Re-Impresiones

Tema en 'Muestra tu CX-5' iniciado por Alfonso_Vigo, 12 May 2014.

  1. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Si es diesel sin problemas. No pierde absolutamente nada. Es más, si le pisas sube con un condenado.
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  2. manufa

    manufa Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Jo.:giggle: Estoy empanao. No era xciber quien hizo el comentario anterior, fue fernando-mad. Sorry.
     
    A willo le gusta esto.
  3. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Si el coche es automático, no tienes que cambiar nada, lo hace el solo (sube o baja de marcha según necesita) y no se desconecta el control de velocidad mientras no pises freno.

    Con cambio manual, si el coche es diésel, probablemente no tengas que utilizar el cambio... dependerá de la pendiente a superar, pero si es gasolina, casi seguro que tendrás que reducir. Cada vez que toques embrague o freno, se deconectará el control de velocidad y habrá que volver a concertarlo con la tecla RES.
     
    Marko, willo, manufa y otra persona les gusta esto.
  4. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    no hay que reducir, solo esperar que llegue arriba para empezar a correr otra vez y recuperar el tiempo (manual):D:D:D
     
    A Gonzalo57 y willo les gusta esto.
  5. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    a mí yendo a Madrid sí me reduce la velocidad y sí me toca pisarle para que suba de nuevo....es una pena, porque muchas veces voy cansado y no me gusta jugar cuando voy cansado......otro gallo canta si voy descansado y con ganas de "marcha".
     
    A pass le gusta esto.
  6. Cardrake

    Cardrake Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Esta noche he hecho la prueba del control de velocidad con un Golf de los nuevos que llevo ahora para el trabajo 1.6 TDI 105cv MT, lo he puesto a 80 km/h en un tramo de bajada desde la autopista de BCN - Mataró a la rotonda de Masnou - Montgat para los que conozcáis la zona. Es un tramo con bastante pendiente negativa y de 80 he llegado antes de la rotonda a 100 km/h:eek::eek:, así que todos los coches donde el control de velocidad no actúa sobre el freno (la mayoría del segmento medio imagino) como te metas en una buena pendiente negativa has de echar el freno, a no ser que bajes de marcha y tengas freno motor, como por ejemplo el Golf que puedes cambiar de marcha ya que al pisar el embrague no se desconecta el control de velocidad (por lo menos este nuevo el anterior no lo hacía).
     
  7. manufa

    manufa Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A mi parecer los diesel retienen mas al dejar de acelerar. Por eso mantienen mas la velocidad en los descensos.
     
  8. Yo estaba acostumbrado también a eso, pero este motor, una vez rodado, retiene asombrosamente poco para la cilindrada que tiene. Cuestión del escaso rozamiento...
     
    A kevlar y Gonzalo57 les gusta esto.
  9. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica

    AAAAAAh lo hubiese cogido automatico y diesel...
     
    A JAVMAN, Gonzalo57 y Francisco SC les gusta esto.
  10. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    No, los diésel retienen bastante menos que los gasolina...
     
  11. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    retiene poco por la baja compresion que tiene comparado con un diesel al uso, sin embargo el gasolina es al reves, retiene mas que uno normal y puedes tirar mas ds freno motor.
     
  12. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Yo también tengo esa sensación.
     
  13. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Claro en gasolina con la alta relacion de compresion retiene mas, pero los 14:1 del diesel es muy baja, eso hace que retenga menos, mas aun, con el convertidor de par en los automaticos. :thumbsdown:
     
    A Francisco y Gonzalo57 les gusta esto.
  14. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    ¡Lo que sabéis! Me asombráis. No me digas luego que no puedes con el torque.
     
    A Marko le gusta esto.
  15. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si el sabado nos vemos, te lo voy a dejar para que me lo expliques. ;)
     
  16. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Es que la RC no influye en la capacidad de retención... En retención no hay nada que comprimir...
     
  17. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    y el aire de los cilindros?
     
  18. Asgard

    Asgard Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Pues en mi otro coche, cuesta abajo no se embala, es más noto como entra el freno :thumbsdown: Tengo que probarlo en el Mazda
     
    A Peris le gusta esto.
  19. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    ¡Vas listo! De chapuzas me atrevo con muchas cosas, pero con programaciones y parámetros...

    ¡Hay que ver lo entretenidos que estáis los dieseleros!;)
     
  20. ¡Anatema sea! :D:D

    Precísamente, Peris, esa es una gran diferencia entre un diesel (tradicional) y un gasolina (tradicional). En un diesel en retención, entra exactamente la misma masa de aire que en un diesel en aceleración. Y con una relación de compresión alta, comprimir y expandir esa masa de aire consume potencia. En un gasolina, en retención el volumen de aire sigue siendo el mismo, pero la presión absoluta del aire en la admisión es mucho menor (vacío relativo a la presión atmosférica), lo que hace que la masa de aire a comprimir y expandir sea mucho menor. Y eso hace que la potencia absorbida en comprimirla y expandirla sea menor (y menor aún si la relación de compresión es baja).

    Pero entra por supuesto en juego otro factor fundamental: los desarrollos en un gasolina son más cortos (a igualdad de vueltas) que en el diesel, lo que modera algo la balanza: a la misma velocidad, un gasolina va a dar más pistonadas que un diesel, y la potencia absorbida neta a la misma velocidad puede resultar menor en el diesel que en el gasolina si su compresión es baja (como lo es en een CX-5). Pero tú has conducido coches diesel no turboalimentados, de lso antiguos, verdad (yo en la mili): motores de muy alta compresión, en los que soltar el acelerador de golpe equivalía casi a soltar las anclas...
     
    Peris, pass, Maverick y 5 otros les gusta esto.