Re-Impresiones

Tema en 'Muestra tu CX-5' iniciado por Alfonso_Vigo, 12 May 2014.

  1. Alfonso_Vigo

    Alfonso_Vigo Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo - Pontevedra
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Hola a todos.

    Cuanto hace que no me comunicaba por aquí!! aúnque de vez en cuando os leo un ratito.

    Como fuisteis de gran gran ayuda en la decisión de comprar mi CX5 siempre me sentí en deuda con el foro y aunque no puedo mandaros una caja de albariño a cada un@ lo que si puedo es compartir mis impresiones generales del coche por si a alguien le sirven para algo. Ya sé que no son tan sabrosas pero algo es algo :) .

    Desde mis re-impresiones de los 10.000 kms y 6 meses, las re-impresiones de los 12 meses siguientes y primeros 34.000kms son estas.

    Primero, a moderador y forer@s pediros disculpas por concentrar todos los temas en uno solo general pero no tengo tiempo para colocar cada cosa en su sitio. Y segundo, anticipo disculpas porque los mios siempre son post muy largos, pero como descargo me consuelo con que solo son uno o dos al año :)

    Lo de los neumáticos se me va aclarando. Los de origen (Yokohama Geolander). Atrás: aún los tengo puestos y tienen pinta de llegar a los 50.000. Ya veremos si en esta fase de vida del neumático desgastan más, pero en principio estoy satisfecho con ellos entre el compromiso agarre/duración. Los de delante un desastre. Me duraron 16.000 kms. y porque los estiré más allá de lo deseable. Podría haber llegado a los 18.000 andando por casa pero tuve que cruzar la península y no me atreví. Puse unas FALKEN ZIEX ZE914 a 114 € unidad y llevan ahora 18.000 kms. Estoy satisfecho con ellos, por agarre son decentes en agua que es donde más los valoro y en duración no van mal, comparado con el desastre de los originales y a la espera de ver a donde llegan, aunque les calculo los 30.000. Llegué a pensar que los Yokohama venían defectuosos porque lo que leí por aquí hablaba de mucha más duración y sigo pensándolo.

    Le puse las barras de techo y la verdad es que le quedan muy bien. La parte negativa es que no son muy prácticas para transportar bultos voluminosos al no sobrepasar el ancho de las barras más allá de los anclajes. Es difícil amarrar los pulpos y conectar una barra con otra.

    En el tema consumo yo no soy ni seré capaz nunca de alcanzar las cifras que publicitan. Aunque por lo que oí en el taller el otro día, las cifras son virtuales, no de pruebas reales de consumo sinó supuestos sobre ordenador, en todas las marcas. No sé si será cierto. Consideraba yo que hago una conducción moderada porque nunca, o casi, excedo los límites de velocidad, intento no disfrutar de la patada esa de potencia que hay debajo del pedal  nada más que para adelantar a algún dominguero de 30 por hora. Tiendo más a la conducción eficiente que a la placentera. Esto es que circulo entre 1500 y 2500 rpm mayoritariamente y en marchas largas. El caso es que estoy en un 7,3% de media según el ordenador y quizás un pelín menos real, pero no menos de 7,1. Si es cierto que hasta que puse las barras de techo lo tenía clavado en un 7%. La diferencia me parece una pasada pero también coincide con el cambio de neumáticos y no se si atribuírlo a una cosa, otra o la suma de las dos. Ah, no excedo los límites, pero siempre ando rozándolos, todo sea dicho. Vamos, como conclusión quito, vistas las cifras de consumo, que no soy tan moderado como yo me veo aunque la verdad es que me modero como nunca tuve que hacerlo para no exprimir el bicho este.

    Con el limitador de velocidad empiezo a entenderme algo mejor. De la experiencia de que cuesta abajo la inercia lo iba embalando y desoía el mensaje de limitación que le había marcado, pasé a comprobar que si el límite se lo pongo en una marcha más corta, que en si misma retenga el motor, el limitador funciona bastante bien. El problema de embalarse está relacionado con bajar en marchas muy largas a muy pocas rpm. Un ejemplo, bajando cuestas prolongadas a 80 km/h, en 4ª a 2.000 rpm se mentiene en la velocidad marcada. También descubrí hace relativamente poco, con bastante alegría y vergüenza a partes iguales, que el botón “res” del volante no deriva de resset del limitador, sino que “res”tituye la velocidad marcada después de tener que frenar o cambiar de marcha. Eso me facilitó bastante la vida y subió bastantes puntos la valoración del limitador.

    En el uso general del coche no estoy muy satisfecho del manejo del climatizador por culpa del selector de zonas (parabrisas, pies, etc) porque los botones selectores y el indicador luminoso de zona activa son muy pequeños y la colocación y ergonomía nada intuitiva. Todo esto obliga a apartar totalmente la vista de la carretera para manejarlo y en marcha a mi me resulta muy atrevido el prestarle la atención que exige.

    Tampoco me convencen las cifras de autonomía de combustible que ofrece el ordenador. Sin cambiar durante meses el consumo medio, siempre cuando lleno el depósito me informa que voy hacer como 750 kms y en cuanto llego a un tercio del depósito la autonomía baja vertiginosamente hasta los 660 +-. No entiendo por que esta diferencia de casi 100 kms y ya tengo asumido que la cifra que vale es la segunda y ni me planteo hacer caso a la primera.

    Ya hablé de lo cortos que me resultan los mandos de luces y limpias detrás del volante. El problema lo tengo con el de las luces. Ya me sucedió (varias veces) que dándo ráfagas a alguno que venía de frente adelantando me quedé sin luces. El caso es que al tirar del mando hacia el volante, el agarre es escaso y llegado al tope, la tendencia es a que el mando gire sobre si mismo cambiando la posición de las luces a off y en mi caso (varias veces) me quedé sin luz. No le deseo a nadie la experiencia. También puede ser que yo sea dedicorto, pero esto nunca me pasó en ningún coche ni furgoneta. Ya opté por olvidar que el coche hace ráfagas.

    El tema usb quedó solucionado desde que me cambiaron el módulo. No es un ejemplo de eficacia pero ahora por lo menos siempre, después de haber apagado el motor, me empieza a reproducir desde el punto en que quedó la última vez, al margen incluso de que utilice otros medios de reproducción, y por supuesto si el coche no se apaga y se cambia de medio también guarda la memoria. También al cambiar el módulo bluetooth cambié el teléfono por un Samsung S3 Neo y desde ese momento no tengo ningún problema para descargar la agenda, que es bastante gorda, e identifica perfectamente los números.

    Con el tema aceite/dilución no observé ningún problema. Cuando voy al taller por alguna chorrada siempre pido que me lo miren y el resultado es óptimo. Está dentro de los límites correctos.

    El tema del asiento que se baja a mi no me da excesivos problemas. Es cierto que de vez en cuando tengo que elevarlo pero no me causa mayor molestia y ante el poco éxito que leí por aquí de las operaciones de taller para remediarlo preferí no tocarle.

    Rompí el parabrisas un par de veces. La primera lo solucioné en una empresa de estas que se anuncian en tv con un pegote porque me dolía levantar el parabrisas por un guiche pequeño y la verdad es que quedó perfecto. La segunda ya no pudo ser porque rajó muy ampliamente. Cambiado y sin problema. A este respecto si me llevé un batacazo con el seguro y aviso para quien pueda sucederle algo parecido que consulte por escrito o mail las condiciones. En el primer caso hablé con el agente para ver lo que tenía que hacer y me dijo que lo llevara a donde quisiera, que se hacía cargo el seguro. Cuando me pasaron el siguiente recibo había perdido la bonificación de ese año y tuve que pagar sobre 50 € más de seguro. Según el mismo agente, 1º que un parte en el 1º año de la póliza se castiga, 2º que no lo llevé al sitio adecuado y 3º ya no coje el teléfono porque no sabe que decirme. 2ª rotura: Vuelvo a preguntar (ya por escrito vía mail) y dicen que no puedo cambiar el parabrisas en el concesionario oficial, que en mi zona tienen convenio con una empresa y que solo puedo hacerlo allí para no perder bonificación y que paguen ellos directamente. No acepto porque no me garantizan piezas de origen y porque no me da la gana. Procedimiento: Gestiono yo todo el parte, teniendo que enviarles por mail y correo ordinario fotos del cristal, copia del albarán de compra de las piezas por el taller, factura final de reparación, en fin, hacer su trabajo… y pagar yo la factura y esperar que la compañía me pague a mi. En definitiva, que para poder cambiar las piezas originales en el concesionario oficial tuve que prestarle 700 € a una compañía de seguros, perder otra vez la bonificación del seguro y hacer de gestoría. Ya me vieron para el resto. Ojito con CASER.

    Y hablando de seguros :-( me acuerdo de la cancelación de la financiación. Resulta que cancelado el préstamo todo está dentro de lo esperado, correcto. Aún no valoré cuanto me costó financiar durante 15 meses la compra, que es lo que tardé en cancelar, pero lo que si corroboré es que “lo que no gastas en vino lo lleva el demonio por otro camino”. El negocio está montado con el seguro de vida obligatorio ligado a la financiación. Como tienes derecho al extorno de la parte de la póliza no consumida y que pagué de una sola vez incluyéndola en la financiación del vehículo, yo contaba que habiendo financiado a 84 meses la cantidad que pagué de seguro se dividiría entre 84 y me devolverían lo que marcara la correspondiente regla de tres. Tararí… Otro día haré números pero me levantaron como 400 €. Lo podía haber peleado pero la verdad es que no me compensa la diferencia por la mala leche que me van a provocar y el trabajo que me va a a dar, así que que les cunda.

    Excepción hecha de estes detalles, todo lo demás, que es mucho, es sumamente positivo y estoy plenamente satisfecho con este coche. Mucho, mucho. Y que dure.

    Si os apetece leer este tocho aí os queda :)

    Saludos

    Alfonso
     
    Oraetlabora, lander, willo y 15 otros les gusta esto.
  2. ¡Qué bueno leerte, Alfonso!

    Ningún problema con la longitud de tus mensajes, se leen perfectamente, ya quisieran otros escribir así (...o tal vez es que no quieren). :)

    Pienso que sí que pueden influir mucho las barras, más si haces mucha autopista.

    Bueno, es que en realidad lo nuestro no es un limitador, sino un control de velocidad que sólo actúa sobre el acelerador. En los automáticos sí que intenta actuar como limitador, reduciendo marchas él sólo... pero no da la talla, se embala más al reducir que si lo pongo en manual.


    Me ha pasado exactamente lo que a tí, y no una, sino muchas veces. No creo que sea por la longitud de los dedos, es que el mando de luces ofrece muy poca resistencia al giro, y encima tiene un "apéndice" que es justo donde se apoya el dedo para hacer ráfagas si llevas las luces encendidas. Al hacer fuerza para hacer ráfagas, el dedo aprieta ese resalte, y la escasa resistencia al giro hace que al llegar a tope gire el mando hasta la posición OFF. Yo también me he llevado algún susto morrocotudo, quedándome en total oscuridad en autopista. :confused:. No se lo deseo a nadie; también he optado por olvidarme de las ráfagas.

    :thumbsup::thumbsup::thumbsup: ¡A ver si te prodigas más! :)
     
    willo, OTO, amn y otra persona les gusta esto.
  3. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Gracias por el "tocho" ... A mi me encanto :)
     
    A willo y Alfonso_Vigo les gusta esto.
  4. pass

    pass Forero Experto

    Valeeee, subo y lo leo xD...:D
     
    A Alejandro y Alfonso_Vigo les gusta esto.
  5. Felipe-fx

    Felipe-fx Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Excelente comentario Alfonso

    Felicidades
     
    A Alfonso_Vigo le gusta esto.
  6. Alfonso_Vigo

    Alfonso_Vigo Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo - Pontevedra
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Gracias a todos por los comentarios y los me gusta.
    Francisco, totalmenete de acuerdo en tus apreciaciones técnicas. Lo de las luces es exactamente eso que dices.
    Lo de "prodigarme más" :) no es posible porque ando siempre con una agenda muy apretada y no me da el tiempo para estar al día del foro y participar activamente. Tampoco es que tenga mucho que contar. Aunque todo así junto parezca mucho es un año de apreciaciones. A ver si un día le echamos un café por las Rías Baixas.
    Saludos y por aquí ando para lo que se pueda.
     
    Francisco SC, willo, pass y 2 otros les gusta esto.
  7. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Lo de las gomas delanteras te va a sonar :D ... No tienes ningún consejo sobre presiones para darle? :cautious::whistling::whistling::whistling:
     
    A willo le gusta esto.
  8. pass

    pass Forero Experto

    Por supuesto, cuande saque un hueco q se pase por el hilo de presiones de neumáticos....:D
     
    A Alejandro y willo les gusta esto.
  9. Izam

    Izam Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    ¡Encantado de volver a leerte Alfonso!

    Pero de todo lo que he leído, lo único que no me queda claro es:

    ¿¿Por qué no?? ¡Claro que sí hombre! Si es por la dirección, yo te mando la mía rápidamente. :laugh::laugh: :p

    Ahora enserio (aunque lo otro también lo es :whistling:):

    Por el tema de las ruedas, yo aún llevo las Yokohama y voy cara los 45.000KM. Conjeturo que me van a aguantar 60.000. Eso las delanteras, porque las traseras llegarían a los 80.000 (Fran, si estoy diciendo alguna burrada, siéntete libre de darme una colleja).

    Yo creo que es por el tipo de carretera sumado al tipo de conducción. Como tú, también hago una conducción en aras de ahorrar combustible. Son muchos kilómetros al año, pero sí es cierto que es todo autovía. Salgo de mi casa y estoy en la autovía, abandono la autovía y estoy en el curro. El camino a la inversa es idéntico, claro.

    Pues al igual que tú, a mi me frenó eso del poco éxito de las operaciones de taller que la gente expuso. Aunque sé de casos que lo dejaron bien. Así que creo que ya me acostumbrado, pero no deja de joderme que esté cada 2x3 dándole a la palanquita para subir.

    De nuevo, un placer leerte. :thumbsup:
     
    A Francisco SC y willo les gusta esto.