ha ido bien para algún arañazo . ¿Eso serviría aplicándolo con paño de microfribra ? ¿O con qué tendría que hacerlo ?

Creo que en el rotulador que venden , la parte de arriba , en el tapón , hay una especie de lija superfina. Eso tengo entendido. Es muy , muy fina y se puede aplicar . Eso si, comn mucha tranquilidad y paciéncia

Creo que en el rotulador que venden , la parte de arriba , en el tapón , hay una especie de lija superfina. Eso tengo entendido. Es muy , muy fina y se puede aplicar . Eso si, comn mucha tranquilidad y paciéncia

Ahhh ok lo miro , no me había fijado :thumbsup:

Hola,

Ya venden en el concesionario el kit oficial de retoque del color Soul Red Crystal. Lo acabo de comprar, vienen dos botecitos pero aun no me atrevo a ponerlo por si la lío. Alguien que lo haya utilizado puede explicarme exactamente como ponerlo para que quede bien.

Gracias.

Hola,

Ya venden en el concesionario el kit oficial de retoque del color Soul Red Crystal. Lo acabo de comprar, vienen dos botecitos pero aun no me atrevo a ponerlo por si la lío. Alguien que lo haya utilizado puede explicarme exactamente como ponerlo para que quede bien.

Gracias.
Por curiosidad, pon si puedes, foto de los botecitos, por favor.

Anda eso es diferente a lo que compramos por eBay... Ya nos irás dando más información . Puedes subir foto del manual de aplicación ?

Es que fui al concesionario hace 15 días y pregunte si por fin habían sacado el kit de retoque oficial (porque llevo 7 meses preguntando) y me dijeron que si que estaba, que acababa de salir. Me costó 19 €. Vale, si si subiré foto del manual.

Es que fui al concesionario hace 15 días y pregunte si por fin habían sacado el kit de retoque oficial (porque llevo 7 meses preguntando) y me dijeron que si que estaba, que acababa de salir. Me costó 19 €. Vale, si si subiré foto del manual.
19 € ? !! Jolin, hace tres semanas compre el mismo kit pero de color Deep Crystal Blue y me cobraron 7,79 €.
Por cierto, a mi el resultado me ha gustado mucho.

NEW Genuine OEM Mazda Soul Red Crystal Touch Up Paint Pen 0000-92-46V | eBay

MAZDA FACTORY OEM TOUCH UP PAINT PEN OEM COLOR CODED | eBay

Edito: En realidad yo lo compré en el segundo enlace que acabo de poner, aunque el aspecto de lo que recibí es el de la foto del primero. Supongo que valdrán cualquiera de los dos.

Yo he pedido tambien el del segundo enlace y me ha venido exactamente ese, el que anuncia en la foto. Es como un tipex. Tiene la punta bastante fina y parece que lleva incorporada la laca. Ya os contare el resultado

Adjuntos

• 15555877524491445606166.jpg
    15555877524491445606166.jpg
    51,6 KB · Visitas: 101
Ya lo he probado, el color no es exacto, yo lo veo un pelin mas oscuro (deep blue es mi color).
Para tapar un roce largo no vale, la punta le cuesta meterse y manchas los bordes de la pintura que estaba bien, con lo que se ve feo. Pero para una picada de alguna piedra o de puerta es aceptable porque la pintura se queda en el hueco, lo malo que no hay nada para igualarla con la original y o queda un reborde o queda algo mas vacia si no le has dado suficientes manos

Yo he pedido tambien el del segundo enlace y me ha venido exactamente ese, el que anuncia en la foto. Es como un tipex. Tiene la punta bastante fina y parece que lleva incorporada la laca. Ya os contare el resultado
Hola,
¿te han cobrado 14,25$ por el envío? Teniendo en cuenta que vale 12$ es un poco desproporcionado. ¿Alguien sabe de otro sitio dónde comprarlo?

Saludos,
Jose.